para las pelis blu ray mejor a 24 o a 60?

Hola he visto que los discos de peliculas vienen por defecto a 24 aunque se pueden poner a 60 que pensais mejor que las ponga a 60 como los juegos o las deje a 24.

Saludos:onecom.
Imagino que te refieres a los Hz. Si tu tele soporta los 24, es mejor este. De lo contrario ponlo a 60. De todas formas, no estoy 100% seguro de lo que te digo, eperemos que entra alguien para confirmarme o corregirme.
Un saludo.
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
24 o 60 que ? Colores ? :-? [carcajad]

No confundamos, a ver... 24p es un modo de reproduccion donde se busca... pues reproducir la pelicula a 24 frames por segundo. O sea, 24 imagenes completas cada segundo. 24 imagenes, "p" de "progresivo".
Por que ? Pues porque es a esa velocidad a la que en teoria se ha rodado la pelicula, y por tanto reproducirlo a 24 frames por segundo es tambien en teoria mas fiel al resultado final de dicha pelicula. Y en teoria tambien se elimina el "judder", o sea, esos tirones que a veces da la imagen cuando la camara se mueve.... travellings y eso...
Todo esto es consecuencia de que ni el sistema PAL ni el NTSC (el de los televisores antiguos, vamos [carcajad] ) muestran la imagen a 24 frames por segundo. PAL en concreto lo hace a 25, y claro... pues habia que hacer una conversion de 24 a 25 ... resultado, que la imagen va algo mas rapido, los sonidos resultan algo mas agudos, y otros efectos no deseados como resultado de eso.
Ademas, hay que añadirle que las peliculas rodadas en "pelicula", o sea, negativos como las camaras de fotos "antiguas" ¬_¬ son imagenes completas una detras de otra... reproducidas a 24 imagenes por segundo. Pero PAL no muestra imagenes completas, sino lineas alternas...muy rapido, eso si [mad] . Otra cosa mas que hay que convertir para poder ver la pelicula...y claro, con cada conversion, degradacion de calidad.

Por eso, en teoria, reproducirlo a 24p evita todo eso y se acerca mucho mas a la calidad original.
Pero... bueno, haciendolo corto. Que segun dicen los vendedores de pantallas, se ve mucho mejor asi.

Pero para eso tanto la pelicula como el reproductor como la pantalla tienen que estar preparadas para eso. Si uno de los tres no soporta 24p, no no hay nada que hacer.
En tu caso, con un blu ray y una ps3, depende al final de tu pantalla. Si soporta 1080p/24p, te funcionara.
amigo bokeron2008, no creo que se pueda explicar mejor, [poraki]

zi zeñó
vaya que los soporta fijo pero vereis segun mi amigo dice que en 60 se ve mas fluido que en 24 se refiere a las escenas donde hay mucho movimiento que no se ve la estela esa del movimiento con 24 se ve mas segun dice yo no soy tan tecnico y no me doy tanta cuenta a mi lo que realmente me esta empezando a joder es el viaje de grano que llevan las peliculas y en el blu ray se ve tanto es de tebeo vamos y todavia mas sangrante en la pelicula de locos por el surf que como es de dibujos integra el grano es provocado no es natural ya que orginalmente como ya sabeis no se rodo con camaras de cine se hizo toda en ordenador por lo cual el grano es añadido.

Salu2:onecom.
bokeron2008 escribió:24 o 60 que ? Colores ? :-? [carcajad]

No confundamos, a ver... 24p es un modo de reproduccion donde se busca... pues reproducir la pelicula a 24 frames por segundo. O sea, 24 imagenes completas cada segundo. 24 imagenes, "p" de "progresivo".
Por que ? Pues porque es a esa velocidad a la que en teoria se ha rodado la pelicula, y por tanto reproducirlo a 24 frames por segundo es tambien en teoria mas fiel al resultado final de dicha pelicula. Y en teoria tambien se elimina el "judder", o sea, esos tirones que a veces da la imagen cuando la camara se mueve.... travellings y eso...
Todo esto es consecuencia de que ni el sistema PAL ni el NTSC (el de los televisores antiguos, vamos [carcajad] ) muestran la imagen a 24 frames por segundo. PAL en concreto lo hace a 25, y claro... pues habia que hacer una conversion de 24 a 25 ... resultado, que la imagen va algo mas rapido, los sonidos resultan algo mas agudos, y otros efectos no deseados como resultado de eso.
Ademas, hay que añadirle que las peliculas rodadas en "pelicula", o sea, negativos como las camaras de fotos "antiguas" ¬_¬ son imagenes completas una detras de otra... reproducidas a 24 imagenes por segundo. Pero PAL no muestra imagenes completas, sino lineas alternas...muy rapido, eso si [mad] . Otra cosa mas que hay que convertir para poder ver la pelicula...y claro, con cada conversion, degradacion de calidad.

