Hola a todos, hasta ahora he estado jugando a los juegos de psx que tengo (todos PAL), en la ps2, pero últimamente me está picando el jugar a algunos que no salieron en Europa como el Parasite Eve, Chrono Cross, Legend of Mana, etc.., y dado que no veo la forma de que vayan a funcionar en la ps2 (no tiene chip y no quiero ponerselo, que aún la tengo en garantía), y a parte, según he leido, los juegos de psx cascan bastante el lector de la ps2, estoy planteandome la compra de una psx. Ahora bien, no sé que me convendría más, si pillarme una psone o una ps1 de las antiguas. Mi intención es de utilizar solamente juegos originales, y según estado leyendo hilos anteriores, sé que es posible con los dos modelos, aunque la verdad es que estoy un poco liado, y no me gustaría que después de escoger uno, no me vayan algunos juegos, no pueda cambiar de disco en los que son multi-disco, o no tenga más remedio que verlos en blanco y negro.
Según tengo entendido con las ps1 antiguas se puede poniendole un chip, que en principio no dan problemas, aunque como hay juegos que detectan los chip y tal, si no tiene modo stealth, me darían problemas. Creo que también se puede mediante swap, aunque no tengo muy claro si lo puedo hacer a pelo o necesito alguna cosa más. Luego está el tema de que tendría que apañarme un cable RGB, si no es alguna cosa más, porque vería los juegos en blanco y negro (no sé si pasa también con la psone).
Con la psone, el unico chip que me serviría sería el onechip, que no estoy seguro si me valdrá para cualquier juego. Tambien está el Breaker Pro, que parece que va bien, aunque da problemas con algunos juegos con pistas de audio de calidad CD, y con algunos que son multi-disco.
Aparte hay un programa que se llama Import Player, que para cargarlo necesitaria chip, y supongo que vale para cualquier modelo de pley, pero según he leido da problemas en los juegos multi-disco.
Si me he confundido con alguna cosa que he puesto, o si me he dejado algo, decídmelo, y si me aconsejais sobre cual es el mejor método que puedo utiliza, mejor que mejor.
Muchas gracias.