Para juegos en 2D ¿con cual os quedais?

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CazadorCampechano escribió:algunos juegos siguen siendo impresionantes a día de hoy y los ports de Neo Geo que existen en Saturn (y en otras consolas mucho mas modernas) son inferiores.


Lo de Saturn vale, te lo compro, pero en eso de que en cosnolas mas modernas los ports son inferiores...pues va a ser que no XD

Tanto en PS2 como en Dreamcast existen ports muy mejorados de neo geo. Hay tienes los casos del KOF 98 y 99 de Dreamcast que incluian escenarios en 3D o del metal slug 3 que tiene nuevos modosde juego en PS2. Hay muchos que si son iguales, pero en ningun caso inferiores al juego de neo geo
Vaya burrada eso de que no se pierde historia por no jugar a Saturn, eso son muestras o de un desconocimiento importante de la máquina o de falta de reflexión y parece mentira a éstas alturas. Me gusta mucho neo geo, pero vamos... vale que saturn tiene un catálogo bastante pobre si lo comparamos con consolas grandes, pero incluso con éstas es mayor que el de neo geo y si incluímos 3d ya...

Ralph escribió:...
Sí seguramente, pero lo que muchas veces olvidamos era el límite tecnológico/coste de la época. Es bastante probable que Neo Geo no pudiera ser, por varias razones, mejor de lo que ya fue de hecho estamos hablando de 1990. Por ejemplo para llenar gráficos del doble de resolución se hubiera necesitado el doble de memoria, límite que SNK siempre empujó lo más posible. Éstas limitaciones que había que vivir para entender mejor explican muchas cosas como la elección del cd-rom (tan repudiado por éstos lares) y otros ajustes que obviamente hoy día ya no parecen tener sentido.

Me gusta el enfoque técnico, al menos es más productivo y viene a cuento con el tema. Lo cierto es que era un poco triste tener que recortar con máquinas tan potentes pero ya pasaba en 16bits con lo que ya se habló muchas veces, por limitaciones del tamaño de los cartuchos para que no se elevara el precio. La diferencia de almacén (por temas de coste) y potencia entre las máquinas arcade y las del hogar eran problemas de rabiosa actualidad.

Psx sin cartuchos ni nada pudo con una conversión de Street Fighter Alpha 3 muy digna, ver para creer pero al final de su ciclo parece que Capcom y Snk le sacaron el truco al tema. Siempre me pregunto de qué hubiera sido capaz Saturn si ejecutara algunos juegos simplemente por el slot de cartuchos, ahora ya poco importa pero en su día hubiera sido escandaloso y a nadie se le ocurriría dudar de la superioridad 2d de ésta tanto por cantidad como por calidad.
estoybien escribió:Sí seguramente, pero lo que muchas veces olvidamos era el límite tecnológico/coste de la época. Es bastante probable que Neo Geo no pudiera ser, por varias razones, mejor de lo que ya fue de hecho estamos hablando de 1990. Por ejemplo para llenar gráficos del doble de resolución se hubiera necesitado el doble de memoria, límite que SNK siempre empujó lo más posible. Éstas limitaciones que había que vivir para entender mejor explican muchas cosas como la elección del cd-rom (tan repudiado por éstos lares) y otros ajustes que obviamente hoy día ya no parecen tener sentido.


No, no, hablaba de que su hardware hubiese sido capaz de ejecutar los juegos a 640x480 nativamente, no a base de sacrificar ninguna de sus virtudes.

Me refiero a que hasta hace 5 años, la potencia de neogeo, tal cual (pero a 640x480), hubiese sido muy competente.


Me gusta el enfoque técnico, al menos es más productivo y viene a cuento con el tema. Lo cierto es que era un poco triste tener que recortar con máquinas tan potentes pero ya pasaba en 16bits con lo que ya se habló muchas veces, por limitaciones del tamaño de los cartuchos para que no se elevara el precio. La diferencia de almacén (por temas de coste) y potencia entre las máquinas arcade y las del hogar eran problemas de rabiosa actualidad.


Imagínate un street fighter 2 world warrior de 50 mbits, en vez de 16... o un alpha 2 de 96, en vez de 32 comprimidos... o un gunstar heroes de 64mbits...

En la mayoría de los casos, el coste de los cartuchos era el que limitaba el diseño de los juegos en las 16 bits, mucho mas que la propia potencia de aquellas máquinas.


