Para keops sobre lectores externos

weno, como veo q tu sabes mucho del tema este, t comento unas cosillas:
Ya por fin creo saber cual es el problema de mi lector,y es eso, el lector; esto lo averigue por q no me parece logico q lea perfectamente todos los cds q le meto (tanto los videos como tiempos de carga (es decir, sin "congelaciones" ni nada)) y las pelis de dvd q le meto (por lo q no es problema del cable y sus "congelaciones")y cuando le meto un dvd no lo pilla (algo raro en un lector de dvd, q lea mejor los cds q los dvds).Weno, no quiero aburrirte ni aburriros, asi q aqui van mis preguntas e inquietudes:
-Es normal q el lector de dvd lea mejor cds q dvds????
-Es normal q haga tanto ruido los lectores??? o es el LG este q es malisimo.
-Le puedo poner un lector de DVD de esos q no sale la bandeja pa fuera????
-Y por ultimo y mas importante, sobre unos 100 € (mas / menos 20€) q lector de DVD (q hayas probado y vaya perfecto) me recomiendas????

MUCHAS ASIAS A TI Y A TOS
-Es normal q el lector de dvd lea mejor cds q dvds????

No es normal pero puede pasar si el lector no es muy bueno y los dvd usados tampoco.

-Es normal q haga tanto ruido los lectores??? o es el LG este q es malisimo.

Lo del ruido, que parece que el lector vaya acelerado, en lectores de la misma marca algunos lo hacen y algunos no, tambien depende de la calidad del cd.

-Le puedo poner un lector de DVD de esos q no sale la bandeja pa fuera????

Es el que yo uso un pioneer slot-in.

-Y por ultimo y mas importante, sobre unos 100 € (mas / menos 20€) q lector de DVD (q hayas probado y vaya perfecto) me recomiendas????

Pues a mi el pioneer me va perfecto, sino toshiba pero algunos hacen lo del ruido y es un poco molesto, aunque lo pillan todo perfecto sea la marca que sea.
Ya q estas aqui Keops, te queria hacer una pregunta, yo le tengo puesta a la X un dvd pioneer 105s(slot in)... Mi pregunta es que se lo voy a cambiar por un pioneer 106 d bandeja, ¿sabes tu si existe alguna incompatibilidad con este modelo, es el que tu tienes?
Es que llevo probados 4 dvds en la X(samsung 6x, creative, pioneer a04) y ninguno funcionaba, y ya antes de comprar nada prefiero asegurarme

Saludos y muchas gracias compañeros [hallow]
el 105s solt in es el que tengo puesto yo y me funciona perfecto. El 106 te funcionara igual de bien, lo que no entiendo es porque no te funcionan, p. ej. el samsung lo he probado, el modelo negro y funcionar funciona, lo unico es que con algunos cd's se encallan los videos, vamos se nota que no es la misma calidad del pioneer, pero te tendrian que funcionar todos, repasate el tutorial de el ter, porque te repito que es muy raro que no te funcionen esos lectores.
Ya q estas aqui Keops, te queria hacer una pregunta, yo le tengo puesta a la X un dvd pioneer 105s(slot in)... Mi pregunta es que se lo voy a cambiar por un pioneer 106 d bandeja, ¿sabes tu si existe alguna incompatibilidad con este modelo, es el que tu tienes?

Q es lo q no t funcionan todos los cds o algunos??? todos los dvds o algunos???
quizas t pase lo q a mi (espero q no)
Keops le voy a poner uno a un amigo está bien un Toshiba para q lea de todo?
Bien, os lo explico...
lo que ocurre es que la X tiene una incompatibilidad con ciertos lectores debido al arranque que tienen estos(no me pregunteis los detalles tecnicos porque donde lo lei no estaba muy bien explicado). Bueno pues los problemas con los lectores han sido diferentes, El samsung (un 6x antiguo) me daba un error 12(obviamente porque no soportaba transferencia dma), el creative me daba un error 7(hdd timeout) si lo ponia en cable select y un error 10(dvd timeout) si lo ponia en esclavo(supongo que este lector es incompatible de por si, 5xdxr2). Y la grabadora pioneer a04 no generaba ningun error, pero a la hora de arrancar un dvd con un backup o alguna aplicacion t devolvia al evolution X, si arrancabas directamente tampoco arrancaba la aplicacion ni el backup, no leia ni dvd video(realmente con esta no tengo ni idea de la incompatibilidad pero supongo que tiene que ver con el buffer de transferencia de la unidad y con el codigo regional, q en las grabadoras es diferente [mad] )...
Pues eso que d los lectores que he probado solo me ha funcionado el pioneer 105s(lector no el grabador nuevo), este perfecto no hace ruido se traga todo, pero tiene un gran fallo... q no es mio q es de un amigo y por eso quiero pillarme uno esta semana y lo mas seguro es que sea el 106 q es el que se vende ahora mismo o quizas un Liteon 16x...

