¿Para jugar, preferís trazado de rayos o fluidez? o ser gama entusiasta y no tener que elegir

Encuesta
Coste de oportunidad, ¿RT o Rendimiento? o gama entusiasta y no tengo que elegir
76%
93
6%
7
18%
22
Hay 122 votos.
Imagen


El trazado de rayos ya lleva con nosotros 3 generaciones y parece que va a quedarse, pero hasta que las gamas medias lo dominen, hay que elegir, entre rendimiento sin trazado de rayos, trazado de rayos sacrificando rendimiento o ir a la gama entusiasta y no tener que elegir.
Yo tengo las dos, por que habría de elegir?.
Yo tengo la 4090. De momento juego con RT bastante fluido, sobre todo activando los temas de resscalado y frame generation, claro. Cuando ya no vayan tan bien, pues priorizaré fluidez, el ray tracing no deja de ser algo secundario para mi, sobre todo tal y como está implementado en muchos juegos que solo lo vez si te fijas.
Igual depende del RT / juego. Porque en algunos casi ni se nota y no vale la pena.. pero en otros (como Cyberpunk) gana muchisimo con RT / Path tracing y demas pijadas.
Paso del RT, para mi como si no existiera.
Primero fluidez, después, hasta donde se pueda llegar gráficamente.
Es aquí donde se pollagordea?
Yo tengo las dos opciones.

RT obviamente.
Existen varios títulos donde tenerlo activo o no, es una diferencia jodidamente abismal.
No me gusta el raytracing en la mayoría de los juegos porque queda raro y poco realista ya que se pasan con los reflejos y luces a parte de los juegos en los que apenas se nota, luego que no veo sentido estrujar mi tarjeta gráfica por algo que suele quedar raro en los juegos. Busco realismo pero raro es el juego que lo mejore con el raytracing ya que el desarrollador se flipa poniendo brillos y reflejos nada naturales.
Si tengo que escoger, fluidez siempre.

Pero bueno, cago billetes asi que tengo 3 PCs de la NASA.
Duron600 escribió:
Imagen


El trazado de rayos ya lleva con nosotros 3 generaciones y parece que va a quedarse, pero hasta que las gamas medias lo dominen, hay que elegir, entre rendimiento sin trazado de rayos, trazado de rayos sacrificando rendimiento o gastarse 2000€ e ir a por todo.

De momento la mayoría prioriza la fluidez
Gama entusiasta es la 4090, por si alguien lo dudaba, por un módico precio de entrada de 2000€.


Eso es mentira. Cuando yo compré la 4090 costaba, ese mismo día, 1600. Despues subió un poco, un par de cientos de euros, y ahora no se qué precio ronda el modelo en cuestión porque por no desvirtuar el ido a mirar exactamente a la misma tienda, y ya no está disponible, aunque sí hay modelos a partir de los 1700.

Entiendo que quien no se mueve en el mundo del hardware entusiasta se piense que somos todos millonarios, o nos sobra el dinero, y tenga que vivir inventando cuentos o excusas basicamente porque les duele pensar en que gastamos ese dinero, porque no saben ni entienden cómo lo podemos gastas, y sobre todo porque, seamos claros, les da ENVIDIA, MUCHA ENVIDIA.

Si llegas a formar parte de los consumidores "entusiastas", sí, puede que sí estes en el grupo al que le sobra la pasta y directamente va a por lo más caro que ve, pero yo, que en mi entorno comparto gusto y afición con bastantes personas, y todos consumimos este tipo de productos, te digo alto y claro que no, que muchos, muchos, NO SOMOS ESE PERFIL PARA NADA. De hecho la mayoría tenemos un sueldo común y corriente.

Esto es una PASIÓN, UNA AFICIÓN apasionada, el placer y la diversión no lo da solo poner un juego y jugar, y si esto no se entiende, dificilmente se puede juzgar. Es como quien critica a alguien que gasta 3000 pavos (y muchos más) en una bici para hacer el moñas y dar por culo por la carretera cuando todos tenemos prisa (ves, como yo no le veo la gracia a eso, tiendo a reirme y ningunearlo, asi me siento mejor por no tener los cojones de dedicarme así al deporte).
Ejemplos como este, hay miles. Yo me gasto 3-6 mil euros en un coche, porque para mí más no tiene sentido, no le veo la gracia ni la utilidad, pero estoy seguro que en este mismo foro hay MUCHOS que se han empeñado por encima de sus posibilidades para comprar un coche que les molaba y NO NECESITABAN. De nuevo, sino se entiende la motivación, la crítica sirve de bien poco.


Por supuesto, que si "solo" vas a jugar, porque ni sabes, ni necesitas, ni haces nada más donde sacar partido a una gpu de ese nivel, pues quedate en el escalon anterior, o en un par por debajo. PERO, dicho esto, y volviendo al razonamiento del principio, el de la pasión y el entusiasmo. Si te vas a meter en el mundo del hardware entusiasta porque te llama, te apetece, te hace feliz, te metes CON TODO. Salvo esos que compran la gpu de vuelta de comprar el Ferrari (no digo Lambo por si Antonio se enfada o algo), porque les sobra y les interesa bien poco, los demas somos APASIONADOS, eso que gusta tanto llamar "expertos" (y que no tiene por qué coincidir exactamente con el perfil), vivimos dia a dia ese mundillo, leemos todo, todas las novedades, todos los rumores, todo lo que viene, comentamos TODO sobre el mundillo. Sabemos donde, cuando y cómo comprar. Y como el mundo del PC en general, la primera vez que te acercas a este escalón de calidad es caro, puede ser bastante caro, pero DESPUES, resulta que mantenerse es MUCHO MÁS BARATO DE LO QUE LA INMENSA MAYORÍA OS PENSAIS.

