Para Ferdopa

hola Ferdopa, tengo varias dudas, me quiero comprar un amplificador y altavoces para la ps2, tengo un salon de 25 m cuadrados y por el presupuesto que dispongo he pensado en unos inspire 5700 pero he visto tambien por 20000 pelas mas un Pioneer VXSD510 Receptor + Altavoces:
-Decodificador Dolby Digital (AC3)/ DTS/ Dolby Surround Pro Logic
- Potencia total de 400 W RMS
- Sintonizador Digital RDS
- 30 Presintonías
- 3 entradas/1 salida digital
- 3 entradas/1 salidad A/V
- Subwoofer Activo
- 5 Altavoces Satélites

que me aconsejas? como puede haber tanta diferencia de potencia (80W contra 400W) y solo 20000 pelas de diferencia? yo tengo un amplificador LUXMAN A-451 (sin DTS ni historias) y dos altavoces AKAI SR-1400 y los tengo puestos ahora a la ps2 y me da miedo que me gaste la pasta en unos inspire 5700 y no tenga suficiente potencia como espero, porque me gusta escuchar las pelis bastante fuerte.
otra duda, como puede ser que estos pioneer den 400w y lo que yo tengo para escuchar la musica tiene 90w cada bafle y no puedo ponerlo mucho mas de la mitad del volumen porque petan demasiado fuerte y pondria la mano en el fuego que los pioneer no dan tanta caña como lo que tengo, en que esta la diferencia?

gracias.
Gracias por tu confianza, espero ayudarte.

La diferencia es la calidad del sonido.

A veces más W no significa mayor potencia. Eso depende del tipo de construcción de los amplificadores internos, de como trabajan esa potencia y de como es su salida y entrada en el procesador de sonido. Pero lo que sí se cumple es que a mayor potencia real, mayor calidad en la respuesta sonora.

Yo sin duda me decantaria por el equipo Pioneer; ten encuenta su número de entradas, su potencia real y su subwoofer activo.

Los 5700 son una gran opción, y suenan muy alto, pero no se puede comparar a un amplificador/receptor independiente, al que tarde o temprano puedes comprar unas buenas cajas de sonido y aprovecharlo al máximo.

Un saludo.
gracias Ferdopa, ya te contaré como suenan cuando me los compre.
Yo tengo el mismo creo. En realidad tengo este (el de color gris, que asi pegaba con mi Tv y el Mueble XD:

Receptor Pioneer

Y la verdad, si tienes la oportunidad de comprartelo, hazlo, y pasa de juguetes multimedia. Ahora bien, que los altavoces lo acompañen, que este receptor te da 80w por salida (400 en total) aparte de la potencia que te pueda dar el subwoofer activo que te compres, no sea que te quedes sin altavoces a la minima de cambio.

Salu2 y disfrutalos
3 respuestas