Para juegos en 2D ¿con cual os quedais?

Encuesta
cual preferis?
46%
46
54%
54
Hay 100 votos.
buenas

neo geo aes o saturn ?

son dos maquinas que tienen muchos juegos 2d, cual de las dos maquinas es la preferida por vosotros para las 2 dimesiones?

voten y opinen por favor cual es su preferida de las dos para jugar
Neo Geo por catalogo. Pero es una difícil elección
De esas dos, mi preferida es la Saturn, tiene mas variedad que la neogeo, y algunos de los mejores de la bestia de SNK estan en saturn
Vaya sin sentido de votación.
Por precio, Saturn, si el dinero no es problema y te puedes permitir el pastizal que valen algunos de sus mejores juego, neo geo.

Aun asi, muchos de los mejores juegos de neo geo estan portado tambien a DC y PS2, asique en ese sentido son tambien buenas opciones

salu2
Mi voto para Saturn, una máquina que se concebió para batir a lo más bestia de las 2D durante la época de las 16 bits, es decir la NeoGeo.
Neo-Geo

Saturn para mi no tiene tan buenos referentes en 2D como la consola de SNK. Sí bien tiene algunas conversiones buenas, aunque algunas requieren el cartucho con ram extra así que no cuentan.
Son catalogos muy diferentes. La neogeo es arcade puro mientras que saturn es mezcla de arcade con rpgs, accion, 3d, aventuras,... Me quedo con ambas pero si tengo que elegir, saturn.
Neo Geo porque tiene un catalogo único, es una consola mítica e irrepetible. :o

La gran mayoría de los juegos de Saturn puedes jugarlos en PSX, no es tan diferente al resto.
Hombre...eso de la gran mayoria...xD
Neo Geo es la plataforma con mejores catalogo de juegos en 2D porque practicamente todos sus juegos son en 2D. La Saturn tiene menos juegos en 2D totales aunque existan unos cuantos que se podrían denominar 2,5 D sobre todo en los juegos de plataformas. Si me tuviera que quedar con una sería la neo geo. Se suelen ver sus juegos menos pixeladotes.
aki7 escribió:Neo Geo es la plataforma con mejores catalogo de juegos en 2D porque practicamente todos sus juegos son en 2D. La Saturn tiene menos juegos en 2D totales aunque existan unos cuantos que se podrían denominar 2,5 D sobre todo en los juegos de plataformas. Si me tuviera que quedar con una sería la neo geo. Se suelen ver sus juegos menos pixeladotes.

Neo geo tiene juegos que no sean 2d?

En cuanto al tema, me niego a votar, es como comparar game boy y nes, cada una tiene sus cosas, y cuando se compara, imagino que el autor, no tiene problema en gastar en aes.
Neogeo pero con la pasta que valen yo tiraría para saturn, es un sinsentido para mi gastarse esa pasta tan bestia en neogeo.

Pero para los que les gusten mucho los juegos de lucha 2D o simplemente quieren vacilar de cartera aes es tu hamija.
aki7 escribió:Neo Geo es la plataforma con mejores catalogo de juegos en 2D porque practicamente todos sus juegos son en 2D. La Saturn tiene menos juegos en 2D totales aunque existan unos cuantos que se podrían denominar 2,5 D sobre todo en los juegos de plataformas. Si me tuviera que quedar con una sería la neo geo. Se suelen ver sus juegos menos pixeladotes.

practicamente?

pixeladotes? la resolucion de la NeoGeo es de 320x224 (304x224 en muchos) y la saturn la misma o superior.... :-?

Neo geo tiene juegos que no sean 2d?

En cuanto al tema, me niego a votar, es como comparar game boy y nes, cada una tiene sus cosas, y cuando se compara, imagino que el autor, no tiene problema en gastar en aes.

Estas equivocado, es que la NeoGeo tiene un catalogo impresionante de survivals, RPG, etc, por eso se pueden comparar estas dos consolas

Saturn para mi no tiene tan buenos referentes en 2D como la consola de SNK. Sí bien tiene algunas conversiones buenas, aunque algunas requieren el cartucho con ram extra así que no cuentan.

Saturn es una consola que puede funcionar con CDs y cartuchos, asi viene de fabrica, no es ningun agregado. Y los juegos que llevan cartuchos vienen con el como un pack, no veo porque no van a contar, si es una propiedad de la misma consola ser ampliable
Depende de qué género hablemos... Personalmente, en general, prefiero Saturn.

Y las respuestas a este hilo creo que varían según se interprete el asunto: no es lo mismo pensar en ambos catálogos de juegos que en qué máquina rinde más y mejor en 2D. Mi interpretación va por lo primero, me ciño a los juegos, que al final es lo que nos queda como jugadores.

