Para los amantes del anime

Bueno, por si alguien no lo sabe la television autonomica catalana en su canal alternativo Canal 33 los viernes por la noche a eso de las 00:15 ponen pelis de anime, ninja scroll, Blodd, esta semana Wicked city... etc [sonrisa] Todas son de buena calidad. (a mi parecer claro). Ahi queda eso.
Parece ser que cataluña esta a años luz del resto de españa en lo que a manganime se refiere!! dios, es como la parte japonesa de la peninsula xD
eL_GeKo escribió:Parece ser que cataluña esta a años luz del resto de españa en lo que a manganime se refiere!! dios, es como la parte japonesa de la peninsula xD

ya ves, parece q al resto de españa le de miedo el anime pq practicamente en ningun canal ponen anime exepto kenshin el el plus ace algun tiempo i one piece, pokemon en telecinco...
Salu2
eL_GekO escribió:Parece ser que cataluña esta a años luz del resto de españa en lo que a manganime se refiere!! dios, es como la parte japonesa de la peninsula xD

Que yo sepa siempre ha sido asi... tengo un par de conocidos que descubrieron el anime presisamente viendo estas cadenas [la verdad es que cuando les oia decir los ataqued de DB en catalan me reia un poco XDDD]
Catalunya sin duda es la pionera en cuanto a anime se refiere en la península, nadie se ha mojado más que ella...

Ay señor... visca Catalunya.

PD: El año que viene posiblemente vuelvan a televisar DB

y quizás también Naruto, aunque se cruzará telecinco, para dejar el anime a medias.

ArT
podrian poner material nuevo... porque todo lo ke han puesto y pondran es ya vejete...

p.d: wicked city es un peñasco como una catedral...
canal 33 es la reina de las televisiones [amor]
Recuerdo aun esas noches en vela viendo el programa MANGA MANIA, que echaban el Canal 33, con esas pelis de calidad, lo bueno es que no recuerdo ninguno de los títulos, no estaba metido en el mundillo, aunque ya empezaba a interesarme por ello.

Siempre me ha gustado como han tratado el manga, o anime aquí en cataluña. Lo digo solo desde mi punto de vista, ya que en las otras autonomias nos e exactamente como ha ido todo este tema.
Una pena que lo pongan exclusivamente en Catalan. Claro que solo piensan en ellos [bye] eso si, cuando les interesa hablan español [buaaj]
javili23 escribió:Una pena que lo pongan exclusivamente en Catalan. Claro que solo piensan en ellos [bye] eso si, cuando les interesa hablan español [buaaj]

shi, shi, tendrian ke volver los tiempos de Felipe V no te jode... ¬¬
javili23 escribió:Una pena que lo pongan exclusivamente en Catalan. Claro que solo piensan en ellos [bye] eso si, cuando les interesa hablan español [buaaj]

Por favor....

Sobre cuestiones políticas y linchamiento de catalanes al foro de miscelánea please.
no estoy en contra de los catalanes ni nada de eso ehh.... solo digo que teniendo todos una lengua comun, aun se ponen barreras culturales (en este caso el idioma) dentro de un mismo pais, que todos somos españoles (algunos solo cuando interesa).

No estaria mejor que todos pudieramos disfrutar por igual?? no se, es mi punto de vista.

Por cierto, ya veo que todos sois catalanes :D
El tema es que aquí siempre se han emitido muuuchas series japonesas, y digo yo que lo más normal es que las den en catalán. Pero aún así, diría que las emiten en dual, catalán-japonés, con opción a poner subtítulos a través del teletexto (no estoy seguro de esto)

Ojo, que a mí no me importaría que las dieran en castellano, pero siendo la TV de Catalunya, como que lo vería un tanto fuera de lugar, y más teniendo en cuenta que esta TV está destinada a los catalanes, en su mayoría bilingües.
juer, yo vivo en valencia y canal 9 pone muchas peliculas y series en castellano.

Yo creo que alli es mas problema politico que cultural. de todas formas me las veo en japo subtitulado y au.

Claro que malos que son los catalanes. Si no puedes ver series que te gustan y las dan en catalunya, no es culpa de los catalanes, es culpa de la televisión de tu comunidad, que no le interesa.
Yo soy catalán y encima del R. Madrid, una extraña mezcla, pero es así y cm yo habran muchos.

