Para Fans del FFX

Durante muchísimo tiempo he oido hablar maravillas del FFX, incluso como mucha gente lo ha puesto como el mejor juego de PS2.

Con esto en mente lo consegui el otro día y tengo que decir que me lleve un chasco como pocos. Reconozco que visualmente el juego es de lo mejor que hay, pero la dinámica del juego me parece aburridísima. Luchas por turnos, caminar por los escenarios y horas de videos y más videos en los que eres un simple espectador.

El objeto de este post no es criticar el juego ni levantar polémica entre los fans del juego que sé que hay muchos. Pero me da mucha pena que tanta gente flipe con él y yo no pueda sentir lo mismo, por lo que pido consejo a los jugones de FFX.

A lo peor es que simplemente los juego de este tipo no me gustan o quizas no esté exprimiendolo al máximo o se me esté escapando algo o como no he jugado a los anteriores no puedo seguir el hilo de la historia.

Por todo ello espero que nadie se mosquee conmigo y que me den algunos consejos para poder disfrutar de este juego.
para que te guste un FF te tienen que gustar los combates por turnos, si no, es que no te gustara aunque lo intentes.

a mi el FFX no me gusto, y eso que los FF de psx me encantaron, pero a otros (Benzo) les encanta este juego y lo tienen muy valorado.

si tienes posivilidad, prueva el FFVII de psx, y si no te convence es que los combates por turnos no son lo tuyo y tendras que pasarte a juegos tipo Devil May Cry.
Pos no se que decirte, a mi los FF me vuelven loco. Pero si no te gustan el sistema de batalla y los espectaculares videos, pos mejor no jueges, pero a mi me ancanta...
El FFX, no es un juego que se tiene que aprender a disfrutar, antes de comprar o que te dejen el juego, tienes que saber lo que te vas a encontrar, si no te llebas un chasco.

Te tienes que meter en la historia, y querer aconseguir lo imposible, exprimir el juego al maximo y tener paciencia, pero si no te gustan los combates por turnos deja el juego...

Salu2
estoy con PREDATOR mi hermano se compro su ps2 este septiembre y compro el FFX y el monsters, el segundo dice que ya lo acabo y que no le gusto el FFX, me lo trajo y se llevo mi MGS2 sin decirme nada (eso es culerada, cuando regrese del trabajo a jugar mi MGS2 ya no estaba), el chiste es que lo probe y no me gusto mucho y la verdad nomas lo probe 5 minutos
así que no lo puedo criticar, a lo mejor y era porque queria jugar el metal gear.

mi hermano ya ha avanzado algo pero lo que n le gusta e que para poder golpear tiene que entrar a un submenu y esoger el tipo de golpe ¿se puede evitar esto?.
Gracias por los consejos.

Tendré que resignarme.

Lástima, porque había puesto muchas esperanzas en matarme a vicios. [triston]
No te resignes aun tio, prueba a jugar un poco mas, a avanzar en la historia un poco para q relamente sepas la trama del juego. Lo q realmente engancha de estos juegos es su historia, xq te absorbe bastante.
Ahora, si decides intentarlo y sigue sin gustarte lo de los combates por turnos, siempre te quedan los action rpgs, q son con batallas en tiempo real. Y por lo q dicen, el Kingdom Hearts es genial, me han llegado a decir q les ha gustado mas q el FFX.
Intentalo, no sabes cuantas obras maestras hay de square y otras.
Saludos
Juer, pos yo dsd k lo puse en la ps2... no salio ta k me lo hize al completo (mas de 130 horas).

Pami tb es d lo mejor de ps2.El unico fallo:la pesima conversion,lo demas increible y muyy adictivo y eso k taba estudiando pa selectividad! (pro la aprove :-p )
pues yo cuando compre el ff7 cundo salio nunca habia jugado a un juego de rol.sabia que eran combates por turnos que si mucho texto que eran un poco coñazo ,pero lo probe y la verdad me engancho mucho y me acabe el 7 el 8 el 9 y ahora toi todavia con el x que lo tengo un poco de lado porq no me convencio mucho aunque esta de p... m.... pero juegos de este tipo solo me he acabado los final y a lo mejor otro mas.

pd:predator yo que tu le daria una oportunidad, prueba a jugar un poco más hasta que te hagas con el sistema de juego bien y te enganche un poco la historia luego no creo que pares de jugar hasta acabarlo.

salu2 y suerte ;-)
a ver... lo primero, para gustos estan los colores... y segundo, es muy diferente jugar a un final fantasy, si no eres adicto a la saga, pk la verdad, para la persona k ponga este ff10 en su ps2, y no le guste la primera vez, kizs se ralla, y no aguanta 1 hora jugando, pero los k ya estamos metidos en el universo de square, y en especial, en el de los final fansatys, pos aunke la primera hora no nos enganche como otros, x ejemplo, el 7, pos igualmente seguiremos jugando, xk se sabe, k la hisotira, te va a enganchar, y no lo podras dejar hasta k te lo acabes al 110 % (yo lo acabe hace 1 semana, cn mas de 150 horas) [oki]

otra cosa, pa mi gusto, no es el mejor juego de ps2, kizas este entre los 5 o los 10 primeros, pero yo, ahora mismo, me kedo cn el Ico, el mark of kri, y el GTA3....

