para gente de barcelona...mercado San Antonio

alguien de barna a ido ultimamente por el mercado de san Antonio,es que quisiera saber si tienen juegos de ps3 y su precio(segunda mano incluido) o que tal salen los cambios(precio y tal...), es que quiero ir un domingo de estos y quiero saber si merece la pena ir o no.

salu2.
Yo fui hace poco, un cambio de un juego actual, por otro actual cuesta 6 euros (depende de la parada donde vayas, lo suyo es recorrerse todas e ir preguntando, ya que te puedes ahorrar pasta)

Un juego nuevo, esta sobre los 50-60 euros, depende del juego
Me compré hace 2 meses el tiger woods 07 para ps3 y me salio por 50 euros precintado (en tienda sale por 70) hice un cambio del juego de 360 por el de ps3 y pagué 20 euros (me dieron 30 por el de 360)

En general vale la pena ir para hacer cambios, te sale mucho mas a cuenta que ir a un game o un sitio asi.
gracias por tu respuesta, la verdad es que esta bastante mejor que el GAME, me pasare el primer domingo de septiembre a hacer el cambio, ya que ara mismo estoy de vacaciones y no puedo.

salu2.
No soy de Barcelona, pero estoy cerca... el mercado de San Antonio es solo los domingos o más dias? Y, llamadme comodón, pero como se llega con transporte publico? [angelito]
Parada de metro Sant Antoni.

Así de fácil y simple.
si es solo los domingos, pero hace ya tiempo que no merece la pena ir [Ooooo]
Desde la tela de araña que no vale nada la pena....
jamaro escribió:Desde la tela de araña que no vale nada la pena....

+1 [pos eso]

son una panda de estafadores (por lo menos en videojuegos), alla vosotros .........
jamaro escribió:Desde la tela de araña que no vale nada la pena....

eing? que es eso? yo hace mucho que no voy por allá por el tema de juegos... (en sus épocas vendía juegos de C-64.. jeje)

Saludos!
Weno, iré a darme un rulo igualmente, a ver como está el pergal... lo de estafadores va porque te dan juegos que no rulan, por los precios, por lo mala gente? :Ð
Yo cambie El Padrino por el Oblivion pagando 5 euros [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
qwerty72 escribió:
eing? que es eso? yo hace mucho que no voy por allá por el tema de juegos... (en sus épocas vendía juegos de C-64.. jeje)

Saludos!

Hace mucho mucho tiempo en la epoca de psx en el mercado de sant antonio de barcelona existia una eskina en la calle en la que la gente llevaba sus juegos para cambiarlos, ya fuera super N mega D o lo que fuese, con la entrada de psx y los modchips aquello tambien se paso a cambiar copias y algunos a vender las novedades semanales, hubo mucha gente que hizo mucho dinero por aquel entonces, despues de mucho tiempo un dia hubo una redada policial con furgones y policias por todos los lados queriendo detener a todo dios, yo mismamente estuve 11 horas en el calabozo por tener dos juegos originales en la mano, pero claro explicate tu a tipico poli lo que tu no estabas haciendo negocio bla bla bla en fin palante jejej estuvimos en los calabozos 11 horas casi 60 tios, gente mayor, padres con sus crios juas fue mortal, ademas bueno almenos nos dieron de comer un bocata y una naranja aun lo recuerdo.

Todo esto fue llamado como la operacion "tela de araña" por la policia con el fin de acabar con los que hacian pasta en esa esquina.

Lo siento por el tocho pero me he echo gracia recordar aquel domingo...
jamaro escribió:
Hace mucho mucho tiempo en la epoca de psx en el mercado de sant antonio de barcelona existia una eskina en la calle en la que la gente llevaba sus juegos para cambiarlos, ya fuera super N mega D o lo que fuese, con la entrada de psx y los modchips aquello tambien se paso a cambiar copias y algunos a vender las novedades semanales, hubo mucha gente que hizo mucho dinero por aquel entonces, despues de mucho tiempo un dia hubo una redada policial con furgones y policias por todos los lados queriendo detener a todo dios, yo mismamente estuve 11 horas en el calabozo por tener dos juegos originales en la mano, pero claro explicate tu a tipico poli lo que tu no estabas haciendo negocio bla bla bla en fin palante jejej estuvimos en los calabozos 11 horas casi 60 tios, gente mayor, padres con sus crios juas fue mortal, ademas bueno almenos nos dieron de comer un bocata y una naranja aun lo recuerdo.

