Para los admin

Hola a todos,

antes de empezar quiero decir 2 palabras acerca del motivo de este post, no quiero absolutamente empezar un flame ni acusar ni criticar a nadie, lo que me motiva a escribir esto es la pasion por este foro y el mundo de la psp que supongo que todos aqui compartimos en mayor o menor medida.

Me gusta esta web, la sigo desde hace unos meses aun que llevo registrado poco tiempo y he notado desde el primer dia que hay algo muy bueno que se encuentra aqui y de gran utilidad (a parte los conocimiento y la disponibilidad de algunos miembros del foro que me han echado una mano y tengo en mi lista blanca de msn :) ) y son los tutoriales y los autoistaladores. No se puede encontrar nada igual en ninguna otra parte. Pero... si hay un pero...

Y es que creo, que se podria mejorar el todo un poquitin mas con una pizca de organizacion. Dejad que me explique. Muchas veces nos quejamos que muchos newbies hacen lña mismas preguntas 1 y otra vez o que no utilizan la sagrada BUSQUEDA.

Pero es verdad tambien y tenemos que admitirlo, las cosas (los hilos) estan un poco desordenados. Mi consejo seria, por ejemplo:

1) poner "fijos" los hilos evidenciados con las estrellitas para que queden siempre los primeros.

2) o bien ordenarlos al estilo de Marce en sus autoistaladares :P y en lugar de hacer un fijo que ponga "todos los tutoriales" dividirlo por categorias (ej : downgrades manuales ; downgrades autoistalables ; todos los hen ; plugins ; popstation gui; otros tutoriales ; etc..)

de esta forma u otra parecida se conseguiria un accesso a la informacion mucho mas sencillo para todos, ayudaria los antiguos miembro a encontrar algo que "se que tiene que estar por algun lado" y a los mas novatos encontrarian e 2 o 3 click lo que buscan sin tener que usar la busqueda (a veces) leerse miles de hilos sobre el mismo argumento para encontrar una unica informacion.

por lo menos es como yo lo veo, y todas las cosas utiles que el foro ofrece serian mucho mas utiles y sencillas.

como he dicho solo es una idea, no quiero que se haga un flame de esto, ni que se piense que es una critica, y si lo es supongo que es una critica costructiva.

La pasion por este foro me empuja a contribuir para mejorarlo aun que solo con una idea, a lo mejor me equivoco. Esto tendran que decidirlo los admin.

vosotros que pensais de ello.

pd: de todas formas gracias a todos los miembros de este foro para hacer que sea lo que es :)
Muchas veces nos quejamos que muchos newbies hacen lña mismas preguntas 1 y otra vez o que no utilizan la sagrada BUSQUEDA.
Eso no me lo vereis decir a mí, lo considero una falta de respeto (siempre y cuando no sea Descarado!!). Cuando empecé en EOL la gente me ayudaba (a la par que yo me informaba) y os dije que como recompensa haría lo mismo con los que llegaran después de mí. Y aquí estoy

1) poner "fijos" los hilos evidenciados con las estrellitas para que queden siempre los primeros.

Uy chungo chungo, tenemos muchos post 5 estrellas, de manera que nunca veriamos los post nuevos de tanto fijo...

Salu2!
Esto iria en feedback (creo yo).
SheKaR escribió:Uy chungo chungo, tenemos muchos post 5 estrellas, de manera que nunca veriamos los post nuevos de tanto fijo...

Salu2!

si imagino que si, hay muchos, por esto puse la segunda idea de crear por ejemplo unas categorias ordenadas por tema y dentro de ellas los hilos pertinentes..
misthero escribió:Hola a todos,
Y es que creo, que se podria mejorar el todo un poquitin mas con una pizca de organizacion. Dejad que me explique. Muchas veces nos quejamos que muchos newbies hacen lña mismas preguntas 1 y otra vez o que no utilizan la sagrada BUSQUEDA.

No quiero ser borde jeje, pero ya que hablas de ORGANIZACION, pues para empezar, este hilo lo deberias de haber puesto en Feedback.....
Saludos.
Hombre lo de las estrellas pienso que no estaria bien xq hay muxos posts con 5 estrellas, pero se podria crear un subforo de tutoriales donde esten todos metidos. Es solo una idea.
Saludos
Sí, aunque ya he visto por ahi algun post que intenta indexar tutoriales, la verdad es que ahora mismo no sabria porque nombre buscarlo así que estamos en las mismas

EDIT: Me callo que esta 2 post por debajo! jeje. y eso q le di 5stars, q mal estoy [mad]
Mira, ya hay algo de organización sin darte cuenta, en el buscador tipea "[tutorial]" y encontraras todo lo que tiene qe ver con los downgraders uy updaters.
Espero que te sirva
Saludos
Pues si, seria una buena idea crear un subforo con tutoriales, en el q solo los admin pudiesen crear hilos nuevos, para no llenarlo de mierda.

