Para Fans de Final Fantasy, Prince of Persia NOVELA!

Saludos
Pues os aviso que ya se ha colgado en el blog de un amigo la novela completa de su libro (no pongo el blog porque sé que no se puede hacer publicidad) pero os pongo el enlace al que podéis acceder para ver el PDF, simplemente pinchad y os lleva al archivo (ni Megaupload, ni tiempo de espera ni ná):P

http://shogunlancestormthebook.files.wo ... ss-com.pdf

Cuenta las aventuras de unos jovenes estudiantes, uno de los cuales posee la habilidad de manejar el tiempo (retroceder, acelerar el tiempo, detenerlo...hay accion con influencia oriental, juzgad vosotros mismos).
Buenas, me lo he bajado, y en el primer error que he creído ver, he abierto un hilo para resolver la duda.

Ehm, en la siguiente frase hay otro error (en este caso una repetición).

Dile a tu amigo que revise el texto - varias veces- antes de publicarlo.
Buenas!!

Gracias por hacernos partícipes de tan maravillosa historia estudiantil, de poderes espaciales y de amistades varias. Yo también me la he bajado y bueno, dicen que "la curiosidad mató al gato", así que leyendo y devorando los entretenidos diálogos que Shogun y sus amigos desarrollan solo puedo decir que tu amigo quizá podría haber resumido todo este libro o esta historia en un relato de unos 30 folios.

En mi humilde opinión hay muchos fragmentos que sobran con descripciones algo insulsas de las que se pueden prescindir. Por otro lado, no está demasiado bien redactada y hay muchas repeticiones de vocablos que solo con la ayuda de un diccionario de sinónimos podrían haber hecho la lectura más interesante, pero bueno, lo importante (supongo) es que ya tiene su novela.

Enhorabuena a tu amigo y a todos los lectores que se deleiten con una historia tan verosímil.
hilo_novela-online-si-te-gusta-final-fantasy-prince-of-persia_1289322

Hey, cuando estaba escribiéndote ayer, no sé qué teclas pulsé que se borró todo... así que, lo rehago hoy.

En primer lugar te decía que por qué hace un año decías que la novela era tuya, y esta vez dices que es de un amigo. Tus razones tendrás, pero a mí las mentiras, no me van.

Aspectos de la novela.

Sin ser muy fan de PoP, la bajé porque me pareció un tema original y del que no había leído nunca. Además, yo también estoy escribiendo una historia, y sé lo muy difícil que es; supongo que quería compartir la experiencia de esos momentos en los que te quedas atascado o qué sé yo... Sinceramente quedé bastante decepcionado...

Visité tu blog donde se dice que la novela es del 2006 -¡coño! - pensé-, 6 años para modificar los errores del libro y no ha tocado nada. Esa fue mi primera impresión. Decir que voy por el capítulo 6, y no sé si alguien ha conseguido llegar más lejos, pero, lo intentaré.

Aparte de la ENORME CANTIDAD de errores léxicos, construcciones gramaticales y faltas ortográficas, haces un uso indebido de los adjetivos y un uso abusivo de las repeticiones. A modo de narrativa, carente de descripción, no hay NINGUNA. Por lo que he leído es más importante el móvil, la mesilla de noche y el reloj que cualquier secundario. Tus personajes nunca preguntan, sólo dicen "dijo", "dijo", estén enfadados o contentos, dicen "dijo", bueno, también dicen "bramó". Cuando preguntan acotas con "dijo preguntando confuso-sin saber" etc. No sé si es tu estilo pero, se presupone que si preguntas algo que por CONTEXTO no se puede saberse puedes obviar la acotación. Algo que me ha chocado es que, el protagonista no es capaz de mover el espacio tiempo a voluntad, porque eliminas momentos que introduces (lo de información gratuíta), ¿Entonces por qué lo haces? En la escena del examen me imaginaba que cuchichearían o algo, pero no, es dicho y hecho. "Empieza el examen, termina el examen. Se van a bar" Así no puedo meterme en los personajes, porque son más planos que Holanda.