Todo esto fue llamado como la operacion "tela de araña" por la policia con el fin de acabar con los que hacian pasta en esa esquina.

Yo tambien iva cada domingo, pero ese domingo no fui, me lo contaron mis colegas, pero se veia venir, despues de aquello aun havia gente que vendia pero ya estaban mas escondidos tenias que contactar por telefono etc.

vaya recuerdos |)
Yo hace como 9 años que no voy al merkata de sant antoni...pero siempre ha pasado lo mismo, aun me acuerdo de DC que iba a comprar directamente, cambios nunca hice, pero se que las paradas del medio eran carisimas los CAB...ONES! pedian a veces 10000 pelas por un juego de snes, que estaba ya extinguidisimo. Conocia gente de dentro del merkata y gente de fuera con contactos para comprar backups, pero hace muxisimo de eso y casi ni me acuerdo de ellos, y por supuesto ni mantengo el contacto.

Para los juegos de PS3 y demas en general prefiero irme al Game, que aun siendo algo estafadores, lo veo como mas legal.

Salu2!
amachuca escribió:Weno, iré a darme un rulo igualmente, a ver como está el pergal... lo de estafadores va porque te dan juegos que no rulan, por los precios, por lo mala gente? :Ð

POR TODO.

Lo último que me hiceron, fue un cambio de un juego por otro, el que me lleve no llevaba instrucciones y la caja estaba un poco tocada, le comenté al vendedor, incluso insistí hasta la saciedad que luego si lo cambiaba no quería problemas.

Efectivamente a los 15 días voy a cambiarlo, y sí que me lo acepta pero me lo desvalora por el estado, jejje y al final ni me lo acepta !!!!

No digo que vayas y suene la flauta, tengas la puta leche de encontrar la tienda con el juego que quieres, y el vendedor no esta de resaca del sábado night y no te intente timar..... Pero , a larga te la meteran......... X-D

no vale la pena

Tiempo + colas + más colas de gente agolpándose + posible estafa + .....................

Prefiero mil veces este foro C/V ó el GAME [burla2]
si la verdad es que desde los tiempos de psx e incluso supernintendo la cosa a ido decreciendo cada vez mas, la verdad es que desde que me fue de barcelona, he pasado un par de veces, porque mi cuñado vive al lado y la verdad es que no merece la pena, es mas cuendo heido al final lo que me he traido es algun comic antiguo de marvel o DC
aparte de k seas un fan cleccionista de juegos y te da = pagar lo k sea, o para komcs....no ay otra manera k la k aiga k ir pal mercata...
se d una tienda d koics k es la k mas barata los tiene,sobre videojuegos la unika oferta asi xaxi k enkontre es tnr el original d memoricards de ps2/ps1 a ps3, x 20 euros 2 mss antes d k salieran,otros ese mismo dia me intntban vndr el mismo x 40 euros alegand k aun no a salio y otros x 35 y 40 euros uno no oficial,yo ablo k me kmpre el oficial eeeh, si si x 20,lo k ago eske si busko algo en koncreto pregunto en toas las casetas.y lo k mas me konvnga.
pero prefiero ir al cex o ir al cash,pa komprar,pa kambiar lo ago entre partiklares
El mercado de san antonio se ha comvertido en un nido de ratas, y estafadores y me refiero tanto a los que venden backups como a las paraditas, el 90 por ciento de ellas estan compinchadas, doy fe de ello.

Te clavan lo inclavable por juegos en mal estado pero luego te presentas tu con un juego nuevo y te lo infravaloran hasta el infinito y mas alla, son unos timadores natos y siempre tratan de engatusarte.

El calvo cabron es uno de los peores, en fin y por que no me explayo mas en el tema paraditas pero tendria para escribir un tocho, me pase 3 años llendo cada domingo.