Bueno espero haberme explicado bien y, keops gracias por tu aclaracion [bye]
el toshiba va perfecto se lo traga todo, respecto a Kamainae pillate el pioneer que va perfecto y mas vale ir sobre seguro.
yo tengo el toshiba y perfecto a veces da error 12 es un error de kernel dvd pero se apaga y se reinicia y perfecto se traga todo incluso los dvdrw woxter que el toshiba se los traga y el liteon de pc que tengo no

adios aaa tosssssss
le he puesto esta mañana a un amigo q no le tiraba ninguna marca,el lector Toshiba y va de muerte :-p
pos bien, siguiendo el consejo de keops de ir sobre seguro y comprar un pioneer, hoy me he comprado un pioneer 106s (slot in); pues bien este lector NO FUNCIONA en la xbox, lo he probado de mil modos distintos, e cambiado los cables de dentro de la xbox, he hecho 1000000 apaños y na de na, weno si, q e tirado 60€ a la papelera. Solo queria preguntar una cosolla:
-Alguien tiene puesto este mismo modelo en su xbox y le funciona???

enga, un saludo de una persona 60€ mas pobre
Pues probados por mi y funcionando, el pioneer 105s, el 106s, el 117, y ahora mismo en la mia funcionando un 119 que por cierto es la leche se lo recomiendo a todo el mundo..

Con respecto a que no t funciona, has probado con algun cable ide de 80 hilos? prueba a ver si con un cable ide de 80 hilos t funcionara, comprueba a ver si es que tu fuente de alimentacion no suministra suficiente electricidad al lector(usease ponle una fuente de alimentacion d pc por fuera con un cable al lector y prueba) y por ultimo comprueba que el lector funciona en un pc vaya a ser que el lector este estropeado, y si al final no lo solucionas vete a la tienda donde lo compraste a ver si t lo pueden cambiar por otro modelo o de otra marca, pero no t pongas asi que la gente t ha aconsejado lo que ellos creian que t podia ir bien, personalmente he probado muchos lectores y los que mejor resultado dan(en la xbox) son los pioneer con diferencia [ok]
yo tengo ese modelo slot in y funciona OK.
keops!! he puesto mi lector de DVD de pc, el Creative 12x40x... y... me sale el error del servicio tecnico [mad] [mad] No es compatible???? Jo! me temo lo peor... No tengo pelas!! xao.
Si es un error 7 o 13 olvidate del creative, yo he probado 2 y ninguno era compatible, no el dxr2 d 5x y otro d 8x....
Pos me a salido un error 7 y el otro era el 11 [decaio] [decaio] . mmm pffff pos me podeis ir diciendo precios????? [+risas] [+risas] enga gracias
perdon si mi tono de antes era algo exagerado, lo siento, no pretendia dar a entender q os echaba en cara las cosas.
respecto a lo de la fuente, dudo q sea eso, por q tengo puesto un ramal de la fuente del pc.
Respecto a lo del ide de 80 hilos, tambien creo q eso no es solucion, pues cuando tengo la consola apagada, el lector esta encendio, cosa q con el LG q tengo actualmente no pasa.
lo q hare es ir a la tienda a ver q me dicen, espero q me lo cambien por otro de otro marca (o si es de esta, espero q me vaya bien).
Por cierto, el cable IDE de 80 hilos es el ata no???
por cierto, ahora q me fijo, el modelo es 106s/2
No se si ese 2 es siempre, o es ese el causante de mis males,....
Ve a la tienda y pregunta a ver si t lo pueden cambiar por otro modelo(116, 117, 119 [looco] ) y lo pruebas, si lo has comprado hoy mismo no creo que t pongan pegas, le dices que es un problema de compatibilidad porque no es el modelo exacto que habias pedido y listo...

