Para guitarristas!

Bueno, esto va de afinaciones.
Resulta que hoy he ido a hacer una prueba para un grupo, y me dejaron muy pillado tras decir "puedes afinar la guitarra en do?". Me quedé en blanco. Llevo 3 años tocando, pero mas bien por libre, y empezé la teoría en una escuela hace un par d meses, por lo tanto no tenía ni idea de qué me hablaban, y como tampoco quería admitirlo ahi, pues me gustaría ver si alguien me puede explicar como afinar la guitarra en Do. Las unicas afinaciones que yo conocía era la normal (mi) y en DropD (re). Hay alguna web donde vengan las afinaciones? Gracias! [sonrisa]
Prueba a buscar algún mp3 o programa que te ayude, por poder se puede.
Joder, la primera vez que oigo que alguien toca afinado en Do, nosotros tocamos un semitono bajados, eso es mas habitual.
Gracias! Resulta que ayer m puse a pensar y conseguí averiguar como bajarla a Do xD. Nosotros estamos tocando Metalcore, y bajada la afinacion un tono queda el sonido mucho mejor :P. Gracias por el programa!
Es una afinacion que utilizan grupos del royo death-metal y todos estos estilos similares para que las guitarras y el sonido en general sea mas grave, mas oscuro, a mi personalmente no me gusta, pero pq yo soy happy metal xD
Lo malo de afinarlas tan grave es que las cuerdas, sobretodo la del mi grave (en este caso do), es que quedan muy suelta, ni es comodo (para mi por lo menos) ni se la saca el brillo a las cuerdas.
Trombombadil escribió:Lo malo de afinarlas tan grave es que las cuerdas, sobretodo la del mi grave (en este caso do), es que quedan muy suelta, ni es comodo (para mi por lo menos) ni se la saca el brillo a las cuerdas.

Solo tienes que ponerle cuerdas de un calibre mas grueso [agggtt]
cloud281187 escribió:

Solo tienes que ponerle cuerdas de un calibre mas grueso [agggtt]

Eso! [toctoc]