Para la gentooza: Paludis jubila a portage ?

Pues eso, q llevo oyendo años el tema de q si portage es malo, q si paludis lo relevará.... pero nunca llega la sangre al rio.
Ahora veo esta noticia y no se como tomarmela a estas alturas:

http://www.vivalinux.com.ar/soft/paludis-vs-portage.html
Esa noticia está FATAL traducida y el título es claramente amarillo.... (además de ser mentira)

- ferdy
Hoy por hoy, difícilmente:
$ eix paludis
* sys-apps/paludis
Available versions: ~0.16.2 ~0.20.0 ~0.20.1 ~0.20.2 ~0.22.1 ~0.22.2 ~0.24.1 ~0.24.2 ~0.24.5 ~0.24.6 ~0.26.0_alpha3 ~0.26.0_alpha4 {bash-completion contrarius cran doc glsa inquisitio pink portage python qa ruby selinux vim-syntax visibility zsh-completion}
Homepage: http://paludis.pioto.org/
Description: paludis, the other package mangler
¿Difícilmente por qué exactamente? ¿Porque no hay ninguna versión marcada como 'arch'? Si es por eso, el argumento es realmente flojo...

- ferdy
Hace tiempo le estuve echando un ojo a las características de paludis en los foros de gentoo y la verdad es que me pareció que tenía buena pinta. Si no fuese porque me da pereza y porque portage me funciona bien, seguramente me plantearía probarlo (igual lo acabo haciendo de todas formas, ya veremos).

Lo que me llamó la atención (si es que lo entendí bien) es que al parecer se puede tener portage y paludis al mismo tiempo en el sistema sin problemas.
Si, claro que se puede.

- ferdy
Paludis "reacciona" más rapido que portage, no sigo el desarrollo de portage desde hace al menos 1 año, pero paludis ha evolucionado bien y muestra cosas que no se si portage lo hace, como la razón por la cual se instala un paquete, descripcion de las USE cuando haces un pretend.... Son tonteriillas, pero no quedan mal.

Un saludo.
Es lo q yo creia y comento en otro foro.
Dicen q portage no avanza, pero si siempre salen versiones nuevas y cambian cosas !!!!!

No se, cada cierto tiempo salen noticias como esta, parece q alguien quiera q eso se convierta en realidad.
Ferdy escribió:Si es por eso, el argumento es realmente flojo...

¿Por?
¿Por?

No existe gran relación entre que un paquete esté marcado como 'arch' y sea realmente 'estable' (o viceversa).

- ferdy
Ferdy escribió:No existe gran relación entre que un paquete esté marcado como 'arch' y sea realmente 'estable' (o viceversa).

No he dicho que no pueda sustituirlo o que sea inestable, pero para usarlo como gestor por defecto primero debería estar marcado como arch, digo yo. Y no creo que se hiciese de un día para otro.
Bleh.... siento el humor de antes....

La decisión de que paludis no será el sucesor de portage es claramente política y no técnica. Para todos los que quieran comprobar lo que un gestor de paquetes puede hacer, que instalen paludis y lo usen unos días (no hay que migrar nada, funciona bien con la configuración de portage) y luego decidan si merece la pena migrar la config o no...

- ferdy
Ferdy escribió:Bleh.... siento el humor de antes....

La decisión de que paludis no será el sucesor de portage es claramente política y no técnica. Para todos los que quieran comprobar lo que un gestor de paquetes puede hacer, que instalen paludis y lo usen unos días (no hay que migrar nada, funciona bien con la configuración de portage) y luego decidan si merece la pena migrar la config o no...

- ferdy

Y a ti que te parece?
Interesante.

Lo tendré que probar.
Ferdy escribió:La decisión de que paludis no será el sucesor de portage es claramente política y no técnica.

¿Algo de información sobre esto? Es una pena que pase algo así, era algo que ya daba por sentado que ocurriría.

La verdad es que de un tiempo a esta parte se oye demasiado hablar de rollos entre desarolladores de gentoo, no creo que sea buen síntoma.

Un saludo.
Pues no hay mucho que decir... a la gente no le gusta paludis porque no estamos dispuestos a que Gentoo tome control del proyecto. Esa es la razón 'técnica' que cubre las razones políticas de la gente que tiene el 'poder' en Gentoo. Tan simple y triste como eso.

Hay que decir que hay otro package manager http://www.pkgcore.org, este personalmente no lo he probado. Este tiene más papeletas de ser el sucesor de portage.

- ferdy
16 respuestas