chonachona escribió:instalador profesional, buen material = directo controladora
primera instalacion,material de andar por casa= alternativos detras placa
Salud compañeros
Por mi experiencia en los puntos alternativos, tengo la consola en nintendo.
Mi fallo fue, el material, tenia estaño gordo, la punta del soldador era de 1 mm. Lo que quiero decir con esto es que es fundamental, invertir en material.
Yo me lo he gastado, despues de jorobarla, y practicando os digo que no es dificil, pero practicar con buen material, en una placa vieja, estaño de 0.5mm o menos, la punta de 0.5mm, cable de 30, muy poco de flux, si el estaño es bueno no hace falta, malla desoldadora, tiempo y paciencia, tener los cables cortados y pelados, una lupa seria buena idea.
Siempre tendremos a un hermano, primo, amigo.. con el que compartir los gastos.
Por que os quede claro yo me llego gastado mas que los 120€ que me pedia el instalador.
Pero cuando se consigue nos quedamos de lo mas satisfechos
Suerte para todos los soldadores en puntos alternativos.
Nota para el infectus la foto de arriba no es correcta, el infectus va con 5 vol. ojo a eso. [/quote]
Yo llevo ya muchas instalaciones de ps2 a mis espaldas y wii de las primeras, tengo buen material, tengo una lupa con luz que vale una pasta, y aun asi no me hace gracia soldar directamente a la controladora. He probado en una tarjeta de sonido de un ordenador antigua, que lleva el integrado exactamente igual con las mismas patillas y la misma forma, y se soldar directamente a la controladora, el problema es que tengas un fallo y juntes dos patitas.
Si tienes puntos alternativos, yo creo que es mucho mas fácil.
Edy, por ejemplo, que lo considero un instalador mega profesional, y de los mejores que hay en este foro, también ha hecho instalaciones en los puntos alternativos, lo que pasa es que el si que se gana la vida con todo esto y por tiempo, supongo que soldará directamente ala controladora, ganará mucho tiempo.
Pero alguien que no se gane la vida, que no tiene que hacer tropecientas consolas al día, yo creo que los puntos alternativos, es lo ideal, eso si, con mucho cuidado.
Por ejemplo a la hora de rascar, usar algo con punta muy afilada, por ejemplo un bisturí o un cuter, poniendo una sección nueva, que suele esta bien afilado.
Saludos