Para guitarristas!

Bueno, esto va de afinaciones.
Resulta que hoy he ido a hacer una prueba para un grupo, y me dejaron muy pillado tras decir "puedes afinar la guitarra en do?". Me quedé en blanco. Llevo 3 años tocando, pero mas bien por libre, y empezé la teoría en una escuela hace un par d meses, por lo tanto no tenía ni idea de qué me hablaban, y como tampoco quería admitirlo ahi, pues me gustaría ver si alguien me puede explicar como afinar la guitarra en Do. Las unicas afinaciones que yo conocía era la normal (mi) y en DropD (re). Hay alguna web donde vengan las afinaciones? Gracias! [sonrisa]
Prueba a buscar algún mp3 o programa que te ayude, por poder se puede.
Joder, la primera vez que oigo que alguien toca afinado en Do, nosotros tocamos un semitono bajados, eso es mas habitual.
Gracias! Resulta que ayer m puse a pensar y conseguí averiguar como bajarla a Do xD. Nosotros estamos tocando Metalcore, y bajada la afinacion un tono queda el sonido mucho mejor :P. Gracias por el programa!
Es una afinacion que utilizan grupos del royo death-metal y todos estos estilos similares para que las guitarras y el sonido en general sea mas grave, mas oscuro, a mi personalmente no me gusta, pero pq yo soy happy metal xD
Lo malo de afinarlas tan grave es que las cuerdas, sobretodo la del mi grave (en este caso do), es que quedan muy suelta, ni es comodo (para mi por lo menos) ni se la saca el brillo a las cuerdas.
Trombombadil escribió:Lo malo de afinarlas tan grave es que las cuerdas, sobretodo la del mi grave (en este caso do), es que quedan muy suelta, ni es comodo (para mi por lo menos) ni se la saca el brillo a las cuerdas.

Solo tienes que ponerle cuerdas de un calibre mas grueso [agggtt]
cloud281187 escribió:

Solo tienes que ponerle cuerdas de un calibre mas grueso [agggtt]

Eso! [toctoc]
Para afinar en Do te recomiendo unas cuerdas gordotas, del 012 para arriba, asi no vas a perder tanto brillo ni tantos armonicos (y las cuerdas no te quedara colgando como si tuvieras las del 09).
Saludos
¿Sabeis cual sería el calibe ideal para las cuerdas?
Yo estoy pensando en afinarme mi guitarra en Do, ya que me va bastante el estilo death melodico sueco (In Flames, Soilwork, Gardenian, etc)
un metodo sencillo y rapido y marrullero cutre, pero al fin de al cabo util xDDDD, es afinar de oido.

Grupos que afinen en do... mmmmm

rammstein tienen el reise reise y el rosenrot afinado en do
children of bodom creo que tb afinan en do, pero no estoy seguro
megadeth, creo suponer que tambien
metallica en st anger tb afinan en do

escuchas su musica y afinas de oido. Aunque si dispones de un afinador, mejor que mejor. Con el del v-amp vale xDDDD. Lo que no me acuerdo es que letra era.... creo que una "d" no?

Salu2
D es Re, Do es C. Es fácil, la escala inglesa empieza en La (A): A (La), B (Si), C (Do), D (Re) etc.

En cuanto a la afinación en Do depende. Probablemente sea 2 tonos abajo para la sexta y un tono para el resto, aunque a saber...
A ver, afinar en Do (buneo tu lo que quieres afinar es en Drop C) viene a ser así
6a-C (Do)
5a-G (sol)
4a-C (do)
3a-F (Fa)
2a-A (La)
1a-D (Re)

O lo que es lo mismo coges la estándar y le bajas dos tonos a la sexta y uno a la demas, o cojes el Drop D y le bajas un tono a todo.

Lo de grupos que afinan en do...
Children of Bodom solo en el ultimo, en los otros usaban en re (coges la afinacion estandar y le bajas un tono a todo).
Megadeth NUNCA cambiaran de la afinacion estándar, es mas, Dave Mustaine siempre ha dicho que si no sabes sacar buenos rifs con una afinacion normal te dediques a otra cosa.

Grupos que aifnan en do: In flames, Sepultura (las nuevas por lo menos), S.A., Koma (las nuevas....).

Luego hay aifnaciones mas brutas, en el metal extremo afinan en si (otro tono abajo para todas) y suena brutal.

Ademas están los grupos "raros" tipo Messhugahh, que usan aifnaciones rarisimas (y extremadamente graves) pero que suenan muy bien.

Personalmente prefiero la afinacion estándar, y como mucho bajar un tono a todo y que la estandar quede en Re. Las afinacioes en DropD y DropC me parecen para vagos, ya que lo unico que valen son para hacer quintas con un dedo...
resakosix escribió:ADave Mustaine siempre ha dicho que si no sabes sacar buenos rifs con una afinacion normal te dediques a otra cosa.

Pues symphony of destruction no es en afinación estandar
Pacothemaster escribió:Pues symphony of destruction no es en afinación estandar

...juraría que sí......ahora no lo puedo comprobar porque estoy de vacaciones, pero me juego tu dedo meñique a que sí es estandar [tomaaa]
Escala inglesa??? que horror xDDD

Las letras las usaron los Griegos... en la grecia clasica no los ingleses...

no le quiteis ese honor xD
Javierkun escribió:Escala inglesa??? que horror xDDD

Las letras las usaron los Griegos... en la grecia clasica no los ingleses...

no le quiteis ese honor xD

Siempre igual coño...

Que es más fácil!!! Ya luego a la hora de ir a la propiedad intelectual se pasa todo a partitura y todo bonito como te gusta a ti... ain...
papixulooo escribió:
Siempre igual coño...

Que es más fácil!!! Ya luego a la hora de ir a la propiedad intelectual se pasa todo a partitura y todo bonito como te gusta a ti... ain...

Que es mas facil? quien habla de facilidad??

Solo digo que la escalas representada por letras del abecedario no es cosa de los Yankis ni de los ingleses... es de los griegos, alla en la grecia clasica ya lo usaban...

Yo tambien pienso que es mas facil el cifrado americano, aunque estoy tan acostrumbrado al sistema tradicional que lo prefiero... es de entender no?

xD saludos!
PacotheMaster escribió:Pues symphony of destruction no es en afinación estandar

Pachothemaster, ahi te colaste...

Transcripción riff intro Symphony of Destruction

E--1-0-0---1-0-0---1-3-1--1-0-0--------||
A--3-2-2---3-2-2----------3-2-2--------||
D-----------------------------------------||
G-----------------------------------------||
B-----------------------------------------||
E-----------------------------------------||

(uso tabs porque nose hacer partituras en ASCII, si hay algun fallo me lo dices).
Esto demuestra lo que decia Mustanie, que para hacer un buen riff y que suene oscuro no hace falta afinar mas grave, este riff está en Mi Standard, y tu creiste que estaba en otra afinacion (quizas porque es un riff en mi menor en la posicion mas grave, y suena cañerisimo).

Respecto a la discusion sobre lo de marcar las notas como A B, o La, Si, en el conservatorio se estudia esa forma de nombrar las notas como NOTACION AMERICANA. Que lo inventasen los griegos o los marcianos no me importa, pero internacionalmente se conoce asi.

Yo personalemnte prefiero la parittura no necesitas nada y cualquier persona en cualquier parte del mundo sabe leerla (si, en vez de cifrar el acorde escribir todas sus notas y la posicion, lo veo mas comodo a la hora de pasar las composiciones a otra gente). Y que conste que es solo mi opinion, no me apedreeis.

Saludos!!!
18 respuestas