Para la gente de tecnologia y fisica . Problema

Hola resulta que hace uns semanas hice un examen de tecnologia para subir nota (estoy en 2º BACH) y al terminar el examen me creia que me habia salido perfecto, pero ayer medieron la nota y saque nada mas que un 7 (y yo me esperaba de 9 para arriba)
Bueno pues mirando en que me habia equivocado vi que, en un problema me lo habia puesto mal cuando yo creia que estaba bien. Se lo explique a la profesora pero nada que no lo entendia o que yo no le entendia a ella.
Estos son los dos problemas:
1º Un hombre cuya masa es de 80 kg,
está de pie sobre una plataforma que
tiene una masa de 40 kg. Tira de una
cuerda sujeta a la plataforma y que
pasa por una polea fija al techo. ¿Con
qué fuerza ha de tirar de la cuerda
para comunicarse a si mismo y a la
plataforma una aceleración hacia
arriba de 0,6 m/s2.

Lo curioso en el problema de arriba es que me sale el doble que a la profesora. A mi me sale 1249.2 N
2ºUn montacargas impulsado por un motor eléctrico de corriente continua es capaz de
elevar una carga de 800 kg a una altura de 10 m a una velocidad de 1 m/s. El motor se
encuentra conectado a una fuente de tensión de 220 V, y la potencia consumida por el
motor eléctrico es 10 kW. Calcule:
a) La intensidad de corriente. (0,5 puntos)
b) El trabajo realizado por el montacargas.

En el apartado b) segun la profesora el trabajo realizado por el motacargas es W= E. Potencial. Y segun yo pues W=E. Potencial + E. Cinetica
Lo curioso de este apartado es que hay otro problema parecido pero de un torno que levanta un peso con cierta velocidad y ese el trabajo si es W= Ep+Ec
Espero que me ayuden a aclararme las dudas.
Saludos
m3dssimply escribió:
2ºUn montacargas impulsado por un motor eléctrico de corriente continua es capaz de
elevar una carga de 800 kg a una altura de 10 m a una velocidad de 1 m/s. El motor se
encuentra conectado a una fuente de tensión de 220 V, y la potencia consumida por el
motor eléctrico es 10 kW. Calcule:
a) La intensidad de corriente. (0,5 puntos)
b) El trabajo realizado por el montacargas.

En el apartado b) segun la profesora el trabajo realizado por el motacargas es W= E. Potencial. Y segun yo pues W=E. Potencial + E. Cinetica
Lo curioso de este apartado es que hay otro problema parecido pero de un torno que levanta un peso con cierta velocidad y ese el trabajo si es W= Ep+Ec
Espero que me ayuden a aclararme las dudas.
Saludos

El otro no me lo he mirado, pero en este te digo que tiene razón la profesora. No te dice que al final del movimiento se esté moviendo con cierta velocidad, luego Eci = Ecf = 0. Te da la velocidad del movimiento para que piques, pero lo único diferente entre el estado inicial y el final es la altura. Ten en cuenta que la fórmula real es W = ΔEp + ΔEc, no se usan valores absolutos sino incrementos.

EDIT: En el otro, ten en cuenta que al sujetarse la cuerda por los dos extremos, la fuerza que tiene que hacer el hombre es la mitad que la que se tendría que hacer si simplemente se intentase levantar el peso (se reparte por los 2 extremos de la cuerda y, por ser ideal, la tensión en todos los puntos de la cuerda es igual). En el equilibrio, 2T = Mg. Si además quieres que tenga aceleración, 2T = M * (g+a) ---> T = 1/2 * M * (g+a)
Gracias por resolver mi duda, tendria que haber puesto lo del incremento y hubiera caido, (siempre veo un dato y digo :para algo servira.. XD) Bueno y lo de la polea nunca habia hecho uno de este estilo y pense que si el hombre estuviera a fuera y tirase como si hubiera un hombre del mismo peso en la plataforma seria lo mismo
Saludos
2 respuestas