chicos chicos vamos a ver... estas discusiones a veces de tocar o no son un poco tontas cada uno que haga lo que quiera. las gc`s sean de la version que sean no tienen porque ir unas mejor que peor todo depende de la calibracion que se haga inicialmente de la lente, pues por mucho que se intente todas las lentes son distintas y por ello tienen que pasar por un proceso de calibracion, por lo que puedes encontrar v16 con el potenciometro a 180 y otras con el potenciometro a 400, y asi en cualquier version y mas aun en cualquier lector de un mismo modelo y fabricante.
el tocar el potenciometro mete como todos sabemos mas corriente a las bobinas por lo que estas sometiendo a la lente a un esfuerzo extra, si te pasas de intensidad puedes quemar las bobinas pero normalmente los potenciometros entran dentro de esos margenes de seguridad. El tocar el potenciometro si se pone a unos valores muy bajos pues estresa de alguna forma a las bobinas al recibir mas corriente por lo que existe la posibilidad de reducir su vida, por otro lado idealmente seria lo mejor tener el potenciometro al valor mas alto posible, y ese es el ajuste que te hacen de fabrica el valor mas alto posible para los que esa lente lee un god (no un dvd).
Pero claro no van estar cambiando lentes porque muchas o pocas o casi todas tengan un valor bajo, sino que se ajustan y listo, ya funcionan!!! ley de costes...
lo de tocar o no el potenciometro es cosa de cada uno , pero no creo que tocandolo un pelin te vaya a durar la consola dos dias ni mucho menos, de todas formas si podeis no tocarlo no lo toqueis...
Otra cosa que queria comentar es que los DRE, aunque creamos que es de los lectores, yo creo casi al 99 % que tb se deben a las bios, tengo bastantes copias con errores de lectura aleatorios grabados en ritek 04 de 8 cm (traxdata y memorex pocket) a cualquier velocidad, y he tenido los mismos problemas con cobra 0.4 y cobra 1.0 ... solucion probare GCOS 1.4 y imaginad juegos que no podia ni jugar 5 min, he estado con ellos mas de 4 horas y ni un solo paron... lector? no lo creo..... con esto no critico a los chicos de mental cube sino que se les escapa algo, y yo la verdad que prefiero hacer swap y jugar bien a mis juegos... eso si tb preferiria jugar bien y no hacer swap.
enga un saludo y gracias a todos...
ciaooooooooooooo