Para los amantes de las listas de los mejores discos...Acclaimed Music

A ver que os parece el Top de los mejores 3000 discos de esta web.

enlace

Los primeros 10 son estos:

1 The Beach Boys
Pet Sounds
1966

2 The Beatles
Revolver
1966

3 Nirvana
Nevermind
1991

4 The Velvet Underground & Nico
The Velvet Underground & Nico
1967

5 The Beatles
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
1967

6 The Rolling Stones
Exile on Main St
1972

7 Bob Dylan
Blonde on Blonde
1966

8 Marvin Gaye
What's Going On
1971

9 Sex Pistols
Never Mind the Bollocks - Here's the Sex Pistols
1977

10 The Clash
London Calling
1979
Curiosas listas desde luego, tanto esta como la de canciones. Me a sorprendido gratamente The Message de Grandmaster Flash en el nº15, es una cancion que la gente no suele tener presente.

Por cierto cual a sido el creiterio de la lista?
No está mal, aunque hay cosas de las listas que nunca entenderé.
La peor que he visto en mi vida desde luego [buuuaaaa]

Me parecen muchas cosas de coña, como nirvana entre los 10 primeros , por ejemplo.
readymercury escribió:La peor que he visto en mi vida desde luego [buuuaaaa]

Me parecen muchas cosas de coña, como nirvana entre los 10 primeros , por ejemplo.

No entiendo la manía persecutoria contra Nirvana de algunos. El Nevermind es un discazo, sin más.
Me parece un fallo muy gordo que el album ''Thriller'' de Michael Jackson no este entre los 10 primeros.Probablemente sea el album de Pop más influyente e importante de la historia de la música
Nunca estaré de acuerdo con este tipo de listas... :p
Y a mi los sex pistols que me parece un grupo hipermegasobrevalorado ahí en el puesto 9 ya ves tú [tomaaa]
Parece que a los de esta web no les cae demasiado bien Michael Jackson, y esque esta claro que Thriller es de lo mejor que ha visto el mundo, por algo es el disco más vendido de todos los tiempos.

Imagen

Por no hablar de Bad, pero claro para unos incultos musicales es demasiado pedir...
Entre los 200 no encuentro el de Californication, de los Red Hot Chili Peppers, pero si que veo el de Franz Ferdinand ¿?

En fin...Un saludo ^^
los dos primeros no son mis favoritos pero comprendo que esten ahi...
nevermind lo pondria en la lista, pero mas atras
de velvet underground he escuchado casi todo y me gusta mas cualquier otro disco (quizas necesite otro repaso, aunque ya he dado bastantes) el resto de los diez primeros no estan mal donde estan pero haria alguna modificacion como los sex pistols (mas atras) o los rolling (el exile on main street es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largo)

edito: acabo de ver esto

Sergio BAD escribió:Parece que a los de esta web no les cae demasiado bien Michael Jackson, y esque esta claro que Thriller es de lo mejor que ha visto el mundo, por algo es el disco más vendido de todos los tiempos.

por esa regla de tres Pignoise son la mejor banda de rock española del momento...
señorC escribió:por esa regla de tres Pignoise son la mejor banda de rock española del momento...

Los tienes grandes eh? porque comparar un grupo normal y corriente con una LEYENDA, cómo lo es el mítico Thriller de Michael Jackson tiene tela...

Una cosa es tener un momento de glória y otra es marcar una época cómo lo hizo MJ.

tidus22 escribió:Me parece un fallo muy gordo que el album ''Thriller'' de Michael Jackson no este entre los 10 primeros.Probablemente sea el album de Pop más influyente e importante de la historia de la música

Menos mal que aún queda gente con cabeza...
Una lista que no tiene a Led Zeppelin en la cabeza no puede estar bien. Por eso la lista de canciones de los 70 es correcta, por ejemplo.
odbo escribió:Una lista que no tiene a Led Zeppelin en la cabeza no puede estar bien. Por eso la lista de canciones de los 70 es correcta, por ejemplo.
Yo diría que no es correcta por no tener el Sgt. Peppers de los Beatles a la cabeza [beer]
esta claro que cada uno tiene su propia lista pero, es que esta es la que mas difiere de la mia que he visto y vere hasta que me enseñen la de los 40 principales.
han metido dos discos de los beattles y no son abey road y white album, increible.
¿les suena de algo a esta gente los nombres de led zeppelin, queen, guns n roses, doors, the who, alice cooper o black sabbath? por ejemplo.
esta claro lo muchisimo que les tira el punk a esta gente
tidus22 escribió:Me parece un fallo muy gordo que el album ''Thriller'' de Michael Jackson no este entre los 10 primeros.Probablemente sea el album de Pop más influyente e importante de la historia de la música

te has pasado 200 pueblos..., es un buen disco y se vendió espectacularmente pero "el album de Pop más influyente e importante de la historia de la música"...¿dónde colocas discos como "Pet Sounds" o "Revolver"?