Comparando por géneros:

LUCHA -> Negeo tiene de casi todo y mejor, salvo con una grandísima (aunque obvia) salvedad: la ausencia de Capcom. Conclusión... no puedo elegir, me quedo con ambas, [+risas]

SHOOT´EM´UP´s -> Negeo tiene algunas de las grandes joyas del género en su mejor versión y auténticas bestias técnicas (Blazing Star, :cool: ), pero Saturn no se queda tan atrás y cuenta con más cantidad y variedad manteniendo una calidad notable en casi todos. Otro empate!

ACCION-PLATAFORMAS -> Aquí en mi opinión andan parejas. Porque si bien Saturn gana en cantidad, en número de joyas la cosa se iguala más. Negeo se basta y se sobra con las sagas Metal Slug y Shock Troopers, Spin Masters, Top Hunter y Magician Lord. Sin embargo Saturn tiene Astal, Shin Shinobi Den, Silhouette Mirage, Elevation Action Returns, Rayman, Wonder 3, etc. Empate!

BEAT´EM´UP -> Guardian Heroes, Dungeons & Dragons, Warriors Of Fate y Three Dirty Dwarves contra la saga Sengoku, Mutation Nation, Burning Fight, Robo Army... Empate!

VELOCIDAD -> Neo Drift Out, Over Top y Trash Rally contra Out Run, Rad Mobile, Chase HQ, SCI, Power Drift..., creo que Saturn.

DEPORTES -> la cantidad y calidad de arcades deportivos en Negeo es impagable. Negeo.

RPG´s -> Al contrario que en los deportes, parece bastante claro que Saturn.

PUZZLE -> En calidad andarán parejas pero en cantidad y variedad Saturn le da un buen repaso.

De todas formas, se podría valorar también, en favor de Neogeo, que la mayoría del catálogo 2D de Saturn son conversiones y/o ports de juegos de otros sistemas, mientras que Neogeo se nutría casi en exclusiva de juegos de la propia SNK y las "tres o cuatro" compañías de la época que desarrollaban para MVS.
Sin la menor duda neo geo, saturn queda por detras de esta si hablamos de arcades.
Pero tambien hay que decir que saturn es la segunda mejor, que tiene mas variedad en su catalogo, que es mas economica y que tiene joyas como d&d, guardian heroes, keio, cottons, super tempo, rayman, clockwork knight y varias cosillas mas que la hacen enormemente atractiva.

Si tuviese el tiempo, el dinero y el espacio para un segundo sistema 2D seria la saturn antes que las 16 bits.
No se, la verdad q comparar estas dos maquinas no tiene sentido, son diferentes

Pero si comparamos el catalogo de juegos 2D... pues, sacando el SNK vs Capcom (que tampoco...), la Saturn tiene gran cantidad de joyas de Capcom que en NG no existen

Y para colmo, muchos de los mejores juegos de NG estan portados a saturn, scando algunos pocos, casi todos mis juegos preferidos de NeoGeo los juego en otras plataformas (PS1 en su gran mayoria)
Me quedo con saturn, en mi caso.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hombre no tiene comparar estas dos consolas,saturn tiene mucha mas variedad,me quedaria con esta
Sef1r0t está baneado por "Troll"
¿Scarlett Johansson o Carmen de Mairena?

Es coña. Me quedo con AES.
Para mi sin lugar a dudas NEO GEO es la reina
puch666 escribió:Sí bien tiene algunas conversiones buenas, aunque algunas requieren el cartucho con ram extra así que no cuentan.

Con dos cojones!!!
Yo me quedo con Saturn. Catálogo variado y de gran calidad, con juegos 2D para alucinar XD
Me quedaria con la Saturn, pero porque el catalogo es mas variado (y barato...)
Neo geo por su sensación arcade, el mando arcade de neo geo es inigualable.
Neogeo sin duda XD Es como tener una recre en casa. Espero hacerme con una un día de éstos.
Pues mi voto se va para Saturn, una de mis consolas favoritas. Saturn tiene más variedad en su catálogo que Neo Geo, ya que además de contar con juegos de la propia SNK, y que son excelentes conversiones, tienes también del resto de compañías, como Capcom.
Imagen

¿Cómo puede estar ganando la Saturn? x'D Segadictos, Segadictos everywhere! [enfado1] [sonrisa]
Menuda pregunta... Neo-Geo por supuesto!! El feeling arcade que desprende esta maquina es inigualable, aunque la Saturn tiene muy buenas conversiones neo-geo y además tiene los juegos de CPS-2.
Sef1r0t escribió:Imagen

