Voy a decir una cosa que mas de uno negara rotundamente ... pero que es el filon verdadero de Nintendo desde que es Nintendo.
Si la NES hubiera sacado la consola junto con el Super Mario Bros, habria vendido unos cuantos millones mas ...
La Game Boy vendio tanto porque venia junto con el Tetris ....
La Super Nintendo vendio tanto porque venia junto con el Super Mario World
La Nintendo 64 vendio de puta madre dentro de lo que cabe, gracias a Super Mario 64 ...
La Game Cube habria vendido LA PUTA POLLA de haberla sacado con el que en su dia llamaban Super Mario 128 ... el cual nunca salio, y bueno ... el Sunshine no estaba mal ....peeeeeroo
La Wii ... señoras y señores, hay que hacer un monumento al que hizo el Wii Sports, mas en concreto el juego de Tenis ... porque gracias a ESE juego ... la Wii la queria todo el mundo ... de hecho cualquiera que piense en la Wii, piensa indirectamente en ese juego, y porque en la presentacion del mando fue ese juego el que hizo que todos nos quedaramos sorprendidos por su fluidez y sincronismo.
La WiiU .... no tiene juegos, es decir, no tiene NADA que caracterice la consola por si misma ... es decir, es un perro sin dueño ... va solitaria sin juegos qu digas ... joder, la probaria solo por este juego ... y no
La WiiU, cuando lo lanzaron con el New Super Mario WiiU .. esperaban que ... vender mucho? tengo que recordar que el primer New SUper Mario salio en 2006? ojo, 2006!! que se dice pronto. Y graficamente es bonito, pero no es digno para ese hardware.
AHora, si me sacan el dia del lanzamiento un Zelda, Metroid, Mario o Smash Bross ... con una calidad del copon ... os digo ... esta consola se vende a pegotes ... pero no, esto es lo que sucede cuando sacas un hardware sin software.
Y el mayor problema para mi, es que el Mando Tablet ... no es atractivo para los programadores ... es decir, es un tema interesante e innovador, pero es un coñazo tener que plantear juegos para consola que NO necesitan u obligan al uso de ese sistema ... cuando la WiiU si lo exige ... y ademas esta limitada respecto al resto de la competencia.
Conclusion, como ya dije, ... la WiiU es un producto de 2010 y ya deberia tener pepino de juegos ... ahora es imposible que remonte.