Para la gente iniciada en el coleccionismo :)

Bueno os cuanto otro caso, por si ya no tube bastante con mi pobre ecco :( , ahora le toca a otro juego, compro un Jet set radio nuevo, el paquete me viene precintado pero con una curiosidad no se veia el nombre de la etiqueta asi ke decidi abrirlo :( para poder cololarlo bien y cual es mi sorpresa que el juego estaba usado y tan rallado que vamos me quede :( (por suerte los de la tienda me lo cambian sin problemas :)), el precinto es ese que no tiene la lengueta esa para retirar el plastico, con esto kiero decir que juegos que compreis lo comprobeis , ya se que es una jodienda desprecintarlo :( pero mejor eso a tener el juego en malas condiciones

Adjunto foto para que lo veias :(

Por cierto empeze sobre a finales de agosto y ya tengo casi 30 juegos( todos nuevos ) y aumentando esto es un vicio y un gasto de dinero :(

Algun dia os lo enseñare para que lo veias en mi pagina web

venga un saludo

Adjuntos

puffff en la foto no se ve nada :P pero de todas formas es un buen aviso aunque mientras tenga la lengueta mas o menos te quedas seguro de q esta perfecto ;)

P.D. tendria q inventar una maquina estilo rayos X pero para los CD para ver si estan los CD dentro y como estan de rayados :P

EDITO: Tiu lo tuyo no son los envios XD ultimamente te pachan muchas cosas :P con ellos
Seguro que todos os estais dando cuenta, al chico se le esta creando un trauma [666]
Escrito originalmente por KiRiKi
Por cierto empeze sobre a finales de agosto y ya tengo casi 30 juegos( todos nuevos ) y aumentando esto es un vicio y un gasto de dinero :(

Algun dia os lo enseñare para que lo veias en mi pagina web
¿Pero eres un fan de la Dreamcast, o simplemente estás acumulando juegos...?
Es una putada que cosas como la que describes ocurran, ¿no tendrás algún enemigo en Sega, no? :-?
Y mi pregunta es... ¿para que quieres tener una gran colección de juegos precintados? Oooh . (Sin ánimo de ofender [bye]).
eso digo yo,pk yo tendre muxas backups,pero si se m raya o se m pierden o lo k sea,no le doy importancia k un original,pk o le hago una iso,o vuelvo a bajarmlo. [oki]
Escrito originalmente por darkluigi
Y mi pregunta es... ¿para que quieres tener una gran colección de juegos precintados? Oooh . (Sin ánimo de ofender [bye]).

parece ser que es la ultima moda (no lo digo por nadie en especial, sino en general) , ahora que los juegos estan baratos pillarse todos los que uno pueda, da igual si es un Shenmue o un Ducati World [burla2] personalmente creo que una buena coleccion es una con BUENOS juegos, no cantidad de juegos (aqui cada uno tiene sus gustos) pero conozco gente que si ve un juego en el MM por 6 euros tiene que comprarselo por cojones cuando el juego solo vale para decorar la estanteria...
Escrito originalmente por Thai

parece ser que es la ultima moda (no lo digo por nadie en especial, sino en general) , ahora que los juegos estan baratos pillarse todos los que uno pueda, da igual si es un Shenmue o un Ducati World [burla2] personalmente creo que una buena coleccion es una con BUENOS juegos, no cantidad de juegos (aqui cada uno tiene sus gustos) pero conozco gente que si ve un juego en el MM por 6 euros tiene que comprarselo por cojones cuando el juego solo vale para decorar la estanteria...

Estoy muy de acuerdo en eso;)
De todas maneras, tambien es logico, que por mucho que tu tengas o quieras tener en tu coleccion 20 o 30 juegos que te gusten, si ves una megaoferta pues tampoco es plan de dejarla escapar. No dejan de ser juegos de tu consola... En mi opinion hay que tener criterio pero tambien saber aprovechar las oportunidades.
Bueno pos la verdad me ha dado por coleccionarlo, la culpa te todo lo tiene el Centro Mail pq cuando fui pille el Ctaxi1 y 2 y el Metropolis Street Racer por 10 € cada Uno.