Y al igual que pasa con el fanático lelo que no sale de consolas porque no da para más, y se aferra a que el PC es muy caro y sus tópicos para justificar esa postura, y ademas protegerse de que hay PCs que les dan mil vueltas a las consolas, muchos, y no llegan nunca a enterarse ni comprender que aunque el PC puede requerir una inversión inicial más alta, despues la rentabilidad sale a raudales POR TODAS PARTES, y a partir de esa primera vez, todo viene rodado, y se pasa la vida en su jaula de fantasía siendo feliz y perdiendose LA GOZADA que es el PC, un poco lo mismo pasa con los que ven una locura aspirar a la gama entusiasta, le hacen ascos, la ningunean e intentan por todos medios justificar su sin sentido. Igualmente se pierden algo que, en el fondo, mucho o poco, les encantaría disfrutar, y no valoran ni por un momento que igual estan confundidos y con un poco de atención igual no les queda tan lejos ni tan imposible disfrutar de ese nivel, si ese nivel está acorde con SU PASIÓN. Que esa es la clave, porque todos gastamos lo insensato en aquello que realmente nos gusta. Asi es la sociedad, asi somos los seres humanos. Sean viajes, sean inmuebles, sean mascotas, sean deportes, sea lo que sea.

Como he dicho al principio, si estas en esto sabes cuando comprar, y evidentemente no te vas a dedicar a coger de la manita a todo el mundo y llevarlo hasta la meta, que nuestro esfuerzo y horas nos ha costado (con gusto) disfrutar del lugar que disfrutamos. De esa 4090 que yo compré durante el lanzamiento del modelo en cuestión (porque aunque parezca increible, ahí, durante el lanzamiento, es cuando hay modelos que se pueden conseguir muy MUY baratos siendo MUY muy buenos), que costaba 1600 euros, yo pagué menos de 600 incluso. Porque venía de disfrutar una 3090 que vendí y no me costó tampoco ni la mitad de lo que acabó costando, junto a ahorros que ya tenía previstos de los típicos updates que hacemos por el camino cuando surgen chollos. Y antes, venía de una 2080Ti que también goce sin pagar ni de coña lo que cuesta "a toca teja", y etc. Es cierto, siendo honesto, que de estas tres últimas la que mas desembolso me tocó, si ahora tuviera que sacarme del bolsillo el dinero y apilarlo en tres montones frente a mí, de mi bolsillo a toca teja, fue la 2080Ti la más cara, porque venía de una 2070 a la que no le puede sacar mucho rendimiento económico en el momento de venderla, y me pilló sin ahorros "extra".

Por lo demás, yo estoy deseando que salga ya la puñetera 5090, que si se va a 2025 me va a dar un disgusto, porque si cuesta 2000, yo te aseguro aquí ya que habrán modelos a tiro por 1600-1800, y por lo que cuesta una Play pro (tan de moda estos dias) yo voy a tener esa 5090 y a disfrutarla mucho los años que se me parezcan. Y no necesitaría cambiar tan pronto, obvio, pero es que es eso, a mi me entusiasma, la rentabilizo de sobra, y si quiero esa novedad, en ese nivel, te aseguro que el mejor momento para conseguirla es durante los primeros lanzamientos, sino se hace entonces, después suele tocar tener que esperar a que de forma natural empiecen a bajar de precio los modelos pasado tiempo, o a que alguno caiga en ofertas decentes.

Todo esto te lo digo sin acritud, solo quiero aportar este punto de vista que se obvia e ignora como desde el mundo de las consolas se obvian e ignoran las posibilidades reales de entrar y disfrutar del mundo del PC en general, porque es obvio que son cosas caras, pero cosas caras hay muchas. Yo compro móviles de 150 euros, porque es lo que necesito y es suficiente, pero estoy rodeado de gente con moviles de 500, 1000, 1200, etc. Y si la gente es feliz con ese gasto y lo puede asumir ¿Por qué no? No se llama "entusiasta" porque seamos ricos, se llama "entusiasta" porque nos estusiasma. Y el que no entienda lo que significa esa palabra, dificilmente nos va a entender. Mientras tanto, debate va y debate viene, nosotros te aseguro que lo disfrutamos y mucho. Si compro esos productos, es porque puedo, y carezco de gastos que otras personas que no pueden o quieren si tienen, como por ejemplo fumar... Que si echas cuentas...TELA.

;)

Y dejo el tocho porque quiero polemizar [qmparto] Pero bueno, fuera de bromas, creo que es necesario que se entienda esto, que yo no soy rico ni de cerca, pero tampoco gano nada con no darme el capricho de tener un PC pepino si eso es lo que a mí me hace feliz, y de esta o aquella manera, se cómo y me lo puedo permitir.

