Para Jixo,Duque o...tutorial acabado del todo

Buenas chicos,por fin he acabado del todo el tutorial para calibrar la lente de las PS2 [tomaaa] joer lo que a costado,¿como os lo paso para que lo veais y me deis vuestra opinion para subirlo a la web? [tadoramo] .Por cierto,el tutorial tengo que divirlo en 2,(esta es la 1º parte,y trata de como calibrar la lente,la 2º parte tratara de como cambiarla en caso de quedar otro remedio),bueno espero vuestra respuesta.Por cierto si hay que cambiar algo me lo decis.
Un saludo.
Ole ahi tus Webs!!!! Ese tutorial es un "must have".
A mi personalmente todavia no me hace falta, pero al ritmo q llevo dentro de un par de meses me sera muy util, y a mucha otra gente le salvaras la vida(de su ps2).

Bueno cuando lo colgueis posteadlo, y de nuevo muchas gracias! [oki]
Puedes mandarmelo por mail e intentaré colgarlo en la sección de documentos este fin de semana, q ya habían ganas XD

Un saludo!
JiXo,ya te he enviado el tutorial,dime a ver que te parece y si tienes que repasar algo puedes hacerlo.
Un saludo.
Escrito originalmente por jiXo
Puedes mandarmelo por mail e intentaré colgarlo en la sección de documentos este fin de semana, q ya habían ganas XD

Un saludo!
De este tuto te encargas tu?.

Gracias "jefe".....no obstante si quieres te hecho una mano, pero al cuello xDDD.

Thx. Psmaniaco, siempre es de agradecer vuestras colaboraciones desinteresadas ;) :).
ooooooooooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muxas gracias psmaiaco. kreo ke muxa gente lo estaba deseando ^_^

Felisidades

AStaleugO!!
de todas formas lo podias ir poniendo por aki y le ibamos echando un looking los eolianos [360º] [360º] ... triunfabas!!

enga tio, muchas gracias por la currada del tuto... yo ya mas q calibrarla de todas formas tendre q cambiarla en breves asi q la segunda parte me viene al pelo!!.

-Doria-
Pues nada a ver si empiezo con el otro(sera algo mas corto que el otro por que el de las lentes ocupa 4.85 MB [tomaaa] este a ver si le comprimo bien [toctoc] [sonrisa] ).
Un saludo.
Psmaniaco, muchas gracias tio, eres un crack. A ver si sacas prontito el de cambiar la lente porque me da que muchos de nosotros lo vamos a necesitar muy pronto.
Muchísimas gracias de nuevo.
Salu2 de Xaco.
OK,este sabado me pongo manos a la obra [oki] .
Un saludo.
Muchas gracias psmaniaco por el tuto, esperemos q lo cuelguen ya en la web, por k me hace muuuucha falta (tengo la ps2 aki abierta k no me lee bien los cd´s), espero q gracias a tu tuto pueda tener de nuevo la ps2 100% ok, asias tio!!! ;-)
De nada ;) ¿Que CDs son los que no te lee,originales o copias?¿Fallan tambien los DVDs?
Un saludo.
te sales psmaniaco,
por cierto al final no recibí el tuto. (supongo q porq ocupaba mucho)

por cierto, al final limpié la lente, y ya rulan de nuevo todos los DVD R !!! YUPI

EXCEPTO mi copia de seguridad del onimusha 2, el cual carga hasta los idiomas y al seleccionar el español, se queda en negro y el lector pescando.

sin embargo lo he probado en la play de un amigo (v5 + messiah) y le pasa exactamente lo mismo.

qué puede ser??? cosa de la lente???

a un montón de peña más, le está pasando lo mismo

a ver si con tu tuto lo soluciono [risita]

bye

P.D: jixo, súbelo ya !!! xD
Duende,prueba tambien a limpiar la lente de la consola de tu amigo,a ver si asi tambien se arregla su problema :) .
Un saludo.
Pues bueno el problema mio es complicado, en mi caso es una v5 con messiah, y bueno cuando instale mi messiah tuve k ajustar la altura de mi lector para k cogiera bien los cd´s, pero cual fue mi sorpresa q cuando kise poner por primera vez un dvd este no cargaba, entonces tuve k volver a graduar la altura del lector para k cogiese los dvd, y si coge dvd, no coge cd´s o si kiero k lea los cd´s no me lee los dvd´s ( estamos hablando de backups ) entonces lo k he pensado es ajustar la altura para k me lea los dvd´s perfectos de foma k no lee los cd´s y con la ayuda de tu tuto ajustar el potenciometro de cd´s para k tambien coja estos, ¿ Tu k harias t parece buena solucion ? gracias de antemano.
En tu caso lo que deberias hacer es ajustar el potenciometro del CD(que es que esta a la izquierda,deja la altura de la lente como estaba antes(que te lea bien los DVDs),y mueve el potenciomtero de la izquierda(el del CD)un pelin a la izquierda y dejalo como la imagen que adjunto(si sale claro).
Un saludo.
ok, pero una cosilla para asegurarme del todo, la resistencia del potenciometro de cd, es diferente a la del de dvd, no?¿? cual tiene un valor mas alto dse resistencia, la de cd o dvd?¿? es para no meter la pata..... gracias por contestar
Los valores exacto no lo se,pero si se que el nivel de resistencia que tienes que poner en el potenciometro del CD era en torno a 628-630 Ohmios.
Un saludo.
ok asias probare haber q´tal cuando la abra de nuevo anoche la estube trasteando y la deje a 700 y pico y iba algo mejor pero no funcionaba bien del todo los cd´s haber si mañana tengo tiempo de hecharle un vist...
Escrito originalmente por Psmaniaco
De nada ;) ¿Que CDs son los que no te lee,originales o copias?¿Fallan tambien los DVDs?
Un saludo.

hola, psmaniaco,
mi play es una V5 y de repente dejo de leer los juegos, la bandeja empezo a no salir completamente, y yo le daba una ayudadita, ahora hace los mismo de vez en cuando (lo de no salir completamente) pero sigo sin poder jugar, poco tiempo despues de que dejara de agarrar los juegos me dicuenta de que estos agarraban cuando los dejaba dentro por 2 minutos, ahora yo no agarrar ni aunque los deje mucho tiempo, solo da un pequeño giro y despues nada, me he dado cuenta que el laser si emite luz,
espero me puedas ayudar.
gracias.
en primer lugar "bonita traduccion" del tutorial para calibra la lente de magagames.

en segundo lugar. se te olvido el azimut. rueda blanca q sabe y baja la lente.

en tercer lugar donde puedo encontara un tutorial como ese para v5??? los potenciometro son diferentes, la lente es diferente, y no se cual es para el cd y cual para el dvd, llevan unas etiquetas de colores.
Te equivocas,si lo lees bien veras que hago refencia al ajuste de la ruedecita blanca y al ajuste del azimut es lo del tornillo de la lente.
Un saludo.
22 respuestas