El cable de 80 hilos se usa a partir de las controladoras ultra-ata 66(no confundir con serial ata), y mucha gente afirma que los lectores externo les causaban problemas en la trasferencia y que usando estos cables se les ha solucionado, dale una oportunidad... [+risas]
señores, pude cambiar el lector en la tienda por uno sony q me dabna mala espina por q era mu barato (40€ escasos) y me va perfecto, pero amos, perfecto al 100%, no hace nada de ruido, pero... NADA, os lo juro va como la seda, muchas gracias a todos y perdon por dar a entender ayer cosas q no queria.
un saludo
señores, pude cambiar el lector en la tienda por uno sony q me dabna mala espina por q era mu barato (40€ escasos) y me va perfecto, pero amos, perfecto al 100%, no hace nada de ruido, pero... NADA, os lo juro va como la seda, muchas gracias a todos y perdon por dar a entender ayer cosas q no queria.
un saludo
Ves pues ya todos contentos, aunque creo que lo mas seguro es que el pioneer que t vendieron tendria algun fallo, pero de todas maneras el sony tambien lo he visto en casa de un amigo y muy buen lector, si es que sony cuando se pone hace buenos lectores de dvd y no como el que monta en ciertos dispositivos suyos [qmparto]
GaLaDKy gracias por ayudarme en mi post pero tengo una duda.En el Pc-Box de Vigo no hay el SONY DDU1621,pero si tienen por 45€ un SONY BULK con las siguientes características :

Velocidad DVD: 21.600 KB/sc (16x)
Velocidad DVD:6.000 KB/sg (40x)
Interfaz: ATAPI/IDE

Tiempo de acceso: DVD-ROM:100ms/CDROM:85ms

Buffer: 512 KB DVD-ROM

Formatos soportados: CD-DA,CDROM MODE1,CDROM-XA FORM-1 y Form-2,CD-I BRIDGE,VIDEO-CD(MPEG-1),Photo CD,ENhanced Music CD,CD-R,CD-RW(Multiread),CD-TEXT.

COMPATIBLE: MS-DOS 6.0(necesario driver),Windows 3.1,95,98, y 2000, WNT 4.0 y 3.5

¿Se trata del mismo modelo???Es que voy a comprarlo esta tarde a ver sime podeis ayudar.Un saludo.
yo he probado un lite-on ltd 163 un 165 y un lg grd8161b y los 3 han funcionado bien, sin problema alguno... [beer]

saludos!
¿Se trata del mismo modelo???

Si :P [bye]
no se si es la misma version (pues el mio lo he comprao en version sin caja ni cables), pero por las caracteristicas y el precio, si lo tiene q ser; ademas, t lo aconsejo mucho, en serio, va super suave, si no t cuento un hecho veridico con los otros lectores:
Tengo el halo; y la 5ª fase no la puedia jugar, por q en la pista donde va esa fase, se quemo demasiao al grabar y hay una mancha negra (una quemadura); con el lector de la xbox, no se leia ni de coña; con el LG me lo leyo una vez y ya esta; ya luego no me leia ni el halo (ni ningun dvd q ocupara mas de 1/2 dvd) y ahora con el sony este (q es mas barato q el LG (unos 10€), no solo me lo lee a la perfeccion esa fase, sino q lo lee rapidisimo y sin nada de ruido (por cierto, la fase del cartografo silencioso es la polla);es mas , conozco a algunos q el splinter cell le ha dao algun q otro problema con el lector externo, pos a mi na de na, to a la primera y sin ruido de nada (no veas q gusto despues de tener el LG ese de mierda)

Por cierto, la edicion bulk creo recordar q es la q no tiene ni cajas ni cables (es decir, solo el lector), y por eso es tan barata; luego SI es la misma version q la mia (si recuerdo bien q la bulk es eso)
Gracais iré a por el lo antes posible.
por q en la pista donde va esa fase, se quemo demasiao al grabar y hay una mancha negra (una quemadura); con el lector de la xbox, no se leia ni de coña; con el LG me lo leyo una vez y ya esta; ya luego no me leia ni el halo (ni ningun dvd q ocupara mas de 1/2 dvd) y ahora con el sony este (q es mas barato q el LG (unos 10€), no solo me lo lee a la perfeccion esa fase, sino q lo lee rapidisimo y sin nada de ruido

Si me permites un consejo, tira esa copia del halo y hazte con otra, porque si la usas lo unico que vas a conseguir es que se t casque el lector nuevo.. Esas "manchas" lo que consiguen al poco tiempo es descalibrar el laser del lector por muy bueno que sea este, asi que por tu bien tiralo a la bazura(el backup)
Jajajajajaajajajajajaja...