Un saludo. Y en cuanto a RT o fluidez, FLUIDEZ, los juegos sin RT se ven perfectamente bien y espectaculares, hay pocos donde realmente el RT marque una diferencia, y cuando más marca el RT las diferencias es cuando se "dopa" con mods y se exprime realmente lo que ese hardware "entusiasma" del que hablar puede llegar a hacer. Ahí si se ve y mucho la TREMENDA diferencia que supone el RT cuando se usa como está pensado para usarse.
Despende de que juego, si es offline la calidad más
alta que pueda sin que meta rascadas por debajo de 60fps y si es shorter online texturas a full y el resto en bajo para ir a 240 fps
Ambas cosas al mismo tiempo, pero al revés
battman80 escribió:
Duron600 escribió:
Imagen


El trazado de rayos ya lleva con nosotros 3 generaciones y parece que va a quedarse, pero hasta que las gamas medias lo dominen, hay que elegir, entre rendimiento sin trazado de rayos, trazado de rayos sacrificando rendimiento o gastarse 2000€ e ir a por todo.

De momento la mayoría prioriza la fluidez
Gama entusiasta es la 4090, por si alguien lo dudaba, por un módico precio de entrada de 2000€.


Eso es mentira. Cuando yo compré la 4090 costaba, ese mismo día, 1600. Despues subió un poco, un par de cientos de euros, y ahora no se qué precio ronda el modelo en cuestión porque por no desvirtuar el ido a mirar exactamente a la misma tienda, y ya no está disponible, aunque sí hay modelos a partir de los 1700.

Entiendo que quien no se mueve en el mundo del hardware entusiasta se piense que somos todos millonarios, o nos sobra el dinero, y tenga que vivir inventando cuentos o excusas basicamente porque les duele pensar en que gastamos ese dinero, porque no saben ni entienden cómo lo podemos gastas, y sobre todo porque, seamos claros, les da ENVIDIA, MUCHA ENVIDIA.

Si llegas a formar parte de los consumidores "entusiastas", sí, puede que sí estes en el grupo al que le sobra la pasta y directamente va a por lo más caro que ve, pero yo, que en mi entorno comparto gusto y afición con bastantes personas, y todos consumimos este tipo de productos, te digo alto y claro que no, que muchos, muchos, NO SOMOS ESE PERFIL PARA NADA. De hecho la mayoría tenemos un sueldo común y corriente.

Esto es una PASIÓN, UNA AFICIÓN apasionada, el placer y la diversión no lo da solo poner un juego y jugar, y si esto no se entiende, dificilmente se puede juzgar. Es como quien critica a alguien que gasta 3000 pavos (y muchos más) en una bici para hacer el moñas y dar por culo por la carretera cuando todos tenemos prisa (ves, como yo no le veo la gracia a eso, tiendo a reirme y ningunearlo, asi me siento mejor por no tener los cojones de dedicarme así al deporte).
Ejemplos como este, hay miles. Yo me gasto 3-6 mil euros en un coche, porque para mí más no tiene sentido, no le veo la gracia ni la utilidad, pero estoy seguro que en este mismo foro hay MUCHOS que se han empeñado por encima de sus posibilidades para comprar un coche que les molaba y NO NECESITABAN. De nuevo, sino se entiende la motivación, la crítica sirve de bien poco.


Por supuesto, que si "solo" vas a jugar, porque ni sabes, ni necesitas, ni haces nada más donde sacar partido a una gpu de ese nivel, pues quedate en el escalon anterior, o en un par por debajo. PERO, dicho esto, y volviendo al razonamiento del principio, el de la pasión y el entusiasmo. Si te vas a meter en el mundo del hardware entusiasta porque te llama, te apetece, te hace feliz, te metes CON TODO. Salvo esos que compran la gpu de vuelta de comprar el Ferrari (no digo Lambo por si Antonio se enfada o algo), porque les sobra y les interesa bien poco, los demas somos APASIONADOS, eso que gusta tanto llamar "expertos" (y que no tiene por qué coincidir exactamente con el perfil), vivimos dia a dia ese mundillo, leemos todo, todas las novedades, todos los rumores, todo lo que viene, comentamos TODO sobre el mundillo. Sabemos donde, cuando y cómo comprar. Y como el mundo del PC en general, la primera vez que te acercas a este escalón de calidad es caro, puede ser bastante caro, pero DESPUES, resulta que mantenerse es MUCHO MÁS BARATO DE LO QUE LA INMENSA MAYORÍA OS PENSAIS.

Y al igual que pasa con el fanático lelo que no sale de consolas porque no da para más, y se aferra a que el PC es muy caro y sus tópicos para justificar esa postura, y ademas protegerse de que hay PCs que les dan mil vueltas a las consolas, muchos, y no llegan nunca a enterarse ni comprender que aunque el PC puede requerir una inversión inicial más alta, despues la rentabilidad sale a raudales POR TODAS PARTES, y a partir de esa primera vez, todo viene rodado, y se pasa la vida en su jaula de fantasía siendo feliz y perdiendose LA GOZADA que es el PC, un poco lo mismo pasa con los que ven una locura aspirar a la gama entusiasta, le hacen ascos, la ningunean e intentan por todos medios justificar su sin sentido. Igualmente se pierden algo que, en el fondo, mucho o poco, les encantaría disfrutar, y no valoran ni por un momento que igual estan confundidos y con un poco de atención igual no les queda tan lejos ni tan imposible disfrutar de ese nivel, si ese nivel está acorde con SU PASIÓN. Que esa es la clave, porque todos gastamos lo insensato en aquello que realmente nos gusta. Asi es la sociedad, asi somos los seres humanos. Sean viajes, sean inmuebles, sean mascotas, sean deportes, sea lo que sea.