No coincido con todos los temas politicos de cataluña, pero en otros si, y en el de la TV3 estoy totalmente de acuerdo, es una cadena autonomica, no lo olvides, y está dirigida a Catalunya, por tanto su idioma será el catálán, nadie obliga a verla, si optas por verla es bajo tu propia voluntad.

Las cadenas de El pais Vasco y Galicia en q idioma retransmiten?

Y sigo diciendo q mucha parte politica de catalunuya no me gusta, pero en otras si.
lo mas facil es verlo asi, pero un catalan no tiene ningun problema en ver cualquier television autonomica (castilla la mancha tv por ejemplo).

Entonces lo que dices es que cada uno en su tierra hace lo que le sale de los cojones ¿no? que tenemos que hacer, ¿codificar todos los canales regionales para joder al resto?.

Yo lo sigo viendo injusto, pero bueno tambien es normal que useis vuestra lengua, pero juer, no estaria de mas ya que se pone en dual que hicieran las series tambien en español, que tambien es oficial. Yo lo veria logico. Mas que nada para los miles de habitantes de cataluña que no son catalano-parlantes, ¿o es que alli todos son catalanes de pura cepa?.

Conclusion, se hace para joder.........
Weno, da igual pues en estos temas nunk se llegaria a un acuerdo.

Y este hilo no es para discutir este tema.

Claro q seria más facil q lo hiicieran dual, pero tb es el doble de €.
javili23 escribió:
Conclusion, se hace para joder.........

Tu conclusión es muy radical y fuera de lugar totalmente.

Si en Catalunya, en su televisión autonómica, no pueden emitir en catalán porque el resto de españoles se sienten discriminados, apaga y vámosnos.

Yo no puedo ver la TV autonómica vasca porque no me entero de nada. Qué cabrones que son verdad?
Yo soy gallego y en mi vida e visto una serie/pelicula que no este en gallego en TVG (nuestra autonomica). Bueno, si, en ingles subtitulada a gallego. E imagino que sera igual en las del Pais Vasco. ¿Por que las de cataluña tendria que ser diferente?

Lo que hay que llegar a oir
javili, una piedra en un sobaco tiene argumentos más consolidados que tu.

¿Por qué carajos, no puedo ver una película en Català? Yo estoy en mi pais, mi nación, actual comunidad autonoma (pero futuro estado [buenazo] ) y se emiten en el idioma que es el que se deben de emitir, el oficial de la región, tontolaba.

Si eso pues le dices al Presidente de tu comunidad, que se gaste cuartos en comprar anime.

Nosotros lo compramos, nosotros lo adaptamos.

PD: además para qué coño quereis un doblaje en castellano si los dobladores son más malos que la peste.

ArT
no me refiero solo a la television catalana, si no a cualquier television autonomica.

Ahora solo falta que en canarias hagan una autonomica en silbo no te jode.
javili23 escribió:no me refiero solo a la television catalana, si no a cualquier television autonomica.

Pero es que los canales autonómicos están para eso. De verdad, yo no veo dónde está el problema.
ArT escribió:javili, una piedra en un sobaco tiene argumentos más consolidados que tu.

¿Por qué carajos, no puedo ver una película en Català? Yo estoy en mi pais, mi nación, actual comunidad autonoma (pero futuro estado [buenazo] ) y se emiten en el idioma que es el que se deben de emitir, el oficial de la región, tontolaba.

Si eso pues le dices al Presidente de tu comunidad, que se gaste cuartos en comprar anime.

Nosotros lo compramos, nosotros lo adaptamos.

PD: además para qué coño quereis un doblaje en castellano si los dobladores son más malos que la peste.

ArT

Bueno, era mi opinion. Creo que en ningun momento e insultado a nadie, pero este mensaje ya me toca las bolas. Pero la verdad me extrañaba que no saltara nadie asi antes, pero wenu vosotros sois asi de radicales descerebrados.

Ale, pues hay os dejo para que hableis de vuestro anime catalan, por cierto, por que no hablais en catalan en el hilo?? ya es lo que os falta.

Te recuerdo que la primera lengua oficial que tienes es el español. y te recuerdo que en cataluña no solo hay catalanes ( o teneis pensado despues del estatuto hacer limpieza etnica) [agggtt] viendo tu lenguaje y tu forma de pensar seguro que te gustaria.

