Nuku nuku escribió:Pero a ver Henjo, no es lo mismo hacer un videojuego del señor de los anillos que hacer un juego DEL señor de los anillos.
En el 1º caso coges el señor de los anillos, el concepto, la historia y las lineas generales del aspecto y haces el juego como mejor puedas, en el 2º caso tendras que cojer la estetica (supongamos que hablamos de las peliculas) que ofrece las peliculas, con sus diseños sus personajes etc, en este caso es lo mismo, no hacen un juego de dragones que se basa e nla idea del libro, hacen un juego del libro y para ello han de usar los diseños que ofrecera el libro, por que aquel que se compre el juego partiendo del libro va a buscar esos diseños, si yo me compro el juego de la pelicula quiero a sus protas, no a un rediseño de sus protas aunque este rediseño sea mucho mas mejor. No es lo mismo "basado en" que "del". Y opino como tu, que hubiera sido mejor ya puestos haber elegido diseños mucho mas chulos, realistas y en definitiva molones, pero no es lo que busca este juego, es lo que busca Lair o Panzer Dragon.
Tu mismo plasmas muy bien en tu post precisamente lo que trato de decir
. La pelicula del Señor de los anillos es una
adaptacion del libro y si eres seguidor de la obra de Tolkien sabras bien que hay elementos que se han modificado y hay elementos, sobre todo esteticos (o para lucimiento de algunos
), donde se han tenido que tomar y se han tomado decisiones (en mi opinion correctas y la vista esta pero para algunos mas ortodoxos verdaderas herejias
). Y es precisamente esto lo que te estoy diciendo... Si puedes coger el SDLA o cualquier obra y puedes "mejorarla" (entendiendo por "mejorar" adaptarlas mas al medio al cual la adaptas) eligiendo la estetica mas bonita posible sin ir contra del espiritu de la misma en mi opinion debes hacerlo y si el libro va de dragones y hay modelos de dragones preciosos pues oye, a mi personalmente me parece una pena que se desechen estos para poner otros mucho mas simples y feos. Eso por no hablar de que estamos hablando de adaptar un libro a videojuego que manejan conceptos distintos de la misma forma que pasa con la literatura y el cine (en la peli del SDLA hay mas accion y es mucho mas rapida que el libro, que es mucho mas pausado y descriptivo), teniendo gran peso en los videojuegos el aspecto visual e interactivo (del ultimo punto poco puedo decir hasta que lo juegue). Y lo unico que digo es, sin entrar en la anatomia draconil
, que si puedes mejorar el aspecto visual hazlo.
Un saludo.
Henjo.