Y ya ni os cuento en el tema de backups, en la epoca psx y principio de DC daba gusto ir por alli, siempre estaban los mismos y ya te los conocias sabian tus gustos y todo xD, hacias cambios le comprabas al mismo chaval y viejete de siempre jejje.

Per ahora esta lleno de moros asquerosos( por su comportamiento, ojo) Yo hace muuuucho que no compro nada por alli. Pero el mero echo de pasar por alli ya ves como acosan a la gente y preisonan para que compres aunque solo estes dando una vuelta por allí esa no es manera, es como si te obligaran.

"Oye tu tengo juegos comprame "

[+furioso]

En definitativa que da asco y ya es que ni pienso en pasar por alli un domingo, si es necesario doy un rodeo por que el panorama es deprimente.

Lo peor cuando les pide alguien un juego,Ej( le paso a un amigo xD, pero lo he visto más veces.)

A-Tienes el TEKKEN 4?
B-Qual?
A-El TEKKEN 4, de lucha.
B-Espera aqui no lo tengo, un momento.

( se mete en un portal y al minuto aparece)

B-Toma el Tekken 4.

Y le da un cd en el que pone " TE QUEN 4 "
[qmparto] evidentemente era un cd virgen, la madre que los pario jajajaj.
Joder, pues si cambió la cosa....

.. en la época de 8 bits la gente iba con unas carpetas transparentes donde se ponían las propagandas de los juegos en las revistas de la época (Micromanía, The Edge); si querías comprar el xaval se iba a buscar el compi que estaba con las cintas un par de calles más abajo (o hacías encargos para la semana que siguiente). De todas maneras imagino que sería como la época de PSX, todos se conocían, si comprabas la cinta y no te iba volvías el siguiente domingo y te las cambiaban sin problemas...

.. supongo que como todo acaba deteriorándose; de todas formas, si tenía alguna esperanza de acercarme algún día a cambiar algún juego me las habéis quitado de golpe... :P

Saludos!
jamaro escribió:

Yo y mis colegas estuvimos alli, ese domingo, fue una pasada, salian furgonetas por todas las calles, pero siempre se me quedara la imagen de ver a mi lao como de la nada salio un poli de paisano y se echo encima de uno que vendia!!!!

Fue un gran dia jajaja

Que recuerdos, era la esquina del Banco Santander me parece, que trapicheos que habian en esa esquina!!!!

Yo hace mucho que no voy y tenia pensado ir pa pillar juegos de la primera tirada de la X360, pero viendo vuestros comentarios creo que pasare.
Yo también estuve en la primera redada, que debió ser a finales de 1998 porque una semana antes yo había conseguido un Metal Gear Solid NTSC USA y un Toca Touring Car 2 de PSX. El mercado cambió mucho cuando aparecieron copias de Saturn y PSX, se ofrecían a ponerte el chip y devolverte la consola una semana después, cargaban con cajas de zapatos con cientos de copias en sobrecitos de mierda, hasta las cajas se ahorraban. Es una pena porque cuando era un niño, disfrutaba un montón yendo al mercado a cambiar juegos, pero no al mercado exactamente, sino a la esquina de los jugones ;)

Edit: Acabo de recordar que entre todos solíamos cortar una especie de callejón y, a pesar de existir semáforo y paso de peatones, muchas veces los coches no podían pasar XD

El primer juego que conseguí fue el Batman de Megadrive (programado por Sunsoft si no recuerdo mal) y una semana después convencí a mi tío para volver a ir. Por mis manos pasaron miles de juegos, sin exagerar, y teníamos charlas larguísimas sobre juegos, se pasaba la hora de comer y todavía quedábamos unos cuantos allí. En algunos cambios salía ganando y en otros perdía, pero iba espabilando poco a poco. De vez en cuando alguien te contaba que un tipo con patines le había robado todos los juegos, pero yo nunca vi al tío de los patines, era algo así como una leyenda urbana XD También estaban los chorizos que cambiaban carcasas y te metían una mierda de juego dentro, por ejemplo, comprar un Sonic 3 y al encender la consola ver que te habían colado un bodrio.

