Para gente con 3DS japonesa

He decidido crear este hilo para que los usuarios que contamos con una 3DS japonesa (que la compraron antes de que saliera en Europa o lo que fuera) compartamos nuestras experiencias y dudas, y para que entre todos podamos sacar el máximo partido de la consola teniendo en cuenta el idioma, porque a pesar de que se puede jugar y todos los menús siguen siendo iguales a las 3DS europeas sólo que en japonés, siguen habiendo algunas cosas complicadas de descifrar.

En mi caso, me compré una 3DS japonesa por el Monster Hunter 3G, y aunque puedo jugar sin problema alguno por el idioma porque conozco la saga desde el Monster Hunter Freedom, hay algunas opciones que todavía no uso por el nivel avanzado de japonés que requiere (ni con diccionario porque hay unos kanjis imposibles de descifrar xD).

No tengo la intención de que el hilo sea sólo de Monster Hunter, sino de todos los juegos para que los que estemos en la misma situación nos ayudemos entre nosotros y disfrutar de todos los programas de la Nintendo 3DS.

Por mi parte, si alguien lo necesita, puedo echar una mano con el Monster Hunter 3G, Mario 3D Land (aunque no se necesite mucha ayuda con este) y Zelda: Occarina of Time.

Siguiendo con el Monster Hunter 3G, descubres que hasta que no tienes el juego no experimentas realmente el potencial que tiene la Nintendo 3DS, ni con el Metal Gear ni el Resident Evil pueden igualar a los gráficos y a la extensión del juego. Es una pasada, los que podáis, pilladlo. Es obligatorio si queréis disfrutar la 3DS al máximo.

Sería interesante también hacer quedadas, porque es difícil encontrar a gente con 3DS japonesa.
[buuuaaaa] No te interesa un cambio por una con programa embajadores y llena de chicha no???? Que envidia macho, yo espero que la scene rompa el bloque regional para poder jugar por ejemplo al kokuga y hacerme con el one piece completo no por partes que suena a coña.
Hay una cosa que discrepo contigo y es en eso de que el MH es mejor graficamente que revelations. Quizá use mejor las 3d pero en cuanto a lo otro..... Bueno eso es otra historia.
Phellan_Wolf escribió:[buuuaaaa] No te interesa un cambio por una con programa embajadores y llena de chicha no???? Que envidia macho, yo espero que la scene rompa el bloque regional para poder jugar por ejemplo al kokuga y hacerme con el one piece completo no por partes que suena a coña.
Hay una cosa que discrepo contigo y es en eso de que el MH es mejor graficamente que revelations. Quizá use mejor las 3d pero en cuanto a lo otro..... Bueno eso es otra historia.

La verdad es que la 3ds japonesa esta muy bien por eso, además la nintendo e-shop tiene muchisimo mas contenido de demos, videos, juegos, mini-juegos, concursos que la europea (porque lo comparo con la de mi novia que tiene la europea xD y siempre se queja de que no hay lo mismo para las de aquí xD).

El hilo este lo creo también porque ya esta tardando mucho la scene (aunque espero que lo consigan rápido, sobretodo por el bloqueo regional que es una tontería descomunal) y hasta que no haga nada la scene, pues intentar entre los que tenemos el "problema" llenar los pequeños huecos que quedan en los juegos por el idioma. En el caso del mh3G creo que es necesario un nivel avanzado de japones porque solo hay kanjis y kanjis que ni los que mas o menos tienen idea de japones lo entienden. Si conoces la saga el modo de juego no es diferente a los mh de psp o de la wii y te defiendes y juegas bien, pero si no, tiene que ser MUY difícil.

Lo de comparar los gráficos del mh3G con el Resident Evil y el metal gear, no os fiéis mucho, porque solo he jugado las demos del resident (que se llama Biohazard Revelations en Japon, o al menos la demo) y del metal gear y sigo pensando que el mh3G es bestial (los vídeos del youtube no hacen justicia a los gráficos que ves en la consola), y ya el 3d y los efectos de atmósfera, luces y blablabla, están muy bien logrados, son guapisimos (mejores que los del mh trii de la wii, seguro). Es normal que cuando salió el juego en japón (el año pasado -.-) agotara todas las existencias de 3ds del Yodobashi jajajajajajaj.

Ojala confirme la capcom la salida en Europa rápido y que no dejen esperando como con el mh3rd de psp que ya va para dos años y nada. Seguro que lo confirmarán cuando se ponga a la venta el mh4, a ver que pasa (son unos egoístas xD).