Como he dicho al principio, si estas en esto sabes cuando comprar, y evidentemente no te vas a dedicar a coger de la manita a todo el mundo y llevarlo hasta la meta, que nuestro esfuerzo y horas nos ha costado (con gusto) disfrutar del lugar que disfrutamos. De esa 4090 que yo compré durante el lanzamiento del modelo en cuestión (porque aunque parezca increible, ahí, durante el lanzamiento, es cuando hay modelos que se pueden conseguir muy MUY baratos siendo MUY muy buenos), que costaba 1600 euros, yo pagué menos de 600 incluso. Porque venía de disfrutar una 3090 que vendí y no me costó tampoco ni la mitad de lo que acabó costando, junto a ahorros que ya tenía previstos de los típicos updates que hacemos por el camino cuando surgen chollos. Y antes, venía de una 2080Ti que también goce sin pagar ni de coña lo que cuesta "a toca teja", y etc. Es cierto, siendo honesto, que de estas tres últimas la que mas desembolso me tocó, si ahora tuviera que sacarme del bolsillo el dinero y apilarlo en tres montones frente a mí, de mi bolsillo a toca teja, fue la 2080Ti la más cara, porque venía de una 2070 a la que no le puede sacar mucho rendimiento económico en el momento de venderla, y me pilló sin ahorros "extra".

Por lo demás, yo estoy deseando que salga ya la puñetera 5090, que si se va a 2025 me va a dar un disgusto, porque si cuesta 2000, yo te aseguro aquí ya que habrán modelos a tiro por 1600-1800, y por lo que cuesta una Play pro (tan de moda estos dias) yo voy a tener esa 5090 y a disfrutarla mucho los años que se me parezcan. Y no necesitaría cambiar tan pronto, obvio, pero es que es eso, a mi me entusiasma, la rentabilizo de sobra, y si quiero esa novedad, en ese nivel, te aseguro que el mejor momento para conseguirla es durante los primeros lanzamientos, sino se hace entonces, después suele tocar tener que esperar a que de forma natural empiecen a bajar de precio los modelos pasado tiempo, o a que alguno caiga en ofertas decentes.

Todo esto te lo digo sin acritud, solo quiero aportar este punto de vista que se obvia e ignora como desde el mundo de las consolas se obvian e ignoran las posibilidades reales de entrar y disfrutar del mundo del PC en general, porque es obvio que son cosas caras, pero cosas caras hay muchas. Yo compro móviles de 150 euros, porque es lo que necesito y es suficiente, pero estoy rodeado de gente con moviles de 500, 1000, 1200, etc. Y si la gente es feliz con ese gasto y lo puede asumir ¿Por qué no? No se llama "entusiasta" porque seamos ricos, se llama "entusiasta" porque nos estusiasma. Y el que no entienda lo que significa esa palabra, dificilmente nos va a entender. Mientras tanto, debate va y debate viene, nosotros te aseguro que lo disfrutamos y mucho. Si compro esos productos, es porque puedo, y carezco de gastos que otras personas que no pueden o quieren si tienen, como por ejemplo fumar... Que si echas cuentas...TELA.

;)

Y dejo el tocho porque quiero polemizar [qmparto] Pero bueno, fuera de bromas, creo que es necesario que se entienda esto, que yo no soy rico ni de cerca, pero tampoco gano nada con no darme el capricho de tener un PC pepino si eso es lo que a mí me hace feliz, y de esta o aquella manera, se cómo y me lo puedo permitir.

Un saludo. Y en cuanto a RT o fluidez, FLUIDEZ, los juegos sin RT se ven perfectamente bien y espectaculares, hay pocos donde realmente el RT marque una diferencia, y cuando más marca el RT las diferencias es cuando se "dopa" con mods y se exprime realmente lo que ese hardware "entusiasma" del que hablar puede llegar a hacer. Ahí si se ve y mucho la TREMENDA diferencia que supone el RT cuando se usa como está pensado para usarse.


¬_¬
Yo tengo una 3080 y no me compensa el trazado de rayos a costa de la pérdida de rendimiento.

Quizá con la serie 4000 o la próxima sea mas asequible, pero al menos lo que he podido probar no me ha convencido a costa de perder tantos fps.
Yo, como dije arriba, defiendo el RT en ciertos juegos (muy pocos) que lo aprovechan... aunque tambien es cierto que luego miras juegos como Hellblade 2 que luce de escandalo sin usar RT y quedas pensando.. ¿no sera el RT solo una pijadita para presionarte a renovar tu GPU ? [+risas]

Pero bueno, como dije.. yo lo veo aceptable en -contados- juegos como Cyberpunk o Metro Exodus. De hecho podriamos comentar en otro hilo en que juegos REALMENTE vale la pena activar RT y en cuales es solo un destructor de framerate.
Paso directamente del RT, me parece un come recursos para detalles que cuando estoy jugando ni me doy cuenta! Prefiero calidad visual y fps la verdad!
Y no puede ser rtx nivel bajo y todo lo demás alto?

Yo tengo la Rx6400 q es la peor GPU en trazado de rayos de la historia, y aún así a nivel bajo de rtx puedo jugar decentemente a ciberpunk o metro exodus.

Es que estamos acostumbrados siempre ponerlo todo ultra, pero yo prefiero ponerlo medio-bajo si así consigo 60fps estables o más...

Los q somos de la generación de psx o sega Saturn, disfrutamos de las 3d con píxeles como puños [+risas]

Pero no es coña, yo prefiero ver los gráficos en calidad normal, q no cargado de mil antiaislasings y demás.

