Para instalar Ubuntu es necesario formatear?

Hola, tengo el XP en mi ordenador y quiero ponerme Ubuntu (tengo ya el CD, lo pedi hace un tiempo).

Pero para instalarlo hay que hacer particiones del disco duro? Es que yo tengo 2 discos duros pero de poca capacidad...
O sale mejor llevarle la torre y el CD a un informático y que me lo instalen ellos.
Quiero que al iniciar el PC pueda elegir para abrir Ubuntu o Windows.

Saludos!
No es necesario formatear... que el informatico sea un manazas vago windosero y no sepa siquiera que mismo el LiveCD que tienes de Ubuntu puede redimensionar particiones es otra cosa XD.

Mi consejo, coje y hazlo tu, cojes un HDD y mete alli lo que puedas con tu windows y tal..., ahora cojes el otro y lo pones como el primero para arrancar y ademas arrancas desde el Disco.

Busca una vez iniciado Ubuntu en modo Live en Sistema>Administracion>editor de particiones.
Hazla tan pequeña como creas conveniente, aplicia y ya solo te queda ejecutar el instalador y decirle a Ubuntu que coja todo el espacio sobrante ^^.

Tranquilo Ubuntu sabra que Windows esta ahi y te pondra para arrancarlo facilmente.

P.D.: HDD pequeños seran de 80Gb o menos no? XD, pero con Ubuntu uno de 10-20GB ya esta bien para trabajar y puedes meter datos donde quieras ^^. Te aseguro que no crecera ni se llenara misteriosamente de mierda como Windows XD.

Puedes ver muchos tutoriales por ahi, seguramente en este mismo subforo hay bastantes (cada 2 semana se abre un nuevo tema semejante no?)
Solución fácil: http://wubi-installer.org/
Wubi is an officially supported Ubuntu installer for Windows users that can bring you to the Linux world with a single click. Wubi allows you to install and uninstall Ubuntu as any other Windows application, in a simple and safe way. Are you curious about Linux and Ubuntu? Trying them out has never been easier!

Un saludo.
blackgem escribió:No es necesario formatear... que el informatico sea un manazas vago windosero y no sepa siquiera que mismo el LiveCD que tienes de Ubuntu puede redimensionar particiones es otra cosa XD.

Mi consejo, coje y hazlo tu, cojes un HDD y mete alli lo que puedas con tu windows y tal..., ahora cojes el otro y lo pones como el primero para arrancar y ademas arrancas desde el Disco.

Busca una vez iniciado Ubuntu en modo Live en Sistema>Administracion>editor de particiones.
Hazla tan pequeña como creas conveniente, aplicia y ya solo te queda ejecutar el instalador y decirle a Ubuntu que coja todo el espacio sobrante ^^.

Tranquilo Ubuntu sabra que Windows esta ahi y te pondra para arrancarlo facilmente.

P.D.: HDD pequeños seran de 80Gb o menos no? XD, pero con Ubuntu uno de 10-20GB ya esta bien para trabajar y puedes meter datos donde quieras ^^. Te aseguro que no crecera ni se llenara misteriosamente de mierda como Windows XD.

Puedes ver muchos tutoriales por ahi, seguramente en este mismo subforo hay bastantes (cada 2 semana se abre un nuevo tema semejante no?)

No entiendo lo que pone en negrita.

Si, tengo un HDD de 60GB (en el que tengo musica, fotos, videos, etc) y otro HDD de 40GB, donde está insatalado Windows, y solo tengo eso, nada más (por si a caso). Los dos HDD's están en formato NTFS.
Cundo ponga el CD en modo live y vaya a lo de las particiones, que tengo que hacer exactamente? Sirve NTFS para Ubuntu? A qué te refieres con lo de "hacer tan pequeño como creas conveniente"?