Pero en general, había gente maja, mucho jugón, jugones de verdad, gente adulta que se dejaba el sueldo en este capricho. Con algunas personas intercambiaba juegos durante una semana, una vez le dejé a un chaval el Mario Lemieux de Hockey y el nos dejó a mi tío y a mí el Tazmania de mega. A la semana siguiente le dije que me lo había pasado y no me creía, hasta mi madre le tuvo que explicar el final del juego para que me creyese, porque según él, "la zona de los ascensores era imposible" XD

Tras la primera mítica redada, volví al mercado tres años después y la esquina de los jugones se había convertido en el rincón de los vendedores latinos de copias pirata. No queda nada de lo que conocí, el único consuelo, y menudo consuelo, es entrar en el recinto cubierto que forma parte del mercado y pasear entre apretujones observando los distintos puestos. Lo último que conseguí fue un Virtua Fighter 3 TB de Dreamcast por 2.000 pesetas precintado, hablo del año 2001.

Joder, ahora me resulta imposible explicarle a mi primo pequeño de 15 años lo que significaba ir cada domingo al mercado, no lo entenderá jamás... :'(
Natsu escribió:El calvo cabron es uno de los peores

Ese tiene una tienda en Terrassa, el Mercajocs, hace 2 meses lo vi, sigue igual de cabrón [uzi]
y ademas ojo las carteras [mad]
Ojo con el calvo cabrón, a mi me la dió con una psp que no me la quiso cambiar por tener varios pixeles muertos, y como en el mercado no te hacen factura no se reponsabilizan de nada...yo no compro nunca mas en esa tienda, y os recomiendo que no lo hagáis vosotros...
La verdad es que tenéis toda la razón lo que ha perdido. Tengo que reconocer que yo lo conocí justo cuando salió el F1 '97 de PSX, la esquina esa del Banco de Santander a los topes.

Que si software y programas de PC, que si backups de consolas en las cajas de los zapatos en sobres. Personalmente conecte con un tio, luego amigo me comentaba todas las novedades y tal, era muy legal lo mismo había visto un juego y me decía 'prometía' pero nada, tu mismo.

Lo que mas me sorprendía era como a veces estaba la policía delante y no hacia nada o en navidades las redadas eran constantes. Para entonces ya quedaba con el nuevo amigo en su casa y probaba los juegos [ginyo]

No se, lo mas parecido que queda es el intercambio de cromos, que van las familias. En cuanto a las tiendas, los juegos usados poca diferencia respecto a los nuevos y sobretodo TIMAN a la hora de comprar, INFRAVALORAN lo que llevas, he visto chavales con un motón de juegos y apenas podría comprar uno nuevo [discu]

En ese momento pienso, joder, pero si antes iban a la esquina y cambios de buen rollo. Hace unos días pase y lo que no encontré eran los típicos chavales vendiendo, al grito de ps2...

[Natsu] que bueno lo del TEKKEN4 [plas]
Sinclair escribió:y ademas ojo las carteras [mad]

Ya te digo, yo dejé de ir en el año 2000 pero un año antes un gitanillo que debería tener 11 o 12 años me abrió la mochila por detrás, pero le pillé y salió corriendo entre la multitud, por suerte no le dio tiempo a pillar nada (llevaba el F1 WGP y el Turok 2 de N64 y algo de la SNES).

Yo descubrí la esquina de las copias a finales de 1997, iba con un colega que tenía la PSX y le acompañaba simplemente porque yo en aquellos tiempos tenía unicamente la N64 aunque recuerdo que por allí un pavo vendía el copión Doctor64 por 40.000 pesetas de la época.

Recuerdo que al calvo cabrón le esquivábamos siempre que podíamos, mi colega ya sabía como se las gastaba y me advirtió. Tambien recuerdo que el calvo cabrón estuvo apuntito de timar a un niño de 12 años infravalorando su SEGA Saturn hasta el punto que solo le daba 1.500 pesetas por ella porque segun el calvo cabrón "la saturn no la quiere nadie", el niño apunto de decir que sí, y en ese momento yo que estaba viendo el percal le dije al niño que le daba algo mas, el caso es que se la compré yo delante del calvo del cabrón que me miró con cara de pocos amigos cawento
Que tiempos....que carreras...todos mirando hacia todos lados por si venia la Urbana...sniffff sniffff!!
Esas copias de juegos que solo habian salido en Jap.
Mi primer MetalGear de la Ps1, en japones.....
Esas copias que no cargaban bien....esos contactos con la gente que vendia...todos con sus cajas, llenas de copias o sus bolsas...