Solo colecciono los juegos guapos que salieron, evidentemente los tengo precintados y kitados el precinto ( con lo que me paso con el JSR :( ) pero no los uso el pq , pos pq en su dia ya los disfrute con los Backup, cosa que no me paso con la Saturn que todo lo tengo origuinal Unos 22 juegos con joyas como enemy zero o PDsaga y mi apreciada Game Gear
... te estas perdiendo. Has entrado en una espiral de consumismo y perversion por los juegos precintados que te va a perder. Yo alucino contigo tio [jaja]

Un saludo.

PD: A mi me ha llegado un Shenmue precintado de EVIL_TGN que tengo listo para abrir en una ocasion especial (como un buen champan!)
Escrito originalmente por Temjin

Estoy muy de acuerdo en eso;)
De todas maneras, tambien es logico, que por mucho que tu tengas o quieras tener en tu coleccion 20 o 30 juegos que te gusten, si ves una megaoferta pues tampoco es plan de dejarla escapar. No dejan de ser juegos de tu consola... En mi opinion hay que tener criterio pero tambien saber aprovechar las oportunidades.

en eso opino lo mismo, pero ojo no digo que sea malo coleccionar, sin ir mas lejos yo soy MUY friki, hablo de hacer cosas como comprar un juego mas caro pudiendo comprar otro pero con la caratula de "linea barata" y yo lo queria con la original, o incluso comprar la segunda/tercera, etc... parte de un juego y como me gusto pues comprar tambien la primera aun sabiendo que practicamente no voy a jugar a ella (lease Tekken1 [poraki] )
e de un juego y como me gusto pues comprar tambien la primera aun sabiendo que practicamente no voy a jugar a ella (lease Tekken1 )

Es que el tekken 1 con la caja de carton, es MITICO. Aun lo conservo.
Yo creo k es 1 poko feo eso d tener juegos precintados... [+risas]
Lo de los juegos precintados se vé mucho últimamente por aquí, sobre todo con la DC (y algunos juegos de N64).

A mí el tema me parece completamente barroco. Comprarse un juego precintado y conservarlo así es como comprar una obra de arte original y colgar una copia para deleitarse con ella, o comprar una harley-davidson y seguir usando el vespino para que no se estropee, etc. Aunque nadie quita que ni la obra de arte deba ser colgada en cualquier parte ni haya que usar la harley para ir a comprar el pan... Para eso ya están las copias de seguridad... ¡Pero no catar el original ni una sola vez! Diossssssssssss... Así nunca llega a ser verdaderamente tuyo: en mi opinión no es válido decir "tengo tal juego, porque hay que tenerlo original, porque es de los míticos", y se tiene precintado y solo se ha usado la princo edition..."

El coleccionismo me parece muy bien; por aquí hay grandes coleccionistas y ya me gustaría a mí tener el conocimiento, el tiempo y el dinero para lograr ni la mitad, pero el que se compra un juego precintado y lo mantiene así, sin usarlo ni una vez siquiera o disfrutar del manual o los extras que traiga, es que no es un verdadero amante del juego o la consola en cuestión: simplemente lo guarda para especular con él y satisfacer su ego (mira lo que tengo y tú no) o su economía (y revenderlo en un futuro más o menos inmediato, cuando la demanda como objeto de colección es mayor).

Sin embargo, para mí no tiene más valor un juego de segunda mano (porque es de segunda mano, no nos confundamos) por seguir precintado, porque lo quiero para jugarlo (aunque tenga la copia). Si aún se adquiere precintado de primera mano, tiene un pase... Pero yo aún así le meto mano seguro...

Y con esto no digo que no haya juegos y consolas que deban ser tratados como auténticas obras de arte... Incluso si me apuráis, también entiendo el valor añadido de que estén precintados... Pero lo que no comprendo es mantenerlo así cuando te dejas ilusión, dinero y mucho tiempo en consguirlo.

