Para juegos de MSDOS ¿MS-DOS o Windows 95? (Ordenador viejuno)

Me he hecho con un 486 DX-II a 66Mhz para jugar única y exclusivamente a juegos antiguos (mayormente juegos de la edad dorada de las aventuras gráficas).

En un principio pensé en MS-DOS 6.22 (quizás Windows 3.1 como complemento), pero ya puestos, Windows 95 es más usable pero me queda la duda si será igual de compatible con los juegos antiguos... ¿qué opinais?
Usalo, no tendras problemas, windows 95 y 98 seguian usando como base el MS-DOS y a partir de el arrancaba la interfaz grafica del escritorio de windows, con eso tu puedes usar una ventana del DOS o bien salir de windows para estar solo en el ambiente DOS
TRASTARO escribió:Usalo, no tendras problemas, windows 95 y 98 seguian usando como base el MS-DOS y a partir de el arrancaba la interfaz grafica del escritorio de windows, con eso tu puedes usar una ventana del DOS o bien salir de windows para estar solo en el ambiente DOS

Tienes razón, le instalaré win95 pues, gracias por tu ayuda.
Para un 486 a 66MHz, creo que un Windows 95 es lo máximo que puedes llegar a alcanzar. El Windows 98 es mucho para ese PC. Y para instalar W95, Búscate la última versión de que salío: Windows 95 C o OEM Service Release 2.5 (OSR 2.5) que llevaba ya soporte para FAT32, USB y otras cosas, además de ser la más estable. Y si ya pudieras tener el MS-DOS 7.1 junto con el Windows 95 y un Windows 3.1 todo a la vez con todos los drivers y todo instalado ya sería la bomba.

En cualquier caso, existen emuladores muy buenos pensados específicamente para esos juegos como el DOSBox, que te recomienda D.A.F., o el ScummVM para Aventuras Gráficas. A las malas, podrías intentarlo también con una máquina virtual, pero eso ya son palabras mayores.
Windows 95 trilla muchos los discosduros (mala gestión de la memoria virtual) y los termina reventando, lo mejor es que instales Win98, la compatibilidad va a ser la misma, sin los inconvenientes del 95.
En un 486 no va a ir "bien" un windows 98... de hecho el windows 95 ya deberia ser un horror de lentitud...

Un 486 es para ms-dos y windows 3.1... que tiempos aquellos! la musiquita del monkey island en scummvm nunca sonará tan bien como en aquellos altavoces internos de los 486...
Mi primer PC fue un IBM 486 DX2 50 MHz con 2 MB de RAM y venia con Windows 3.11, ke recuerdos :) aun me akuerdo cuando le amplie la ram a 4 MB y compré una Sound Blaster de 8 bits... uffff el primer juego en probar el sonido fuel el DOOM... ALUCINANTE :)

Un saludo.
hades110 escribió:En un 486 no va a ir "bien" un windows 98... de hecho el windows 95 ya deberia ser un horror de lentitud...

Un 486 es para ms-dos y windows 3.1... que tiempos aquellos! la musiquita del monkey island en scummvm nunca sonará tan bien como en aquellos altavoces internos de los 486...

Depende de la ram tambien, pero puede que tengas razon, pero entonces habría que descartar ponerle un Windows y que se limitara a MSdos, aunque en parte es mejor, por que yo recuerdo que muchos juegos de DOS requerían mucha memoria base libre (primeros 640k del PC) y con Windows era titánico liberar lo suficiente para rular algunos, en cambio en MSdos dándole una pasadita con memmaker te modificaba el autoexec.bat y config.sys, y ya con la configuracion modificada quedaba por encima de los 590k libres de la ram convencional y mas que suficiente para casi todos los juegos de dos.
Yo con windows 95 tenia 612k libres, el truco estaba en cargar el Windows en la memoria alta utilizando un comando o ejecutando himem.sys es que ya no recuerdo bien como iba, y tenias la suficiente memoria base para que funcionaran los juegos.

Saludos.
9 respuestas