Saludos! [bye]
El space marine 2 lo han sacado sin ray tracing ni pollas, hasta los desarrolladores se han dado cuenta que no lo usa ni dios.
@battman80
Tras leerte detenidamente, he editado el primer post, el original esta en tu mensaje.
El cambio, no hacer mención al precio de la 4090
He quitado el precio y he dejado de mencionar la 4090, que cada uno ponga la gama entusiasta donde crea.

Sigo sin entender porque me mencionas, porque te tomas como algo malo o negativo que en general el precio de las 4090 ronde de media los 2000 euros a lo largo de su vida.

Creo que el mensaje que has puesto no era para mi, necesitabas desquitarte en general...

Toda la movida que te montas con la envidia y el poder adquisitivo, el ser entusiasta o estatus social, son historias que te montas tú en tu cabeza.

Disfruta de tu hobby, sin montarte tantas movidas


Normero escribió:Yo, como dije arriba, defiendo el RT en ciertos juegos (muy pocos) que lo aprovechan... aunque tambien es cierto que luego miras juegos como Hellblade 2 que luce de escandalo sin usar RT y quedas pensando.. ¿no sera el RT solo una pijadita para presionarte a renovar tu GPU ? [+risas]

Pero bueno, como dije.. yo lo veo aceptable en -contados- juegos como Cyberpunk o Metro Exodus. De hecho podriamos comentar en otro hilo en que juegos REALMENTE vale la pena activar RT y en cuales es solo un destructor de framerate.


hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630

Así a groso modo, uso RT en los juegos con el motor grafico de Capcom Re Engine y el motor grafico de Epic UE5
En la mayoría lo tengo en OFF
Si lo activo y jugando, que no parando la imagen, no veo diferencia, lo desactivo, me quite o no rendimiento.
Si lo activo y me quita un 60% de rendimiento lo desactivo, por mucho que mejore la calidad

En general si buscas 4k 120 lo acabas desactivando.

Saludos [oki] [oki]
Prefiero FLUIDEZ ...... SIEMPRE. Me da igual si esa fluidez son 60fps o 120fps por ejemplo, pero esos fps que obtenga tienen que ser solidos como una roca, y no me importa jugar a 1080p si para ello tengo que obtener dicha fluidez, es mas, ni los 4k ni el "famoso" raytracing me importan un pimiento, a mi me das 1080p y 60fps totalmente estables... y soy la persona mas feliz del universo.

PD: La fluidez ha sido una de las principales razones por la que me he venido a PC despues de decadas en consola, y es que ha llegado ya un punto en el que han preferido dar a la gente 4k y 30fps en lugar de una fluidez en condiciones, si, obviamente hay juegos en consolas que tienen los 60fps, pero muchos de ellos lo ofrecen tambien a costa de tener un FOV muy cercano e invariable (que ese es otro de los motivos de dejar las consolas de lado), ya que en PC raro es el juego que no te permite cambiar dicho FOV, y hracias a eso obtengo 1080p, 60fps fluidos y un FOV que no me marea, todo son ventajas :)

Un saludo.
Primero siempre rendimiento y luego si se puede tocar alguna cosilla para mejorar los gráficos mejor.
No juego a nada a menos de 100FPS, es mi limite.

Si el juego esta capado de serie a 60fps, tiene que ser uno de esos juegos que llevo esperando años y que no van a cambiar para que funcione a mas. Se da un caso cada 2 o 3 años de ese tipo.
Siempre depende el equipo que uno tenga.
Es obvio que todo el mundo querría RT + fluidez.
No es un tema que uno elija a voluntad. Más bien el juego te obliga a escoger :)
En mi caso siempre voy a por las dos cosas pero si no me da mi pc o el juego está programado con los pies, pues opto por la fluidez.
hilo_consulta-cambiar-grafica-nvidia-rtx-3060-ti_2507496#p1755247833

¿Sabéis algo de esto?
RT Obligado
Star Wars Outlaws y Avatar Frontiers of Pandora


Parece que Ubi esta sacando juegos en los que no se puede desactivar el RT, espero sea algo solo de Ubi y no se generalice, no quiero que me obliguen a usar algo, siempre es mejor dejar elegir.

Supongo que en PC siempre se podrá sacar un mod para desactivarlo.
En el pleistoceno, hasta quitaba sombras para que el juego fuese fluido.

Y esto del RT chupa una puta locura de recursos para unas mejoras visuales que ya hay que ser algo sibarita... viendo el precio al que han sacado la PS5 Pro enfocándose en eso principalmente, entiendo que la gente flipe.

Es una tecnología que tiene mucho potencial pero como no optimicen eso, la máquina que puede llegar a pedir es una salvajada. Con mi 3090 Ti, prefiero fluidez ante todo.
A mí me da igual el RT. En todos los juegos en los que lo he probado he tenido que sacar pantallazo CON y SIN y compararlos para notar la diferencia.

Eso sí, en cuanto a consumo de recursos... madre mía! Creo que es de las tecnologías que peor relación "Mejora visual"/"Impacto en rendimiento" tienen de la historia del gaming.
@battman80 Eres mi héroe, si te tuviera aquí delante te comía los morros ahora mismo y eso que soy hetero.
Solo añadir que hay gente que se va de fiesta cada dos por tres y se deja una pasta en cubatas, tabaco, lo que no es solo tabaco etc.... Pues yo me lo dejo en mi hobby que es este. No soy gente de bar. No soy gente de pedir un préstamo para irme de vacaciones al culo del mundo, no soy gente de dejarme 40.000€ en un puto coche para suplir otras carencias. Mi hobby de toda la vida ha sido y es la Informática, con todo lo que ello conlleva. Por eso en mi post ya puse que por que habría de elegir si lo puedo tener todo.