Por eso, en teoria, reproducirlo a 24p evita todo eso y se acerca mucho mas a la calidad original.
Pero... bueno, haciendolo corto. Que segun dicen los vendedores de pantallas, se ve mucho mejor asi.

Pero para eso tanto la pelicula como el reproductor como la pantalla tienen que estar preparadas para eso. Si uno de los tres no soporta 24p, no no hay nada que hacer.
En tu caso, con un blu ray y una ps3, depende al final de tu pantalla. Si soporta 1080p/24p, te funcionara.

me acabas de dar una señora clase, si señor
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues mira, onecom... te digo lo que me digo a mi mismo siempre que tengo un problema de esos de "los tecnicos dicen que" ... tu ponlo como te salga de los huevos XD . O sea... que lo pongas como TU lo veas mejor, y olvidate de como dicen los demas que se ve mejor.
La verdad, esto de 24p ... pues hay gente que dice lo nota y gente que dice que no.
Yo como soy muy malpensado mi primer sospechoso seria tu amigo, es decir... su pantalla tiene 24p ? Mira que la envidia es mu mala [sonrisa].

Por otro lado, lo del grano... pues no se ... puede ser grano de la pelicula de verdad, añadido o no... puede ser "grano" aumentado por los algoritmos de enfoque de la pantalla (esos que se ponen para que parezca todo mas nitido...), puede ser que la pelicula no este al nivel de calidad que necesita una pantalla 1080p y al verla ahi se notan todos los defectos que antes no se notaban... puede ser todo a la vez [idea] ... con los datos que das y sin verlo, pues no lo se.

Tu ante la duda di que las demas pantallas sse ven fatal y la tuya es la ostia... vamos, como todo elmundo que se compra una [666] . A tu amigo le dices PERO ES QUE NO LO VESSSSS ??? y quedas como dios [pos eso]
bokeron2008 escribió:Pues mira, onecom... te digo lo que me digo a mi mismo siempre que tengo un problema de esos de "los tecnicos dicen que" ... tu ponlo como te salga de los huevos XD . O sea... que lo pongas como TU lo veas mejor, y olvidate de como dicen los demas que se ve mejor.
La verdad, esto de 24p ... pues hay gente que dice lo nota y gente que dice que no.
Yo como soy muy malpensado mi primer sospechoso seria tu amigo, es decir... su pantalla tiene 24p ? Mira que la envidia es mu mala [sonrisa].

Por otro lado, lo del grano... pues no se ... puede ser grano de la pelicula de verdad, añadido o no... puede ser "grano" aumentado por los algoritmos de enfoque de la pantalla (esos que se ponen para que parezca todo mas nitido...), puede ser que la pelicula no este al nivel de calidad que necesita una pantalla 1080p y al verla ahi se notan todos los defectos que antes no se notaban... puede ser todo a la vez [idea] ... con los datos que das y sin verlo, pues no lo se.

Tu ante la duda di que las demas pantallas sse ven fatal y la tuya es la ostia... vamos, como todo elmundo que se compra una [666] . A tu amigo le dices PERO ES QUE NO LO VESSSSS ??? y quedas como dios [pos eso]

Jajajajajaja!!!!!
Buenísima respuesta :)

Yo la verdad es que 24p lo noto una chispa más nítido (La jungla 4.0), pero no puedo comparar mucho porque la otra película que tengo es 300 y se me ve peor que en DVD en algunas escenas (no soporta 24p y está a 720p).
La verdad hay que quitarse el sombrero por la respuesta de pillotorm por que es la hostia de verdad es con diferencia la menos tecnica pero la mas practica XDDD.

voy a leerla de nuevo con tranquilidad para regocijarme.

Salu2:Onecom.
si con el de 24 se ven de lujo. si puedes ponlo. Un saludo
Jur...

La calidad de imagen es la misma a 60 y a 24Hz, ya que el reproductor salvo que desentrelace primero la señal (algo que no hace PS3) lo único que hace es coger el frame y multiplicarlo por 3 o por 2.

La única diferencia es que en 60hz, con determinadas escenas, hay Judder (no en todas las peliculas, no en todas las escenas), y en algunas TV se nota más que en otras.

Un saludo.
hay que decir que este sitio es el mejor con diferencia por el personal que pulula por aqui desde aqui quiero lanzar un brindis [beer] por toda la gente que con su ayuda desinteresada hacen que este foro rule como debe de ser y lo mejor sin censuras.

Gracias por todos estos años.

Alberto.
onecom escribió:La verdad hay que quitarse el sombrero por la respuesta de pillotorm por que es la hostia de verdad es con diferencia la menos tecnica pero la mas practica XDDD.

voy a leerla de nuevo con tranquilidad para regocijarme.

Salu2:Onecom.

Graaacias, pero la respuesta buena la dió bokeron2008 (curiosamente, user parecido a la matricula de mi carro [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Bokeron2008, que la tecnología va muy rápido, se agradece la clase [oki]
Salu2
13 respuestas