¿Cómo puede estar ganando la Saturn? x'D Segadictos, Segadictos everywhere! [enfado1] [sonrisa]
Por la misma razón que Psx gana a Saturn, Saturn gana a Neo Geo. Es muy simple de entender Saturn tiene bastantes juegos de ésta y no a la inversa y si te pones a investigar en el catálogo tiene incluso más: versus y clásicos de capcom, compilaciones, adaptaciones de recreativas de la época, catálogo propio (algunos títulos de treasure, rpg's, juegos de estrategia...) y uno de los catálogos de shoot'em up más notables que hay.
NeoGeo se hizo por y para las 2D, Saturn iba por las 2D con el paso de las 3D (se quedo en 2D y con más pena que gloria).

Creo que la votación no es justa, es como comparar churras con merinas.

Y... es que...
Imagen
puch666 escribió:

Y... es que...
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
Si es que, si solo pudiera tener una de estas consolas seria una Saturn, sin duda. Y eso que la NeoGeo me encanta pero le doy mas uso a la Saturn y sus juegos 2D son mas variados
estoybien escribió:

Por la misma razón que Psx gana a Saturn, Saturn gana a Neo Geo. Es muy simple de entender Saturn tiene bastantes juegos de ésta y no a la inversa y si te pones a investigar en el catálogo tiene incluso más: versus y clásicos de capcom, compilaciones, adaptaciones de recreativas de la época, catálogo propio (algunos títulos de treasure, rpg's, juegos de estrategia...) y uno de los catálogos de shoot'em up más notables que hay.

Claro... [mad]
hilo_polemica-6-psx-vs-saturn_769533
Eso fue por no aguantar a yupi, kfr y compañía si hubiera salido ganadora la psx XD . Pero mi voto fue para psx aquella vez y ésta vez es para saturn, así que me reafirmo en mis argumentos.
me quedo con NeoGeo porque he jugado más a sus juegos, aunque la Saturn sea más potente. Sin embargo considero que la Saturn es la consola 2D por excelencia.
Son diferentes.

La neo geo tiene "ram" para forrarte la pantalla de detalles, mientras que la saturn tiene potencia para hacer con los detalles, cosas que neo geo no puede ni soñar.

Depende de lo que se quiera.
Mayor cantidad de información en pantalla simultanea -> neo geo.
Mayor cantidad de efectos y virguerías -> saturn.
Yo no sé qué abunda más por este foro, si segueros... o anti-segueros, ¬_¬

Como bien se ha dicho, Saturn gana en esta encuesta a Negeo por la misma razón que Playstation ganaría a Saturn si se pregunta por las 3D.

Está claro que por aquí vale alabar las cualidades de una máquina y olvidarnos de sus carencias menos cuando se trata de una consola de Sega o Nintendo... ¬_¬
Neogeo fué una bestia inalcanzable en 2D hasta la llegada de los 32 bits, incluso aguantó el chaparrón de forma admirable en las benditas 2 dimensiones (hablo de juegos, no comercialmente, obvio) hasta la llegada de Dreamcast, PS2 y compañía. Pero lo aguantó basicamente con los Metal Slug y las sagas de lucha de SNK, grandísimos exponentes en sus géneros, eso es innegable, pero estamos hablando de 2 únicos géneros, y en uno de ellos Capcom siempre fué a la par.

Pero parece que atacar a cualquier producto o juego de la vieja guardia del videojuego siempre es lo más fácil...
Sega Saturn por juegos como Guardian Heroes.
Me quedo con neo geo,me gustan mas los juegos que los de saturn.
Al fin y al cabo,cuestion de gustos,pero para los mas nostalgicos, al menos por numero deberia ser superior en Saturn.

Como ya dije antes,para mi,Saturn, aunque eso si,aun a dia de hoy, enchufar una Neo Geo y tener en las manos ese MEGACARTUCHO y pensar que eso estaba ya en la epoca dorada de 16 bits de los videojuegos a mi me pone palote,lo reconozco.
Ralph escribió:Son diferentes.

La neo geo tiene "ram" para forrarte la pantalla de detalles, mientras que la saturn tiene potencia para hacer con los detalles, cosas que neo geo no puede ni soñar.

Depende de lo que se quiera.
Mayor cantidad de información en pantalla simultanea -> neo geo.
Mayor cantidad de efectos y virguerías -> saturn.

Psx y Saturn son muy superiores a neogeo incluso en ram, la única diferencia es el medio de almacenamiento. Saturn tiene un slot de cartuchos que bien podía tener el rom más grande de NeoGeo, se optaba por el cd porque era más barato, el acceso al cd era lento así que había que cargarlo todo en la ram y ahí surgía el problema: tiempos de carga añadidos, recorte de animaciones, supresión de detalle...

