Para hacer una petición

Salu2 a tod@s, llevo mucho tiempo entrando por este sitio, y creo que ya era hora de crearse una cuenta y comentar algo.
Vereis, la cosa es que os hago una llamada para saber si sería posible hacer una petición a esos programadores que nos han dado programas, como el USB ADVANCE o el HDa, y pedirles una versión que haga lo mismo por FTP.

Soy de esos usuarios que tiene una PStwo con la lente ya hecha migas, por lo que mis jueguecitos los tengo con mucho cariño en sus cajas obligandome a jugar en la alternativa. Pese a rodear mi vida de Hardware, creo que no quiero esa alternativa que es soldar un disco duro a la "negrita", no quiero abrirla, ni siquiera para cambiar una lente a la que han puesto un precio abusivo. Entonces me queda USB-EXTREME, 25,95€ -2€ de rebaja por ser socio del disco azul. Y encima veo los videos a brincos con su puerto usb1.1, con la cosa de no saber hasta cuando vivira mi lente, que eso de que el cd del usbextreme siga dando vueltas CON EL LASER ENCENDIDO (ya tiene memoles la cosa :S). En fin, le he instalado todos los programas de la scene que aparecen en vuestra pagina. Llevo una semana de vacaciones trasteando a mas no poder y aun asi me queda la duda.....
.... ¿¿tan dificil es decirle a un programa (pongamosle USB-ADvance, por ser la free) que en vez de buscar en :Mass/ busque en :host/ ??
Vamos, yo con un par de archivos (ps2client y un bat) hago algo tan facil como compartir mi lector de dvd, con mi "GOD HAND" dentro, y que lo lea perfectamente la ps2. Así como imagenes, videos, sonido. ¿Tan dificil es que el programa me diera a elegir la unidad fuente? el SMS lo hace.

Yo voy totalmente en contra del pirateo, pero también voy en contra de que la gente se guarde soluciones. Y yo soy de los que pagan si es necesario, pero me gusta ver que no me tratan como un tonto, y que hay cosas evidentes como que la ps2 tiene muchas mas opciones por FTP que por cualquiera de sus otras entradas de datos (velocidad, agilidad, soporte y estabilidad)

Gracias a to2
Hola,

ya existe el ftp para pasar datos desde el ordenador a la Ps2, pero obviamenente
no vas a poder jugar nunca desde una imagen en el pc transfiriendola por ftp,
si es a eso a lo que te refieres.
Por transferencia sería imposible, ya que si te quejas de la transferencia que da el puerto
usb para jugar a los juegos, no te digo nada la transferencia que te llega a conseguir el
adaptador de red de la Ps2, con el cual solo se consiguen como máximo 3MB de transferencia.

La transferencia del usb es la que hay, no vale la pena jugar por usb aparte del bajo
nivel de compatibilidad de este y el engorro de tener que estar perdiendo el tiempo
parcheando muchos de los juegos sólo para que funcionen.

Mi recomendación si estás harto de la Pstwo slim y el jugar por usb, es que te pilles una
Ps2 de las gruesas de segunda mano, un adaptador de red, y entonces verás lo que es
jugar bien desde disco duro con el Hdloader, es lo mejor.

Saludos.
ya existe el ftp para pasar datos desde el ordenador a la Ps2, pero obviamenente
Por transferencia sería imposible, ya que si te quejas de la transferencia que da el puerto
usb para jugar a los juegos, no te digo nada la transferencia que te llega a conseguir el
adaptador de red de la Ps2, con el cual solo se consiguen como máximo 3MB de transferencia.

Pero vamos a ver, agradezco que contestes, ¿Pero has visto lo que has dicho?
Vamos a ver, el sistema es sencillo, consigo generar una imagen y cargarla desde una unidad de almacenamiento (como es el USB) un espacio particionado desde el que sacar DATOS. Solo eso. Solamente se necesita cambiar el origen de esos datos al HOST. ¿Imposible? yo creo que absolutamente NO.
¿y cuanto tienes de maximo en transferencia desde un usb 1.1 y una conexion de red a un ordenador? Si crees que no merece la pena. Vamos, entonces te daría igual contratar una línea de telefónica de 2mb a la de 20mb. En fin, Mas velocidad mas rendimiento. creo que es obvio.

Respecto a lo de comprar otra ps2, para poder hacer lo que, en mi entender, es un programa posible, creo que no es esa mi meta, si no no estaría aqui, estaría en Ebay. Si esa es la mejor respuesta,¿¿¿para que hacer esta sección??? ¿¿Para qué el trabajo de la scene??, te compras los juegos, la consola, te compras unas 100 lentes y hasta que el cuerpo aguante, o que gaitas, me espero un par de años a que hagan el emulador mas estable. En fin, ese tipo de soluciones hacen que este mundo quede paralizado. Espero que no se generalize pues es ir ajustando todo para que entre en el cuello de botella. Se buscan soluciones al producto, no al cambio de producto.

