Para juegos importados, ¿psone o ps1?

Hola a todos, hasta ahora he estado jugando a los juegos de psx que tengo (todos PAL), en la ps2, pero últimamente me está picando el jugar a algunos que no salieron en Europa como el Parasite Eve, Chrono Cross, Legend of Mana, etc.., y dado que no veo la forma de que vayan a funcionar en la ps2 (no tiene chip y no quiero ponerselo, que aún la tengo en garantía), y a parte, según he leido, los juegos de psx cascan bastante el lector de la ps2, estoy planteandome la compra de una psx. Ahora bien, no sé que me convendría más, si pillarme una psone o una ps1 de las antiguas. Mi intención es de utilizar solamente juegos originales, y según estado leyendo hilos anteriores, sé que es posible con los dos modelos, aunque la verdad es que estoy un poco liado, y no me gustaría que después de escoger uno, no me vayan algunos juegos, no pueda cambiar de disco en los que son multi-disco, o no tenga más remedio que verlos en blanco y negro.

Según tengo entendido con las ps1 antiguas se puede poniendole un chip, que en principio no dan problemas, aunque como hay juegos que detectan los chip y tal, si no tiene modo stealth, me darían problemas. Creo que también se puede mediante swap, aunque no tengo muy claro si lo puedo hacer a pelo o necesito alguna cosa más. Luego está el tema de que tendría que apañarme un cable RGB, si no es alguna cosa más, porque vería los juegos en blanco y negro (no sé si pasa también con la psone).

Con la psone, el unico chip que me serviría sería el onechip, que no estoy seguro si me valdrá para cualquier juego. Tambien está el Breaker Pro, que parece que va bien, aunque da problemas con algunos juegos con pistas de audio de calidad CD, y con algunos que son multi-disco.

Aparte hay un programa que se llama Import Player, que para cargarlo necesitaria chip, y supongo que vale para cualquier modelo de pley, pero según he leido da problemas en los juegos multi-disco.

Si me he confundido con alguna cosa que he puesto, o si me he dejado algo, decídmelo, y si me aconsejais sobre cual es el mejor método que puedo utiliza, mejor que mejor. XD

Muchas gracias. :)
Te recomiendo el rimer modelo de PSX, para todo, incluido el tema de modchips, tengo ambas y psone me coge algunos juegos si y otros no, pero el primer modelo lo coge todo sin rechistar. Salu2
Sin dudarlo la PSX, yo tambien tengo los dos modelos y me quedo con la primera.
Vaya!, pues estaba ya decidido a comprarme una psone, pero viendo lo que me estais diciendo, me lo voy a replantear y voy a mirar las PSX.

Muchas gracias. ;)
yo también estoy con los demas foreros,hazte con una psx,echa un vistazo en el mercadillo c/v,las hay a buen precio.Salu2.
Yo no he tenido problemas con ninguna de las dos, pero sí que es cierto que las PSX aguantan todo, además de tener salida para conectar chips externos... ;)

Saludos!
Bueno, pues ya me he decidido y estoy en tramites de comprar una psx con chip, a un forero en el mercadillo c/v. En cuanto la tenga y me haga con algún juego de importación, os comento que tal va.

Gracias a todos. [oki]
inakooo escribió:Bueno, pues ya me he decidido y estoy en tramites de comprar una psx con chip, a un forero en el mercadillo c/v. En cuanto la tenga y me haga con algún juego de importación, os comento que tal va.

Gracias a todos. [oki]

Una compra acertada, no te vas a arrepentir, y si fuera de los primeros modelos, me refiero a los que salieron primeros a la venta, mejor, ya que estos poseen una lente de cristal y no de plastico como en los siguientes modelos.
Aplaudo también tu decisión, con esa Psx vas a poder jugara cualquier cosas sin problemas. Por la caja veo que es de las que aparecieron con el Dual Shock, que ya venían con el menú cambiado. Yo tenía una de las primeras, y tras estropearse ( tras mucho trote... :) ), me pillé una de esas y la verdad es que me funcionó muy bien.
Por aquella época andaba trabajando en una tiendo de informática que ponían el chip y la gente comentaba que esas Playstation daban buen resultado.

Ahora solo te queda pillar esos juegos que no salieron aquí...., y anda que no hay buenas cosas..... :)
Desde hace unos días que tengo la psx (SCPH-7502 C), la cual funciona de maravilla, y hoy me ha llegado el Brave Fencer Musashi (versión US). Lo he estado probando y me va sin ningún problema y a todo color. La verdad es que más contento no puedo estar. :D

Gracias a todos por vuestros consejos. [plas]
inakooo escribió:Desde hace unos días que tengo la psx (SCPH-7502 C), la cual funciona de maravilla, y hoy me ha llegado el Brave Fencer Musashi (versión US). Lo he estado probando y me va sin ningún problema y a todo color. La verdad es que más contento no puedo estar. :D

Gracias a todos por vuestros consejos. [plas]

Gracias a ti, para eso estamos, ademas veo que en los subforos retro estamos los mejores de todo EOL. Un abrazo.
10 respuestas