[sati]
mi hermano ya ha avanzado algo pero lo que n le gusta e que para poder golpear tiene que entrar a un submenu y esoger el tipo de golpe ¿se puede evitar esto?.

nadie me ha respondido a esto por fa tambien quiero ayuda, cada que va a golpear tiene que escoger el tipo de golpe y eso es molesto al pelear, se puede evitar esto o hay otra manera mas facil de pelear?
burt, alguna vez has jugado a algun final fantasy, o algun rpg de combates x turnos? ese submenu k dice tu hermanao, es la clave de los combates x turbos, claro k no se puede kitar, en ese menu esta todo, atacar, maginas blancas y negras, invocaciones, objetos, tecnicas especiales.... si encuentras algun juego de combates x turnos, k se le kite el menu, lo tenemos chugo....

[sati]
gracias viejo pero nunca hejugado un FF o algun juego de combates por turno, la verdad si es así no me atrae el juego, no hablo mal de el porque realmente no lo he jugado pero me quedo con mi MGS2 y GT3, espeo poder jugar o comprar Silent Hill 2, medal of honor y GTA3

Pero agradezco tu respuesta. muchas gracias
trankilo guey, no hace falta k des las gracias, para eso estamos la gente del canal, para responder los mensajes de los demas.

si te pillas el gta3, es muy, muy, muy buena eleccion, y x cierto, te recomiendo k pruebes el final fantasy 7, despues de jugar, cualkier juego, te va a parecer una mierda (ojo, cualkier rpg)

un saludo pa la gente de mexijo!!!!

[sati]

P.D: "Por eso de dejo mojada, un poco vestida, y muy alborotada... contigo ya no siento nada.... PERRA!! hijas de la chingada!! "

Molotov [oki]
Escrito originalmente por Tyler Durden
trankilo guey, no hace falta k des las gracias, para eso estamos la gente del canal, para responder los mensajes de los demas.

si te pillas el gta3, es muy, muy, muy buena eleccion, y x cierto, te recomiendo k pruebes el final fantasy 7, despues de jugar, cualkier juego, te va a parecer una mierda (ojo, cualkier rpg)

un saludo pa la gente de mexijo!!!!

[sati]

P.D: "Por eso de dejo mojada, un poco vestida, y muy alborotada... contigo ya no siento nada.... PERRA!! hijas de la chingada!! "

Molotov [oki]

No te pilles el GTA3!!!!!!!!!!!!!!!

Ke dentro de pokisimo sale el GTA4!!! o sea, el GTA: Vice City!!

A principios de noviembre sale..
[oki] [oki] Bueno solo t quieria decir q los FF para mi son los mejores juegos para la psx y ps2, a mi nunca me ha decepcionado un FF
(bueno el FFVIII por me parece q la historia es una porqueria).

Y hablando sobre las partidas por turnos a mi me encantan es como el sello de los FF y si no te gustan estas partidas por turnos
pienso q no t gustara nigun FF (excepto el FFVII q es el mejor juego q ha existido y existira). [buenazo]
Si no gusta el FFX al principio es dificil que guste mas adelante.
A mi me parece un gran juego, mejor que el 9 con diferencia, y aunque muchos critiquen su "linealidad" yo pienso que es un punto a favor, porque en todos los FF (menos en los "especiales" como los de GB, tactics,etc) al final tenias un vehiculo pa ir a donde quisieras, pero en el 10 aparte de ciudades hay otros escenarios. Tambien el sistema de juego es el que mas me gusta de todos los ff, menos el de ff5.La historia es muy buena y los personajes tienen "profundidad", mientras que en el ff7 aunque la historia era buenisima los personajes eran practicamente planos y en el 8 ocurria lo mismo.
Asi que resumiendo, para mi es un juegazo.
a mi nunca me ha decepcionado un FF (bueno el FFVIII por me parece q la historia es una porqueria)

Hombre, una porqueria no es, como FF esta bien, pero desde luego, es la peor historia de entre los FF VII, VIII, IX y X. O sea, es el peor de los realizados para PSX o PS2. Lo veo muy comercial(tanto que hasta me pille las figuras...)
esta claro que para gustos los colores.

el 7 me encanta y lo hara siempre, no entiendo eso que dice la gente de personaje plano, joder, pero si cloud va hasta en silla de ruedas y se vuelve mas autista de lo que es [jaja]

del 8 no me gustaban los jardines, pero el sistema por enlaces era muy bueno.

el 9, bueno, al 9 le fallava algo que no se que es, invocaciones, demasiado melodramatico, y algo mas, pero aun asi, me gusto mucho, los magos negros sobretodo.