Editado: Acabo de hacer un tester de transferencia activa de datos. para ver cual es la transferencia real de datos:
- Empiezo con el usb que me da una tasa máxima (por soporte) de 1.5KBps (no llega, se queda en unos 1.43 de máximo, pero suele rondar como media los 1.35)
- Con una transmision desde mi ps2 al pc, en conexión directa con cable cruzado e5 y con rj45 (si usamos la rj47 no notamos diferencia asi como con la rj49 puesto que la ps2 no tiene compatibilidad) y en un pc común he encontrado un par de comparativas. Normalmente trabaja a unos 1.9kbps pero he visto oscilaciones, que supongo que sera por la masividad de datos que tiene que reconocer la ps2, en las que hay una bajada a 1.8 pero luego sube hasta 2.3.

Habria que ver cual es la necesidad de la ps2 para poder ver un video, que es lo que mas recursos activa a la vez. Con el USB esta casi al filo, por lo que mas que ralentizaciones en videos hace como pequeños cortos a intervalos, pero permite ver tramos de video limpios, por lo que me imagino que será cosa del CACHÉ. A lo que necesitaria un 0.3kb mas de velocidad... justo lo que nos ofrece el ftp. Pero todo esto no se puede asegurar. Habría que confirmarlo.
Hola,

mira no soy un entendido, ni un programador, y si nadie ha hecho lo que estás pidiendo,
durante todos estos años que llevo por aquí y en los foros de psx-scene será por algo,
difícultades, inviable, etc...

Evidentemente que es preferible conseguir las cosas a través de la scene, pero si te
he aconsejado que te pilles un disco duro con el Hdloader es por que es la mejor opción
para jugar, y porque como he dicho lo veo bastante imposible.

Pero viendo que estás tan puesto con el tema, tienes todo mi apoyo, aquí esperamos
encantados tus resultados, y si es llevado a la práctica superando al propio Hdloader,
(que no el UsbAdvance) usando el disco duro en la propia bahia de la consola por IDE,
estupendo.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

La transferencia del usb es la que hay, no vale la pena jugar por usb aparte del bajo
nivel de compatibilidad de este y el engorro de tener que estar perdiendo el tiempo
parcheando muchos de los juegos sólo para que funcionen.

Mi recomendación si estás harto de la Pstwo slim y el jugar por usb, es que te pilles una
Ps2 de las gruesas de segunda mano, un adaptador de red, y entonces verás lo que es
jugar bien desde disco duro con el Hdloader, es lo mejor.

Saludos.

Yo creo que exageras. El USB tendrá ina transferencia mas lenta que via HD, pero oye, mal no va. Vamos, yo estoy jugando al Kindom Hearts que da gusto, y hasta los videos (generados con el motor de la consola) van de miedo.

No se, si la PS2 slim le sigue funcionando menos la lente...pues yo que el no haria otra compra...
Vamos a ver, a lo mejor he parecido algo extremista. Si no me quejo de jugar en usb. Además, mi juego preferido en la "negrita" es el FFXII y, exceptuando los videos con los problemas ya mencionados, el resto del juego va tan de lujo como el del DVD (comprobado que hasta las cargas de mapas tardan lo mismo).
Pero si que es verdad que hay juegos en los que si se nota en demasia (Tekken5, Soul Calibur 2, Star Ocean TTEOT, Bloody roar 3y4 ...) No se nota en si en el ingame, ni en los menús, es en la carga de pantallas, mapas, escenarios donde, no solamente se aprecian grandes tiempos de carga, sino que ademas se convierten en excesivos y repepitivos (sobre todo en el Soul calibur 3, casi me da para fumarme medio cigarro con la carga de un combate simplemente).

Y puedo estar seguro de que no compraré otra ps2, además de que esta la tengo muy muy bien cuidada y mimada. Y pese a que seguramente aún le queden un par de años de vida, tengo la mala experiencia de mi queridisima Dreamcast y una dichosa lente que costó un dineral puro en cambiar porque no existian ni recambios en españa, es mas... EN EUROPA!. Y todo podria haberse ahorrado un disgustazo si alguien hubiera terminado el Scene que se quedo a medias. Un scene que cargaba los discos desde un pc con linux por el puerto de red. Eso si me disgustó de verdad, me disgusto que lo abandonaron porque la gente les tacho de fabuladores incluso habiendo ofrecido el código fuente, y es que a veces lo que para unos es algo imposible no lo es tanto, y con un poco de ayuda es mas que posible.
Buenas,

A mi me parece una buena idea, si eso fuera posible te ahorrarias de tener un disco duro externo, ya que se podría almacenar las imagenes directamente en el pc y cargarlas desde allí, pero para eso tendría que venir alguien que entienda del tema y dijese si es viable o no, aunque si bien como dice un compañero mas arriba la velocidad de la tarjeta de red es menor a la del puerto usb no merece ni la pena, de todas formas me parece interesante, un saludo.
6 respuestas