En Madrid no suele nevar, y menos intensamente, y por mucho que vayan al Sacred heart, ¿Shogun, Pearl y Michael? Como he dicho, es tu estilo, no me meto. Pero ahí sí que no, porque yo me rallo por cada palabra que escribo, y miro hacía atrás y hacia delante para que todo concuerde, en los diálogos intento trasladar la verosimilitud de lo que se de dice. En la escena de la batalla, cuando cae el techo. Bueno, mejor pongo un fragmento:

Los alumnos salieron corriendo de manera nerviosa y alterada fracciones de segundo después de la advertencia de la profesora. Shogun, sin pensarlo dos veces, agarró la mano de Pearl y salió corriendo junto a ella.
Antes de llegar a la puerta de salida del comedor una porción de techo se cayó bloqueando la puerta. Los demás alumnos estaban atemorizados, se oían gritos del tipo-vamos a morir-, -tranquilidad-,-¿por qué a mí?-, etc.
Una fugaz idea pasó por la idea de Shogun –Jack Silver ¿me echas una mano?-Jack se acercó tímidamente, tras él iba Charles Benick, aquel chico rubio con el que Shogun no simpatizó.
Los tres se colocaron a un lado del trozo de techo.
-Una, dos, tres-dijo Shogun. Los tres comenzaron a empujar, con fuerza hasta que pudieron abrir la puerta.
-Esto no cambia nada- le dijo Charles a Shogun fulminándolo con la mirada.
-Gracias-dijo Shogun con un tono respetuoso -vamos Pearl. Los chicos continuaron corriendo hasta llegar a la portería y salir del colegio de manera alborotada.
-Por los pelos ¿eh Michael?-dijo Shogun, buscando a Michael con la mirada pero no vio a su amigo.
-¡Mierda!-dijo sorprendido y a la vez enfadado.
-¿qué ocurre?-preguntó Pearl y al mirar a su alrededor cayó en la cuenta –¡oh Dios, Michael!.
-Voy a por él-dijo Shogun decidido.
-¿y si no vuelves?-preguntó temerosa Pearl.
Shogun se acercó a ella y le besó la mejilla cariñosamente, Pearl se sonrojo ligeramente y le devolvió una tímida sonrisa –luego nos vemos…-
dicho esto salió corriendo hacia el comedor. Sentía el calor de las llamas a medida que se acercaba a su destino. Allí encontró a Michael inconsciente, tumbado en el suelo con una herida en la cabeza, afortunadamente no parecía muy profunda. Cuando se acercó a él notó una mano que le tocaba la espalda firmemente, al girarse vio al chico del pelo plateado.
-¿Quién eres?-exclamó- ¿no habrás sido tu el responsable de esto no?.
El chico no le respondió lo que hizo fue entregarle una vara de metal. Él la cogió si comprender.
-Veremos quién de los dos es mejor en el arte del combate- dijo con su voz profunda.
Antes de que Shogun se diese cuenta una vara de madera se acercaba velozmente a su rostro, él lo esquivó por los pelos apartando todo su cuerpo hacia atrás.
Luego hizo una onda con su vara intentando golpear la cara de su adversario. El chico de melena plateada detuvo el golpe con mucha destreza y contraatacó al estómago de Shogun con dos rápidos golpes, este cayó al suelo sin aliento y jadeando.
-No hay tiempo para luchar… ahora-dijo Shogun incorporándose. -¿Cómo te llamas?-
-Mi nombre es Roy Omega-dijo el chico-Te ayudaré a sacar a tu amigo-.
-Gracias, yo soy…-comenzó Shogun.
-Lo sé-
-¿Por qué nos ayudaste el otro día?-preguntó Shogun mientras llevaban a Michael, inconsciente, a la portería. Se sentía extraño, ya que no podía evitar confiar en el chico con el que instantes antes se había enfrentado, sentía el mismo respeto que se le puede tener a un adversario en un combate de artes marciales.
-Te lo explicaré más adelante- dijo Roy con un tono misterioso.
-¿Nos volveremos a ver?-dijo Shogun quien tenía interrogantes para aquel reservado joven.
-Ten por seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar-.
Shogun asintió, aunque estaba algo confuso por las misteriosas respuestas del joven de pelo plateado.
-Bueno, lleva al chico a la portería, yo me largo-dijo mientras se daba la vuelta y echaba a correr.
Shogun terminó de llevar a Michael a la portería.
Pearl se le acercó-¿está bien?-.
Shogun asintió- sólo tiene algunas magulladuras, seguramente las causaron los trozos del techo que se despreneron por la temperatura. Shogun sonrío a Pearl…

Bueno, aquí la excusa es que él vuelva dentro, pero, ¿Perder de vista a su amigo por muy abstraído que estuviera cogido de la mano con Pearl? ¿ver las heridas a través de las llamas? ¿Tienes rayos-x? ¿tener un combate en medio de las llamas? Y lo de la negrita, no hay intensidad, es como decirle:

-¿Tienes fuego?
-No fumo.
-Vale.