No os parece buena idea?
los que tenemos que reorganizar esto somos nosotros mismos sin necesidad de preguntar una y mil veces lo mismo, cosa bastante improbable por no decir imposible. La opción de recopilar los tutos es buena idea.
andrew_jog escribió:Hombre lo de las estrellas pienso que no estaria bien xq hay muxos posts con 5 estrellas, pero se podria crear un subforo de tutoriales donde esten todos metidos. Es solo una idea.
Saludos

rectifico, ya han un hilo donde estan todos los tutoriales y firmwares:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620799

saludos
sisi, este esta, pero solo es un listado y yo no veo mucho orden en el y sinceramente, si no sabes ya lo que buscas, un novato ahi se pierde, pero esa es la idea, algo asi pero organizado por categorias. :P
Con base en los ultimos avances que se han tenido en la Scene, me pareceria, que en cada post (Hilo) que se cree nuevo, se deberia colocar la fecha de creado, EN GRANDE, ya que como dicen muchos que recien llegas a averiguar sobre que es lo ultimo para las PSP, se pierden y crean una gran confucion. por que...
Por Ejemplo[idea] Sale el Hen C y posteriormente Sacan El Hen D, pero como leen primero el HenD se confunden a encontrar el HenC (O eso creo) por eso se crean hilos como "Debo... instalar en HenC... para instalar el FW 3.03OEx (Repito Solo es un ejemplo)".

Yo creo que con la fecha en un lugar bastantemente visible, aytudaria a mejorar las cosas.........

Depronto ubicar la Busqueda en un lugar mas vistoso o privilegiado... notan escondida

[beer] SUERTE .... mañana actualizo mi firma [qmparto]
misthero escribió:sisi, este esta, pero solo es un listado y yo no veo mucho orden en el y sinceramente, si no sabes ya lo que buscas, un novato ahi se pierde, pero esa es la idea, algo asi pero organizado por categorias. :p
Un novato no es novato porque quiere. Si le interesa, lee, aprende, y se rompe los cuernos para hacer de todo antes que preguntar.

Un troll es troll porque quiere. Llamemoslos "novatos que no leen".

Por mucha desorganización que haya, en las guias de tutoriales están referenciados los tutoriales y gran parte de los importantes, todo ello junto a una serie de guias para novatos casi exclusivas que la gente se curra.

Por un lado, si una persona que empieza en este mundillo entra y no sabe con qué empezar, lo más lógico es mirar por encima los que hay hasta que vea uno que ponga "novatos" o "y ahora qué" como hay tantos referenciados en las guias anteriores.

Por otro lado, si una persona no quiere aprender o simplemente es vaga, hace lo más sencillo -> nuevo mensaje, sin leerse las normas y diciendo lo que incluso está uno o dos hilos por debajo del suyo. Por lo que, en este aspecto, el mandarle a la mierda y a que use la búsqueda lo veo totalmente correcto; y ahí el uso de poder de los moderadores está más que justificado.

Incluso, al hablar de reorganizar las cosas vosotros mismos caeis en la cuenta... en un foro de estas dimensiones es casi imposible a esta hora, ya que siempre hay posts inutiles, comentarios sin sentido, trolls y lammers que tienen un fax nuevo (xD) y demás barbaridades que le llevan a uno llevarse las manos a la cabeza.

En cuanto a la organización, estoy de acuerdo con lo que dice satanasss; esto va en feedback, ahora reporto para que lo muevan.

Por lo que misthero, (y todo esto es mi opinión subjetiva), mientras haya vagos que crean nuevos hilos sin preocuparse de los demás como una auténtica falta de respeto, y no el llamar a usar la búsqueda como dice shekar (claro que es sólo mi opinión, hay consultas que NO están en la búsqueda por lo que yo personalmente antes de decir nada, busco en la búsqueda y si está reflejado, lo comento en su hilo y a continuación reporto a los moderadores (cosa que no todo el mundo hace sino que prefieren saludar a su madre... patético sinceramente)), todo el trabajo que hacemos de recopilar y hacer tutoriales (lo más claros posibles espero) no servirá de nada.

