Para limpiar componentes de pc vale el alcohol normal?

Pues eso, para limpiarlos por ejemplo de la pasta térmica de un procesador vale el alcohol como quien dice de curar heridas?o mejor usar agua??
NO, porque deja residuos que para lo que quieres se concidera suciedad y es lo que mas se debe evitar.

Compra alcohol isopropilico que no es caro.

.
De toda la vida he usado el alcohol normal y sin problemas el de 96-97º en mi caso para retirar pasta termica y sin problemas...
SuperLopes escribió:Pues eso, para limpiarlos por ejemplo de la pasta térmica de un procesador vale el alcohol como quien dice de curar heridas?o mejor usar agua??

Lo mejor es alcohol isopropílico o un líquido que no recuerdo el nombre que se vende en botes(Que es específico para esto) pero que es caro.

Yo siempre uso alcohol de quemar de la cocina y ningún problema.
El limpiador de contactos residuo cero, tambien vale, pero con cuidado que sale a presión.

Lo mejor es echar un poco en un tarrito y con un algodon ir cogiendo.
Para limpiar componentes electrónicos lo mejor es el limpiador específico...pero con alcohol normal también vale, pero deja residuos...además para la pasta térmica seca no va bien, el otro día tuve que limpiar pasta petrificada de pasta y use un algodón mojado con un poco de aceite y se fue todo, luego hay que limpiar el aceite con alcohol.
Yo uso liquido de frenos hace mucho para todo eso a lo mas puro Brian de Tech Yes City :)

Funciona de maravilla.
mejor usa alcohol isopropilico , es lo que recomienda todo el mundo , un bote te cuesta 4 € y te dura eso para el fin del mundo
Jzedd02 escribió:mejor usa alcohol isopropilico , es lo que recomienda todo el mundo , un bote te cuesta 4 € y te dura eso para el fin del mundo

Si lo se pero para cuando estan muy sucias no hay nada mejor que darle amor con el liquido de frenos. Y lo mismo uso para las graficas. Hasta el dia de hoy todo correcto. Pero si uso tambien el alcohol isopropilico de toda la vida al 70%.
@M3GADRIV3

quien usa liquido del frenos ?
Jzedd02 escribió:@M3GADRIV3

quien usa liquido del frenos ?

https://youtu.be/c-qY59VrVS4

Y yo :)

Es mas hasta agua y jabon e llegado utilizar para limpiar consolas y ordenadores. Se espera que se seque bien y listo. Pero esto lo he llegado hacer en casos extremos. :D
Yo uso alcohol normal y sin problema alguno
Alcohol isopropílico de toda la vida [ginyo]
Lo dicho por algunos compañeros ... el alcohol de toda la vida vale perfectamente (aunque no sea la mejor opción) [bye]
Si hacer hace el trabajo, pero puede dejar residuos, y por 2 duros tienes una botella de litro de isopropílico y tienes para rato.
bueno pues otro que se suma al alcohol normal , pero que si es isoprpilico mejor, y ahora os suelto una bomba, y agua destilada que no conduce la electicidad ?¿
Yo siempre uso ALCOHOL ISOPROPILICO 99%. Ademas se evapora rápidamente.
El alcohol normal de farmacia deja residuos.
Donde compráis el alcohol isopropilico?
wanapaki escribió:Donde compráis el alcohol isopropilico?

yo en amazon, hay mil marcas, todas son lo mismo https://www.amazon.es/Alcohol-Isopropil ... lico&psc=1
Yo uso acetona. Nunca se me resiste la pasta seca. Y se evapora muy rapido, con lo cual tampoco deja residuos

Sobre todo porque es lo que tenemos en el curro XD
Yo siempre lo meto todo en el lavavajillas

(mensaje borrado)
Hasta agua y jabon se usa desde hace mucho para esto :

https://www.youtube.com/watch?v=54ma6UKXEig

Yo uso cualquiera de estos alcohol, liquido de frenos o agua/jabon y listo. Se descarga primero, se remueve bateria si tiene y se tira debajo del agua. En el caso de otros productos que no conducen electricidad pues eso no es problema. Pero yo llevo usando el agua desde hace mucho y hasta el dia de hoy ningun problema despues que se deje secar bien, muy bien antes de volver a conectar.

Eso si de preferencia tengo el alcohol al 99% ya que no deja ningun residuo.
22 respuestas