PARA INSTALADORES Uso de puntos alternativos

Porque no usais los puntos alternativos que hay debajo de la placa del lector??
No sería mas fácil rascar un poco los puntos, prestañar y soldar en esos puntos??
Para quien tenga maña y sepa hacerlo sin problemas creo que si que es mucho mas rápido directamente a la controladora, pero para gente que no tiene tanta idea, creo que sería bueno explicar como hacer la instalación en esos puntos.

Edy creo que ha hecho instalaciones en esos puntos y funciona tambien muy bien.

Aver si puedo este fin de semana y intento hacer unas fotos a mi instalación en puntos alternativos.

Saludos.
Para nada te aconsejo que uses los puntos alternativos, por que si no tienes experiencia suficiente, puedes cortar la via que comunica el pad, con la parte de arriba, y si lo jodes, tienes que andar puenteando y es un engorro del 15.
Nose, yo para mi, que con mucho cuidado eso si de no cortar la pista, es mucho más sencillo hacerlo en los puntos alternativos, ya que ahí no hay posibilidades de puntear dos patas de la controladora. En las ps2 que he montado, había que hacer soldaduras en estos tipos de puntos, y para mi es mucho mas sencillo que directamente a la controladora.

Aqui dejo el esquema de puntos alternativos por si le interesa a alguien.

Imagen
Es verdad ,estoy con josendilla, es mil veces mas facil. ((para instalarlo uno mismo y ahorrarte los dineros de la instalacion))
Me quiero instalar un infectus2,y he abierto la wii y mirado el tamaño real de la controladora y los puntos alternativos, y la verdad mi unica opcion de soldarlo es en los puntos alternativos. Claro que es mas elaborado, pues tienes que desmontar placa, tienes que rascar el barniz ...etc
Y en la controladora, pues supongo, que para un profesional con estacion de soldadura con una micro punta en el soldador,con una estacion de aire caliente, estaño 0,5, wrg30, y un lupon del 15 y cientos de instalaciones a sus espaldas, pues es facil no?

instalador profesional, buen material = directo controladora
primera instalacion,material de andar por casa= alternativos detras placa

Salud compañeros
mansec escribió:Es verdad ,estoy con josendilla, es mil veces mas facil. ((para instalarlo uno mismo y ahorrarte los dineros de la instalacion))
Me quiero instalar un infectus2,y he abierto la wii y mirado el tamaño real de la controladora y los puntos alternativos, y la verdad mi unica opcion de soldarlo es en los puntos alternativos. Claro que es mas elaborado, pues tienes que desmontar placa, tienes que rascar el barniz ...etc
Y en la controladora, pues supongo, que para un profesional con estacion de soldadura con una micro punta en el soldador,con una estacion de aire caliente, estaño 0,5, wrg30, y un lupon del 15 y cientos de instalaciones a sus espaldas, pues es facil no?

Salud compañeros

Que no te importe que te amplie

-Instalador profesional, excelente material = directo controladora = más rápido

-Instalador medio, buen material = puntos alternativos = mas laborioso y mas lento (pero si no te ganas la vida con ello... pues da igual el tiempo, el caso es que funcione y funcione bien.

Esta instalación, aunque es mas fácil, tiene una cierta dificultad, y no es aconsejable a alguien que no haya hecho ninguna instalación, ya que se corre el peligro de cortar alguna pista.

En breve postearé alguna instalación del argon en los puntos alternativos, paso a paso (con actualización del argon inclusive)

Saludos.
No sé si habéis leido los problemas de las instalaciones en esos puntos alternativos de los lectores que pasan a estar "muertos" y que de las primeras instalaciones de Edy nos contó que lo sufrió.

Hay que tener muchísimo cuidado con esos puntos alternativos me parece a mi.
CyBeR PeReZ escribió:No sé si habéis leido los problemas de las instalaciones en esos puntos alternativos de los lectores que pasan a estar "muertos" y que de las primeras instalaciones de Edy nos contó que lo sufrió.

Pues vaya, ahora me has metido miedo en el cuerpo.
Porque se quedaban muertos haciendo la instalación en esos puntos???

Saludos CiBeR PeReZ
CyBeR PeReZ escribió:No sé si habéis leido los problemas de las instalaciones en esos puntos alternativos de los lectores que pasan a estar "muertos" y que de las primeras instalaciones de Edy nos contó que lo sufrió.

No puede que sea por el d2ckey, que al ser tantas soldaduras y tan juntas, hubiera ese problema, alomejor con el argon, al ser menos soldaduras, sería mas fácil.

Saludos.
Coño, ya decia yo que me pitaban los ..... juanetes .... XD

OJO, veamos un par de cosas. Si la instalacion es limpia, no tiene porque fallar ningun chip con instalaciones sean puntos alternativos o directos a la controladora.

Si la instalacion NO es limpia, puede fallar de cualquiera de las maneras, eso es asi y no hay mas.

El problema, es que curiosamente en ambas formas, tienes un alto riesgo de puentear dos soldaduras, en consecuencia queda OFF la controladora D2C, por lo que el lector no responde, osease, lector muerto.

Pero ya digo, yo tengo unas 40 instalaciones con cables en puntos alternativos y todas estan funcionando, por lo tanto, es cuestion de hacer las cosas bien, con mucha dedicacion y paciencia. que falla, malla desoldadora y a limpiar bien, se vuelve a empezar y listo.