De hecho King of fighters 95 tiene un cartucho de rom, claro que no eran muy grandes porque se disparaba el precio. Por eso se optó por la solución genérica de aumentar la ram y tener el disco de almacén, es una lástima que SNK no utilizara la ampliación de 4megas como Capcom porque viendo los versus de ésta no me cabe duda que podíamos haber tenido un king of fighters (el único que sale perjudicado de verdad de todos los porteados) sin carga entre combate y combate.
JacintoCinete escribió:Pero parece que atacar a cualquier producto o juego de la vieja guardia del videojuego siempre es lo más fácil...

No es una cuestión de atacar, Neo Geo es el monumento a las 2D... algunos juegos siguen siendo impresionantes a día de hoy y los ports de Neo Geo que existen en Saturn (y en otras consolas mucho mas modernas) son inferiores.

Quien no juega a la Neo Geo se pierde un pedazo de historia demasiado grande creo yo. No podría decir lo mismo de quien no juega a Saturn. Neo Geo es sinónimo de 2D, es el punto culmine de las 2D. :p
estoybien escribió:Psx y Saturn son muy superiores a neogeo incluso en ram, la única diferencia es el medio de almacenamiento. Saturn tiene un slot de cartuchos que bien podía tener el rom más grande de NeoGeo, se optaba por el cd porque era más barato, el acceso al cd era lento así que había que cargarlo todo en la ram y ahí surgía el problema: tiempos de carga añadidos, recorte de animaciones, supresión de detalle...

De hecho King of fighters 95 tiene un cartucho de rom, claro que no eran muy grandes porque se disparaba el precio. Por eso se optó por la solución genérica de aumentar la ram y tener el disco de almacén, es una lástima que SNK no utilizara la ampliación de 4megas como Capcom porque viendo los versus de ésta no me cabe duda que podíamos haber tenido un king of fighters (el único que sale perjudicado de verdad de todos los porteados) sin carga entre combate y combate.

Claro, por eso digo. Saturn tiene mucha mas ram y video ram, pero la velocidad de acceso del CD descompensa esa parte del hardware.

Neo geo tiene 64K de ram, y 68K de vram. Objetivamente es inferior, pero por cuestiónes de arquitectura, en terminos absolutos de "carga" se merienda en rendimiento a la saturn y a la psone. El bus de la máquina hace que prácticamente todo el cartucho ya esté "en memoria", de antemano, y eso hace que nuevos datos, nueva información, objetos, fondos, etc, puedan aparecer de golpe y sin demora.
En las 32 bits, cada escena debe planificarse "de mega en mega", y eso sin contar con los tiempos de carga.

Si el vídeo de neo geo hubiese sido capaz de representar sus gráficos a 640x480, aún hoy en día seguiría teniendo una cierta vigencia, y desde luego que no se hubiese visto TAN desfasado durante las 128 bits.

P.D: Ahora, repito, con la información que haya en ese megabit de ram, saturn y psone pueden hacer cosas para las que neo geo es muy manca (y seguimos hablando de 2D).
CazadorCampechano escribió:
JacintoCinete escribió:Pero parece que atacar a cualquier producto o juego de la vieja guardia del videojuego siempre es lo más fácil...

No es una cuestión de atacar, Neo Geo es el monumento a las 2D... algunos juegos siguen siendo impresionantes a día de hoy y los ports de Neo Geo que existen en Saturn (y en otras consolas mucho mas modernas) son inferiores.

Quien no juega a la Neo Geo se pierde un pedazo de historia demasiado grande creo yo. No podría decir lo mismo de quien no juega a Saturn. Neo Geo es sinónimo de 2D, es el punto culmine de las 2D. :p

Nadie a negado que Negeo sea un monumento a las 2D ni que los ports a Saturn sean inferiores, pero eso no hace a Negeo la máquina perfecta para las 2D ni superior a Saturn en ese sentido (Ralph y estoybien lo han explicado bastante bien).

Y lo de que quien no juega a Saturn no se pierde un pedazo de historia del videojuego es una opinión personal tuya, aun quedándote en su catálogo 2D creo que no seré el único al que le vengan a la cabeza unos cuantos juegos memorables (y sin necesidad de echar mano de ports).
CazadorCampechano escribió:

Quien no juega a la Neo Geo se pierde un pedazo de historia demasiado grande creo yo. No podría decir lo mismo de quien no juega a Saturn.
Neo Geo es sinónimo de 2D, es el punto culmine de las 2D. :p

[plas] [oki]
74 respuestas
1, 2