Lo de los juegos precintados se vé mucho últimamente por aquí, sobre todo con la DC (y algunos juegos de N64).
A mí el tema me parece completamente barroco. Comprarse un juego precintado y conservarlo así es como comprar una obra de arte original y colgar una copia para deleitarse con ella, o comprar una harley-davidson y seguir usando el vespino para que no se estropee, etc. Aunque nadie quita que ni la obra de arte deba ser colgada en cualquier parte ni haya que usar la harley para ir a comprar el pan... Para eso ya están las copias de seguridad... ¡Pero no catar el original ni una sola vez! Diossssssssssss... Así nunca llega a ser verdaderamente tuyo: en mi opinión no es válido decir "tengo tal juego, porque hay que tenerlo original, porque es de los míticos", y se tiene precintado y solo se ha usado la princo edition..."
El coleccionismo me parece muy bien; por aquí hay grandes coleccionistas y ya me gustaría a mí tener el conocimiento, el tiempo y el dinero para lograr ni la mitad, pero el que se compra un juego precintado y lo mantiene así, sin usarlo ni una vez siquiera o disfrutar del manual o los extras que traiga, es que no es un verdadero amante del juego o la consola en cuestión: simplemente lo guarda para especular con él y satisfacer su ego (mira lo que tengo y tú no) o su economía (y revenderlo en un futuro más o menos inmediato, cuando la demanda como objeto de colección es mayor).
Sin embargo, para mí no tiene más valor un juego de segunda mano (porque es de segunda mano, no nos confundamos) por seguir precintado, porque lo quiero para jugarlo (aunque tenga la copia). Si aún se adquiere precintado de primera mano, tiene un pase... Pero yo aún así le meto mano seguro...
Y con esto no digo que no haya juegos y consolas que deban ser tratados como auténticas obras de arte... Incluso si me apuráis, también entiendo el valor añadido de que estén precintados... Pero lo que no comprendo es mantenerlo así cuando te dejas ilusión, dinero y mucho tiempo en consguirlo.
Es una opinión, por supuesto para gustos, los colores. Pero debe tener gracia desprecintar el juego un año después de haberlo adquirido y llevarte una sorpresa como la que motiva este hilo, cuando ya no puedes reclamar...
Además, yo es que de verlo precintado en la estantería, es que no duermo... tengo que mancillarlo con mis propias manos y y y y y ....... MMWW AH AH AH AH AH AH!!!
Saludos.