Coño, que quizás no vuelve, que la niña está preocupada. Bueno, a eso me refería...
Hay otras cosas como la escena del jarrón, dices que tienen que cogerse las manos para poder ver cómo se recompone. ¿Entonces por qué en la pelea en el párking Michael si puede observar cómo retrocede el tiempo si no está cogido de nadie...?

Y muchas más cosas que no tengo TIEMPO para escribir. Ehm, te lo digo sin acritud, si te lo tomas como ofensa no es mi problema. Me he preocupado de leer, recordar y escribirte los errores que he visto. Si quieres rehacerla veremos como mejora, pero; si el año que viene vuelves a pegar el enlace sin haber tocado nada, demostrarás una enorme falta de dejadez.

Salu2
A ver, a lo mejor es que tengo el meadero muy alto o el listón aún más arriba, pero en vez de una novela parece el guion de un comic.

Lo siento, no me gusta, he leído dos hojas y me parece que he tirado a la basura el minuto y medio que he perdido haciéndolo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Luz_Sideral escribió:en vez de una novela parece el guion de un comic [plas]

bueno
para empezar quiero decir que una cosa es hacer una critica (ya sea constructiva o no) y otra muy diferente es menospreciar el trabajo así por las buenas.
sobre el exhaustivo analisis le mostraré a Fernando para que lo lea el mismo, gracias por este analisis tan minucioso pero que por una parte yo creo que es algo exagerado.
al que no le guste que no lo lea simplemente, pero nadie sale ganando con comentarios sarcasticos... (y si alguno le gusta ir asi por la vida pues...buena suerte)
igual que he leido y respetado estas opiniones (que mas bien llamaria criticas rozando lo ofensivo, parece que os cachondeais del tema) la lectura se debe abordar desde el placer de pasar un buen rato y evadirse y no en buscar fallos de guion, si cogeis la novela para sacarle fallos mejor que dediqueis el tiempo a otra cosa...y una ultima cosa q me dijo mi amigo antes de pedirme q le promocionase por aqui y era algo asi como q la novela la escribió con 16años para gente de esa edad más o menos..,sacarle fallos gramaticales a un crío de 16años no tiene mucho mérito...
si pesar de todo decidis leerla entera pues genial que esa es la intención incluso os podria poner en contacto con el autor si no le parece mal.
Con 16 años yo ya sabia escribir algo mejor y eso que nunca he escrito nada que mereciese la pena haber sido hecho publico, y de igual manera, pero con menos precisión hubiese hecho el mismo comentario.
Y por cierto, evadir mucho no evade, más bien chirría, cruje y entorpece cualquier tipo de diversión.

Saludos.
Bueno eso es lo que dices tu...tampoco parece que la escritura te haya llevado muy lejos a ti tampoco (un poco de humildad no estaria de más)
Aunque observo en el recuadro eso de “Luz Sideral escribió…..”, en realidad Luz Sideral solo aplaudió a través de un emoticono un comentario que otra anterior persona (en concreto kinbi) había dejado. Y sí, reconozco que quizá eso del aplauso no ha quedado demasiado bien pero también reconozco que fue un impulso que me salió tras leer esa firma puesto que yo opinaba prácticamente igual.

Lo que si tengo que decir es que en ningún momento he menospreciado el trabajo de nadie ya que me consta lo difícil que es escribir una historia, buscar contexto, personajes, etc. Por eso repito que nunca he menospreciado. Por ello me voy a remitir a mi primera y única firma:

por Luz_Sideral Ayer 20:41

Buenas!!

Gracias por hacernos partícipes de tan maravillosa historia estudiantil, de poderes espaciales y de amistades varias. Yo también me la he bajado y bueno, dicen que "la curiosidad mató al gato", así que leyendo y devorando los entretenidos diálogos que Shogun y sus amigos desarrollan solo puedo decir que tu amigo quizá podría haber resumido todo este libro o esta historia en un relato de unos 30 folios.