En fin, para finalizar... comprendo pero no comparto tu opinión, mas ojala llegue el día en que esté equivocado en lo que digo y no haya menciones a inutilidades en hilos que merecen más respeto del que se le dan, para ser una comunidad como la nuestra... con unas normas de convivencia y con gente de todo tipo que las defiende y quiebra mientras algunos se quejan de dureza a los moderadores...

No hace falta más organización, hace falta una mayor disposición por parte de algunos usuarios para aprender y no recibir las cosas masticadito como papillas Nestlè.
Andrew_jog creo que tienes razón en parte; la caña que le meten a la gente cuando pregunta, por muy quemado que se esté, me parece en muchos casos excesiva dado que la búsqueda no es tan efectiva como debiera y que el foro no tiene en muchas ocasiones apartados claramente diferenciados, como por ejemplo en PSP los apartados de firmware y scene; cuando Dark-Alex saca uno nuevo custom firmware es las 2 cosas!!
Eol es grande, por los usuarios que tiene sobretodo, los administradores que en general suelen hacer un gran trabajo y porque en españa no hay alternativa posible tan completa. Pero es mejorable (como casi todo).
Un saludo.
tricoma escribió:como por ejemplo en PSP los apartados de firmware y scene; cuando Dark-Alex saca uno nuevo custom firmware es las 2 cosas!!
Te equivocas. Observa las normas del subforo firmwares y modchips, escritas por Duque:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=619806

Ahí puedes observar que:
...hemos creado este otro foro en el cual podréis postear sobre las siguientes cuestiones:
...
Custom firmwares,
(Firmwares modificados)
...
Puede que me equivoque pero, he leido esto en las normas del foro scene... " Espero que en este foro podais hablar de todo lo que querais y podais relacionado con la Scene de esta consola portatil "
y creo que los custom firmwares entran en la clasificación de "todo lo relacionado con la scene de psp", ¿no?. Admitirás que, al menos, es confuso, de hecho, ha habido más de una equivocación con eso.
Un saludo.
Totalmente cierto tricoma, pero al ser este un subforo más nuevo con normas más nuevas, sus caracteristicas si cabe, se superponen en caso de duda.

Pero claro, antes de entrar en una discusión bizantina, :p diré que es trabajo de los moderadores definir eso, por lo que si ellos consideran tal, es tal.
@Alek, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices y lo comparto, pero no veo que mal podria venir a la comunidad de una buena organizacion y clasificacion de los optimos trabajos hechos por ti y los otros miebros y hacer que la consulta de estos, sea lo mas sencilla y logica posible.

Y es que al ser una comunidad tan grande con tanta gente en ella se evitaria mucho material inutil, hilos repetidos, preguntas hechas mil veces.. A lo mejor no es posible eliminarlos por completo, pero porque no hacer que, tambien de cara a los nuevos usuarios, la navegacion por estas paginas sea lo mas sencilla posible?

Mira tus tutoriales per ejemplo, llevan organizacion por puntos, son ordenados, utilizan colores diferentes para resaltar las partes mas importantes, no veo nada malo en poner el mismo esmero en una pequeña organizacion de todos esos trabajos que empiezan a ser bastante, algunos muy similares entre ellos.

No todo el mundo ha tenido la suerte de empezar a amar la psp hace unos años, pero por suerte hay siempre nuevo usuarios, hacerle la vida mas facil a ellos la haria mucho mas facil para los que les ayudan tambien. No hay que decir: no tu eres novato y si quieres aprender te tienes que buscar la vida como yo hize. En una comunidad tan grande hay de todo, gente que trabaja y no tiene tiempo, no todos son niñatos.

Solo es mi manera de ver la cosa, y no creo que pueda aportar ningun mal a la comunidad.
Quizás temas como estos los tendrias que hablar en MP a algún moderador, mas que postearlo públicamente ( al menos en este caso, donde ya se parece a un debate).

Y en mi opinión ( ya que posteo lo comento), es genial que tengas estas iniciativas de mejorar el terreno el EOL, pero el problema no es de el staff de EOL, ni su organización, mas bién el problame somos "nosotros" , que lo llenamos de "vanidades" o de mierda, vamos.
lalulilelo escribió:Quizás temas como estos los tendrias que hablar en MP a algún moderador, mas que postearlo públicamente ( al menos en este caso, donde ya se parece a un debate).