Por cierto, el catalan tambien es oficial en Valencia, pero en su television autonomica canal 9 se emiten muchisimos programas en español, ¿por que esa distincion?

sacado de la web de la generalitat de cataluña

desde el siglo XVIII la mayor o menor implantación y uso de la lengua en su propio territorio ha obedecido más a causas políticas que a razones estrictamente socioculturales
precisamente porke aki no tol mundo habla en catalan esta la tv autonomica para ayudar a que se hable mas y no se pierda(al igual ke la de galicia y la del pais vasco)... y aki no posteo en catalan porque tengo un minimo de educacion y entiendo ke no todo el planeta habla catalan y en este foro los castellano parlantes superan de bastante los catalinos...
No se postea en catalan porque este no es un foro exclusivamente catalan.

Se emite por una autonomica catalana y todas nuestras autonomicas emiten exclusivamente en catalan (practicamente siempre con opcion dual). RTVC es la que compra a medias o licencia las producciones audiovisuales con las editoras de anime. Se emite para Catalunya y otras zonas catalanoparlantes por lo que no entraña ningun problema. Ademas fomenta el uso y el conocimiento del catalan entre un sector amplio de la poblacion. La cosa esta muy bien como esta [ok].

El silbo no es una "lengua canaria" sino una forma de lenguaje silbado que sustituye a la oral y que se puede utilizar para comunicarse en cualquier idioma. Por cierto es exclusivo de la Gomera.
Ya puestos vamos a quejarnos de los malditos Franceses o Italianos, mira que emitir en su idioma!, si esque no piensa en nosotros para nada! [poraki] . Lo normal es que la autonomica de cada region emita en el idioma de esa region, y si no os gusta pues no lo veais. En lugar de gastar esas palabras de queja hacia las demas autonomicas mejor empleadlas para las televisiones del vuestras regiones por no emitir mas anime [beer]
Hombre, una autonómica, es una cadena para una región, por lo que si esa región tiene dos idiomas oficiales (en el caso que nos toca es castellano y catalán) veo completamente normal que la autonómica emita sus programaciones en el idioma que crea conveniente.

Si una persona de otra comunidad consigue pillar la cadena y no la entiende, no es culpa de la cadena, la cual trata sólo de emitir a un territorio concreto.
Es, por ejemplo, como si yo me quejara porque pillo canales extranjeros, como cadenas francesas, rumanas, polacas... y no hablen en inglés (ya no digo que no hablen en castellano), para putear al resto de paises que pillen la cadena... o TVE1 misma, ¿por qué no emite en Francés, Inglés, Italiano, Belga, etc. para que nos entiendan en el resto de comunidad europea?

PD: ArT, ¿donde te has dejado el respeto? ¬_¬

Ho!
Yo solo me quejaba, tambien e dixo en mis otros post que veo totalmente logico y normal que se haga asi. Tan solo digo que me jode por que no lo puedo ver [buuuaaaa]

Al igual que me jode que no repongan V o que nos pongan canon a los soportes magneticos [bad] .

Ale, todos los españoles a la Huelga, queremos V y series anime de calidad en español cawento
y yo siempre digo lo mismo....

si tan interesados estais en que los catalanes hablen español... ¿porque no hablamos todos ingles y santas pascuas? ah no... que eso seria perder la identidad...
Carocaro, aqi en el pais vasco la autonomica es todo eusekera, ainns, q seria d mi infancia sin doraemon en euskeraxDDDD
nada, nada, aqui todo el mundo a aprender esperanto ale, el resto de lenguas fuera.
Javili23 que sepas que gracias a gente como tu salen los independentistas, entre los que no me incluyo, a parte de otros motivos claro.
Que nos odien tambien porque nuestra televisión autonómica emita en catalán es de chiste.
juer, cuantas veces lo tengo que decir, que no es odio, es solo que me fastidia. Dentro de los supuestos territorios catalanes es la unica television autonomica que emite integramente en catalan, casualidad? y solo es eso, yo estoy a favor de la diversidad cultural pero me joden los politiqueos, Vease banderita de "territorios catalanes libres en partido Barsa-Valencia" de verguenza [snif]
33 respuestas