¿Para jugar a juegos de importacion en el mega cd?

Hola amigos,tengo un mega cd y me quiero hacer una buena colecion de juegos,hay muchos que no llegaron a europa y me gustaria saber que tengo que hacer para que funcionen en la consola.

saludos.
Cambiar la BIOS por la Multi, un cartucho tipo Megacart V 1.X o copiar los juegos y parchearlos, no hay otra.
Pues puedes intentar conseguir un cartucho para que se salte los bloqueos, aquí una imagen:

Imagen

O modificar tanto la consola como el mega cd para que sean región free, ademas de poder ponerlos a 60 Hz, hay tutoriales por aquí si te interesa, mira mas arriva en hilos de interes.

Un saludo.
Ni idea, no lo he probado, hay varios, ese en concreto creo que sirve como cartucho flash para juegos de Megadrive, mmoria para guardar partidas y cambio de región. Para jugar a algunos juegos foráneos sigue siendo necesario el mod de 60Hz y/o región de la Megadrive.

Hay un hilo en EOL:

hilo_megacart-v1-x-indispensable-para-nuestros-megacd_618613

Respecto al mod de región en megadrive, creo que no afecta a la protección de la Mega-CD que va por BIOS. El experto en estos líos es FF6, pregúntale a él.
Hola muchas gracias por vuestras respuestas..

¿50 euros es caro por un cartucho de estos? ¿Funcionan las copias de seguridad?

Soy muy poco manitas para modificar la consola.

Un saludo y mil gracias,estoy leyendo el hilo que nwobhm tan amablemente me ha proporcionado.
¿50 euros es caro por un cartucho de estos? ¿Funcionan las copias de seguridad?

Cual exactamente?
Yo no lo compraria, menos por ese precio, el CDX Pro Cart es bastante incompatible, te lo digo porque tuve uno q compre en un cash hace años,y termine regalandolo a un amigo, porque siempre terminaba parcheando las iso

Teniendo en cuenta que hay otras opciones mas economicas (parchear los ISO) o pelin mas caras pero mejores si tu consola esta soportada http://krikzz.com/everdrive-md.html, no lo veo muy rentable

Si me lo ofrecieran por 15 euros, si lo compraria
¿Con el everdrive no hace falta modificar la megadrive ni la mega CD?, ¿simplemente es meter el cartucho y ya esta?, ¿habria que cargar algo desde el cartucho?.

...y mira que tengo el everdrive, pero todavia no me he puesto con el [+risas]
A añadir a las soluciones ya dichas, la de poner una bios modificada que lea juegos de todas las regiones.
El vendedor del cdx me ha dicho que la compatibilidad es absoluta.

No se que hacer amigos,hay tantos juegos que me gustaría disfrutar del mega cd..
El vendedor del cdx me ha dicho que la compatibilidad es absoluta.

No se que hacer amigos,hay tantos juegos que me gustaría disfrutar del mega cd..

Tal vez es otra version. Que sepa salieron varias versiones, una para MCD1, otra para MCD2, y de cada una de esas, dos revisiones creo

La mejor es la revision 2, deve ser la que te venden si dice que la compatibilidad es tan buena

Al menos con el CDX normal, para MCD1, la compatibilidad era de un 70% mas o menos que recuerde

Ah, por supuesto, tienes que tener modificada a 60hz la Megadrive si es PAL
Yo tengo los dos modelos del cdx, el primero es para cualquier combinacion de Mega-CD I de cualquier region - Megadrive I o II ambas de cualquier region. El segundo es para el Mega-CD II de cualquier region - Megadrive I o II ambas de cualquier region. Asi de sencillo xD, la compatibilidad es 100% salvo en algunos juegos que pueden fallar un poco los videos y a fallo me refiero un poco de desincronizacion entre el audio y el video por ejemplo el Popful Mail.

No es la primera y seguro que no es la ultima vez que lo comento xD. Y si, el precio de estos cartuchos con caja e instrucciones suele rondar los 60€. No hay que hacer ninguna modificacion a la Megadrive ni al Mega-CD, he utilizado juegos de todas las regiones sin ningun problema.

EDITO: He buscado el hilo de mi coleccion, te pongo unas fotos xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Yo tengo los dos modelos del cdx, el primero es para cualquier combinacion de Mega-CD I - Megadrive I o II ambas de cualquier region. El segundo es para el Mega-CD II - Megadrive I o II ambas de cualquier region. Asi de sencillo xD, la compatibilidad es 100% salvo en algunos juegos que pueden fallar un poco los videos y a fallo me refiero un poco de desincronizacion entre el audio y el video por ejemplo el Popful Mail.

Asi de sencillo, no es la primera y seguro que no es la ultima vez que lo comento xD. Y si el precio de estos cartuchos con caja e instrucciones suele rondar los 60€.

Mi experiencia con el CDX, es que a menos q tengas la V2 la compatibilidad es baja, y aun asi la V2 tenia bastantes incompatibilidades con juegos JP, al menos de los que probe

Otra cosa, el CDX Plus que tenia yo, NO funcionaba en la MCD2 solo en la 1, es el de la caja negra

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Este es el modelo que tenia yo, que solo funcionaba en la MCD1, aunque mi pegatina no era exactamente igual

EDITO: He buscado el hilo de mi coleccion, te pongo unas fotos xD:

Imagino que cuando comentas del 100% de compatibilidad es q lo has probado con todos los juegos. Yo habia probado con los q tengo yo, unos 80 titulos, y muchos me daban fallos
El de la derecha para el Mega-CD I el de la izquierda para el II:
Imagen

Y aqui el hilo de mi coleccion para el que se aburra xD:
hilo_coleccion-retro-y-no-tan-retro-de-oyam-actualizable_1011653
Yo prefiero coleccionar megacd sin las cajas, asi ocupan menos espacio
Ostras,voy a cancelar la compra ya que tengo el mega cd2.

Mil gracias.
Ese es el hilo que actualice en el 2008 ahora tengo muchisimos mas, pero la mayoria americanos que me gustan mas las cajas y sobre todo estan los discos impolutos xD, aunque tengo mi coranzoncito y tengo algunos japoneses ya que el Mega-CD que me compraron (en el CI) era el I japones que vendian con otra alimentacion y el dichoso cartucho ya que solo tenian juegos japoneses.
Estupendisima coleccion,he disfrutado mucho viendola.

Espero que el vendedor de ebay no se mosquee.Si no llega a ser por vosotros mañana me hubiese enviado el adaptador y no me hubiese funcionado.
De la SegaCD tenia bastantes, pero justamente me pasa al reves, esas cajas grandes y portadas horribles hicieron q vendiera todas las cajas

Asi q lo q hice fue vender todas las cajas de mis juegos de SegaCD en ebay, y me quede solo con los discos. Lo mismo con la mayoria de juegos PAL y JP

Ocupan menos espacios, y mantengo la coleccion XD

Espero que el vendedor de ebay no se mosquee.Si no llega a ser por vosotros mañana me hubiese enviado el adaptador y no me hubiese funcionado.

Depende el vendedor ;)
Hola,el vendedor del cdx me ha dicho que tiene el mega cd largo y el cartucho le funciona perfectamente,no se si arriesgarme,el vendedor tiene toda la pinta de ser una persona muy legal.

Ayudarme por favor,estoy desesperado.
Los cartuchos en si son iguales, incluso la pegatina, lo unico que los diferencia es la caja. igual en su dia alguien lo cambio de caja vete a saber xD.
Ya me ha llegado el adaptador y me funciona muy bien,y eso que tengo la megadrive a 50 hz.

saludos y gracias.
24 respuestas