Para la amiga Campanilla.. dudas de por qué unos hilos sí y otros no..

Buenos días compañera..

Mira, te mando este correo porque, muchas veces, no entiendo tu rasero a la hora de moderar

Me explico.

Hoy un amigo del foro ha abierto este hilo:

hilo_alfombrillas-personalizadas-por-1-envio-gratis-corred-insensatos_1800849

y tú se lo has cerrado diciéndole que es Spam

Bien, hasta ahí lo puedo entender, pero entonces me topo con esto:

hilo_hilo-oficial-dealextreme_1100674 (hilo que tú recomiendas a otro user)

hilo_al-jazeera-sport-online-liga-champions-copa-todos-los-partidos_1798407 (hilo que has reabierto)

hilo_hilo-oficial-taobao-com-compras-a-china_1598734 (hilo compra a china en dicha página)

hilo_novato-en-compra-de-bicicleta_1800777 (enlaces a una conocida tienda deportiva)

Entones, me pregunto yo.. ¿En qué te basas para decidir cerrar un hilo por spam?

Está claro que, cada uno, en su casa hace lo que le da la gana, pero es que así no se consigue más que crear un desconcierto porque uno no sabe qué se considera spam y que no.

El otro día iba a crear un hilo con lo de jazeera sport por sat porque del tema entiendo pero claro, hay que poner enlace a otras webs (orientación de sat, compra de cards, programación jazeera, etc..) Según tu criterio.. ¿sería spam o no? Porque, sinceramente, YA NO TENGO NI IDEA. De hecho, lo empecé pero al final decidí no postearlo..

Muchas gracias
Pues porque puso un referido y tal :o
Si era un mensaje para mi en concreto me lo podías haber mandado por privado, lo de "Para la amiga Campanilla" sobra un poco aquí, y además suena borde.

En este caso el usuario había hecho spam otras veces, y lo de los referidos no deja lugar a dudas sobre si dejar el hilo abierto o cerrado.

En otros casos cuando hay dudas se discute con los compañeros y los jefes si se deja el hilo abierto o no.

¿Otro hilo para jazeera? ¿Por qué no vale con el que ya hay?
Campanilla escribió:Si era un mensaje para mi en concreto me lo podías haber mandado por privado, lo de "Para la amiga Campanilla" sobra un poco aquí, y además suena borde.

En este caso el usuario había hecho spam otras veces, y lo de los referidos no deja lugar a dudas sobre si dejar el hilo abierto o cerrado.

En otros casos cuando hay dudas se discute con los compañeros y los jefes si se deja el hilo abierto o no.

¿Otro hilo para jazeera? ¿Por qué no vale con el que ya hay?

Compañera, en ningún momento mi intención era la de tocar las narices.. Simplemente quería saber por qué unos hilos en los que hay enlaces a xxx páginas se dejan abiertos y otros se cierran al considerarse spam. Simple y llanamente era eso.

Sobre lo de jazeera, el hilo va de la suscripción y visionado online de la plataforma. En absoluto tiene nada que ver con el tema vía satélite. Desde el material necesario hasta el montaje de antena y demás movidas.. Son dos opciones totalmente diferentes..

Y, lo de enviarte en mensaje privado lo consideré, pero si todas las dudas/preguntas/comentarios los hacemos vía MP, ¿para qué tenemos, entonces, la sección FEEDBACK? También consideré que, no siendo algo privado, quizás esta duda podría interesar a más compañeros.

En fin, que espero que no te quedes con la idea de que he ido con mala leche, pues para nada era mi intención

Un saludo y gracias por la aclaración
Pues mira, creo que te estás colando.
Para mi campanilla es de lo mejorcito en moderadores en este foro, a parte de benzo que es un crack. Si ella considera que es spam pues es spam. Para eso es moderadora, no?
Y si no te gusta mi respuesta haber enviado esta información, que has puesto en público, por privado al moderador correspondiente.
Saludos!
Yo veo bie que se ponga en publico, que luego se repiten las cosas. En este caso creo que se ha colado, porque era un link muy interesante que ha dado muchos beneficios en FC a todos, así que no veo por qué habría que ser tan tan estricto cuando todos podíamos beneficiarnos.
Os doy el link de la tienda de ropa de mi amigo?

No es spam,es para beneficiarnos todos de sus descuentos.

Creo que queda clara mi opinion,es posible que tu amigo no lo haya hecho por beneficiarse pero es spam.
¡Pero si el autor "os" había colado un código con el que se beneficiaba él a la chita callando! [+risas]
Pero era en beneficio de la comunidad,no de el mismo.