El colega que me vendia las copias, las tenia en un coche que dejaba en la calle Parlamento y nos ibamos alli y efectuamos el tema....

Que tiempos....

Nos hacemos mayores, [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
atilarey escribió:Nos hacemos mayores, [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Joder, y tanto, eso es lo peor de todo..... :P
Cuando lo vi pense un paraiso,pero enseguida me di cuenta de que no.Ace 2 meses compre en GAME el metal gear 3 precintado a 10 euros es una oferta qe tienen,y estaba d 5 mano en sant antoni x casi 30,y cuando se lo dije a los d la tienda me dijeron,si si ara le cambiamos el precio.sincermnt no cambiare juegos alli(si kambio kambio el NBA 2 K7 de play.com recordad 28 eurosje je je)
,tmpko los comprare,xk ay kien los vnde a 46 komo dije en mi antiguo post,y klaro sale mas rentable,sobre perifericos...bueno pasando del tema no oficiales y super exageraos.mejor irse a un carrefour pa eso o un alcampo enserio.
Os leo a aquellos que aveis ido alla por el 96 al 2000,y joder me alegro que a la mayoria les fuera bien.pero eso de xoricillos no mola,aora las agolpaciones que ay de gnt....es demasiao,yo voy to fuskao cuando busco algo.sea comic o asi.
y los que estan fuera de lo k es el recinto son los de las cartas d rol.
Ufff...me le leido todos los posts enteritos y me habeis traido unos recuerdos de cuando iba a comprar "backups" para mi PSX...que tiempos...

Un saludo.
Pues si no hacemos mayores!!

Nosotros para evitar colas nos ibamos a las 8 de la mañana asi podiamos dar la vuelta por el mercado tranquilamente, y a veces llegamos antes que los que vendian!!!! y alguna vez desayunamos en el bar de la esquina.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que buenos domingos!!!!
Que tiempos aquellos....
Antes valia la pena ir todos los domingos ahora no tiene nada que ver con lo que conocimos
-MasMe- escribió:Ufff...me le leido todos los posts enteritos y me habeis traido unos recuerdos de cuando iba a comprar "backups" para mi PSX...que tiempos...

Un saludo.

+1

También había mucho cabronazo suelto; recuerdo comprar un Fifa 98 (cuando los Fifas aún eran decentes) y al llegar a casa fuera un Windows 98; esas cosas jodían muchísimo. Son las cosas que pasaban al principio, cuando no conocías bien a todos los que vendían allí.

Eso sí también cayeron allí grandes juegos como Parasite Eve 1, Metal Gear Solid USA, y Gran Turismo 1 en japo.

Eso sí, cada vez fue empeorando más y con el tiempo la mayoría dejamos de ir.
Natsu escribió:El mercado de san antonio se ha comvertido en un nido de ratas, y estafadores y me refiero tanto a los que venden backups como a las paraditas, el 90 por ciento de ellas estan compinchadas, doy fe de ello.

Te clavan lo inclavable por juegos en mal estado pero luego te presentas tu con un juego nuevo y te lo infravaloran hasta el infinito y mas alla, son unos timadores natos y siempre tratan de engatusarte.

El calvo cabron es uno de los peores, en fin y por que no me explayo mas en el tema paraditas pero tendria para escribir un tocho, me pase 3 años llendo cada domingo.

Y ya ni os cuento en el tema de backups, en la epoca psx y principio de DC daba gusto ir por alli, siempre estaban los mismos y ya te los conocias sabian tus gustos y todo xD, hacias cambios le comprabas al mismo chaval y viejete de siempre jejje.

Per ahora esta lleno de moros asquerosos( por su comportamiento, ojo) Yo hace muuuucho que no compro nada por alli. Pero el mero echo de pasar por alli ya ves como acosan a la gente y preisonan para que compres aunque solo estes dando una vuelta por allí esa no es manera, es como si te obligaran.