Ayuda.
A ver tu limitate a seguir la instalacion paso a paso y en algun momento te dira que porcentaje de la particion ntfs quieres cambiar a ext3 o 4 que es el formato que utiliza ubuntu de forma que siempre al iniciar el ordenador se cargara el grub junto con un gestor de arranque que te permitira escojer el SO que quieres iniciar aun asi haz un backup de todos tus datos pero si la jodas durante la instalacion.
Un Saludo
Yo simplemente me referia que no dejes los 2hdd a medio llenar antes de meter Ubuntu para no tener problemas de espacio, llena uno casi al tope y ponte a instalar Ubuntu en el otro (porque si esta ocupado ese espacio no podras crear otra particion claro con el claro ^^).
A ver, yo me estoy rayando.
No sé si tengo 2 discos duros (60Gb y 40GB) o tengo 2 particiones de 1 disco duro ya hechas.
Los "discos duros" o "particiones" (no sé lo que son) tienen el nombre de "Disco C" (40GB --> Windows // Utiliza 24GB y sobran 14 G) y "Disco D" (60GB--> Toda mi información // 37GB utilizados y 20GB sobrantes).

Hasta aquí lo entendeis?

Sigo. Como ya sabeis ahora quiero instalar Ubuntu, pero no sé qué opciones elegir a la hora de instalar. Lo único que sé hacer es desde Windows (tal como está), poner el CD original de Ubuntu 8.10 DesktopEdition, y nada, reiniciar el PC y desde la BIOS configurar para que arranque el CD, y cuando lo carga le digo lo de entrar en Ubuntu sin instalar ni tocar nada, hasta que me aparece el escritorio de ubuntu, con el icono del installer en el escritorio. A partir de aquí no he hecho nada, y por favor, necesito que me lo expliqueis detalladamente, más que nada porque en navidades me lancé a la aventura yo solo y acabé perdiendo archivos (que por suerte la mayoría los tenía guardados), así que ahora quiero que me lo expliquen y no cargarme todos los tados de información que tengo.

Así que yo voy a ir copiandome el "Disco D" a otro disco duro externo y vosotros ya me deceis como continuar.

Por favor, y gracias ;)
A ver, que no que se por que estos se están rayando...
Haz lo que dice extermOO .
Metes el CD de Ubuntu y este arrancará en modo live y te saldrá en el escritorio un botón bien hermoso de Instalar.
Te saldrá un asistente facilito (idioma, nombre de usuario..) y en un paso te pedirá las particiones. La primera opción te permite decidir el porcentaje de disco duro a usar. Simplemente le indicas cuanto quieres usar para linux (50%, 40% o lo que sea) y el se ocupa del resto.
Te mostrará los pasos que va a hacer y como quedará el disco. Si te gusta, pues le das a aceptar y listo.
Os escribo desde el portátil, mientras en mi ordenador ya he entrado en modo live y ya he pasado los pasos de configurari idioma, hora y teclado.

Ahora estoy en el paso de las particiones. Me aparece esto, pero no sé qué hacer. Os voy a escribir todas las opciones, ya que en una foto no se ve bien.

________________________________________________________________________________________________
Instalar
Preparar el espacio del disco
________________________________________________________________________________________________
¿Cómo desea particionar el disco?

-Antes (hay una barra toda de color azul oscuro)
[ ] /dev/sda1 99% [ ] Free Space 0%

-Después (otra barra toda de color azul oscuro)
[ ] Ubuntu 8.10 100%

(Aquí aparece un círculo marcado) -Guiado - utilizar todo el disco:

(Aquí también aparece un círculo marcado) - SCSI1 (sda) - 40GB ATA ST340014A

(Aquí aparece un círculo sin marcar, en blanco) - SCSI1 (sdb) - 60GB ST360014A

(Aquí aparece un círculo sin marcar) -Guiado - utilzar el espacio libre contiguo más grande

(Aquí aparece un círculo sin marcar) -Manual

Etapa 4 de 7 ->Salir <-Atrás ->Adelante
______________________________________________________________________________________________

Bueno, os he intentado pasar todo lo que pone en la ventanita esta de la instalación. De momento no voy a tocar nada, vosotros me diréis

Saludos! [bye]
Lo que deberias de hacer, meter todos los datos en una particion en C:, y dejar D: vacia, meter disco de ubuntu o linux que gustes, y darle desde el gestor que tiene a seleccionar D: y ya esta, mira que haceis la vida complicada, con lo facil que es xd.

pd: lo que tu tienes no son dos discos duros, me da a mi que son dos particiones.
9 respuestas