Para jugar, Win 98 o xp???

Hola a todos, quiero hacerles una pregunta. Yo tengo un pentium 4 1.8 con 512 mb, una g-force FX 5600 y windows 98. Pero un amigo (que tiene una pc similar a la mia) me dijo que el puso el windows xp para aprovechar mejor su pc, poque el windows 98 le impedia aprovechar mejor la computadora ya que este windows estaria optimizado para un pentium 3 y no un 4.
Sin embargo otro amigo me dice que es al reves, que con windows 98 funcionarian mejor los juegos ya que consume menos ram.
¿A quien le debo hacer caso y que me recomiendan hacer, seguir con el 98 o poner el xp? (yo quiero poner el xp pero no quiero formatear y perder TODO lo que tengo en mi pc)

Saludos
A mi me gusta Windows 2000 con SP4 me va de lujo!. Diria que incluso mejor que el xP
Yo soy del 2K como rortega2000, pero el XP me esta empezando a gustar.
Decide tu, instalate el 2K y sin meter nada (office,etc..) metele algun benchmark, luego lo mismo pero con el XP (En total tardaras solo 2 horas)
Quizás me equivoque, pero creo que Windows 98 te capa la tarjeta de video, esto lo digo por mi experiencia, ya que con la tarjeta de video que yo tengo en el W98 sólo me tiraba a 2x la conexión AGP, ahora con el WXP me va a 8x (la velocidad que soporta mi tarjeta)

Eso si, en Windows XP los juegos te piden más requisitos mínimos, y la mayoría de los juegos antiguos no te van a no ser que les busques algún parche que solucione los problemas de compatibilidad

Saludos [bye]
W98 y WME no valen para nada, ni sikiera para jugar xD

Yo me kedo con XP (aunke el 2000 no está nada mal) cierto es ke con estos S.O. te hará falta algo más de RAM, pero yo he notado bastantes mejorias (por ejemplo, en W98 el UT2003 me pegaba tirones muy pekes y en XP me furrulaba de PM, y más gente ke conozco le pasaban cosas parecidas, probado los dos S.O. con el mismo PC y recien formateado) si juegas a juegos de "ahora" (del año 2000 en adelante) te recomiendo el XP, si juegas a juegos antiguos (muy antiguos deben por eso) pues con el 98 te van a ir todos y con el XP pueden dar problemillas (El half-life y sus Mods tb rulan bien).

Salu2.
Gracias por responder, creo que me voy a pasar al windows xp, pero como he dicjo no quiero formatear y perder lo que tengo en el disco. Que puedo hacer para evitar esto (quizas sea mas facil ya que tengo 2 discos rigidos, uno de 40 y otro de 60 gigas).

Saludos
5 respuestas