VIVA LA GLORIOUS MASTER RACE!!!
Si es un juego de historia algo pausado, que no sea shooter o tal, puedo soportar perfectamente entre 30 y 60FPS con la máxima calidad.

Si tienen algo de acción, mínimo 60FPS y gráficos a lo que de mi 7900 XTX.


Normalmente no tengo que elegir. Lo que suelo hacer es tirarlo en 3440x144p en nativo si se puede y priorizar que casi todo esté en ultra, menos RT. Si puedo meter RT con FSR, en algunos lo hago, en otros no.


También es que priorizo el HDR porque aunque mi Odyssey G7 32:9 no tiene un HDR bueno (es más bien mediocre) se ve bastante bien desde que ajusté los colores del monitor y el perfil HDR en W11.


Si que es cierto que el RT puede cambiar el juego radicalmente, pero ahora mismo no estoy jugando juegos tan tochos como para que el RT suponga un abismo.

Si considero que RT come demasiados recursos para lo que ofrece (que no es poco, pero que se chupe un 50 o un 60% del rendimiento...)
Entre RT y FPS siempre FPS. El Raytracing es el timo de la estampita, consume la de dios y y ofrece una mejora muy leve con respecto a una iluminación rasterizada en condciones.
Yo reconozco que soy conformista gráficamente hablando. Priorizo el arte del juego y el diseño de personajes y entornos. El realismo está muy bien, pero hay desarrolladores que lo confunden con añadir efectos muy prescindibles.

Dos ejemplos (partiendo de que tengo una RTX 2070 Super):

Callisto Protocol me sorprendió muchísimo. Gráficos muy realistas. Es una gozada verlo. Pero es activar raytracing y todo se va a la mierda. Puede ser contradictorio, pero activar raytracing para buscar realismo, te baja una barbaridad los fps, lo cual hace que pierda realismo. Para colmo, el juego, jugablemente hablando, no es gran cosa.

Borderlands 1. Lo estoy gozando lo más grande. Aquí no hay ni raytracing ni pollas. Adoro este estilo de graficos con estetica de dibujo animado. Va fluidisimo a 1440p no, lo siguiente. Además, al ir sobrado de potencia con este juego, me permite meterle el ENB y añadirle un par de efectos wapos para que parezca una peli de animación. Y es más, jugablemente es una puñetera gozada.

En definitiva. Para mí pasar de activar el raytracing, es como elegir la preconfiguracion de un juego entre alto y ultra. Sí, te añade alguna pijada más en el que si vas sobrado, bienvenido sea. Quedarte en Alto, la mayoria de las veces te puede dar una mejor experiencia. Para mí, la fluidez en un juego el lo prioritario, porque es fundamental para una experiencia plena.

Y ahora quiero añadir algo. Creo que envidia nos está engañando de alguna manera. Las tarjetas gráficas desde hace varias generaciones han llegado a un punto en el que pueden tirar frames por segundo con una calidad brutal. No hay necesidad de incrementar los requisitos de un juego para una experiencia casi cinematográfica. Pero esta gente, los de Nvidia, que son muy listos, nos han creado una nueva necesidad: El puñetero raytracing. Y digo que nos han engañado, porque desde la generación 20xx nos lo vendían como la ostia, cuando la realidad era otra. Hay muy, pero que muy poquitos juegos que con una 2070 vayan relativamente bien con el RT puesto. No sé como funcionan las gráficas de generaciones posteriores, pero por lo que leo, debes tirar de gamas altas para una experiencia plena con el RT en ON. Para colmo, crean el DLSS que va actualizándose e invalida tarjetas de generaciones anteriores. Qué jodíos.

Osea que, con una gráfica media desde la generación de las 20xx vas como un tiro con los juegos incluso a día de hoy, pero nos han metido el RT para asfixiar a las tarjetas y que nos rasquemos el bolsillo para cambiar de gráfica, de gama alta a ser posible.

Resumiendo: por mi, que le den al RT. Priorizo fps forever and ever. Ya que cuando cambie de gráfica a una superior, ya sacaran algo para invalidar la tarjeta y que no pueda con ellos.
@Hoz3
Y ahora quiero añadir algo. Creo que envidia nos está engañando de alguna manera. Las tarjetas gráficas desde hace varias generaciones han llegado a un punto en el que pueden tirar frames por segundo con una calidad brutal. No hay necesidad de incrementar los requisitos de un juego para una experiencia casi cinematográfica. Pero esta gente, los de Nvidia, que son muy listos, nos han creado una nueva necesidad: El puñetero raytracing. Y digo que nos han engañado, porque desde la generación 20xx nos lo vendían como la ostia, cuando la realidad era otra. Hay muy, pero que muy poquitos juegos que con una 2070 vayan relativamente bien con el RT puesto. No sé como funcionan las gráficas de generaciones posteriores, pero por lo que leo, debes tirar de gamas altas para una experiencia plena con el RT en ON. Para colmo, crean el DLSS que va actualizándose e invalida tarjetas de generaciones anteriores. Qué jodíos.