Es una opinión, por supuesto para gustos, los colores. Pero debe tener gracia desprecintar el juego un año después de haberlo adquirido y llevarte una sorpresa como la que motiva este hilo, cuando ya no puedes reclamar... :P

Además, yo es que de verlo precintado en la estantería, es que no duermo... tengo que mancillarlo con mis propias manos y y y y y ....... MMWW AH AH AH AH AH AH!!! [looco]

Saludos.
A mí el tema me parece completamente barroco. Comprarse un juego precintado y conservarlo así es como comprar una obra de arte original y colgar una copia para deleitarse con ella, o comprar una harley-davidson y seguir usando el vespino para que no se estropee, etc

La copia en muchos casos tiene cuando menos las mismas prestaciones ke el original. Tu tesis no es mala, pero no me valen estos ejemplos, sobre todo el de las motos.

en mi opinión no es válido decir "tengo tal juego, porque hay que tenerlo original, porque es de los míticos", y se tiene precintado y solo se ha usado la princo edition..."

Por?

simplemente lo guarda para especular con él y satisfacer su ego (mira lo que tengo y tú no) o su economía (y revenderlo en un futuro más o menos inmediato, cuando la demanda como objeto de colección es mayor).

Kizás, pero ke tiene esto de malo?

Y ke conste ke yo soy el primero ke juega a originales SI MERECE LA PENA (ejemplo: shenmues), ya escribí mis motivos por ahí.
personalmente creo que una buena coleccion es una con BUENOS juegos, no cantidad de juegos (aqui cada uno tiene sus gustos) pero conozco gente que si ve un juego en el MM por 6 euros tiene que comprarselo por cojones cuando el juego solo vale para decorar la estanteria...

Apoyo esta idea, conozco gente que se gasta un paston solo para tener muchos juegos (por tener mucho y apilarlos), yo prefiero ser mas selecctivo y hacerme con juegos que valgan la pena, para mi, en eso consiste una buena coleccion.
Yo apoyo la política del precinto solamente en los casos en los que el original tenga las mismas prestaciones que la copia. En el caso de los ripeos o downsamplings... yo no me lo pienso. Con algunos míticos he tirado de original y punto.

Los juegos que me han parecido tener mejores prestaciones en original (de los que tengo) han sido:

Shenmue (60 Hz, mas calidad, menos tiempo de carga, etc)
Skies of Arcadia (el ripeo de echelon da por saco)
Virtua Tennis 2 (la version europea se ve algo mejor que la USA 2k2)
Soldier of Fortune (dos Cd's??? El original es uno y carga mas rápido)
NBA 2k2 (Los 60Hz sin swap, tiempo de carga, animaciones, etc)
Super Runabout (Pantalla completa en un título de WinCE !!!!! )
Soul Calibur (Tiempo de carga = 0, y mi copia necesitaba bootCD)
Zombie Revenge y Dynamite Cop (esos saltos... esos tiempos...)
Tony Hawk's Pro Skater 2 (Sonido...)
D2 (Evidentemente... Yo me quedo con la versión japonesa)

Propeller
€ñµff_£ïêßt_Ïkð : Kizás, pero ke tiene esto de malo?

Nada... Yo no digo que una cosa sea mala y otra buena... No hablo en términos de verdades, sino de gustos, y sólo para decir que a mí lo que pone es desprecintar... Si hay a quien le pone coleccionar cosas (lo que sea) con el precinto original, pues me parece igual de bien, pero no va conmigo... A mí me gusta disfrutar del original si lo tengo y no contemplarlo meramente.

Por eso aclaraba que: "Aunque nadie quita que ni la obra de arte deba ser colgada en cualquier parte ni haya que usar la harley para ir a comprar el pan... Para eso ya están las copias de seguridad... " o el vespino, añado. No son malos los ejemplos hombre... [decaio]

¡Menos mal que no se me ocurrió hacer el simil con el tema de conservar la virginidad o no! [qmparto] Seguro que eso da para un offtopic de cuidado... XD

Un saludo y a disfrutar de los buenos juegos, sea como sea, que es lo importante.
17 respuestas