para las v16 (viper)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
weno señores, esto lo escribo para ver si le sirve a alguien de ayuda. creo ke hay un hilo puesto sobre tokar el potenciometro. Yo os digo ke lo tokeis, la v16 es la peor version, segun tengo visto y oido. pues bien os digo ke dp de poner el potenciometro a 180 ohmios, me va la consola de puta madre. con el cobra 1.0 me cargan directos TODOS los juegos, increible. os recomiendo ke tokeis el potenciometro, la vida de la consola puede o no ser menor, pero por lo menos no tendreis mas cuelgues :-P
Yo confirmo que es verdad que los potenciometros de las V16 son los que tienen los valores mas altos(450 en mi caso).Lo baje hasta 400 y ha mejorado un poco.
Pues mi v16 siempre d cine.Casi ningun DRE,sin tokar potenciometro.

No hagais afirmaciones tan severas,q no creo q sean verdad.

En la epoca de la 0.3 las v16 eran las mejores por mucho,las v18 iban de asco.

SALU2

Edito. Ademas pienso q la cobra nueva sta aun por pulir.Han mejorado unas cosas pero otras las han empeorado.Tiempo al tiempo.
Yo tg V16 a 385 OHM (de serie) y nunca me ha dado Dre's ni ningún tipo de problema con memorex pocket.

X cierto, he puesto q la cobra haga autobbot al encender y ahora no puedo configurar nada. Alguien sabe si se puede arreglar? [tomaaa]
yo bajado un 10% y vuelven a funcionar los ridisc que no chutaban
Yo con la cobra 0.4 me iban unos pocos juegos perfectos, bastantes con dre´s, y muchisimos que nisiquieran arrancan. Ahora con la cobra 1.0 los juegos que antes me iban perfectos ahora funcionan con dre´s y los demas no llegan ni a arrancar. Yo sigo pensando que el problema es de la bios mas que del potenciometro.
Also escribió:Yo tg V16 a 385 OHM (de serie) y nunca me ha dado Dre's ni ningún tipo de problema con memorex pocket.

X cierto, he puesto q la cobra haga autobbot al encender y ahora no puedo configurar nada. Alguien sabe si se puede arreglar? [tomaaa]

Enciende la consola con el botón Y apretado.
no se si sera al final mas problema de la bios ke del lector, lo ke si se es ke dp de hacer eso, TODO ME VA. asi ke...segun lo ke he visto, yo prefiero tokar mi lector, el cual estaba en 451 y lo baje hasta 180.
Sí, si podrás decir que ahora todo te va de puta madre, pero no sabemos que tal te irá mañana, la semana que viene o el mes que viene.

Si pasa un año y sigue yendo debuti, entonces ya podremos decir, "Tokad el potenciómetro, que os puede durar la GC hasta un año".
Un año es lo que creo que es lo suficiente cómo para sacrificar una GC, dada el precio que tienen, se puede comprar una al año, pero cada 3 meses no...
avalancha escribió:Sí, si podrás decir que ahora todo te va de puta madre, pero no sabemos que tal te irá mañana, la semana que viene o el mes que viene.

Si pasa un año y sigue yendo debuti, entonces ya podremos decir, "Tokad el potenciómetro, que os puede durar la GC hasta un año".
Un año es lo que creo que es lo suficiente cómo para sacrificar una GC, dada el precio que tienen, se puede comprar una al año, pero cada 3 meses no...

Exacto

Tu sabras lo k te haces pero bajarla de 450 a 180..... alla tu. Yo le pongo un mes jugando una hora al dia, se abren las apuestas!!!!

Yo solo tengo un paron y es en el budokai2, en los demas nunca he tenido parones, bueno si en el rebel strike original XDDD (anda que salieron defectuosos ni nada esa tanda de god's...)
A mi la V16 me va perfectamente con el potenciómetro de serie, de los 17 juegos que tengo en DVDs diferentes ninguno (de momento) me falló, solo 1 que le costaba hacer swap, ahora con la 1.0 me va perfecto.
Pues yo no se que version tengo. Lo he estado mirando con el cobra 1.0 y no tengo ni idea. OCmo lo hago. dee todas maneras ahora msimo todas las buckups que he realizado me funcionan sin ningun problema. Asi que por ahora no creo que toque el potenciometro.
pues tios, yo ke se...si se estropea pos ke le voy a hacer. por lo ke me dice la gente, no es tan problematico bajarle la resistencia al lector, subirla si, pero bajarla no. a mi me da = ahora mismo. ME VA DE PUTA MADRE. yo solo lo he puesto aki para ver si animaba a alguien a seguir esto, pq realmente, haberme comprao el viper, para ke no me vaya nada, pos como ke no compensa. asi ke prefiero arriesgar.