Osea que, con una gráfica media desde la generación de las 20xx vas como un tiro con los juegos incluso a día de hoy, pero nos han metido el RT para asfixiar a las tarjetas y que nos rasquemos el bolsillo para cambiar de gráfica, de gama alta a ser posible.

Resumiendo: por mi, que le den al RT. Priorizo fps forever and ever. Ya que cuando cambie de gráfica a una superior, ya sacaran algo para invalidar la tarjeta y que no pueda con ellos.


Imagen
Yo pase de una 1080ti a una 6800xt y posteriormente a una 7900xtx, porque RTX de nvidia no me ha convencido, cuando toco renovar la 1080ti, tuve que escoger y la serie 2000 en ráster que era lo que me interesaba a mi, no me ofrecía nada, la 1080ti en ráster es tan potente como la 2080.

En AMD RT no ha llegado a funcionar bien, ni si quiera en la 7900xtx, el rendimiento se resiente mucho activándolo.
En Nvidia, a partir de la 4080 empieza a ser utilizable, así que podríamos decir que AMD y toda la gama media de graficas Nvidia, están jodidas si a los desarrolladores les da por obligarnos a usar RT. Por no dejarnos desactivarlo.
Desde luego lo tienen fácil, si quieren obligarnos a volver a pasar por caja.

Nvidia ha encontrado a la gallina de los huevos de oro con las RTX, nunca va a haber bastante hardware para dominarlo y siempre se van a poder añadir mas rayos, ahora ya están con PT en dos años sacaran el CT Trazado Cinematográfico y así hasta el infinito.

Saludos [oki] [oki]
SniperElite está baneado por "troll"
No conocia este hilo. Aprovecho y copio el mensaje donde opino sobre el tema de otro hilo:

Yo hasta ahora el RT que he visto me parece una estafa porque consume una barbaridad y muchas veces ni se nota. Por ejemplo en Jedi survivor

Imagen
Imagen

Entre esas dos imagenes hay una diferencia de 40-50 fps.

En alguno como Alan wake se nota más (especialmente por los reflejos tan sumamente malos que tiene sin RT, que parecen hechos a proposito para que el RT luzca mas)

Luego te encuentras un porron de juegos con una iluminacion brutal sin usar RT. En alien isolation me encanto el uso de la iluminacion por ejemplo. Tampoco soy muy fan de como se ven ciertos reflejos con RT que parecen espejos recien limpiados. Me gusta que los reflejos de charcos tengan cierta borrosidad o no sean tan perfectos


No dudo que el dia de mañana el RT valga la pena, pero a dia de hoy, me parece el timo de la estampita. Con el Physx pasó algo parecido, que cuando salio costaba mucho moverlo y luego ya era algo que cualquiera podia tener, pero clarao, yo el Physx sí que lo notaba y mucho. El RT hasta ahora o no lo noto, o lo he notado muy poquito en ocasiones contadas.
@SniperElite
ray-tracing-enemigo-numero-1

Con amd frame generation a un se nota mas la perdida de rendimiento con RT, por ejemplo en black myth wukong que con FG juegas a 120 si sacas 60, es activar RT y de 60/ FG120 pasas a 20/FG40

Yo lo jugué a 120 4k en máximo, RT descartado, tampoco necesito más iluminación ni reflejos que estos
Imagen
    Editado por [erick]. Razón: aportación 0 - flame 1
    (mensaje borrado)
    Es que el RT es lo que es. Los renders van de eso y se tarda lo que se tarda en cada fotograma a generar (horas/días en muchos casos) por algo.

    Aqui se limita a unas pocas cosas, pero a tiempo real. Es inviable obtener resultados de render 60 veces por segundo.

    Es la vía para mejorar realismo, claro... Y te ahorras mucha faena. El hardware hace el curro que no tienen que "trucar" los desarrolladores para que algo se vea muy bien.

    Ha pasado con la optimización en general de juegos en pc. No optimizad más de X y el resto quien lo quiera que use mejor máquina. Pues aquí lo mismo, salvo que la tecnología aun limita mucho los resultados.
    exitfor escribió:Es que el RT es lo que es. Los renders van de eso y se tarda lo que se tarda en cada fotograma a generar (horas/días en muchos casos) por algo.

    Aqui se limita a unas pocas cosas, pero a tiempo real. Es inviable obtener resultados de render 60 veces por segundo.

    Es la vía para mejorar realismo, claro... Y te ahorras mucha faena. El hardware hace el curro que no tienen que "trucar" los desarrolladores para que algo se vea muy bien.

    Ha pasado con la optimización en general de juegos en pc. No optimizad más de X y el resto quien lo quiera que use mejor máquina. Pues aquí lo mismo, salvo que la tecnología aun limita mucho los resultados.


    en todos los Hilos donde se menciona el trazado de rayos por mucho es elcomentario que mas lo siento aterrizado a la realidad.

