Para la gente que tengo o haya tenido contrato indefinido

Encuesta
¿Tu ritmo de trabajo bajó en cuanto pasaste a ser indefinido?
15%
7
36%
17
9%
4
40%
19
Hay 47 votos.
Es curiosidad, ya que por norma general la gente se suele acomodar cuando se siente tranquila.

Ho!
Nunca he tenido contrato indefinido, pero la verdad, si de acomodarse se trata, yo me acomodo hasta en los contratos por obra y servicio! [sonrisa]

Si no, ya me direis que hago aqui escribiendo, con el messenger abierto, y jugando Ogame y al mítico Lands of Lore :P
Pues en mi caso, la empresa no solia hacer indefinido a nadie, 6 meses y a la calle, pero a mi me tenian un cariño especial por lo que se ve ya que me hicieron indefinido cuando yo estaba seguro que me iban a chutar, y el cabroncete del jefe me avisa 3 dias antes de cumplirse el contrato. En fin, que como soy agradecido y se que le tuvo que costar mucho convencer a la mafia de arriba para que me hicieran fijo, no baje para nada mi ritmo de trabajo, trabajé incluso más ya que a partir de ahí empecé ha hacer cosas que un eventual no hacia, como trabajos de mas responsabilidad.

Si una persona baja el ritmo cuando la hacen indefinida... sinceramente, esque mucho cariño al trabajo no tendra. Hay que saber valorar estas oportunidades, si te hacen fijo es porque creen en ti y depositan sus confianzas en ti, no hay que decepcionar.
PakomeT escribió: y el cabroncete del jefe me avisa 3 dias antes de cumplirse el contrato.
Pues te lo podías haber supuesto 12 días antes ya que las empresas están obligadas a comunicarte una "no renovación" de contrato 15 días antes de que se cumpla.

Yo también tengo un contrato indefinido, pero no sólo yo, sino todo kiski en mi empresa excepto los comerciales.

La verdad es que mi ritmo de trabajo no ha cambiado, cuando tengo curro lo hago y cuando no me rasco las bolas, no ha supuesto ningun cambio la verdad
Preston4u escribió:Pues te lo podías haber supuesto 12 días antes ya que las empresas están obligadas a comunicarte una "no renovación" de contrato 15 días antes de que se cumpla.

Esa norma se la han pasado por el XXXX en numerosas ocasiones, así que no me tranquilizaba el echo de que 4 dias antes aun no supiera nada...
PakomeT escribió:XXXX

forro de los cojones? XDXD

Pues sí, también yo he oido casos, la verdad

Menos mal que y pasó todo y tenemos el culo semi-salvado por un tiempo :P
Una duda... y si no te avisan con esos 15 dias de antelacion y no te renuevan que pasa?
pues supongo que podrás reclamar legalmente hablando, otra cosa es que quieras meterte en quebraderos de cabeza por 15 días. Sería cosa de consultarlo con el sindicato
Cuando pasé a indefinido continué trabajando igual.

Hace 5 años y medio que estoy en la misma empresa, y sí que es verdad que me noto mucho más acomodado ahora que cuando entré, pero no creo que haya influido el ser indefinido, sino más bien el acabar dominando las tareas a realizar y optimizar el tiempo.

En cualquier caso, ya está respondido (o respuesto?) el tema del hilo.
Preston4u escribió:Pues te lo podías haber supuesto 12 días antes ya que las empresas están obligadas a comunicarte una "no renovación" de contrato 15 días antes de que se cumpla.

Yo también tengo un contrato indefinido, pero no sólo yo, sino todo kiski en mi empresa excepto los comerciales.

La verdad es que mi ritmo de trabajo no ha cambiado, cuando tengo curro lo hago y cuando no me rasco las bolas, no ha supuesto ningun cambio la verdad

Eso es solo cuando tienes 6 meses o más seguidos trabajando para esa empresa.
no he tenido nunca contrato indefinido... a la gente joven no es usual k tengan este tipo de contrato, mayoritariamente son contratos x ETT's como obra y servicio k asi te exan cuando les dé la gana sin mas justificación k de decir k no hay faena...

yo tengo uno asi... haber cuanto duro, según la empresa va xa un largo tiempo xo eso lo tendremos k ver!!! ojalá me kede aki, es el mejor trabajo k he tenido hasta ahora... rezo kda noxe xa conservarlo XD
a mi no me tienen contrato indefinido, pero es seguro que no me hechan les hago falta.....

yo mi ritmo depende de cuando/como cobre.... si cobro bien, voy a mi ritmo bueno, sino, pos me la pela, no hago ni el webo.... xDDD
Si no te dan los 15 dias de aviso hay 2 opciones;

A-Te tienen que pagar los dias que no te han avisado como si hubieses trabajado. Ej.

Me tendrian que haber avisado el 15 y lo hacen el 18 me tienen que pagar 3 dias.

B-En caso que finalize tu contrato y asistas a tu puesto de trabajo y trabajes 1 solo dia mas se entiende que el contrato se a renovado automaticamente.
A si me cambio, me senti mas responsable que ante sy deje de postear tanto en EOL.
No cambio en nada. La verdad es que tenia poca responsabilidad cuando entre, y la sigo manteniendo (eso si, subiendome el sueldo xD). Lo que si es verdad es que ahora estoy un poco mas "relajado" en el trabajo, simplemente por el hecho de que domino mas lo que hago.
14 respuestas