Psx sin cartuchos ni nada pudo con una conversión de Street Fighter Alpha 3 muy digna, ver para creer pero al final de su ciclo parece que Capcom y Snk le sacaron el truco al tema. Siempre me pregunto de qué hubiera sido capaz Saturn si ejecutara algunos juegos simplemente por el slot de cartuchos, ahora ya poco importa pero en su día hubiera sido escandaloso y a nadie se le ocurriría dudar de la superioridad 2d de ésta tanto por cantidad como por calidad.


Pienso que una saturn de cartuchos, no tendría ni para empezar con los ports de neo geo o cps2.
Ralph escribió:Pienso que una saturn de cartuchos, no tendría ni para empezar con los ports de neo geo o cps2.


No estoy muy de acuerdo, creo que una Saturn o PSX con cartuchos en lugar de CD y con las mismas caracteristicas tecnicas, no solo podrian igualar los juegos de neo geo y CPS2, sino mejorarlos ampliamente. ¿el problema? El dichoso precio de los cartuchos, como paso en N64, sobre todo los que superaban ampliamente las 256 megas.

Siempre he pensado que hubiera pasado si SNK hubiera hecho algun juego en N64, ya que por caracteristicas, hubiera sido la consola ideal (capacidad de los cartuchos, caracteristicas tecnicas, cero cargas...) para este tipo de juegos y es que hasta la llegada de las 128 bits, no se pudo igualar y superar placas con tantos años a sus espaldas (y aun usando un formato optico, no habian ni cargas...)

Aunque por especular, un juego de MD o SNES como 200 megas podrian haber alcanzado una calidad, sino igual, muy pareja a los juegos de neo geo
No hay más que mirar mi avatar para saber a quién he votado...

Aunque por supuesto decir que Sega Saturn es una gran consola, fantástica como la empresa que la creó...
Radiant silvergun o blazing star? ser o no ser? xD

eh votado saturn, ah sido bastante sencillo para mi

la consola tiene mucha mas variedad que neogeo.

en neo geo no hay nada parecido a dungeons&dragons collection, street fighter II X-zero 3,collection... los versus de marvel ni por supuesto nada comparable a shinobi X, discworld,story of thor 2

mientras que por ejemplo referentes de neo geo aes como samurai shodown, KOF o metal slug si están en saturn
Neo-Geo si la de SEGA hubiera estado más tiempo activa quizás.....
Yo por mi parte me quedo con Sega Satun, que para empezar, además de tener muchos títulos de Neo Geo cuenta con el otro gran exponente de las 2D: Los titulazos de Capcom. ¿Donde si no iba yo a jugar a los Street Fighter Zero, los Vampire hunter, Marvels y otras maravillosas conversiones del sistema?
¿Y la cantidad de shoot'em up que tiene? ¿Dónde iba yo a jugar a mis Parodius y a mi querido Astal?

Neo Geo para las fechas en las que salió era y es un portento de máquina y a día de hoy sigo disfrutando de su catálogo tanto de cartucho como de CD, pero me parece mucho más variado y rico el de Sega Saturn.
Os recuerdo que estamos hablando de la capacidad del hardware, no del catálogo.


ryo hazuki escribió:No estoy muy de acuerdo, creo que una Saturn o PSX con cartuchos en lugar de CD y con las mismas caracteristicas tecnicas, no solo podrian igualar los juegos de neo geo y CPS2, sino mejorarlos ampliamente. ¿el problema? El dichoso precio de los cartuchos, como paso en N64, sobre todo los que superaban ampliamente las 256 megas.


Ya, hombre. Si revisas bien lo que he dicho, te darás cuenta de que significa lo mismo que dices tu XD

El juego que mas exprime la neo geo/cps2, no requiere el 100% de la capacidad de saturn (por capacidad de proceso), ni de coña. Y luego están los efectos gráficos que puede meterle a las 2D, que esa es otra.


ryo hazuki escribió:Siempre he pensado que hubiera pasado si SNK hubiera hecho algun juego en N64, ya que por caracteristicas, hubiera sido la consola ideal (capacidad de los cartuchos, caracteristicas tecnicas, cero cargas...) para este tipo de juegos y es que hasta la llegada de las 128 bits, no se pudo igualar y superar placas con tantos años a sus espaldas (y aun usando un formato optico, no habian ni cargas...)