"Oye tu tengo juegos comprame "

[+furioso]

En definitativa que da asco y ya es que ni pienso en pasar por alli un domingo, si es necesario doy un rodeo por que el panorama es deprimente.

Lo peor cuando les pide alguien un juego,Ej( le paso a un amigo xD, pero lo he visto más veces.)

A-Tienes el TEKKEN 4?
B-Qual?
A-El TEKKEN 4, de lucha.
B-Espera aqui no lo tengo, un momento.

( se mete en un portal y al minuto aparece)

B-Toma el Tekken 4.

Y le da un cd en el que pone " TE QUEN 4 "
[qmparto] evidentemente era un cd virgen, la madre que los pario jajajaj.

+1
El mercado ya no es lo que era ,ahora solo quieren timar a los niños que van con su papa y no se enteran de nada,todos los puestos tienen los mismos precios y se han puesto de acuerdo no como antes que habia competencia,yo no les compro nada a esas ratas,la ultima vez que fui lleve un volante de ps2 como nuevo y me daban por el 1000 pesetas cuando nuevo valia 12000
En cuanto al calvo cabron es el peor,ahora lleva 2 años alquilando un local en navidades en el baricentro para sacar pasta por navidad y tenia juegos de DC como el code veronica de segunda mano a 70 euros el hijo p###

Da pena porque antes estabas alli cada domingo para hacer tus cambios y tus trapis,que buenos recuerdos
Pues yo debo ser el más abuelo, recuerdo ir con mi padre para comprar juegos de 5 1/4 (Goody, Bushido, Space Comander, Boulder Dash). Joder que tiempos. El pc era un 8086 que luego paso a ser un 286, unas maquinas.
Luego pasamos a los juegos en disquete que tenías que hacer fotocopia en color de los codigos de acceso o tenias que hacer dos fotocopias y abujeritos para ver el codigo...
Los de PSX apenas iba al mercado, tenia un colega con pasta que se compro una grabadora de cd's por unas 120.000 ptas y se hizo de oro, en poco tiempo el HDP se nos presento con una aprilia RS125.
Ahora ya, teniendo una buena lista de amigos e-bay y play.com, el mercado de Sant Antoni apenas lo visito para dar la vuelta de rigor y pillar algún comic.
Los chorizos es algo del mercado, son de toda la vida.
damifre escribió:Pues yo debo ser el más abuelo, recuerdo ir con mi padre para comprar juegos de 5 1/4 (Goody, Bushido, Space Comander, Boulder Dash). Joder que tiempos. El pc era un 8086 que luego paso a ser un 286, unas maquinas.

No se si eres el mas abuelo, yo ya estaba haciendo negocios por allí cuando los juegos del Spectrum 48K en cassette [babas] , y la verdad que cualquier parecido con aquella epoca es casi inexistente [mamaaaaa]
Sinclair escribió:

No se si eres el mas abuelo, yo ya estaba haciendo negocios por allí cuando los juegos del Spectrum 48K en cassette [babas] , y la verdad que cualquier parecido con aquella epoca es casi inexistente [mamaaaaa]

Yo soy de tu quinta, aunque yo tenía más clase (de bon rotllo) y trapicheaba con el C-64 (jeje, que tiempos ahora que si PS3 vs X360, entonces C-64 y Spectrum)... joder, que los juegos hasta que llegó Erbe con las 875 ptas. eran 2000... de hace 20 años! es que te incitaban al pirateo!

Saludos!
Sinclair escribió:y ademas ojo las carteras [mad]

Precisamente, lo que mas miran, que te gastes el dinero y despues de eso van a por ti.

en innumerables ocasiones lo intentaran y tu estaras avisado y con el ojo puesto. y al final te tocará.

Menos mal que el mobil lo llevaba encima, pero el macuto que siempre llevo encima desaparecio de repente, en el pokins. aun al ir con unos colegas, nadie se dio cuenta, se me kedo una cara de gilipollas...

