Quiero montarme un ordenador hecho ad hoc para usar con linux.
Que tarjeta grafica creeis que le deberia meter? Ati o Nvidia? Seria una de clase media...
He visto que ambas tienen drivers linux. pero no se cual da mas soporte o cual se toma el linux mas en serio.
Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo
8.866 mensajes desde jun 2001 en Conquense de Madrid
Yo uso una Ati y me va bien, pero he escuchado siempre que son complicadas de sacar adelante por falta de drivers.
Pero es como todo, con los drivers ya depende de gustos
Nvidia ha dado un soporte magnifico a sus tarjetas bajo linux, en cambio ati....
Yo me quedaria con una Nvidia sin pensarlo 2 veces, tengo 2 pcs, y los dos con nvidias...
Yo tambien creo que nvidia, se instala en dos pasos, mientras que la ati se las trae un poco mas.
Ademas el soporte de nvidia es mejor.
Todo esto te lo digo yo, que tengo una ati radeon 9700.
Saludos.
CaT_Os_MandRoS
Riding the Lighting
1.634 mensajes desde sep 2002 en /usr/include/geek.h
Nvidia ha dado un soporte magnifico a sus tarjetas bajo linux, en cambio ati....
Si, sobre todo a los usuarios de PowerPC (Macintosh), a esos Nvidia les prepara unos drivers maravillosos, 'niquelaos'.
Y ahora Ati con sus nuevas Radeon hace la misma estupidez: unos drivers cerrados. Encima en RPM y si tienes Debian o Gentoo a tirar de 'alien'. Vayas donde vayas tienes un fabricante que te proporciona unos drivers sui generis. En plan si quieres los tomas y si no los dejas . Tanto las nuevas Ati Radeon como las ultimas Nvidia Geforce4 tiene drivers propietarios para linux-ix86, asi que no te preocupes coleco.
Las Ati Radeon más antiguas funcionan muy bien con los drivers libres del proyecto DRI (antes ATI liberaba el codigo) pero por desgracia dejaron de hacerlo con el modelo 8500 y superiores.
Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo
8.866 mensajes desde jun 2001 en Conquense de Madrid
Escrito originalmente por Tux Yo tambien creo que nvidia, se instala en dos pasos, mientras que la ati se las trae un poco mas. Ademas el soporte de nvidia es mejor. Todo esto te lo digo yo, que tengo una ati radeon 9700. Saludos.
Ya somos 2 Y aun no me tira ni un cuarto de bien...
Bueno...que casi no me tira...