Si no hay muchas diferencias entre U64 y N64, sólo hay que mirar el killer instinct, y pensar que fué el primer juego del sistema.

Lástima que con ese hardware dejasen tan de lado las 2D (aunque salieron cositas chulas como el paper mario, o yoshi story).


ryo hazuki escribió:Aunque por especular, un juego de MD o SNES como 200 megas podrian haber alcanzado una calidad, sino igual, muy pareja a los juegos de neo geo


Depende de que juego, pero básicamente si, con mas memoria se pueden conseguir resultados mas profesionales.

Sin ir mas lejos, el street fighter 2 world warrior. Con memoria para no andar recortando voces y música... mejores animaciones, y sprites mas grandes, el juego hubiese quedado muchísimo mejor, incluso cercano a la recreativa (tanto en MD como en SN).
estoybien escribió:Vaya burrada eso de que no se pierde historia por no jugar a Saturn, eso son muestras o de un desconocimiento importante de la máquina o de falta de reflexión y parece mentira a éstas alturas. Me gusta mucho neo geo, pero vamos... vale que saturn tiene un catálogo bastante pobre si lo comparamos con consolas grandes, pero incluso con éstas es mayor que el de neo geo y si incluímos 3d ya...

Ralph escribió:...
Sí seguramente, pero lo que muchas veces olvidamos era el límite tecnológico/coste de la época. Es bastante probable que Neo Geo no pudiera ser, por varias razones, mejor de lo que ya fue de hecho estamos hablando de 1990. Por ejemplo para llenar gráficos del doble de resolución se hubiera necesitado el doble de memoria, límite que SNK siempre empujó lo más posible. Éstas limitaciones que había que vivir para entender mejor explican muchas cosas como la elección del cd-rom (tan repudiado por éstos lares) y otros ajustes que obviamente hoy día ya no parecen tener sentido.

Me gusta el enfoque técnico, al menos es más productivo y viene a cuento con el tema. Lo cierto es que era un poco triste tener que recortar con máquinas tan potentes pero ya pasaba en 16bits con lo que ya se habló muchas veces, por limitaciones del tamaño de los cartuchos para que no se elevara el precio. La diferencia de almacén (por temas de coste) y potencia entre las máquinas arcade y las del hogar eran problemas de rabiosa actualidad.

Psx sin cartuchos ni nada pudo con una conversión de Street Fighter Alpha 3 muy digna, ver para creer pero al final de su ciclo parece que Capcom y Snk le sacaron el truco al tema. Siempre me pregunto de qué hubiera sido capaz Saturn si ejecutara algunos juegos simplemente por el slot de cartuchos, ahora ya poco importa pero en su día hubiera sido escandaloso y a nadie se le ocurriría dudar de la superioridad 2d de ésta tanto por cantidad como por calidad.

Yo sin la menor duda veo neo geo como la mejor opcion, pero eso no quita que te lleve la contraria en lo de que el catalogo de saturn es inferior al de otras consolas.
La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.
sitosnk escribió:La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.


No.
FFantasy6 escribió:
sitosnk escribió:La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.


No.


Si.
sitosnk escribió:
FFantasy6 escribió:
sitosnk escribió:La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.


No.


Si.


No, ni de coña, mas que N64 y PSX tal vez, pero consolas posteriores como DC o PS2 tienen mas y mejores juegos en 2D
Bueno, es que nintendo 64, la pobre...
Ni en broma, dc y ps2 tiene juegos de lucha y shooters en 2D, la saturn repatea el catalogo de las dos juntas.
Tu comentario solo tiene sentido para saturn pal, quien tiene la japonesa tiene OTRO catalogo.

De hecho el de psx tambien repatea en variedad 2D el de DC o PS2
sitosnk, el tema consiste en: ¿Cuál de las dos consolas tiene mejor catálogo 2D?...

En ningún momento se pregunta, cuál tiene mayor catálogo 2D...

Aun así, seguro que es la Sega Saturn la consola con mayor número de títulos en 2D? Por encima de Mega Drive? o Super Nintendo? o incluso Game Boy aunque sea portatil?...

Y el término repatea, no es excesivo? Realmente el catalogo de juegos en 2D de Sega Saturn es bueno? Porque yo he visto decenas de juegos en 2D de Saturn que no son más que basura. De tipo multiconversaciones sin sentido tipo KOF Kyo, o títulos absurdos de citas o demás tonterías...
Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...