No te enteras Campanilla!!
Campanilla escribió:¡Pero si el autor "os" había colado un código con el que se beneficiaba él a la chita callando! [+risas]

¿Y? Se edita y ya esta, pero no hay que cerrar.
Johny27 escribió:
¿Y? Se edita y ya esta, pero no hay que cerrar.

Mejor seria, reabrir el hilo y para al spamer unas semanas de vacaciones por abusar de referidos
Pues si no tiene cabida aquí se puede seguir considerando spam, vaya.
Anda que no estáis protestando por unas alfombrillas... :-|

Y así, niños, es como melado logra 19 votos en una encuesta de popularidad pese a todos los intentos de amañar los resultados para que no gane...
Y que mas da si se beneficia, no creo que gane mucho. igualmente es un chollo que no vamos a encontrar en otro lao una plantilla a 80centimos personalizable y con envio gratis. No me digas que eso no es chollo
poyaco escribió:Y que mas da si se beneficia, no creo que gane mucho. igualmente es un chollo que no vamos a encontrar en otro lao una plantilla a 80centimos personalizable y con envio gratis. No me digas que eso no es chollo

Si empezamos así, ¿por qué no Puedo promocionar yo mis servicios profesionales? Tampoco gano mucho y los precios son un chollo...

Y al cabo de una semana, EOL es segundamano.es. No, gracias.
Es que no es lo mismo, pero ni de lejos. Que os la cogéis con papel de fumar.

Si es algo interesante no entiendo qué problema hay con poner un referido. Si está mal pues se le dice,pero no se cierra el hilo que era un buen aporte. Anda que no ha habido hilos de referidos y no ha pasado nada.
Campanilla escribió:Anda que no estáis protestando por unas alfombrillas... :-|

Si piensas que el tema son las alfombrillas, entonces sí tenemos un problema... :-| :-|

Vale, muy bien, cojonudo esto que pones pero.. ¿y qué tiene quer ver con el hilo que cerró la compañera?

En dicho hilo simplemente se decía QUE EN XX TIENDA, DURANTE XX TIEMPO, PODÍAS PEDIR UNA ALFOMBRILLA PARA EL RATÓN PERSONALIZADA POR MENOS DE UN EURO CON ENVÍO GRATUITO..

Tú, en tu sabia explicación dices que no está bien por si se critica o se alaba a xxx tienda la cual puede o no perjudicar (o beneficiar) pero socio, el hilo cerrado no va de eso.

Para mí es como los hilos oficiales de ofertas..En dichos hilos, llega uno y dice: "chavales, en la tienda de pepito los mandos de ps3 a 5 duros. Corred que se acaban" y los demás podemos aprovecharnos de la oferta.. ¿para ti no es lo mismo esto que lo del las alfombrillas? Porque, de verdad, por muchas vueltas que le doy no entiendo todavía el por qué se ha cerrado el hilo

Es que una cosa es abrir un hilo, como ha sido el caso, INFORMATIVO y otra cosa es abrir un hilo para poner a parir o beneficiar a una determinada tienda.. En este caso, sólo se hacia mención a una oferta. Igual que los hilos que decía antes, HILOS QUE ESTÁN ABIERTOS Y QUE HAY UNO EN CADA CASI SUBFORO..
kneissel escribió:Vale, muy bien, cojonudo esto que pones pero.. ¿y qué tiene quer ver con el hilo que cerró la compañera?

Sí tiene que ver, porque explica que el hilo se cierra porque no podemos saber si el que abre el hilo obtiene algún beneficio del mismo, dado que es un sitio pequeño y desconocido, y es más que razonable la suposición de que está haciendo spam el propietario o un amiguete, no siendo así para un hilo similar de DealExtreme, Al Jazeera o Decathlon.

Para mí es como los hilos oficiales de ofertas..En dichos hilos, llega uno y dice: "chavales, en la tienda de pepito los mandos de ps3 a 5 duros. Corred que se acaban" y los demás podemos aprovecharnos de la oferta.. ¿para ti no es lo mismo esto que lo del las alfombrillas?

Como respuesta a tu pregunta te pondré un ejemplo real: hace unas semanas hubo que banear a un usuario que estaba haciendo promoción continua de una tienda de videojuegos, suya o de un amigo. Pero si alguien me dice que los mandos de PS3 a 5 duros están en Game, nadie va a pensar que es alguien pagado por Game para promocionarles. De ahí mi explicación.