GaLaDkY sabes que lector tienes???

UN PIONEERRRRRR 119 jjajajajajajajaa...

Resulta que el modelo oem que t has pillado es en realidad de fabricacion pioneer, en concreto puede ser tanto un 116 como un 117 o un 119, asi que ya ves si los lectores dvd de pioneer son los mas compatibles o no, pruebas aqui:
Sat Nov 23, 2002 10:30 pm Pioneer DVD-119R
Pioneer DVD-119R (16X/48X) (Sony OEM) 1.07
No RPC-1 firmware yet. To make your drive region free, you can use DVD Region free.
RPC-2

--------------------------------------------------------------------------------

Edited by: Arzeno Last update: Sat Dec 14, 2002 9:23 pm

Sigo con problemas.Resulta que el DVD ese me va de fábula pero ahora tengo otro problema.El DOAX antes se me colgaba y ahora va como la seda, pero los dvds con el PDO y ESDLA no me los coje ni para atras.Estoy empezando a pensar que es culpa del colega que me los grabo.Por cierto estan grabados en unos DVDs llamados TX ,la coña es que el resto de dvds que me paso si los lee a la primera.¿os suenan los tx esos????Cual es la mejor marca de DVDs?Venga un saludo.
pues con externo yo nunca he tenido problemas me los coge todos, uso princo.
los TX por lo menos en cds (me figuro q en dvd tambien) son de TraXdata (amos, en los cds pone en tos laos TX, pero debajo en muy pequeño pone traxdata).
Respecto a los juegos; estos t funcionaban con el lector antiguo??? y con el lector original de la xbox??? Yo opto la razon de q estan mal quemados
Cuando estaba apunto de rendirme y no comprar ningun lector de dvd externo... se me iluminaron los ojos al ver un pioneer en la tienda mas rebuscada de informatica y me va perfecto!!! cd's , dvd's todo sin ruidos leyendo, ni aceleraciones, carga super rapido y lo mejor de todo.. ¡lo coje todo! y no estoy hablando por hablar, cuando digo que el lector de dvd pioneer es de lo mejorcito en lectores por lo menos para xbox porque me e comprado (y devuelto posteriormente claro xD , no soy rico..) 4 lectores!! y con esos 4 (sony , lg , btc y liteon) acian ruido al leer o se aceleraban o no lo cogian todo o la X de al principio daba 1 tiron... en fin que fui comprando y devolviendo 1 por 1 hasta que encontre el pioneer y os lo recomiendo a todos porque lo coge todo y a la primera y ademas cuesta incluso mas barato que otros que probe :) la caña el lector. Un 10 para Pioneer!!
Yo me compre el SONY bulk ese que dicen que es un PIONEER.La verdad es que me hace mucho menos ruido que el LG,pero la X del principio con algunos juegos va a tirones.Ademas como dije mas arriba,algunos juegos que me pasó un colega van de fabula,pero otros como el PDO o ESDLA ni los coje mientras que el LG los pillaba de cuando en vez-eso si,parecía un reactor-.Yo creo que la culpa la tiene la manera de grabar de mi colega.Graba muy a saco,sin meterles un menu para elegir juegos ni nada,los tengo que cargar desde el dashboard,ademas no usa el PRIMODVD y eso me escama.
Yo me compre el SONY bulk ese que dicen que es un PIONEER.

Eso t lo puedo asegurar yo, si tienes un modelo sony de 16x con fecha de fabricacion entre fin 2001 y principio del 2003 es pioneer de fabricacion y puede ser o un 117 o un 119...
Yo creo que la culpa la tiene la manera de grabar de mi colega.

