› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CazadorCampechano escribió:algunos juegos siguen siendo impresionantes a día de hoy y los ports de Neo Geo que existen en Saturn (y en otras consolas mucho mas modernas) son inferiores.
Sí seguramente, pero lo que muchas veces olvidamos era el límite tecnológico/coste de la época. Es bastante probable que Neo Geo no pudiera ser, por varias razones, mejor de lo que ya fue de hecho estamos hablando de 1990. Por ejemplo para llenar gráficos del doble de resolución se hubiera necesitado el doble de memoria, límite que SNK siempre empujó lo más posible. Éstas limitaciones que había que vivir para entender mejor explican muchas cosas como la elección del cd-rom (tan repudiado por éstos lares) y otros ajustes que obviamente hoy día ya no parecen tener sentido.Ralph escribió:...
estoybien escribió:Sí seguramente, pero lo que muchas veces olvidamos era el límite tecnológico/coste de la época. Es bastante probable que Neo Geo no pudiera ser, por varias razones, mejor de lo que ya fue de hecho estamos hablando de 1990. Por ejemplo para llenar gráficos del doble de resolución se hubiera necesitado el doble de memoria, límite que SNK siempre empujó lo más posible. Éstas limitaciones que había que vivir para entender mejor explican muchas cosas como la elección del cd-rom (tan repudiado por éstos lares) y otros ajustes que obviamente hoy día ya no parecen tener sentido.
Me gusta el enfoque técnico, al menos es más productivo y viene a cuento con el tema. Lo cierto es que era un poco triste tener que recortar con máquinas tan potentes pero ya pasaba en 16bits con lo que ya se habló muchas veces, por limitaciones del tamaño de los cartuchos para que no se elevara el precio. La diferencia de almacén (por temas de coste) y potencia entre las máquinas arcade y las del hogar eran problemas de rabiosa actualidad.
Psx sin cartuchos ni nada pudo con una conversión de Street Fighter Alpha 3 muy digna, ver para creer pero al final de su ciclo parece que Capcom y Snk le sacaron el truco al tema. Siempre me pregunto de qué hubiera sido capaz Saturn si ejecutara algunos juegos simplemente por el slot de cartuchos, ahora ya poco importa pero en su día hubiera sido escandaloso y a nadie se le ocurriría dudar de la superioridad 2d de ésta tanto por cantidad como por calidad.
Ralph escribió:Pienso que una saturn de cartuchos, no tendría ni para empezar con los ports de neo geo o cps2.
ryo hazuki escribió:No estoy muy de acuerdo, creo que una Saturn o PSX con cartuchos en lugar de CD y con las mismas caracteristicas tecnicas, no solo podrian igualar los juegos de neo geo y CPS2, sino mejorarlos ampliamente. ¿el problema? El dichoso precio de los cartuchos, como paso en N64, sobre todo los que superaban ampliamente las 256 megas.
ryo hazuki escribió:Siempre he pensado que hubiera pasado si SNK hubiera hecho algun juego en N64, ya que por caracteristicas, hubiera sido la consola ideal (capacidad de los cartuchos, caracteristicas tecnicas, cero cargas...) para este tipo de juegos y es que hasta la llegada de las 128 bits, no se pudo igualar y superar placas con tantos años a sus espaldas (y aun usando un formato optico, no habian ni cargas...)
ryo hazuki escribió:Aunque por especular, un juego de MD o SNES como 200 megas podrian haber alcanzado una calidad, sino igual, muy pareja a los juegos de neo geo
estoybien escribió:Vaya burrada eso de que no se pierde historia por no jugar a Saturn, eso son muestras o de un desconocimiento importante de la máquina o de falta de reflexión y parece mentira a éstas alturas. Me gusta mucho neo geo, pero vamos... vale que saturn tiene un catálogo bastante pobre si lo comparamos con consolas grandes, pero incluso con éstas es mayor que el de neo geo y si incluímos 3d ya...Sí seguramente, pero lo que muchas veces olvidamos era el límite tecnológico/coste de la época. Es bastante probable que Neo Geo no pudiera ser, por varias razones, mejor de lo que ya fue de hecho estamos hablando de 1990. Por ejemplo para llenar gráficos del doble de resolución se hubiera necesitado el doble de memoria, límite que SNK siempre empujó lo más posible. Éstas limitaciones que había que vivir para entender mejor explican muchas cosas como la elección del cd-rom (tan repudiado por éstos lares) y otros ajustes que obviamente hoy día ya no parecen tener sentido.Ralph escribió:...