En mi humilde opinión hay muchos fragmentos que sobran con descripciones algo insulsas de las que se pueden prescindir. Por otro lado, no está demasiado bien redactada y hay muchas repeticiones de vocablos que solo con la ayuda de un diccionario de sinónimos podrían haber hecho la lectura más interesante, pero bueno, lo importante (supongo) es que ya tiene su novela.

Enhorabuena a tu amigo y a todos los lectores que se deleiten con una historia tan verosímil.

Si te fijas en ella, yo simplemente analizo la novela y creo que eso de analizar es bastante lícito puesto que si pones aquí el enlace de la novela de tu amigo te estás exponiendo a que la gente opine y de su libre opinión. De hecho creo que tanto tú como el autor (si es que no sois la misma persona) deberíais agradecer dichos análisis exhaustivos porque eso quiere decir que al menos nos hemos parado a leer y que no hemos “hablado por hablar”, algo que es bastante recurrente. Menospreciar o reírse de alguien sería en todo caso si me hubiese puesto a insultar, algo que créeme no va conmigo. Creo que he mantenido las buenas maneras y el respeto en todo momento, mientras que tú o tu amigo parece ser que os ha molestado leer según que cosas. Supongo que nada de esto hubiese pasado si en lugar de decir que no me ha gustado, hubiese dicho que me fascinó perderme por la lectura de Shogun y sus amigos….

Por otro lado te diré que no tiene nada que ver tener una determinada edad y escribir mal o con errores gramaticales. Y eso te lo digo siendo consciente porque he tratado con muchos chicos de 13-14 años que escribían mejor y con mucho más sentido que críos de 17 años, de igual manera que he visto a chicos de 16 años escribiendo, redactando y contando sucesos de mejor manera que un joven de 20 años. Está claro que se observa una evolución de una edad a otra porque vas alcanzado madurez en todo los aspectos y también en la forma de escribir pero créeme que con 16 años es una edad bastante razonable como para escribir al menos sin faltas de ortografía. (OJO!, esto también es un análisis, no un menosprecio). Lo único que quiero decir es que nada tiene que ver la edad sino el empeño que le pongamos a las cosas, nuestro bagaje como lectores, la experiencia que podamos ir cogiendo y sobre todo las ganas de aprender porque creo que eso es algo que nunca deberíamos dejar de lado el aprender día a día de todo aquello que creemos que vale la pena.

Sinceramente me hace gracia que de las mil palabras que puede haber en torno a las críticas de la novela te hayas quedado única y exclusivamente con el emoticono del aplauso, parece que eso de ser novata tiene su aquel…..pues nada, me alegro de ir dejando un poquito de “luz” por allí donde vaya pero te repito que en NINGUN MOMENTO he pretendido reírme de nadie.

Saludos.
Ente Omega escribió:Bueno eso es lo que dices tu...tampoco parece que la escritura te haya llevado muy lejos a ti tampoco (un poco de humildad no estaria de más)

Mira, en eso estamos de acuerdo, a mi la escritura no me ha llevado a ningún sitio por que suerte o desgracia tengo algo de autocritica, y me doy cuenta de cuando lo que escribo es una chorrada de campeonato.

Luz_sideral, si no escribes muchos diálogos y aún guiones a lo mejor no se termina el pedazo de texto que le has escrito. [sati] (Esta es la primera burla que hago respecto a la novela)

Saludos.
@Luz_Sideral

Me hace gracia que ahora reconozcas que tu comentario del emoticono era inapropiado y antes no lo hicieras. En fin,

A mí aún no me han dicho quién escribió esa historia, es tuya, confiesalo. Tienes 21, la escribiste en 2006, y tenías 16 años... ¿O no?
Y además de esto, no he criticado los ERRORES GRAMATICALES.