Salud compañeros [/QUOTE]
Por mi experiencia en los puntos alternativos, tengo la consola en nintendo.
Mi fallo fue, el material, tenia estaño gordo, la punta del soldador era de 1 mm. Lo que quiero decir con esto es que es fundamental, invertir en material.
Yo me lo he gastado, despues de jorobarla, y practicando os digo que no es dificil, pero practicar con buen material, en una placa vieja, estaño de 0.5mm o menos, la punta de 0.5mm, cable de 30, muy poco de flux, si el estaño es bueno no hace falta, malla desoldadora, tiempo y paciencia, tener los cables cortados y pelados, una lupa seria buena idea.
Siempre tendremos a un hermano, primo, amigo.. con el que compartir los gastos.
Por que os quede claro yo me llego gastado mas que los 120€ que me pedia el instalador.
Pero cuando se consigue nos quedamos de lo mas satisfechos
Suerte para todos los soldadores en puntos alternativos.
Nota para el infectus la foto de arriba no es correcta, el infectus va con 5 vol. ojo a eso.
chonachona escribió:instalador profesional, buen material = directo controladora

Salud compañeros

Por mi experiencia en los puntos alternativos, tengo la consola en nintendo.
Mi fallo fue, el material, tenia estaño gordo, la punta del soldador era de 1 mm. Lo que quiero decir con esto es que es fundamental, invertir en material.
Yo me lo he gastado, despues de jorobarla, y practicando os digo que no es dificil, pero practicar con buen material, en una placa vieja, estaño de 0.5mm o menos, la punta de 0.5mm, cable de 30, muy poco de flux, si el estaño es bueno no hace falta, malla desoldadora, tiempo y paciencia, tener los cables cortados y pelados, una lupa seria buena idea.
Siempre tendremos a un hermano, primo, amigo.. con el que compartir los gastos.
Por que os quede claro yo me llego gastado mas que los 120€ que me pedia el instalador.
Pero cuando se consigue nos quedamos de lo mas satisfechos
Suerte para todos los soldadores en puntos alternativos.
Nota para el infectus la foto de arriba no es correcta, el infectus va con 5 vol. ojo a eso. [/quote]

Yo llevo ya muchas instalaciones de ps2 a mis espaldas y wii de las primeras, tengo buen material, tengo una lupa con luz que vale una pasta, y aun asi no me hace gracia soldar directamente a la controladora. He probado en una tarjeta de sonido de un ordenador antigua, que lleva el integrado exactamente igual con las mismas patillas y la misma forma, y se soldar directamente a la controladora, el problema es que tengas un fallo y juntes dos patitas.
Si tienes puntos alternativos, yo creo que es mucho mas fácil.

Edy, por ejemplo, que lo considero un instalador mega profesional, y de los mejores que hay en este foro, también ha hecho instalaciones en los puntos alternativos, lo que pasa es que el si que se gana la vida con todo esto y por tiempo, supongo que soldará directamente ala controladora, ganará mucho tiempo.
Pero alguien que no se gane la vida, que no tiene que hacer tropecientas consolas al día, yo creo que los puntos alternativos, es lo ideal, eso si, con mucho cuidado.
Por ejemplo a la hora de rascar, usar algo con punta muy afilada, por ejemplo un bisturí o un cuter, poniendo una sección nueva, que suele esta bien afilado.

Saludos
Yo, francamente, lo veo más dificil en los puntos alternativos...
y es que hay que saber el tamaño que tienen en realidad esos puntos para hacerse a la idea de la compicación que tiene soldar ahí.

Buscaos un lector/grabadora muertos y desarmadlos, y veréis cómo son las vias y qué tamaño tienen.

Ah, me dan ganas de hacer un PDF imprimible a tamaño real para que la gente pueda imprimirse un D2C y sepa su tamaño de verdad, que todo parece grande en las fotos, pero es que luego lo ves y nada que ver, es mucho más pequeño.
Realmente los puntos a soldar son bastante más pequeños que lo que se aprecia en las fotos, pero me sigue pareciendo más sencillo soldar en los puntos alternativos. Si rascas con cuidado no tienes por qué llevarte el punto, y si hay un corto es mucho más fácil desoldar con la malla. En la controladora te la juegas más.

Salu2.
Bueno yo utilizo estos puntos alternativos de todos los puntos que hay para utilizar, es un esquema que desde hace un tiempo no me da ningun problema con ninguna wii, ya que son alternativos entre ellos, i por lo tanto el riesgo es muy bajo de hacer puente, almenos para mi.

Adjunto la foto como archivo.

Los puntos que yo utilizo son los que estan con redondas amarillas o rectangulos i con la letra en color azul.

Gracias!

Adjuntos

Hoy he hecho mi primera instalación de d2ckey, he instalado un argon en los puntos alternativos, y os aseguro, que con paciencia (para rascar los puntos sin romperlos) es muchisimo mas fácil que directamente a la controladora, ya que había estado haciendo pruebas directamente a la controladora en una tarjeta vieja que tenía que llevaba el mismo integrado (del mismo tamaño) y de 20 soldaduras, una la puentee, y os aseguro que es complicadisimo de desoldar bien, mientras que los alternativos, si te equivoca, o se te va un poco el pulso, no pasa ni media.

Por cierto, la iinstalcion en los puntos alternativos, perfecta, luego hare un tuto para que veais paso a paso como lo hecho, y de como se programa el argon.

Saludos.
Esperamos ansiosos más detalles de tu experiencia ;)
17 respuestas