Seguarmente sea un problema del sistema de grabacion como tu dices, yo por costumbre extraigo las xisos, y las grabo con el primodvd, mas que nada porque asi despues los puedo leer sin problemas desde el pc. Tambien podria ser por que los dvdr o los cdr que uses no tengan un minimo de calidad o esten grabados por encima de su velocidad generica, lo unico que puedes hacer es probar a ver cuales t van mejor, pero de los dvdr baratos yo t aconsejo los princo, los woxter y los eProformance [bye]
El usa tx-me dijeron que son traxdata-, y lo gracioso es que me grabo 7 y de ellos solo 2 me dan problemas,y son los que me daban problemas con el LG,pero es que con el SONY ni me los pilla.Ya le daré un coscorron por la manera de grabarlos,jeje.
el sony ese podra ser todo lo pioneer ke kieras pero no es como un pioneer pioneer porque lo probe y daba tirones la X a veces y hace ruidillo al leer y no lo coje todo.
Lo unico que cambia del sony oem al pioneer es el frontal [reojillo]
pues yo e probado los dos y me kedo con el pioneer , el sony me daba tiron la X del principio, acia ruido al leer y no me cogia algunos dvdrw sin embargo el pioneer perfecto.
pos no se, yo tengo el sony ese en mi xbox, y t puedo asegurar q no hace nada de ruido y q no pega saltos ni nada, es gloria pura; pero claro, quizas no estemos hablando del mismo modelo (el mio es el DDU1621 fabricado el 2 de noviembre del 2002), y se q es el famoso OEM ese por q en la tienda lo vendia como OEM, y por la fecha, supongo q sera el pioneer ese 109 asi q... en definitiva, q es un bastinazo (como dicen en mi pueblo) este lector, y os lo recomiendo a tos
es el mismo modelo ke yo probe vamos... DDU1621 y me costo 45 euros... no se en que fecha de fabricacion pero es ese fijo... a lo mejor afectan mas factores que no sean solo el lector, pero no lo creo... porque el pioneer me va perfecto.
Si si ese es el mio,el ddu1621.A mi en lo de la xbox tb me da un tiron pero en me carga todo bien.A veces da error porque lo enciendo demasiado rapido-ya sabeis hay que esperar un poco-.Pero salvo eso y los 2 DVDs que no me coje me va perfecto.
Pero salvo eso y los 2 DVDs que no me coje me va perfecto....

entonces no te va perfecto macho...
Pero salvo eso y los 2 DVDs que no me coje me va perfecto.

"salvo",es decir no lo incluí en la generalidad.Si para que te coja un juego el dvd tienes que hacer varios intentos,cuando reproduce las pelis hace más ruido que un f18, y cd que metes ruido que consigues,eso si que no es ir perfecto,con el LG me iva a si.Con este me va más rapido y menos ruidoso.Ademas solo son esos dos DVDs,que tb me daban problemas con el LG por lo que pienso que la culpa es de la mala grabación de los mismos.Lo de que me de error al encender muy rapido tras apagar,es un fallo comun que ya venía en el tuto de la instalación de los DVDs externos.
Vamos a ver. Por fin reunido el dinero necesario X-D X-D fui rapidamente a por el. El SONY DDU1621, Manufacture date November/26.2002. Joderrrrrr pos q no va!!!
-Abro la consola.
-Quito el IDE del original.
-Lo conecto al Externo.
-El ladron de corriente conectado, al HD y al Lector SONY.
-Encendemos la consola
-Abrimos la bandeja del original (cascado totalmente, no lee nada, un [uzi] Thomson por supuesto).
-Abrimos el SONY.
-Colocamos el juego (q no es original claro [poraki]) , con el q qeremos jugar.
-Le damos a apagar...(el original se cierra y el SONY abierto)
-Encendemos (el lector se cierra...)
Y nada!!!! error 7 y 11 man salio!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Preguntas:
-Hay q esperar muxo despues de haber apagado la consola (mas o menos...)?????? (creo q no espero lo suficiente, e caido ahora mismo).
-Alguna colocacion en especial del JUMPER del lector??, Y del HD ????

Para mas informacion mi XBOX es una 1.0 con el executer 1. Me pusieron el Evox y creo q no ta mu bien configurao, tiene q ver algo eso???

Por favor!!!!! AYUDA!!! [mamaaaaa][mamaaaaa]
Una vez mas, GRACIAS. (snif)
eso es fijo porke lo tienes en maestro a mi tb me paso , kitale el jumper ke tiene el lector externo atras o ponlo en la posicion de esclavo y a jugar!! el proceso ke describes es el correcto asi ke tiene ke ser el jumper sino... comprate otro dvd externo porke ese ta cascao
q nooooooooooooo!!! q va eminem, no va. Lo he puesto y nada. Me lleva al Evox [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].Tb e probao qitar el cable amarillo pero nada se peta en el simbolo de la Xbox. Q cosa mas rara. Pfff no se q sera, lo descambiare o lo cambiare por el LG. Nu se. Bmos! :)
47 respuestas