para Ferdopa y entendidos(yamaha rv-x440)

Hola a todos me he pillado este receptor para entre otras cosas aprovechar el dd de la X pero tengo un par de dudas:

Una es sobre su potencia de salida, he estado viendo en algunas partes que es de 95*6 W, pero he mirado en el manual y me he hecho un lio, me explico:
Pone varias potencias, entre ellas una, la potencia dinamica(IHF) e indica que para usa y canada es de 95/120/150/190 W para 8/6/4/2 Ohm, y para el resto es de 85/105/140/170 para 8/6/4/2 Ohm.
No entiendo esto muy bien, osea que para europa la potencia es de 85*6 W?.
Ademas en la parte de atras hay un selector para poner el aparato a 6 o 8 ohm, ahora esta en 8, si lo cambio a 6, quiere decir que me ofrecera una potencia de 6*105 w? mis altavoces son unos acoustimass 10 y admiten de 4 a 8 ohm.

Bueno no se si me he explicado muy bien, espero que me echeis un cablecillo y me aclareis un poco estos datos, pq como veis estoy muy verde en este mundillo digital.
Gracias a todos.
Jur...

La diferencia de potencia entre EEUU y Europa viene dada por la diferencia de potencia y voltaje entre las redes eléctricas.

Sobre la potencia total, depende de la impedancia seleccionada, que a la vez depende de la impedancia de los altavoces (como bien comentas).

Eso sí, aunque tus altavoces acepten variedad en la impedancia, comprueba su nivel de entrada recomendada de potencia; de poco vale que acepten 4 Ohm si sólo soportan 80W (por ejemplo).

Un saludo.
Yo no soy entendido ni nada que se le parezca :) pero estoy mirando también amplis en la categoría del que tu te has comprado y su potencia según el catálgo oficial de yamaha es de 65Wx6 RMS a 8 ohmios, 20-20k Hz.

Si no te importa me podrías decir ¿en donde y por cuanto lo has comprado?

Yo he mirado el 640 que según catalogo es de 85Wx6 y me salía por 529 ecus... En verdad el que buscaba era el 630 pero ya está descatalogado... el único que queda de la serie x30 es el rx-v430, los demás ya se han pasado a la moda del 6.1.

También le tengo echado el ojo al Onkio tx-sr 501 por 409 € que para acompañar a los Eltax Universe creo que es mucho más que suficiente...

¿Qué os parace esta última configuración? Onkio+Eltax ?
wenas

tengo un amigo que es autentico loco de este mundo y se deja la pasta en buenos equipos, yo con el equipo que tengo en el despacho aiwa nsx av 70 no logro pasar de la mitad de volumen sin que los vecinos llamen a los bomberos por amenaza de terremoto.....

en fin todo depende del presupuesto de cada uno

un saludo
Hola, el yamaha me ha costado 299 euros en electronica24, y efectivamente la potencia es de 65*6, cuando se utilizan 5 altavoces me imagino que seran sobre los 80-85 por canal, lo que pasa es que me parece que mis bose son unos glotones y parece ser que cuanta mas "comida" tengan mucho mejor,.....
4 respuestas