Capitulo 1
Era el primer día de colegio en el centro Sacred Heart College de Madrid, el sol brillaba y el cielo apenas estaba nublado, se respiraba un cierto aire de timidez debido a que los amigos y compañeros de colegio llevaban cerca de tres meses sin verse.
-Que tengas buen día-dijo la madre de Pearl, una chica de pelo rubio y ojos azul-verdosos que acudía(al igual que sus compañeros) a empezar el curso.
-Hasta luego-dijo ella cerrando la puerta del coche blanco en el que venía y salió corriendo saludando a sus compañeros que estaban en una esquina.
-¿Qué tal Pearl? – Dijo un chico un chico de pelo negro, de alta estatura que llevaba un chaleco de color claro y tenía una mirada extraña -¿Cómo va eso?-.Se retiró un mechón de la frente con los dedos.
-Bien-dijo Pearl
-Hola –dijo una chica de pelo largo y negro y con gafas. Pearl al verla la abrazó y la besó en la mejilla.
-¿Qué tal Katie?-dijo sonriente-¿Qué has hecho este verano?-.
-Pues verás, yo…-comenzó la chica pero un chico la golpeó sin querer y la interrumpió; antes de que ella abriese la boca para quejarse enfadada, el chico, con el pelo castaño y despeinado dijo:-perdona-ella se quedó callada y observó, al igual que los demás chicos la escena.
Jack el matón del colegio se encontraba frente a un chico nuevo, el chico no parecía cansado pero sudaba y Jack era, claramente más alto y musculoso que él
-No te preocupes-dijo con un tono burlón-esto se lo hago a todos los alumnos nuevos, así que no eres el único, considéralo un regalo de bienvenida-.
De repente levantó el puño y golpeó al chico en la cara de tal modo que este cayó al suelo con un hilillo de sangre manando de su labio inferior.
-¿Cómo te llamas?-dijo Jack agarrándole del cuello de la camisa y poniéndole de pie.

Primer párrafo de la historia. La edad no tiene nada que ver con hacer las cosas mal. ¿Olvidas que a principios de siglo los niños de 14 años eran considerados adultos? ¿Quieres decir que la escuela pública no te instruye para escribir correctamente...? Yo lo flipo, si lo escribiste tú no te avergüenzas. Y tampoco te metas con la novata cuando había sido Kinbi que la había tachado de cómic. No has sido objetivo. En fin, que me cabreo y me voy, ale, adiós.
Ente Omega escribió:
Luz_Sideral escribió:en vez de una novela parece el guion de un comic [plas]

igual que he leido y respetado estas opiniones (que mas bien llamaria criticas rozando lo ofensivo, parece que os cachondeais del tema) la lectura se debe abordar desde el placer de pasar un buen rato y evadirse y no en buscar fallos de guion, si cogeis la novela para sacarle fallos mejor que dediqueis el tiempo a otra cosa...y una ultima cosa q me dijo mi amigo antes de pedirme q le promocionase por aqui y era algo asi como q la novela la escribió con 16años para gente de esa edad más o menos..,sacarle fallos gramaticales a un crío de 16años no tiene mucho mérito...
si pesar de todo decidis leerla entera pues genial que esa es la intención incluso os podria poner en contacto con el autor si no le parece mal.

Respeto muchísimo que lo intentes. Pero buscar excusas no es lo mejor. Puedes volverlo a hacer, y si haces caso de las críticas apuesto a que te va a quedar mucho mejor. El hecho de que esté destinado a un público joven no significa que nosotros no apreciemos las obras y que nos gusten las incongruencias. He leído un cachito, me disponía a hacer un esfuerzo para seguir pero viendo como reaccionas casi que paso. He leído los comentarios y hay fallos muy gordos. Si quieres que haya acción lee acción, si quiere que haya dram lee drama; aprende, estudia, pide opiniones. Pero sientiéndolo mucho... de momento no pidas flores, a veces tenemos que ser realistas.
Besos.
a ver caballeros, un poco de cordura y saber estar. no saquemos los cuchillos.
me parece bien q querais hacer criticas a la obra, pero q sean constructivas. y aunq sean constructivas hay maneras de decirlas.
hacer una obra no es facil (supongo q muchos habreis escrito cosas y lo sabreis) y logicamente tendra fallos q se pueden comentar sin ir al cuello. no se, ir a machete porq ha repetido una palabra dos veces seguidas me parece un poco exagerado y un detalle q se puede obviar. no es un fallo gramatical, es una errata al escribirlo.

ente omega, tampoco te tomes todo a mal. estoy seguro de q en el fondo algunos querran ayudarte (aunq no lo hagan de la mejor manera). quedate con lo q puedas corregir y pasa por alto las malas maneras. q si las novelas saliesen bien a la primera esto seria demasiado facil (y aburrido).
13 respuestas