A mi el MK trilogy me gustaba [ayay]

sitosnk escribió:Ni en broma, dc y ps2 tiene juegos de lucha y shooters en 2D, la saturn repatea el catalogo de las dos juntas.


¿Y que mas tiene Saturn ademas de shooters y juegos de lucha? ¿plataformas y beat em up?

No discuto que Saturn tenga muy buenos juegos en 2D (el Princess Crow es uno de mis juegos favoritos) pero es que tanto DC como PS2 son la cumbre de las 2D, asique eso de que Saturn repatea ambos catalogos, lo veo cuanto menos...discutible.

Juegos como Ikaruga, Capcom VS SNK 2, Gradius V, Odin Sphere, Guilty Gear X. Border Down, Street Fighter 3, Triggerheart Exelica, Viewtiful Joe, dejan en pañales todo lo visto en Saturn, pero bueno, que cada uno opine lo que quiera XD
ryo hazuki escribió:
sitosnk escribió:Ni en broma, dc y ps2 tiene juegos de lucha y shooters en 2D, la saturn repatea el catalogo de las dos juntas.


¿Y que mas tiene Saturn ademas de shooters y juegos de lucha? ¿plataformas y beat em up?

No discuto que Saturn tenga muy buenos juegos en 2D (el Princess Crow es uno de mis juegos favoritos) pero es que tanto DC como PS2 son la cumbre de las 2D, asique eso de que Saturn repatea ambos catalogos, lo veo cuanto menos...discutible.

Juegos como Ikaruga, Capcom VS SNK 2, Gradius V, Odin Sphere, Guilty Gear X. Border Down, Street Fighter 3, Triggerheart Exelica, Viewtiful Joe, dejan en pañales todo lo visto en Saturn, pero bueno, que cada uno opine lo que quiera XD



A ver, yo creo que ni tanto ni tan calvo. Cierto es que en Dreamcast y Ps2 se encuentran la cima técnica de lucha y shooters en 2D, pero ya. En mi opinión que ambas tengan los juegos más punteros técnicamente en dichos géneros no las hace las mejores para los mismos. Por no hablar de que sí, sólo en lucha y shooters (con alguna excepción como la secuela del Princess Crow de Saturn en Ps2) se han visto 2D en esas consolas.

Saturn, y Playstation en muchos casos también, tienen grandes juegos 2D en lucha, shooters, plataformas, beat´em´up, rpgs, puzle, velocidad, aventuras gráficas y estrategia si te pones a buscar (y sin necesidad de tirar de rarezas, hablo de títulos representativos de sus géneros). Y eso es una realidad.

Y no me vale que se salte ahora con que muchos de ellos son conversiones arcade, ports, etc. Porque haber qué son si no el 90% de los juegos 2D que se han lanzado al mercado desde las primeras 32 bits.
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...


A mi el MK trilogy me gustaba [ayay]

Sí, pero no el de N64 que la conversión fue vergonzosa en comparación a las de PSX y SS.

Y ni Saturn repatea a todas las demás consolas en 2D ni tiene nada que envidiarle a ninguna, el problema es exagerar, sea de un lado o del otro.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...


A mi el MK trilogy me gustaba [ayay]

Sí, pero no el de N64 que la conversión fue vergonzosa en comparación a las de PSX y SS.


Pero ¡¡¡no habian cargas!!! [qmparto]

(Coño, que el de PSX cargaba hasta cuando Shang Tsung se transformaba...)
Una duda llegaron a emular saturn en dreamcast?? Lo siento por preguntar sin documentarme antes pero si es emulable la reina de las 2d seria dreamcast con diferencia, emula neo geo cd y emularia saturn por lo tanto, no tendria perdida (bueno si la cruceta pero es cuestion de piyar un arcade stick)
bojitag escribió:Una duda llegaron a emular saturn en dreamcast?? Lo siento por preguntar sin documentarme antes pero si es emulable la reina de las 2d seria dreamcast con diferencia, emula neo geo cd y emularia saturn por lo tanto, no tendria perdida (bueno si la cruceta pero es cuestion de piyar un arcade stick)


No, dreamcast no emula saturn a velocidad real:

http://www.youtube.com/watch?v=wUCAfVW1pxk
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...