Es que una cosa es abrir un hilo, como ha sido el caso, INFORMATIVO

Deja de ser informativo cuando tiene un código de afiliado. Hay unos intereses económicos de por medio.
melado escribió: Pero si alguien me dice que los mandos de PS3 a 5 duros están en Game, nadie va a pensar que es alguien pagado por Game para promocionarles. De ahí mi explicación.

Game, ECI, etc.. tiene gente currando... ¿Has pensado que, muchas de esas ofertas las puede publicitar gente que trabaja para estas empresas?

PUes fíjate, yo veo más grave permitir esto que comentas, es decir, hablar de xx promociones de ECI, GAME, GAMESTOP, etc.. empresas que, por lo que veo (o, mejor dicho, no puedo ver) no son patrocinadores de la web y que, por lo tanto, no pagan un duro, cuando hay otras que sí lo son, que venden los mismos productos o similares que las tiendas citadas anteriormente y que les cuesta un pico todos los meses mantener su banner en la página.

Sin ir más lejos, en multiplataforma hay un hilo de un chico que tiene un amigo que curra en GAME el cual le dijo que iban a sacar no sé qué promoción... ¿no se está haciendo algo parecido? Porque game está sacando un beneficio por una publicidad hecha por un user de xx foro o amigo de éste..

Ya sé que esto es meterme donde no me importa, pero es que para mí son cosas totalmente incomprensibles. Se prohíbe que podamos pedir unas alfombrillas, cosa que no perjudica a nadie (ni users, ni patrocinadores, ni administradores) pero se permite la creación de hilos oficiales de ofertas que mentan a grandes distribuidoras, las cuales imagino que pueden crear un perjuício en cuanto a las ventas se refiere de alguno de los que sí pagan, oseasé, los patrocinadores

De verdad que no lo entiendo.

P.D. Por cierto, cuando habláis de REFERIDOS.. ¿a qué os referís exactamente?
kneissel escribió:Game, ECI, etc.. tiene gente currando... ¿Has pensado que, muchas de esas ofertas las puede publicitar gente que trabaja para estas empresas?

No se ha dado el caso todavía en esta web.

Sin ir más lejos, en multiplataforma hay un hilo de un chico que tiene un amigo que curra en GAME el cual le dijo que iban a sacar no sé qué promoción... ¿no se está haciendo algo parecido? Porque game está sacando un beneficio por una publicidad hecha por un user de xx foro o amigo de éste..

Ese usuario está baneado ahora mismo, si no me equivoco. No recuerdo el nick.

Por cierto, cuando habláis de REFERIDOS.. ¿a qué os referís exactamente?

A códigos o enlaces que hacen que el usuario que publica la promoción salga directamente beneficiado de la gente que hace clic o compra o hace determinada acción, ya sea mediante beneficios económicos, puntos, etc.
melado escribió:
kneissel escribió:Vale, muy bien, cojonudo esto que pones pero.. ¿y qué tiene quer ver con el hilo que cerró la compañera?

Sí tiene que ver, porque explica que el hilo se cierra porque no podemos saber si el que abre el hilo obtiene algún beneficio del mismo, dado que es un sitio pequeño y desconocido, y es más que razonable la suposición de que está haciendo spam el propietario o un amiguete, no siendo así para un hilo similar de DealExtreme, Al Jazeera o Decathlon.
quote]

Socio, échale un vistazo al hilo con la explicación que has puesto.. AHí hablas del PERJUÍCIO O BENEFICIO a ciertas empresas pequeñas y que esto no afecta a las grandes compañías..

hilo_por-que-atacais-a-tetefonica-ea-con-drm-en-las-noticias_1511766#p1722367915

Por eso no tiene nada que ver lo que dices en ese post con lo que trata el hilo de las alfombrillas.

En el hilo de las alfombrillas, ni se critica ni se beneficia a ninguna empresa.. Es una oferta puntual que se nos comunica y que podemos aprovechar. No hay nada más..
kneissel escribió:Si piensas que el tema son las alfombrillas, entonces sí tenemos un problema... :-| :-|

Aish, y que lo digas amigo kneissel :-|
kneissel escribió:Socio, échale un vistazo al hilo con la explicación que has puesto.. AHí hablas del PERJUÍCIO O BENEFICIO a ciertas empresas pequeñas y que esto no afecta a las grandes compañías

Ese es sólo el contexto de esa explicación. Si he enlazado a ese post es porque responde a tu pregunta de "por qué no está permitido AlfombrillasManolo.com y sí Decathlon". Creo que está muy claro.
23 respuestas