para ingenieros informaticos...

un saludo a todos..vereis soy estudiante de 1ºde bachillerato y estoy interesado por la carrera de ingenieria informatica,pero como la informacion suele ser algo limitada pues pense en preguntar por aki ya k imagino k abra mas de un forero k este estudiando o aya estudiado eso.

weno mi duda es algo practica,solo kiero saber vuestra opinion sobre la carrera;a nivel de dificultad,salidas k tiene,etc.. y wno en general eso, k cual es vuestra opinion y si creeis k es una buena opcion.

wno pues gracias y un saludo :)
Con el plan Bolonia quizá mejore el tema...pero a mi que me quedan 2 para acabar y el proyecto (ingeniería en informática, la superior vamos) con el antiguo plan me ha parecido un calvario.

Una carrera fea, muy complicada y que luego (en España) no se ve remunerado el tiempo echado...si tu intención es trabajar fuera de España o eres un auténtico apasionado de todo lo que sea computación te la recomiendo. Si no, hazte un FP y curra desde pronto (si te quedas en España).
Básicamente bajo mi punto de vista se reduce en:

Puteado en la universidad: Asignaturas horribles, cosas que no tienen nada que ver con la informática, materia elegida "al tun tun"....

Puteado en el trabajo: ¿quién dijo que un informático no sabe hacer cosas de estadísticos, administradores, electricistas, chapucillas.....? Y por cuatro duros hoyga ¬¬
No estudies informática. Al menos, no en Deusto.
Kololsimo escribió:si tu intención es trabajar fuera de España o eres un auténtico apasionado de todo lo que sea computación te la recomiendo.

Suscribo esto...
Yo estoy a punto de terminar la superior y me ha gustado la carrera (siempre hay cosas que te gustan menos, pero en general...), pero no es para hacerla pensando en la salida y en ganar dinero.

Trabajo no te va a faltar, pero para encontrar un buen trabajo seguramente tengas que mirar más allá de nuestras fronteras, al menos de momento..., de aquí a 5 años a saber.

Ahora con lo de Bolonia tendrás que tener cuidado con dónde te metes..., porque muchas cosas se llamarán igual, pero pueden tener poco que ver entre sí (salvo que nos regulen de aquí a poco, que no parece que entre dentro de lo posible). Si te interesan las salidas y el prestigio busca otras alternativas, pero si te interesa el tema de verdad (sin pensar en videojuegos o diseño 3d o páginas web o cosas de esas, que a veces la gente no sabe dónde se mete) ánimo, cuando las cosas te parecen interesantes es más fácil ponerse con ellas y suelen ser más sencillas.
Yo la he hecho (me queda una asignatura para acabar) porque no sabría qué otra cosa hacer. Pero vamos, si piensas en plan "voy a ser ingeniero" prepárate para trabajo mediocre y mal pagado; o tener mucha suerte y mucho enchufe.

Si aun así, te gusta y no sabes por qué otro camino tirar más que éste, adelante... pero sabiendo lo que te espera después. La carrera un sopor por cierto.

Taiyou
A riesgo de que alguno se me eche encima...

Si te gusta la informática en general (no jugar a videojuegos, ni solo programar, ni solo trastear...) es una carrera muy bonita. Ves un poco de todo y tienes una buena visión de todo lo que puede abarcar la informática. Luego, como en toda carrera, tendrás que centrarte en una parte más que otra, pero tienes conocimiento teórico de muchos campos.

En cuanto a dificultad no es una carrera difícil. No es fácil, pero tampoco difícil. Cuando la haces la tienes que estudiar, meter tus horas y esforzarte, pero no es ni una arquitectura, ni una ingeniería de las difíciles.

Sobre las salidas... Yo creo que hay y muchas, aunque muchas de esas no sean bien renumeradas. Yo he terminado hace poco y he tenido un par de ofertas de trabajo, una de ellas cojonuda (y no es que sea el crack de la clase...). Eso sí, me he movido y me sigo moviendo para encontrar un trabajo mejor. Las ofertas no te llaman por teléfono por tu cara bonita.

¿la recomiendo? Si te gusta la informática sí. Sino no.
Darkoo escribió:A riesgo de que alguno se me eche encima...

Si te gusta la informática en general (no jugar a videojuegos, ni solo programar, ni solo trastear...) es una carrera muy bonita. Ves un poco de todo y tienes una buena visión de todo lo que puede abarcar la informática. Luego, como en toda carrera, tendrás que centrarte en una parte más que otra, pero tienes conocimiento teórico de muchos campos.

En cuanto a dificultad no es una carrera difícil. No es fácil, pero tampoco difícil. Cuando la haces la tienes que estudiar, meter tus horas y esforzarte, pero no es ni una arquitectura, ni una ingeniería de las difíciles.

Sobre las salidas... Yo creo que hay y muchas, aunque muchas de esas no sean bien renumeradas. Yo he terminado hace poco y he tenido un par de ofertas de trabajo, una de ellas cojonuda (y no es que sea el crack de la clase...). Eso sí, me he movido y me sigo moviendo para encontrar un trabajo mejor. Las ofertas no te llaman por teléfono por tu cara bonita.