Por cierto, lleva la consola encendida desde las 4 y no se ha colgao ni nada. [sonrisa]
mi v16 va perfecta me pilla tos los minidvdske probao y solo ma dao un paron, sin duda me va mejor ke mi v14...sin tokar el potenciometro
yo tambien tengo una v16, siemple uso pocket-memorex(no dare mas detalles, por que no soy superticioso [fumeta] )y el laser de serie (ni siquiera me ha molestado en mirarlo) de 28 juegos, solo 2 de ellos no arrancan(depues del logo panatalla roja) 5 de ellos me dan dre´s aleatorios y el resto no me han dado ningun probrema de momento.
y he de añadir que todos estan grabados igual, con lo cual mi opinion al respecto (por mis esperiencias propias) es que mas que un probrema del laser es un probrema de compativilidad de la cobra (ya paso cuando salio el RE4 NTSC/USA, que rapidamente sacaron una cobra nueva).

salu2
pues claro que puede havber alguna marca ke sin tocar el potenciometro te rule perfeecto... pero tocandolo aumentas la lista... y los valores entre 200 y 230 del potenciometro de un lector de cube son valores logicos, no hay riesgo... si lo hubiera seria a largo plazo.. ya que hay incluso cubes con 175 de fabrica y no pasa nada...
pues yo creo ke las V16 son las ke menos problemas dan, lo digo por mi experiencia con la mia y con la ponen por aki la gente, yo solo e tenidos Dre´s en juegos a los ke le e pasado el fix, los demas me van de putiiiiiiiiiiiiiiisima madre sin ningun fallo y sin ningun problema, yo solo utilizo pocket y me van perfectos, ademas cuantas veces hay ke repetir ke no se toke el potenciometro al no ser ke kieras ke te pete, sera mejor buscar consumibles ke te vallan bien ke no andar urgando la consola. de todas formas yo cada vez estoy mas convencido ke la grabadora de DVD tiene ke influir en algo porke hay gente ke a cambiado de grabora y con los mismos DVDs con otra grabadora le van de puta madre y con la antigua no
Yo tambien tengo una v16 con el potenciometro sin tocar y la cobra 1.0, por ahora no he tenido problemas con los dvd 12 ke he probado (rimax, tdk, verbatim +r...) y con los mini solo he probado los sony(tdkg02) ke no funcionan y los verbatim mini (ke tampoco me furulan).
NGC escribió:Exacto

Tu sabras lo k te haces pero bajarla de 450 a 180..... alla tu. Yo le pongo un mes jugando una hora al dia, se abren las apuestas!!!!

Un mes!?? Yo le doy 1 semana.

Yo tb tengo una v16 y perfecta, sin tocar nada y usando Pocket Memorex, esperemos qsiga asi :)
toyloco no tienes ni idea de lo k es un lector,los lectores tienen unos margenes logicos.
lo k no es logico k las cubes vaya a 450 ohms como algunos y otras a 175ohms como alguno del foro

si a alguien de fabrica le va a 175 sera por algo.....
chicos chicos vamos a ver... estas discusiones a veces de tocar o no son un poco tontas cada uno que haga lo que quiera. las gc`s sean de la version que sean no tienen porque ir unas mejor que peor todo depende de la calibracion que se haga inicialmente de la lente, pues por mucho que se intente todas las lentes son distintas y por ello tienen que pasar por un proceso de calibracion, por lo que puedes encontrar v16 con el potenciometro a 180 y otras con el potenciometro a 400, y asi en cualquier version y mas aun en cualquier lector de un mismo modelo y fabricante.

el tocar el potenciometro mete como todos sabemos mas corriente a las bobinas por lo que estas sometiendo a la lente a un esfuerzo extra, si te pasas de intensidad puedes quemar las bobinas pero normalmente los potenciometros entran dentro de esos margenes de seguridad. El tocar el potenciometro si se pone a unos valores muy bajos pues estresa de alguna forma a las bobinas al recibir mas corriente por lo que existe la posibilidad de reducir su vida, por otro lado idealmente seria lo mejor tener el potenciometro al valor mas alto posible, y ese es el ajuste que te hacen de fabrica el valor mas alto posible para los que esa lente lee un god (no un dvd).

Pero claro no van estar cambiando lentes porque muchas o pocas o casi todas tengan un valor bajo, sino que se ajustan y listo, ya funcionan!!! ley de costes...

lo de tocar o no el potenciometro es cosa de cada uno , pero no creo que tocandolo un pelin te vaya a durar la consola dos dias ni mucho menos, de todas formas si podeis no tocarlo no lo toqueis...

