Para jugar, ¿Super Nintendo ó Super Famicom?

Acabo de empezar una partida al "Super Metroid" para "Super Famicom", que me llegó hace unas semanas.

Al principio me preocupaba, disculpad mi ignorancia, que pudiera estar sólo en japonés, pero me he llevado una sorpresa maravillosa cuando he visto que se podía jugar en inglés, así que ahora estoy recordando esos tiempos hace casi 14 años cuando tuve la versión PAL [Ooooo]

El caso es que hace poco he terminado también los "Final Fight", "Final Fight 2" (este a 1P y a 2P) y alguno más, con la calidad de imagen que ofrece la Super Famicom y me ha asaltado una duda...

¿Qué preferís para jugar?, ¿una Super Nintendo ó una Super Famicom?

Yo siempre había sido partidario de las versiones PAL, pero cada uno de los juegos que he nombrado no me han costado ni 10€ la unidad, completos y nuevos, mientras que las versiones europeas están entre 60€ y 100€, por lo que he visto.
Pues la cosa es esa, yo poseo ambas. Y cuando un juego no requiere para nada del idioma para ser disfrutado y su versión PAL es cara, tiro a por la japonesa del tirón, que normalmente cuesta un 70% menos, y en mejor estado. Y a jugar.
Yo tengo una Super Famicom y tan contento, me ahorro modificar los hertzios, además los juegos suelen ser más baratos.
Sí,pero en una super famicom no se puede jugar a Terranigma ni con adaptador.

saludos
peposo escribió:Sí,pero en una super famicom no se puede jugar a Terranigma ni con adaptador.

saludos

Hay varios juegos pal que estan protegidos y ni siquiera con adaptador funcionan en una superfamicon.
Yo siempre prefiero el material japonés, no me gastaria un euro en las ediciones pal, mucho menos curradas ( caja,instrucciones..) y encima más caras..madre mia.
peposo escribió:Sí,pero en una super famicom no se puede jugar a Terranigma ni con adaptador.

saludos

Ps, yo no puedo permitirme ese juego... xD
Para juegos de los que hay que leer poco, vale... de los que primero disparas (o pateas) y luego preguntas, pero ¿para un RPG? :-?
Networx escribió: pero ¿para un RPG? :-?

Para un RPG igual, no todos están traducidos o en aquella epoca no lo estaban, y hay juegos a los que es delito no haber jugado.
FFantasy6 escribió:

Para un RPG igual, no todos están traducidos o en aquella epoca no lo estaban, y hay juegos a los que es delito no haber jugado.

+10446546516854. Si no entiendes el idioma, lo aprendes. [qmparto]
andoba escribió:
FFantasy6 escribió:

+10446546516854. Si no entiendes el idioma, lo aprendes. [qmparto]

De pequeño no hablaba una papa de inglés y me acababa los RPG [+risas]
Cualquiera de las dos... siempre que se hayan modificado para seleccionar frecuencia y región, por supuesto xDDD

Pero bueno, una Super Famicom siempre es más cool ^_^
Despues de haberle puesto 2 palancas... ¿que más da? Sólo hay 3 juegos que se resisten y también se pueden hacer apaños en el cartucho.
Esos si, los juegos de 60hz HAN de ir a 60 para disfrutarlos bien.
12 respuestas