A mi el MK trilogy me gustaba [ayay]


Pués tanto la versión de N64, como la de Saturn, eran una chapuza. La primera inferior graficamente a la de PlayStation, música de inferior calidad y encima con bugs... La versión de Saturn con fallos gordos como las 'famosas transparencias' o el infame sonido.
2D es algo mas que lucha y puzzles arcade.
Me encantan muchos juegos de NeoGeo, pero un buen catalogo 2D no pueden faltar el plataformeo, RPG, deportes, simulacion,..
Hace unos meses me he pasado el Clockwork Knight y este finde he empezado el 2. Este verano le he dado al Dracula X, Sovietic Strike, Mortal Kombat II, Cotton 2 y quiero jugar ahora al Shining Force III es español!!!
De NeoGeo me ha enganchado el Waku Waku 7
Ralph escribió:Imagínate un street fighter 2 world warrior de 50 mbits, en vez de 16... o un alpha 2 de 96, en vez de 32 comprimidos... o un gunstar heroes de 64mbits...

En la mayoría de los casos, el coste de los cartuchos era el que limitaba el diseño de los juegos en las 16 bits, mucho mas que la propia potencia de aquellas máquinas.

Una cosa que me llamó la atención en su día era que el super street fighter de snes era de 32mbits en lugar de 40 como el de megadrive. Lo lógico si quieres el mejor resultado hubiera sido lo mismo o más. Y el street fighter alpha 2 venía con un chip de compresión de datos... si las conversiones ya fueron buenas y hacían virguerías racaneando megas, me imagino que de no existir ese problema sí que hubieran dado el 100% de las consolas del hogar en lugar de luchar contra los costes que es uno de los inconvenientes de los cartuchos.

Ya de mano no hubieran faltado animaciones ni detalle, y en otros juegos no se hubieran suprimido luchadores, algo bastante habitual en 16bits. Sé que el cd-rom es muy odiado por varias razones pero pasamos de 40 megabits a 650 megabytes de datos por el mismo precio de juego, realmente merecía la pena el intento la pena era la baja velocidad de acceso y el precio de la ram cosa que pagaron psx y saturn, ya en dreamcast el problema prácticamente se había sobrepasado. Probablemente de haber sido saturn y psx de cartuchos en 1994 hubiera sido lo mismo y se hubieran recortado animaciones para que el precio no se disparase del mismo modo que se hizo en 16bits y en Nintendo 64.

sitosnk escribió:Yo sin la menor duda veo neo geo como la mejor opcion, pero eso no quita que te lleve la contraria en lo de que el catalogo de saturn es inferior al de otras consolas.
La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.
No he dicho tal cosa, quería decir que superior al de Neo Geo sí que es pero si lo comparamos con Super Nintendo o Playstation 1,2 es más pequeño.

Neo Geo tiene juegazos, grandes shoot'em ups y arcades muy chulos incluso de deportes, pero la varierdad no es su fuerte. Incluso dentro del género en el que se excede (lucha) se reutilizan muchos personajes, gráficos y mecánicas siendo la saga king of fighters el ejemplo más claro de ésto que digo. Ya por el hecho de que es la misma desarrolladora para muchos de ellos incluso teniendo tanto le resta variedad. En saturn puedes jugar astral superstars, king of fighters, fatal fury 3, xmen vs street fighter, street fighter alpha 3, waku waku 7, darkstalkers, world heroes, cyberbot, samurai shodown 3, ultimate mortal kombat 3, dragon ball z... todo en la misma consola con una calidad muy alta. En shoot'em up de neo geo están el blazing star, pulstar, sonic wings, ghost pilots, last resort... en saturn puedes jugar a dodonpachi, batsugun, battle garegga, darius gaiden, after burner 2, sonic wings special, thunder force v, strikers 1945, salamander y gradius collection, layer section, twinkle star sprites y la lista sigue. En mi opinión pierde la batalla 2d incluso en sus 2 géneros más fuertes.

bojitag escribió:Una duda llegaron a emular saturn en dreamcast?? Lo siento por preguntar sin documentarme antes pero si es emulable la reina de las 2d seria dreamcast con diferencia, emula neo geo cd y emularia saturn por lo tanto, no tendria perdida (bueno si la cruceta pero es cuestion de piyar un arcade stick)
Lamentablemente algunas decisiones de arquitectura evitaron que Dreamcast fuera retrocompatible, una lástima hubiera sido un puntazo.
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