Me gusta el enfoque técnico, al menos es más productivo y viene a cuento con el tema. Lo cierto es que era un poco triste tener que recortar con máquinas tan potentes pero ya pasaba en 16bits con lo que ya se habló muchas veces, por limitaciones del tamaño de los cartuchos para que no se elevara el precio. La diferencia de almacén (por temas de coste) y potencia entre las máquinas arcade y las del hogar eran problemas de rabiosa actualidad.
Psx sin cartuchos ni nada pudo con una conversión de Street Fighter Alpha 3 muy digna, ver para creer pero al final de su ciclo parece que Capcom y Snk le sacaron el truco al tema. Siempre me pregunto de qué hubiera sido capaz Saturn si ejecutara algunos juegos simplemente por el slot de cartuchos, ahora ya poco importa pero en su día hubiera sido escandaloso y a nadie se le ocurriría dudar de la superioridad 2d de ésta tanto por cantidad como por calidad.
sitosnk escribió:La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.
FFantasy6 escribió:sitosnk escribió:La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.
No.
sitosnk escribió:FFantasy6 escribió:sitosnk escribió:La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.
No.
Si.
Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...
sitosnk escribió:Ni en broma, dc y ps2 tiene juegos de lucha y shooters en 2D, la saturn repatea el catalogo de las dos juntas.
ryo hazuki escribió:sitosnk escribió:Ni en broma, dc y ps2 tiene juegos de lucha y shooters en 2D, la saturn repatea el catalogo de las dos juntas.
¿Y que mas tiene Saturn ademas de shooters y juegos de lucha? ¿plataformas y beat em up?
No discuto que Saturn tenga muy buenos juegos en 2D (el Princess Crow es uno de mis juegos favoritos) pero es que tanto DC como PS2 son la cumbre de las 2D, asique eso de que Saturn repatea ambos catalogos, lo veo cuanto menos...discutible.
Juegos como Ikaruga, Capcom VS SNK 2, Gradius V, Odin Sphere, Guilty Gear X. Border Down, Street Fighter 3, Triggerheart Exelica, Viewtiful Joe, dejan en pañales todo lo visto en Saturn, pero bueno, que cada uno opine lo que quiera
ryo hazuki escribió:Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...
A mi el MK trilogy me gustaba
Baek escribió:ryo hazuki escribió:Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...
Sí, pero no el de N64 que la conversión fue vergonzosa en comparación a las de PSX y SS.
bojitag escribió:Una duda llegaron a emular saturn en dreamcast?? Lo siento por preguntar sin documentarme antes pero si es emulable la reina de las 2d seria dreamcast con diferencia, emula neo geo cd y emularia saturn por lo tanto, no tendria perdida (bueno si la cruceta pero es cuestion de piyar un arcade stick)
ryo hazuki escribió:Ralph escribió:Bueno, es que nintendo 64, la pobre...
Ralph escribió:Imagínate un street fighter 2 world warrior de 50 mbits, en vez de 16... o un alpha 2 de 96, en vez de 32 comprimidos... o un gunstar heroes de 64mbits...
En la mayoría de los casos, el coste de los cartuchos era el que limitaba el diseño de los juegos en las 16 bits, mucho mas que la propia potencia de aquellas máquinas.
No he dicho tal cosa, quería decir que superior al de Neo Geo sí que es pero si lo comparamos con Super Nintendo o Playstation 1,2 es más pequeño.sitosnk escribió:Yo sin la menor duda veo neo geo como la mejor opcion, pero eso no quita que te lleve la contraria en lo de que el catalogo de saturn es inferior al de otras consolas.
La saturn en catalogo 2D repatea el catalogo de cualquier consola de su generacion o posterior.
Lamentablemente algunas decisiones de arquitectura evitaron que Dreamcast fuera retrocompatible, una lástima hubiera sido un puntazo.bojitag escribió:Una duda llegaron a emular saturn en dreamcast?? Lo siento por preguntar sin documentarme antes pero si es emulable la reina de las 2d seria dreamcast con diferencia, emula neo geo cd y emularia saturn por lo tanto, no tendria perdida (bueno si la cruceta pero es cuestion de piyar un arcade stick)