para grabar un viaje, una reflex, una videocamara o una gopro?

Hola a todos gente!

Se que puede parecer una pregunta obvia pero no lo tengo muy claro. El caso es que me voy a japon dentro de 3 meses y me encantaria grabar el viaje ya que es un viaje que tengo planeado desde hace muchisimos años.

La cuestion es que no se que hacer. Actualmente tengo una sony rx100 m2 que hace unas fotos increibles, pero aunque se que de video no anda coja, no se si comprarme aparte una video camara.

Mi cuñado me puede dejar una nikon d5200 con objetivo 18-105 vr y no se si no sabiendo utilizar una reflex (tengo tiempo para aprender algo), conseguire hacer buenos videos.

Entonces he pensado, me puedo comprar esta camara que ahora esta por 370€:

https://www.sony.es/electronics/handyca ... 0411112665

Comprarme una action cam de sony como esta por 600€ (espero que baje de precio segun bajen los meses):

https://www.sony.es/electronics/actionc ... 0-body-kit

Aunque no se si jugarmela con esta ultima camara por el tema del efecto ojo de pez (aunque hoy he descubierto que desde la propia camara se puede desactivar), pero si es cierto de que voy a andar muchisimo y de hecho voy a subir el monte fuji, que es un terreno escarpado, cuestas, rocas,etc etc.

O puedo pedir prestada la d5200...

Vosotros que me recomendais compañeros? Esta desfasada a dia de hoy las videocamaras? tiene sentido comprarse una hoy en dia?

Lo que tengo claro es que para este viaje tengo un presupuesto alto y no quiero escatimar en grabar un bonito recuerdo. Se que con ninguna opcion me quedo cojo en video (quizas con la reflex si por el tema de que la estabilizacion...y que nikon no destaca por una gran calidad de video).

Un saludo y gracias de antemano!
Nada más leí "me voy a Japón" te iba a contestar, compra una RX 100. Visto que ya la tienes y no ocupa nada tampoco veo problema en que vayas con dos cámaras, una para fotos (la RX) y otra para vídeos. ¿Pero es necesario?

Las evil de Sony graban vídeos muy buenos (Sony A6000 que es la que tengo y compañía), pero el micrófono interno es una basurilla y tendrías que comprar un micrófono externo (que en Sony según el modelo de cámara son propietarios). Con las reflex lo mismo, si quieres escuchar algo en condiciones micrófono externo o grabadora y luego mezclar audio (rollo).

La RX 100 que tienes es muy buena, supongo que con un micrófono externo ganaría mucho en los vídeos y lo que sí te harían falta son baterías porque bebe que da gusto.

En estos casos hay que valorar la ligereza de equipaje, el tipo de vídeos que vas a hacer, diurnos o nocturnos, etc.

La GoPro con su gran angular da para unas tomas interesantes, casi lo vería una ventaja para complementar la RX sin tener que ir cargado. Claro, en cuanto haya poca luz adiós sensor.
mocelet escribió:Nada más leí "me voy a Japón" te iba a contestar, compra una RX 100. Visto que ya la tienes y no ocupa nada tampoco veo problema en que vayas con dos cámaras, una para fotos (la RX) y otra para vídeos. ¿Pero es necesario?

Las evil de Sony graban vídeos muy buenos (Sony A6000 que es la que tengo y compañía), pero el micrófono interno es una basurilla y tendrías que comprar un micrófono externo (que en Sony según el modelo de cámara son propietarios). Con las reflex lo mismo, si quieres escuchar algo en condiciones micrófono externo o grabadora y luego mezclar audio (rollo).

La RX 100 que tienes es muy buena, supongo que con un micrófono externo ganaría mucho en los vídeos y lo que sí te harían falta son baterías porque bebe que da gusto.

En estos casos hay que valorar la ligereza de equipaje, el tipo de vídeos que vas a hacer, diurnos o nocturnos, etc.

La GoPro con su gran angular da para unas tomas interesantes, casi lo vería una ventaja para complementar la RX sin tener que ir cargado. Claro, en cuanto haya poca luz adiós sensor.

Pues mira, no había planteado usar la rx 100 para unos planos y la go pro para otros y mezclarlos. Puede salir algo muy interesante [oki]. Me compré la rx 100 hace dos días en una oferta, aun no se ni encenderla ni de lo que es capaz esta cámara de hacer. Si dices que es muy buena te creo!

Como bien dices la idea es algo que sea llevable y no pese mucho ya que voy a estar en movimiento todo el día andando mucho, por eso primo la ligereza como bien dices.

La cuestión es que quiero grabar videos, es algo que me gustaría guarda como recuerdo para mi en el futuro (si, se que es un poco tonto ir cargado con una cámara de fotos y de video encima todo el tiempo [carcajad]). mi idea de videos es todo terreno, principalmente serán vídeos exteriores con luz (para interiores la rx 100 me puede ir bien con su objetivo luminoso), y grabar todo lo posible. Como si fuera un video blog pero sin subirlo a Internet, solo para mi y mis amigos (voy con más gente).

Jolín, por el uso que le voy a dar casi que estoy describiendo la gopro XD XD XD.
2 respuestas