Unas compras reciencompradas, un super smash melee, el rally 2 de xbox y la gba sp vieja que tenia desde que salió con el yugioh 2006 recien comprado y cartas de cambio.

fecha? julio de 2006... desde entonces busco por las paradas mi sp a ver si hay suerte (ya que normalmente se fijan, te lo pispan y salen corriendo a revenderlo en las paradas) pero no hubo suerte. y si antes me la quitaba para sentarme, ya ni eso (la bolsa- maquto)

En fin... una historia mas del mercado de san antonio, no se si a vosotros os habra pasado alguna vez o conozcais a alguien, pero de verdad te entra una mala leche y se te queda una cara de gilipollas que no veas

Siempre hay una primera vez, siempre (palabras de mi novia para consolarme, que razon tiene la tia)

Saludos!!!

Ahora, por el tema del post, yo mas que a juegos iba a por material manga, peliculas de anime, y esas maquinas de cards, ademas de a por posters de series, ya que en 1992-1995 era uno de los pocos sitios cercanos para encontrar esas cosas. y de vez en cuando caia un juego para master system o megadrive.
Felices e inocentes días aquellos...

Muchos recuerdos, experiencias y alguna que otra carrera. Yo ni recuerdo la de tiempo que hace que voy al mercado, en mis inicios empecé con mis colecciones de cómics de la Marvel editados por Vértice... Al igual que ahora con los juegos, también me intentaban timar con los cómics de Spiderman, Hulk y cia. Después llego la época del Spectrum y el commodore y las dichosas cintas de cassette. Más tarde vino la orgía de las backup, de los timadores y los adolescentes que te vendían y robaban hasta el aire que te rodeaba, se hicieron
"pequeñas grandes fortunas" con el esfuerzo ajeno y aún se vanagloriaban... Y paso lo que paso... redadadas, alguna que otra pelea entre "distribuidores".

Yo también caí a la tentación y descendí al abismo en su momento: del Metal Gear SOLID NTSC japonés, Silent Hill, Gran Turismo...

Ahora suelo ir en busca de algún que otro libro y cómic, a husmear y, como habéis dicho, a ver la codicia de de los propietarios de las paradas de juegos cuyo mayor activo es el engaño y la usura. Entre el calvo cabrón (como se puede ser tan y tan miserable) los listos, los más listos (saben de todo) que se benefician de la ignorancia de los chavales...

El mercado es la representación a escala de como funciona el mundo en el que vivimos... La lucha por la supervivencia del más inepto, el monopolio de los empresarios y las grandes "paraditas" en las manos de unos pocos que pactan los precios y alteran el mercado. Los miserables que se aprovechan de los "necesitados" ... En fin la cultura del pelotazo y del enriquecimiento rápido e ilícito a costa del otro...

Saludos.
damifre escribió:Pues yo debo ser el más abuelo, recuerdo ir con mi padre para comprar juegos de 5 1/4 (Goody, Bushido, Space Comander, Boulder Dash). Joder que tiempos. El pc era un 8086 que luego paso a ser un 286, unas maquinas.
Luego pasamos a los juegos en disquete que tenías que hacer fotocopia en color de los codigos de acceso o tenias que hacer dos fotocopias y abujeritos para ver el codigo...
Los de PSX apenas iba al mercado, tenia un colega con pasta que se compro una grabadora de cd's por unas 120.000 ptas y se hizo de oro, en poco tiempo el HDP se nos presento con una aprilia RS125.
Ahora ya, teniendo una buena lista de amigos e-bay y play.com, el mercado de Sant Antoni apenas lo visito para dar la vuelta de rigor y pillar algún comic.
Los chorizos es algo del mercado, son de toda la vida.

Pues yo recuerdo ir a comprar cassettes para mi MSX, allá por el año 85, entonces iba como loco buscando todos los juegos de Konami.
Vaya , me he tragado las 5 paginas enteritas y justamente este domingo estube alli tras lo menos 3 o 4 años de no pasar.

Uno de una parada aun se acordaba de mi y le dije k lo menos hacia 3 años k no iba , respondiedome el : o más!!!

Que tiempos aquellos de psx , yo tengo 25 años y también saque de alli mi primer metal gear jap , seguro que algunos de los que hemos posteado nos hemos cruzado en la esquina de enfrete dels tres tombs , donde se ponia la gente con los juegos , juer k tiempos...