Y en mi opinión ( ya que posteo lo comento), es genial que tengas estas iniciativas de mejorar el terreno el EOL, pero el problema no es de el staff de EOL, ni su organización, mas bién el problame somos "nosotros" , que lo llenamos de "banidades" o de mierda, vamos.

No creo que sea un debate todos estamos escribiendo nuestras opiniones en un tono bastante civil hasta ahora no crees?

por otro lado no veo nada malo en que el hilo sea publico y la gente aporte ideas, luego son los administradores que tienen que decidir que hacer con estas ideas, nosotros podemos solo decir nuestras opiniones al respeto y escuchar la de otros.

y por ultimo: es cierto lo que llenan de mierda somos "nosotros" como usuarios, pero tambien es cierto que esto es internet y cualquiera puede entrar sin distinciones.

Asi que no creo que se pueda evitar dando patadas a todos lo que abren hilos sin sentido. Al final te cansas, hasta de dar patadas.

Se puede seguir asi, cerrando o borrando to hilo inutil nuevo que se abra con las mismas preguntas de siempre, o bien hacer algo al respeto y evitarlo en la medida de lo posible.
Pienso que por mucho que lo hableis entre vosotros no vais a conseguir nada, dejar que los admins lo estudien y si consideran que pueden o deben cambiar algo, lo haran.... si piensan que no, no lo haran :-p
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
misthero escribió:
No creo que sea un debate todos estamos escribiendo nuestras opiniones en un tono bastante civil hasta ahora no crees?

por otro lado no veo nada malo en que el hilo sea publico y la gente aporte ideas, luego son los administradores que tienen que decidir que hacer con estas ideas, nosotros podemos solo decir nuestras opiniones al respeto y escuchar la de otros.

y por ultimo: es cierto lo que llenan de mierda somos "nosotros" como usuarios, pero tambien es cierto que esto es internet y cualquiera puede entrar sin distinciones.

Asi que no creo que se pueda evitar dando patadas a todos lo que abren hilos sin sentido. Al final te cansas, hasta de dar patadas.

Se puede seguir asi, cerrando o borrando to hilo inutil nuevo que se abra con las mismas preguntas de siempre, o bien hacer algo al respeto y evitarlo en la medida de lo posible.
Creo que poco podremos hacer tu y yo, u otros. Como bién has dicho "esto es internet ", y no tiene control, es algo que se nos escapa de las manos "a todos", por lo que es mejor dejarlo en manos en los moderadores ( lo digo porque "mal, mal" tampoco está el foro) y parece que la única solución y medidas a tomar, son las que ya usan los mod y admin.

En fin, soy bastante pésimo, veo el vaso medio vacia casi siempre, ojalá tus sugerencias sean gratificantes para todos.
No te habrás tomado mal mi mensage anterior verdad? ( no era mi proposito).

SAlu7
Opinion personal (como usuario de EOL).

No creo que la organizacion de este subforo, deba ser por medio de la creacion de mas subforos o secciones.
con eso, lo unico que se conseguira es un orden "relativo" al comienzo de las nuevas secciones, pero con el tiempo (poco me atrevo a decir), estos foros caeran en el mismo vicio que existe en los actuales subforos-secciones

como alguien ha expresado anteriormente, creo que la organizacion debe venir de nosotros mismos como usuarios.
por ejemplo: en algun post propuse que se crearan hilos "oficiales". actualmente, con esta "nomenclatura" es mas facil encontrar informacion sobre una cosa especifica. por ejemplo, si se busca por "oficial" y "resident evil", se puede encontrar rapidamente el hilo que contiene la informacion de este juego (PSX) en el foro.

la otra forma de organizar los temas, es hacer como esos hilos compilatorios en donde se pueden encontrar la mayoria de los temas importantes.

por ultimo, la mejor forma de aportar realmente en el foro, es intentando no dejar mensajes basura en los hilos.

hay muchas formas en que nosotros mismos podemos contribuir para que el foro sea mas organizado.

Zalu2!
Y después de todo lo dicho, comentar que como ya sabéis está en preparación un wiki, donde se podrá recopilar de forma ordenada toda la chica del foro, algo que solucionará en parte todos estos problemas creados por la incontrolable cantidad de gente que escribe en los foros.
la verdad, yo ya veo muy buena organizacion, los moderadores son personas, no robots ni ordenadores que pueden estar las 24h vigilando, aunque si en el futuro se hacen mejoras para que ellos puedan moderar mejor y nosotros tener accesos a posts mas fáciles, bienvenidos sean
26 respuestas