Aumenta un 28% la partida destinada a financiación de los partidos políticos, la Iglesia percibirá la misma cifra que en 2013 a pesar de que el Gobierno prevé una recaudación menor del impuesto sobre la renta- 342 millones para RTVE, el mismo presupuesto que en el 2013
- El presupuesto de sanidad se reduce un 6%
- El presupuesto dedicado a personal del ministerio de Interior aumenta hasta el 77% del total.
- Interior: más dinero para tráfico y "seguridad" ciudadana, menos para lucha contra las drogas
La Iglesia Católica mantendrá intacta su asignación del IRPF en 2014 a pesar de que es posible que menos contribuyentes marquen su casilla, pues el Gobierno prevé una recaudación menor del impuesto sobre la renta. En concreto, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado garantiza su asignación mínima del IRPF en 249,2 millones de euros, la misma cifra que en 2013.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/3 ... 42144.htmlLa asignación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para financiar los partidos políticos se incrementará en un 28 por ciento con respecto a este año hasta los 84,75 millones de euros, debido al pago de subvenciones electorales por los comicios europeos del próximo mes de mayo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/3 ... 44936.htmlEl presupuesto del Ministerio de Sanidad para 2014 es de 1.912 millones, un 35,6% menos que el año anterior, debido a que las cuentas de 2013 incluían una partida extraordinaria de 1.034 millones para pagar la deuda generada por el "impago" de las cuotas a la Seguridad Social de cuidadores no profesionales en dependencia.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013 ... 53441.htmlEl Ministerio de Defensa verá su presupuesto reducido un 3,2% en 2014, lo que supone un total de 5.745.769 euros, algo más de 191 millones de euros menos que este año. Del total, dedicará alrededor de un 77% a los gastos de personal, mientras que la cantidad dedicada al capítulo de inversiones se queda en 443,80 millones de euros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/3 ... 53402.htmlEl Ministerio del Interior contará el próximo año con un presupuesto cercano a los 7.300 millones de euros -un 1,2% más respecto al todavía vigente-, que dará prioridad a las políticas de tráfico y seguridad ciudadana, si bien reducirá las partidas destinadas a la lucha contra el narcotráfico.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/3 ... 51472.htmlUn resumen de lo que significan los nuevos presupuestos del PP para el 2014: no hay dinero para lo que no interesa, para lo que sí: políticos, iglesia, militares, policía, sobra.