Yo fui el domingo a acompañar un colega que queria mirar unas cartas de magic y fui con la ilusión de mirar los juegos , pero fatal.Todo carisimo , algunos juegos con precios superiores a los de las tiendas , muy triste...Para cambio mierda y compañia...fatal , para mi el mercado esta muerto completamente. Por no hablar del precio de los consumibles , mucho más caro que comprar por internet , muchisimo!!!!

En fin me entristece tener esa imagen pero me alegra mantener el recuerdo de aquellos tiempos en los que el domingo por la mañana podía ser un gran día si tenias suerte pero seguro que era divertido .

Salu2 a todos y un dia se tendría que hacer una quedada en barcelona aunque sea rollo remember "el mercat" jajajaj.
siento volver a subir este hilo pero me gustaria aclarar algo.
Soy un frances y por lo tanto un poco legalista (es que aqui hacienda y los organismos de seguridad social son ni que fuesen el kgb )
El calvo y las otras tiendas hacen firmar algun tipo de papel cuando compran un juego a alguien?
porque la compra de bienes usados en españa como en francia esta sometida a reglas bastantes estrictas :
hay que rellenar en el libro de bienes usados el origen de cada compra. la compra a menores esta prohibida , etc.
En caso de control tendran que presentar es elibro y si cojen un juego o una consola y que el tio no es capaz de dar el origen que pasa?
como puede el tio calcular el iva sobre el margen si no tiene factura , como calcular el beneficio si no se sabe del precio de venta...
A mi me gustaria bastante saberlo como eso pasa en españa.
gracias
noken escribió:siento volver a subir este hilo pero me gustaria aclarar algo.
Soy un frances y por lo tanto un poco legalista (es que aqui hacienda y los organismos de seguridad social son ni que fuesen el kgb )
El calvo y las otras tiendas hacen firmar algun tipo de papel cuando compran un juego a alguien?
porque la compra de bienes usados en españa como en francia esta sometida a reglas bastantes estrictas :
hay que rellenar en el libro de bienes usados el origen de cada compra. la compra a menores esta prohibida , etc.
En caso de control tendran que presentar es elibro y si cojen un juego o una consola y que el tio no es capaz de dar el origen que pasa?
como puede el tio calcular el iva sobre el margen si no tiene factura , como calcular el beneficio si no se sabe del precio de venta...
A mi me gustaria bastante saberlo como eso pasa en españa.
gracias

Bua XD tu eras el que vendia los juegos en vandal supercaros XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso aqui no se hace , y menos en el mercado donde reina la ilegalidad
Me ha hecho gracia este hilo , estas navidades me pasé por ahi todo nostalgico a canviar el enchanted arms (importado con la idea de hacer negocio ... y en idea se ha quedado) , por supuesto no lo logré, me esperaba encontrar a las gentes en las esquinas para hacer el change, nada de tiendas , me recorri todo el mercadete y mi sorpresa fue grande al ver que no habia nadie, solo crios cambiando cromos de la LFP ( que tiempos aquellos ) o cartas de magic( que buenos tambien estos) , pero juegos nadie .

Con la llegada de PSX pues , la verdad es que como decís, el asunto cambio mucho , por 1000 pelas te llevabas la ultima novedad , y la verdad es que no estaba mal el asunto . Ahora bien, tambien te las colaban, nunca olvidaré el VAGRANT STORY, yo niño de tal vez 15 años compré por dos veces el mismo dia, dos mierda verbatim...(fuí a casa lo prové, volvi , compre otro.. a la mierda) desde entonces no volvi nunca más ...
La época dorada del mercado de san antonio fue con los juegos de la super nintendo, en que ibas los domingos y encontrabas a mogollon de peña cambiando juegos. Luego llego la psx que se podia piratear y aparecieron los piratillas de turno a hacer negocio. Ademas salieron muchas tiendecitas vendiendo juegos y las pusieron todas juntas, cosa que creo que es un error, ya que es imposible pasar por ahí.
Madre mia, me ha gustado recordar esos tiempos con el reflote de este hilo... que recuerdos ainssssssssss.... [barret]
46 respuestas