Para gente de Barcelona.Pregunta sobre medios de transporte

Hola. Tengo que ir el proximo sabado a Barcelona a recoger un vehiculo en igualada antes de las 13:30. He mirado trenes y no hay a igualada, solo a barcelona. A parte en barcelona hay bastantes paradas de tren. Me gustaria que me dijerais como puedo ir de Barcelona a igualada teniendo en cuenta que las paradas de la renfe esten cerca de las del metro,tranvia,tren de cercanias o el transporte que lleve a igualada, para no tener que andar mucho ni coger taxis. Gracias
Me imagino que el tren te dejaría en Estació de Sants, así que tendrías que pillar el metro Línea 3 (línea verde) hasta Plaça Espanya. Luego en Plaça Espanya tendrías que pillar la línea R6 de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que va de Barcelona (Pl. Espanya) a Igualada. Ojo, porque los ferrocarriles comparten el mismo recinto que el metro de Plaça Espanya y no tienes que salir a la calle. Si sigues las indicaciones no tiene pérdida.

Te dejo el horario en PDF de la línea de FGC R6 Barcelona (Plaça Espanya) -Igualada.

Según el horario, si coges el de las 12:01h en Plaça Espanya llegas a Igualada a las 13:39h, por lo que te pasarías de la hora, así que mejor pilla el de las 11:01h para llegar a las 12:39h.
Es lo que te dice VollDammBoy, necesitas coger FGC desde Plaza España. No confundas con los de Plaza Cataluña.

Salud2s
Hola. Es facilisimo. Si llegas a Sants Estacio, te vas hasta Plaça Espanya en metro o incluso caminando (pillas la calle tarragona pabajo y llegas, son 5 minutos largos y ya esta, es una calle ancha e importante). Una vez en Plaça Espanya te diriges als Ferrocarrils Catalans FFCC, si has llegado a la plaza en metro te indicara el transbordo ,solo tienes que seguir el icono de FFCC. SI llegas caminando creo que la entrada cerca del hotel de la plaza (justo al lado de calle tarragona) te lleva directo a los FFCC, si no te guiara por dentro.

En los FFCC pides un billete (hay maquinas) para Igualada, te indicara la linea y su color, es la R6 gris. hace años viajaba cada dia para trabajar ahi y me costaba unas 1500 ptas (9€?) pon que ahora cueste unos 11. tarda aprox unos 90 minutos pero ahora han mejorado mucho y quiza sea menos. Hay gente de FGC que te ayudara en la misma estacion.

Aqui tieens el plano en spañó:
http://www.fgc.es/esp/planol.asp
Y las tarifas, si pillas el 2 en 1 (pone que es para dos personas pero me imagino que puedes ir y volver, seria como si fueran 2 personas, asegurate con el personal de la estacion) te sale por 11,40€
http://www.fgc.es/esp/bitllets_fgc.asp

Una vez llegas a Igualada , el tren te deja en el centro, en la rambla principal. Ahi ya tendras que preguntar donde esta el concesionario o la persona que te vende el coche.

Bueno, estaba mirando en google maps recordando donde habia ido a trabajar, en un instituto de secundaria en las afueras.....que tiempossss...... bueno, recuerda que parte de este coche es mio :) Te lo pedire el dia menos pensado xDDDD Espero haberte ayudado, saludos!
Si solo vas a hacer la ida porque a la vuelta irás en coche, coges un billete sencillo desde Plaza de España a Igualada de 6 zonas que son 5,70. En el metro y en la RENFE necesitarás otros billetes que cuestan 1 y algo cada uno. Hay billetes que son integrados (Puedes hacer transbordo sin volver a pagar) pero es a partir de 10 viajes.
Muchas gracias por la ayuda. Como me pierda me da algo. Menos mal que voy cpon un colega de Bilbao que conoce el tema de los metros y trenes, sino ya veo que me voy a la otra punta.

Aparte supongo que todas las indicaciones del metro y trenes vendra en catalan no?? Un problema mas.

EDITO: he estado mirando donde esta el concesionario en igualada y resulta que esta en un mini poligono industrial a las afueras de igualada, por lo que no podria ir andando. Igual al final me va a salir mejor ir en coche con un colega que en tren. Voy a ahorrar tiempo y hechando las cuentas me sale casi igual de gastos en tren que en coche.
albertron escribió:Muchas gracias por la ayuda. Como me pierda me da algo. Menos mal que voy cpon un colega de Bilbao que conoce el tema de los metros y trenes, sino ya veo que me voy a la otra punta.

Aparte supongo que todas las indicaciones del metro y trenes vendra en catalan no?? Un problema mas.

EDITO: he estado mirando donde esta el concesionario en igualada y resulta que esta en un mini poligono industrial a las afueras de igualada, por lo que no podria ir andando. Igual al final me va a salir mejor ir en coche con un colega que en tren. Voy a ahorrar tiempo y hechando las cuentas me sale casi igual de gastos en tren que en coche.

Sí, está en Catalán pero tampoco es difícil de entender.
Casi mejor que vayas en coche porque conducir en Igualada no es conducir en BCN (Una pesadilla) y como Igualada tampoco es muy grande, no creo que te pierdas.
6 respuestas