Depende de qué género hablemos... Personalmente, en general, prefiero Saturn.
Y las respuestas a este hilo creo que varían según se interprete el asunto: no es lo mismo pensar en ambos catálogos de juegos que en qué máquina rinde más y mejor en 2D. Mi interpretación va por lo primero, me ciño a los juegos, que al final es lo que nos queda como jugadores.
Comparando por géneros:
LUCHA -> Negeo tiene de casi todo y mejor, salvo con una grandísima (aunque obvia) salvedad: la ausencia de Capcom. Conclusión... no puedo elegir, me quedo con ambas,
SHOOT´EM´UP´s -> Negeo tiene algunas de las grandes joyas del género en su mejor versión y auténticas bestias técnicas (Blazing Star,
), pero Saturn no se queda tan atrás y cuenta con más cantidad y variedad manteniendo una calidad notable en casi todos. Otro empate!
ACCION-PLATAFORMAS -> Aquí en mi opinión andan parejas. Porque si bien Saturn gana en cantidad, en número de joyas la cosa se iguala más. Negeo se basta y se sobra con las sagas Metal Slug y Shock Troopers, Spin Masters, Top Hunter y Magician Lord. Sin embargo Saturn tiene Astal, Shin Shinobi Den, Silhouette Mirage, Elevation Action Returns, Rayman, Wonder 3, etc. Empate!
BEAT´EM´UP -> Guardian Heroes, Dungeons & Dragons, Warriors Of Fate y Three Dirty Dwarves contra la saga Sengoku, Mutation Nation, Burning Fight, Robo Army... Empate!
VELOCIDAD -> Neo Drift Out, Over Top y Trash Rally contra Out Run, Rad Mobile, Chase HQ, SCI, Power Drift..., creo que Saturn.
DEPORTES -> la cantidad y calidad de arcades deportivos en Negeo es impagable. Negeo.
RPG´s -> Al contrario que en los deportes, parece bastante claro que Saturn.
PUZZLE -> En calidad andarán parejas pero en cantidad y variedad Saturn le da un buen repaso.
De todas formas, se podría valorar también, en favor de Neogeo, que la mayoría del catálogo 2D de Saturn son conversiones y/o ports de juegos de otros sistemas, mientras que Neogeo se nutría casi en exclusiva de juegos de la propia SNK y las "tres o cuatro" compañías de la época que desarrollaban para MVS.