Creo que no hemos estudiado la misma carrera...

Yo te recomiendo que no te la cojas. Los 5 años puteado con prácticas, sin vida. Y luego a la hora de currar, explotado y haciendo cosas que no son de tu carrera, por 4 euros mal contados.
enekomh escribió:No estudies informática. Al menos, no en Deusto.

Estoy en 4º de informática en Deusto [buuuaaaa]
Hombre, siempre dependerá de donde la hagas...no conozco a nadie que la haya disfrutado en una universidad pública, todos están traumatizados y arrepentidos.

En las privadas es diferente, te suelen aprobar y te van motivando para que aprendas movidas actuales relacionadas con trabajos reales.

Mi recomendación es esa, yo la he cursado en pública y si no estás abierto a un posible trabajo en el extranjero o no te gusta mucho la ciencia y la computación (por ejemplo , en primero no verás practicamente nada de ordenadores, a lo sumo introducción a la programación...el resto es estadística, matemáticas, física, lógica,etc...) no la cojas ni loco.

Yo siempre he sido de letras y tiré por aquí ya que de las letras sólo se espera la oposición para poder comer.Ha sido un verdadero infierno, y no lo veo claro aún quedándome dos y el proyecto XD .
Pues yo la hice en la UPV (pública) y me gustó la carrera.
Tiene sus más y sus menos (por supuesto) pero a mí me gustó mucho la ing. software, redes y muchísimo las Bases de Datos (estoy haciendo mi programación didáctica para oposiciones de SGBD) así que ya ves... Eso sí, los 2-3 primeros años son infernales (análisis matemático, estadística, física, álgebra, mat.discreta...) todo lleno de asignaturas muy difíciles o muy coñazo.

El proyecto sí que es un dolor, a mí me costó casi un año. Pero hay algunos muy entretenidos, por ejemplo el mío era un robot con un sistema de VA que imitaba los movimientos de los brazos de una persona que estuviese delante.

Por contra es verdad que es muy fácil encontrar trabajo pero mal pagado.
Eso sí, ayer mismo estuve viendo unas ofertas en Mercadona y pagan de 40.000 a 60.000 euros. Hospitales que pagaban 70.000 a 35 horas semanales, todo esto en Valencia... ¿Que hay que ser un puto crack? Por supuesto, pero no creais que a otros ingenieros les pagan de 30.000 para arriba por el mero hecho de tener el título.
kbks escribió:
enekomh escribió:No estudies informática. Al menos, no en Deusto.

Estoy en 4º de informática en Deusto [buuuaaaa]

Bueno, te queda la parte "fácil". 5º te aseguro que está tirado... Aunque hay que trabajar un montón y más si haces prácticas como yo. Lo mejor, irse de erasmus. Aprobado general en el segundo cuatrimestre.
jorcoval escribió: Eso sí, los 2-3 primeros años son infernales (análisis matemático, estadística, física, álgebra, mat.discreta...) todo lleno de asignaturas muy difíciles o muy coñazo.

Yo no estoy de acuerdo. Son asignaturas complicadas, pero no muy difíciles ni infernales. De hecho, yo esas asignaturas que dices me las saqué en Teleco y eran bastante más difíciles que en Informática.

Kololsimo escribió:Hombre, siempre dependerá de donde la hagas...no conozco a nadie que la haya disfrutado en una universidad pública, todos están traumatizados y arrepentidos.

Acabas de conocer al segundo (después de jorcoval).
Darkoo escribió:
jorcoval escribió: Eso sí, los 2-3 primeros años son infernales (análisis matemático, estadística, física, álgebra, mat.discreta...) todo lleno de asignaturas muy difíciles o muy coñazo.

Yo no estoy de acuerdo. Son asignaturas complicadas, pero no muy difíciles ni infernales. De hecho, yo esas asignaturas que dices me las saqué en Teleco y eran bastante más difíciles que en Informática.

¿También eres rebotado de teleco? Yo hice primero de teleco y acabé en informática.
En teleco son mucho más dificiles, cierto, pero me siguen pareciendo igual de coñazo XD
jorcoval escribió:¿También eres rebotado de teleco? Yo hice primero de teleco y acabé en informática.
En teleco son mucho más dificiles, cierto, pero me siguen pareciendo igual de coñazo XD

La verdad es que tiene sentido que las asignaturas de tipo teórico sean mas duras en teleco dada su orientación más física que la informática dónde la rama más física de los mismos en realidad tiene más que ver con la lógica que con cualquier otra materia.

Rojos saludos.
Darkoo escribió:
Acabas de conocer al segundo (después de jorcoval).

Un placer conoceros XD ,mi mas sinceras felicitaciones si lo habeis pasado en grande.
jorcoval escribió:¿También eres rebotado de teleco? Yo hice primero de teleco y acabé en informática.

