cdrk escribió:Pues tu mismo me has dado la razon tio, se necesita pasar con un adaptador de DVI a HDMI para ese soporte de audio, por lo que DVI a DVI no seria posible, que era lo que yo decia. Y no me llames cansino porque esto es un foro y esta para opinar, yo no te insulté en ningun momento, se supone que para eso estan los foros, para aprender...
Te llamo cansino porque cada dos por tres sale esa misma pregunta en el foro, y eso no es insulto, simplemente significa que estoy cansado de leer siempre lo mismo y de responder siempre lo mismo.
Y segundo, no te estoy dando la razón. Evidentemente hay que usar un cable DVI-HDMI, de forma que el conector DVI se pone en la gráfica y el HDMI en la tele. Pero evidentemente si el DVI no TRANSMITIESE SONIDO (es decir, sino sacase el sonido por la gráfica) no se escucharía nada en la tele, luego si es posible conectar un ordenador a una tele y que se transmita el sonido por el cable de vídeo, es porque DVI
sí saca y transporta sonido.
Tercero, si has leído el link de Wikipedia, lo que pone es que generalmente hace falta un cable DVI-HDMI porque la mayoría de aparatos no están preparados para recibir el audio a través de DVI. Es decir, DVI sí transmite audio porque las gráficas lo sacan, eso es indiscutible, lo que pasa es que la mayoría de los monitores no admiten ese audio por el puerto DVI (ya que generalmente todos los PCs tienen altavoces extenos), y sin embargo las teles modernas ya no tienen DVI, solo HDMI, de ahí que solo con un cable DVI-HDMI pueda conectarse del ordenador a la tele. Pero si tú te compras un monitor con VGA y DVI (con altavoces, claro) y dicho monitor está pensado para captar el audio de la entrada DVI, no tendrás ningún problema para escuchar el audio que se transmite por el cable DVI.
De hecho, se puede ir más allá, el estándar HDMI es compatible hacia atrás con DVI (y no al revés), hasta tal punto de que dicho estándar establece que para conectar un dispositivo DVI (es decir, un ordenador) es necesario que todo el sistema funcione en modo DVI. Es decir, en un cable DVI-HDMI, toda la información que se transmite es DVI, y el receptor la recibe en DVI (aunque el conector sea HDMI) y lo descodifica en este formato para mostar la imagen (en el caso de ser una tele). Con esto quiero decir, que toda la señal (de extremo a extremo) es transmitida en DVI, y si es posible transmitir el audio es porque la señal DVI transmite ese audio. Esto es muy importante, porque bien podría ser al revés: que el DVI actuase como un HDMI y por eso transmitiese audio, pero no, es justo al revés, la señal es DVI.
Y por último, si estás en el foro para aprender, no afirmes categórcamente que DVI no transmite sonido, cuando previamente dos foreros "veteranos", como Anubi y yo hemos dicho que sí lo transmite. Cuando alguien no sabe una cosa, bien aprende de lo que dicen los demás, y si aún así tiene dudas, bien usa la búsqueda (la del foro o la de Google) o bien lo pregunta, pero no afirma categóricamente una cosa para luego llevarse el palo al ver que no tenía razón.