Otra cosa que queria comentar es que los DRE, aunque creamos que es de los lectores, yo creo casi al 99 % que tb se deben a las bios, tengo bastantes copias con errores de lectura aleatorios grabados en ritek 04 de 8 cm (traxdata y memorex pocket) a cualquier velocidad, y he tenido los mismos problemas con cobra 0.4 y cobra 1.0 ... solucion probare GCOS 1.4 y imaginad juegos que no podia ni jugar 5 min, he estado con ellos mas de 4 horas y ni un solo paron... lector? no lo creo..... con esto no critico a los chicos de mental cube sino que se les escapa algo, y yo la verdad que prefiero hacer swap y jugar bien a mis juegos... eso si tb preferiria jugar bien y no hacer swap.

enga un saludo y gracias a todos...

ciaooooooooooooo
yo si se lo toque y lo deje en 210 ohms y ahora me van todos en carga directa y sin ningun dre,creo que el problema es mas bien las imagenes,que a veces quedan corruptas,pues hize la prueba,extraje dos veces un juego por el procedimiento de grabar la iso esa y tal,y en una imagen cuando la toste me daban dre,no muchos pero si unos dos al poco rato,la volvi a probar esa misma hoy e igual,y sin embargo hice otra imagen por el mismo procedimiento la toste igual y esta si me va perfecta,por lo que aunke pueda influir la bios yo creo que el tema gordo esta en el metodo de extraccion de las imagenes,a veces el pc se pondra cabezon tardara mas en acerla,y lo mismo si se atasca y tiene que releer en el proceso de extraccion,dara dre,errores de lectura,en la imagen,vamos en el disco que hagamos con ella.
Solucion milagrosa para k la GC no de DRE:
Limpiar la lente....toy cansao de decirlo....y poka gente lo prueba....es k somos masocas? porque tocais la lente sin antes limpiarla? hay cosas k no entiendo enserio...a mi el primer dia no me cargaba nada o casi nda, dandome DRE a cada 4-6min coronometrados....fue limpiar la lente y no me ha dado ninguno mas execpto una vez en el pikmin 2 en un cambio de menu despues de haber estado la consola en pause mas de 20 min.....
Emmm alguien me sabe decir que version de consola es la que viene con el pack resindet 4?
Gracias de antemano.
Se dijo que lo recomendable es bajarlo entre 210 y 230.

Pero tambien lei por ahi que alguien tenia de seria su cubo a 190 o 180 ¬_¬

Por lo tanto no creo que sea tan grave ponerlo en 210 y 230.

A mi no me pillaba con las bios anteriores ni un dvd-r que no fuera los que todos sabemos, es decir, ritek, verbatim+r y alguno mas.

Con las nuevas bios no me iba el no swap, baje mi lente a 217 y va de perlas.
berny6969 escribió:toyloco no tienes ni idea de lo k es un lector,los lectores tienen unos margenes logicos.
lo k no es logico k las cubes vaya a 450 ohms como algunos y otras a 175ohms como alguno del foro

si a alguien de fabrica le va a 175 sera por algo.....

Yo no tengo ni idea ya lo se, tu pasa de 450 a 175, qme rio yo de tu margen logico, xq una cosa es qvenga a 250 y bajarlo a 230, pero de 450 a 175 jajajaja, eso si, tu hazlo y dentro de 1 semana o 1 mes, no dices qtu cube a muerto, qveras qrisas te entra, limpia la lente veras qbien va y sin riesgo de tostarla.
el problema claramente esta en lector<>consumibles , cierto ke limpiando la lente funciona mejor, pero a m por ejemplo me seguia dando parones. fue mover el potenciometro, y se arreglo como de milagro. los consumibles tb tienen ke ver, no es lo mismo un sony por ejemplo o un memorex pocket ( aunque yo no he tenido la suerte de probar los ultimos) ke un princo, ke a los dos usos ya no tira.
el problema no kreo ke sea de la bios, como muxa peña asegura, ya ke si fuera por la bios . no nos iria a NADIE!
el problema claramente esta en lector<>consumibles , cierto ke limpiando la lente funciona mejor, pero a m por ejemplo me seguia dando parones. fue mover el potenciometro, y se arreglo como de milagro. los consumibles tb tienen ke ver, no es lo mismo un sony por ejemplo o un memorex pocket ( aunque yo no he tenido la suerte de probar los ultimos) ke un princo, ke a los dos usos ya no tira.
el problema no kreo ke sea de la bios, como muxa peña asegura, ya ke si fuera por la bios . no nos iria a NADIE!
27 respuestas