    Estoy de acuerdo con el sentir de muchos que intentan verdernos el trazado de rayos como una revolucion y una mejora, lo que no te dicen es que es asi pero para la parte del desarrollo de videjuegos

    es que el trazado de rayos no intenta ser mejor que las tecnicas actuales las cueles llevan mas de 20 años desarrolladose para hacer que los juegos se vean como se ven y lo que muchos no tienen en cuenta es que todo eso limita el diseño y desarrollo de videojuegos son diferentes sistemas interatuando entre si de forma coordinada para dar la experiencia de juego actual, el trazado de rayos no se implementa realmente como una mejora grafica si en la premisa de manejar un unico sistema para crear ntornos 3d interactivos que no serian posibles con las tecnicas actuales

    siempre lo he dicho que de los videos que mejor lo explican es el de nate gentile sobre el porque de esto y no es mejora de nivel grafico asi la industria te lo quiera vender asi que es entendible por que a la mayoria de los "gamers" todo entra por los ojos o son en mas fps o mejor calidad grafica y ambas deben ir de la mano o no vale y es el caso de lo que se presenta actualmente
    En algunos casos como el mío, en el que priorizo fluidez y resolución antes de usar configuraciones ultra, no tengo elección, el RT de momento, me impide jugar como a mi me gusta así que mientras me dejen elegir, RT OFF

    Hay excepciones con algunos juegos que usan UE5 y Re engine, en los que puedo jugar a 4k 120 RT
    como Resident evil 4 remake y the talos principle 2.

    Al final que cada uno juegue como quiera o pueda

    Saludos
    Fluidez siempre antes que brilli brilli
    Fluidez 50.000 veces antes.
    Yo ya lo dije, todo el mundo tiene un mínimo de rendimiento tolerable. Eso está claro. Para algunos son 30fps, para otros 60fps, y para otros aún más. Eso es impepinable. Y todo el mundo va a buscar ese rendimiento mínimo para jugar.

    Ahora... tampoco nos flipemos, que nadie, nunca, lo primero que hace al poner un juego, es irse a las opciones gráficas, poner el juego a 640p, y poner todo en bajo. Salvo que sea necesario para llegar al mínimo exigible de fluidez, nadie hace eso.

    Que sí, que todos preferimos fluidez, pero quien más quien menos va a intentar poner los gráficos todo lo alto que pueda con el equipo que tiene. Salvo que sea para jugar a competitivo de manera muy concreta.

    Dicho esto, sigo pensando que el trazado de rayos es el futuro. Y sé que ya lo discutimos en el otro hilo, pero tanto llamar brilli brilli a lo que en realidad es una mala implementación, manifiesta realmente otra cosa...

    Y sigo jugando a Cyberpunk y haciendo capturas comparativas entre path tracing y raster y me sigue volviendo loco que llamen brilli brilli precisamente al pt... o que algunos sigan negando la mejora...

    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Está claro que TODOS, como digo, tenemos un mínimo de rendimiento tolerable. Pero dudo muy mucho que uno prefiriese jugar en raster a 120fps antes que con path tracing a 60fps si con 60fps se sintiera cómodo. Otra cosa es que al activar path tracing los fps bajen a 20 y nadie quiera jugar así. Obviamente. Pero si al activar el path tracing se alcanzara el mínimo de rendimiento tolerable, NADIE preferiría jugar en raster al doble de rendimiento. Porque mientras uno juegue bien, preferirá verlo lo mejor posible.

    Todo lo demás son gilipolleces.
    Ludvik escribió:Yo ya lo dije, todo el mundo tiene un mínimo de rendimiento tolerable. Eso está claro. Para algunos son 30fps, para otros 60fps, y para otros aún más. Eso es impepinable. Y todo el mundo va a buscar ese rendimiento mínimo para jugar.

    Ahora... tampoco nos flipemos, que nadie, nunca, lo primero que hace al poner un juego, es irse a las opciones gráficas, poner el juego a 640p, y poner todo en bajo. Salvo que sea necesario para llegar al mínimo exigible de fluidez, nadie hace eso.

    Que sí, que todos preferimos fluidez, pero quien más quien menos va a intentar poner los gráficos todo lo alto que pueda con el equipo que tiene. Salvo que sea para jugar a competitivo de manera muy concreta.

    Dicho esto, sigo pensando que el trazado de rayos es el futuro. Y sé que ya lo discutimos en el otro hilo, pero tanto llamar brilli brilli a lo que en realidad es una mala implementación, manifiesta realmente otra cosa...

    Y sigo jugando a Cyberpunk y haciendo capturas comparativas entre path tracing y raster y me sigue volviendo loco que llamen brilli brilli precisamente al pt... o que algunos sigan negando la mejora...

    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Raster:
    Imagen


    Path Tracing:
    Imagen


    Está claro que TODOS, como digo, tenemos un mínimo de rendimiento tolerable. Pero dudo muy mucho que uno prefiriese jugar en raster a 120fps antes que con path tracing a 60fps si con 60fps se sintiera cómodo. Otra cosa es que al activar path tracing los fps bajen a 20 y nadie quiera jugar así. Obviamente. Pero si al activar el path tracing se alcanzara el mínimo de rendimiento tolerable, NADIE preferiría jugar en raster al doble de rendimiento. Porque mientras uno juegue bien, preferirá verlo lo mejor posible.

    Todo lo demás son gilipolleces.


    Muchas gracias por las capturas!

    En el fondo es fácil negar PT si tu equipo no puede moverlo, y como dices, cada uno tiene sus prioridades.

    En mi caso, la escala sería algo así

    Resolución 2.5K X 2.5K X 2 = 36fps (Gsync o ASW) > PT >> 72 FPS >>>> "brillis brillis" > 120 FPS
    Como mejor se vea para tener 60fps sólidos. El raytracing en Radeon es basura, así que ya me espero una o dos generaciones. No pasa nada, los juegos van a seguir ahí si quiero verlos mejor en el futuro.
    42 respuestas