Soy rebotado de teleco por vocación. A mí me vendieron teleco como una informática con más salidas y luego la realidad no fue esa. El segundo año me di cuenta que no tenía ni una asignatura relacionada directamente con la informática, que lo que hacía no me gustaba y me cambié. La verdad es que una gran decisión. La carrera en sí me gustó bastante y me está abriendo, de momento, bastantes puertas profesionales.
Joder, es que estamos en el mismo caso.
A mí también me lo vendieron como "la carrera seria de informática" (que a veces, viendo los puestos de responsabilidad de los telecos en algunos proyectos...) pero no es así: es electrónica con algunos matices de informática (lógicos por otra parte para muchas cosas, ojo) pero que no es lo que yo quería.
Y después de primero de teleco, me fui para ing. informática.

Aunque yo no tenga nada que ver con la informática, conozco un caso muy de cerca y su opinión es exactamente la misma. Empezó puteado por las noches por cuatro duros y a base de saber moverse a día de hoy está estupendamente y aún mejorará. Por supuesto para esto también hay que valer, aunque por lo visto también hay verdaderos inútiles a todos los niveles.
Los habrá mejores o peores, pero tildar de inútil a alguien que es capaz de sacarse ingeniería en informática...me parece desmesurado.

En cualquier ingeniería no vale con clavar codos y vomitar lo memorizado sobre un papel, hay que hacer prácticas, los exámenes son de "pensar" en su gran mayoría , etc.

PD:normalmente el factor que determina el plus de un ingeniero sobre el otro proviene por su vocación hacia la materia.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo te voy a dar mi opinion, la informatica en general tiene que ser muy vocacional. Yo no tengo la carrera, tengo los 2 CFGS de informatica (desarrollo y sistemas) y he trabajado en ambos campos y actualmente estoy currando con ingenieros. No creo que le pase a todo el mundo, pero seguramente más del 50% les habra pasado como a mi. Estudie esto porque me gustaban los ordenadores de pequeño, pero vamos, jugar y poca cosa mas. Despues te das cuenta de la mierda que es: Fallos de las maquinas que ni dios conoce y pueden llegar a desesperarte, sueldos de mierda, tener que estar continuamente estudiando, yo estudie en su momento y ahora simplemente no me da la gana.

En fin, si te gusta mucho mucho mucho haz la ingenieria informatica, pero te aviso que el mundo informatico cambia mucho cuando te metes y es algo que no esperas.

Sino, pues estudia otra cosa, que seguro que será mejor pagada.

Si te sirve de consejo, yo voy a cumplir 31 años, hace 10 que acabe de estudiar informatica y los mismos años trabajando en ello, solo te digo que de este año no pasa, me apunto a otro ciclo formativo, de lo que sea con tal de salir de esta mierda

saludos
vale muchas gracias por vuestras respuestas,necesitaba gente k ubiera tenido esa experiencia por k cuando fui a AULA apenas me dijeron nada...
respecto a mi opinion..creo k voy a pasar despues de oiros todo eso, precisamente mi idea era aprender a programar,pensaba k de ello iba la carrera(ejemplo d mala informacion xD). No se k otra cosa acer entonces...m atrae el diseño grafico y tal pero sin embargo no m atrae el arte asi k no tiene sentido xDxD.

bueno pues lo dicho,gracias por las respuestas.Un saludo
Pues yo discrepo con los anteriores...

Estudie informática y ahora llevo un departamento de programación, la verdad mi trabajo me gusta, tengo una visión amplia del negocio y de los diferentes departamentos de una empresa.

El sueldo, pues yo creo que deberia cobrar más, pero supero muy largo los 1000 euros, y ahora me estoy orientando hacia la empresa, la idea es como ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos estratégicos con la tecnologia, aquí es donde estan los sueldazos en la informática.
Yo opino que si te gusta eso de programar, y te haces una idea de que vas a tener mates hasta en la sopa (he simplifiado muchísimo la carrera, lo sé), si te gusta la informática, cógela. No mires una carrera por las salidas porque cada uno va a tener su visión de las cosas y elijas la carrera que elijas, nada te garantiza que vayas a tener un sueldazo si no te lo curras (y sí, se pueden tener buenos empleos como informático, no te asustes).

Saludos! [bye]
Coño, que la informática no es solo programar, son muchas más cosas, así estamos por pensar así que nos ponen a ADEs, economistas,... de jefes de departamento... Y luego pasa lo que pasa, se comprometen a cosas IMPOSIBLES, porque no han pasado por programador, análista...
mrfreu escribió:

Creo que no hemos estudiado la misma carrera...

Yo te recomiendo que no te la cojas. Los 5 años puteado con prácticas, sin vida. Y luego a la hora de currar, explotado y haciendo cosas que no son de tu carrera, por 4 euros mal contados.

Buen resumen de lo que pasa aquí en Granada.
Ferlen escribió:Yo opino que si te gusta eso de programar,

Si le gusta programar y quiere dedicarse a ello toda su vida, lo mejor es que haga FP
Darkoo escribió:Si le gusta programar y quiere dedicarse a ello toda su vida, lo mejor es que haga FP

Sí sabía yo que iba a dar problemas el que simplificara tanto la carrera. No, la ing. informática no es sólo doseñar software, lo recalco [carcajad]

Eso sí, no dejas de tener razón en lo que has dicho.

Saludos! [bye]
27 respuestas