el X, ejem, bueno, esque de ese solo me gustan los graficos, por que la historia no la trago, no me gusta su linealidad, sistema de esferas, invocaciones pateticas (no a nivel grafico), bahamut da pena. y me lo he acabado solo por el hecho de ser un FF, pero encuentro a faltar a un enemigo final, por que eso es muy facil. (los eones oscuros no me interesan, por que no le encuentro aliciente al juego para hacermelos)

donde este sephirot que se quiten los demas.
Hombre, en ff7 los personajes son muy planos, solo hay que ver como se toman la muerte de aeris...que les pasen muchas aventuras no tiene nada que ver.
En el 8 los jardines salen bastante poco porque a diferencia de ff7 en seguida puedes salir al mapa mundo.
El nueve era rizar el rizo de los anteriores, no aportaba nada original ya que casi todo estaba sacado de final fantasy anteriores, hasta el aspecto de los magos negros...
A mi me parece que la historia del 10 es muy buena, completamente inovadora( ya estaba bien de gobiernos opresores...ahora el opresor es la iglesia xD) y precisamente que el poder controlar a las invocaciones le da más gracia al asunto, y no tienes un enemigo final...tienes muchos mas (omega, eones oscuros, creaciones...)
Pero sobre gustos no hay nada escrito.
los eones oscuros no me interesan, por que no le encuentro aliciente al juego para hacermelos

Hombre, el aliciente podria ser, ver si eres capaz de derrotarlos a todos(como los pokemon, ¡hazte con todos!)
pos a mi lo s final nunca me an hecho gran ilusion pero este me encanta!.la escena de los dos besandose me caio hasta un lagrimon y el final me dejo aturdio
creia que no terminaba asin ,en fin.
si tienes una tele con opcion zoon se te olvida todo porque lo ves como si no tuvieras las franjas
Escrito originalmente por sparda-x
pos a mi lo s final nunca me an hecho gran ilusion pero este me encanta!.la escena de los dos besandose me caio hasta un lagrimon y el final me dejo aturdio
creia que no terminaba asin ,en fin.
si tienes una tele con opcion zoon se te olvida todo porque lo ves como si no tuvieras las franjas

Lagrimones los que me ha sacado el METAL GEAR SOLID 2, y no es por la historia sino por las desveladas, es de madrugada los ojos bien calientes y el aíre frio del ventilador en mi cara pues hace que me lloren los ojos y lagrimones, ya que aparte de las lagrimas tremendo ardor que me da y por eso me lloran ¿a ustedes no?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Bueno bueno bueno. Yo soy un fiel seguidor de la saga desde el final fantasy7 (el primero que tuve).
El ffX es el k mas me ha gustado. Al principio lo vi un koñazo, pero en kuanto jugue una horita y empece a ver el tema y como era de verdad me enganchó. (el fin de semana pasado jugue 23 horas en dos dias XD). La historia es muy buena y profunda. Los personajes muy bien acabados y por primera vez no hay un gobierno opresor porkulero, komo ya han dixo por ahi. Además, por si todo eso fuera poco, el sistema de esferas que me ha parecido muy original (algo komplikado para los k estabamos akostumbrados a los enlaces de otras epokas XD pero que no te limitan en absoluto, se le puede sacar muxo mas partido) y unos graficos buenisimos.
El siguiente que más me gusta es el ffVII. De verdad, tengo un gran recuerdo de él. Y me sentó fatal pasarmelo (k se akabará ya). Kada vez k oigo el tema de aerith me pongo melancolico. Fue el primer juego al que me piké de verdad y eso no se olvida. XD.

Despues esta el ff8 que tb me gusto mucho mucho mucho. Un sistema de enlaces muy sencillo y rapido y una jugabilidad muy buena. Una historia no muy profunda, pero personajes interesantes. Y una historia de amor con final feliz kojonuderrima XD.

Por ultimo esta el ffIX k es el uniko k no me he pasado (se me rompió la psx mientras jugaba kon el y ya no volvi a empezar). No me gusto demasiado. Jugaba por ser un final fantasy pero la historia no me llamaba en absoluto la atencion y además no me gustan las peleas con 4 (otra cosa k me gusta muxo del 10 es el tener a 3 personajes pero poder interkambiarlos kon todos los demas, eso es un puntazo). Me aburria un poko, supongo que por eso no kise volverlo a empezar, xk si no te hace gracia la primera vez, tener k volverlo a hacer todo (llevaba unas 20 horas de juego) pues komo k no apetece.

Con todo esto que quiero decir? Que el ffX me ha encantado y que todo el que solo lo haya probado 5 min, aguante hasta llegar a la playa, que a partir de ahi va a mejor todo el rato. Yo no kreo k me kede muxo para pasarmelo (llevo en total 25 horas y por lo k me han dixo llevo bastante, voi por donde los guado atacan la ciudad esa del desierto de los albhmed, por la mitad más o menos y solo he jugado 3 dias.)

saludos
22 respuestas