Estaría bien que pudieras (o todos los viciados xD) probar el monster hunter en alguna 3ds japonesa o como sea, y después ver que te parecen los gráficos de un juego y otro. Ya cuando juegue completo el residen evil opinaré con seguridad, pero basándome en la demo (que no tiene mucha cosa) me gustan mas los del mh, a ver si lo pillo en algunas rebajas por el amazon japones xD.

Bueno ya veremos, y a ver quién gana antes, si la scene con el desbloqueo regional o que el mh3g sea confirmado a europa.

saludos!
que guay donde puedo comprar en españa una japonesa
Technotronic escribió:que guay donde puedo comprar en españa una japonesa

Pues por ahora la única manera es hacerlo a través de importaciones. Por ejemplo, en Play-Asia venden 3DS japonesas y juegos importados a buen precio: http://www.play-asia.com/SOap-23-28-cha ... ended.html. Y quizás también en el e-bay japonés puedas encontrar de segunda mano.
Hay que ser muy ansias o estar muy loco para no ser japonés y cogerse una consola japonesa con bloqueo regional. [carcajad]
Paté de gato escribió:Hay que ser muy ansias o estar muy loco para no ser japonés y cogerse una consola japonesa con bloqueo regional. [carcajad]

es la única forma de jugar a juegos que probablente nunca lleguen a europa (Shenran kagura es un buen ejemplo, aunque el Monster Hunter, despues de ver el abandono del 3rd, también puede correr peligro) además de ver la eShop japonesa que está cargadita de contenido...

lo que hace falta es saber japones...
Paté de gato escribió:Hay que ser muy ansias o estar muy loco para no ser japonés y cogerse una consola japonesa con bloqueo regional. [carcajad]

Y aunque la desbloqueen, hasta que no llegue a Europa tendrías que jugarlo en japones -.-' y a saber cuanto tardará.

Eso es como decir que la gente que ve series o películas en versión original (porque tienen cierto nivel del idioma) están locos por no esperar a que sean dobladas (algunos se espabilan y prefieren aprender que esperar a que le den las cosas masticadas), aparte de que hay juegos brutales que solo salen en Japón, como el Final Fantasy Type-0 que es probablemente el mejor juego que hay para psp (o uno de los mejores con diferencia) y casi nadie lo juega porque esta en japones, y lo mas seguro es que nunca lleguen a traducirlo...

Espero que consigan un día el desbloqueo regional y que llegue el mh3G y muchos más a Europa, pero mientras estas sentado esperando (si es que no tienes que esperar toda la vida) a que sean traducidos, otros ya habrán disfrutado de juegos que según tu nunca jugarás porque no eres japones...

Suerte que no eres ansioso...

xD
Yo la verdad que le tengo unas ganas brutal al mh , pero claro ni papa del japones hahaahaha .
Eso si la edicion del brachidios tienta muchisimo puff !
Esperemos que el cartelito de julio de mediamarket este bien encaminado ( del mh 3rd no se ha visto ni tan siquiera esto , pero de este algo es algo )
Un saludo !
Ya se que habéis comentado japonesa pero en mi caso tengo una de USA un com pi me la trajo en un viaje.
keevviiiinn escribió:Yo la verdad que le tengo unas ganas brutal al mh , pero claro ni papa del japones hahaahaha .
Eso si la edicion del brachidios tienta muchisimo puff !
Esperemos que el cartelito de julio de mediamarket este bien encaminado ( del mh 3rd no se ha visto ni tan siquiera esto , pero de este algo es algo )
Un saludo !

Lo bueno del Monster Hunter es que si has jugado a los anteriores, es el mismo sistema, además de que las wikis que puedes encontrar por google ayudan mucho.

El Brachidios es brutal, estoy viciadísimo, además de que hay muchísimas misiones y prácticamente todos los monstruos de las versiones anteriores (del 3rd y del tri). Llevo muchísimas horas y aún no he llegado al rango G xD. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los bichos salen, a parte de en sus respectivas zonas, también en el bosque de Moga (para hacer puntos como en el de la Wii) incluyendo los de zonas como del volcán, que no te lo esperarías nunca, por lo que te encuentras un Bracchidios y un Plesioth en la misma zona xDD

Esperemos que no tarde mucho en llegar :)

¡Saludos!

Ya se que habéis comentado japonesa pero en mi caso tengo una de USA un com pi me la trajo en un viaje.

Y cómo lo llevas para comprar los juegos?
Pues los pillo por ebay.
11 respuestas