En cuanto a la lista..., tenemos que reconocer que, aunque en distintos puestos, los mismos discos suelen repetirse...
Tras un mes o así sin aparecer por aquí estoy de vuelta, jeje. Algún que otro viajecito y perezas varias me han impedido escribir últimamente.

Sobre la lista, poco puedo decir, más allá de que es bastante conservadora y típica. Quizás lo más llamativo sea la inclusión de Nirvana entre tanto disco sesentero y clásico irrebatible; supongo que será más que nada para contentar a los lectores e intentar abarcar varios estilos musicales y generaciones de oyentes. No creo que sea un disco "top 10" ni de coña, lo que en absoluto quiere decir que no sea importante. Sería interesante ver los puestos inferiores, ya que los 10 primeros discos son muy previsibles y manidos.

"Thriller" es un discazo de pop, pero, como apunta guilletek, antes de que Jackson tomara el biberón se hicieron obras maestras del pop cuya importancia histórica está por encima de cualquiera de sus obras. El fanatismo y el desconocimiento te pueden, Sergio BAD.

En fin, no hay demasiado que comentar, es el mismo temita de siempre... [agggtt]
Atheist escribió: El fanatismo y el desconocimiento te pueden, Sergio BAD.

Lo de la transendencia historica no lo dije yo, si te fijas fue Tidus22, y tio, es Michael Jackson en los 80! tiene que estar por cojones en los 10 primeros de la lista! xD, por algo Thriller ha sido lo más impactante de la historia de la música, como dijo Quincy Jones: "la idea de superar el impacto de Thriller es ridicula, el propio intento te destruiria..."

Yo no digo que sea el mejor de todos los discos, ni que sea el más influyente del universo, pero cuando hablamos de impacto Thriller gana de goleada. Esque no solo fue el disco, fue el videoclip, el baile, el look de MJ... y otros motivos extramusicales los que provocaron tal impacto. Cunado se cumpla el 25 aniversario ya abrire un post en honor a éste disco xD
Sergio BAD escribió:Lo de la transendencia historica no lo dije yo, si te fijas fue Tidus22, y tio, es Michael Jackson en los 80! tiene que estar por cojones en los 10 primeros de la lista! xD, por algo Thriller ha sido lo más impactante de la historia de la música, como dijo Quincy Jones: "la idea de superar el impacto de Thriller es ridicula, el propio intento te destruiria..."

Yo no digo que sea el mejor de todos los discos, ni que sea el más influyente del universo, pero cuando hablamos de impacto Thriller gana de goleada. Esque no solo fue el disco, fue el videoclip, el baile, el look de MJ... y otros motivos extramusicales los que provocaron tal impacto. Cunado se cumpla el 25 aniversario ya abrire un post en honor a éste disco xD

Tienes razón. Me equivoqué de usuario, yo me refería a Tidus [beer]

Sobre el impacto del disco no te puedo rebatir nada. Lo que ocurre es que todo depende de la importancia que cada uno conceda a ese factor a la hora de confeccionar una lista. Es indudable que la música popular es inseparable de ciertos fenómenos extramusicales, de su contexto histórico, etc. Por eso resulta tan difícil medir la supuesta calidad o importancia de un grupo/artista.

----------------------------------------------------

Antes se me pasó por alto -y creo que a vosotros también- un pequeño detalle: esa lista no refleja el criterio de una web concreta, sino que es una media, un baremo, de las listas más importantes elaboradas por OTROS críticos musicales. En cierto modo, pretende ser una lista definitiva que combine los criterios empleados por infinidad de fuentes.
Sergio BAD escribió:Lo de la transendencia historica no lo dije yo, si te fijas fue Tidus22, y tio, es Michael Jackson en los 80! tiene que estar por cojones en los 10 primeros de la lista! xD, por algo Thriller ha sido lo más impactante de la historia de la música, como dijo Quincy Jones: "la idea de superar el impacto de Thriller es ridicula, el propio intento te destruiria..."

Amén, a dia de hoy yo lo sigo flipando con beat it.
No estoy de acuerdo pero por simple gusto, pero no se puede negar que la mayoria de los discos en esa lista fueron los mas innovadores de la historia, definiendo los sonidos de hoy en dia... Si que faltaria Thriler de Jackson, pero tened en cuenta que sin, por ejemplo, el Revolver de los Beatles, ¿que habria sido de lo que hoy conocemos como PoP?

El disco que mas valoro, subjetivamente, de la lista es el Exile on Main St (bueniiiiiiisimo) y el Nevermind, como no.

Por ultimo, es imposible que nadie este de acuerdo con estas listas porque cada uno tiene su gusto y siempre va a ser asi... eso si, lo de la innovacion de ciertos discos es dificil de discutir.

Pd: me duele en el alma que falte ahi el Dark Side Of The Moon....
20 respuestas