Para los animales este veranito.

La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche en caso de fuerte calor hagas una foto del perro y del coche y luego rompe la ventana. De esta manera, y no serás acusado de daños criminales y será dada la prueba a la policía para arrastrar a los propietarios de perros a los tribunales.
"La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad"

El verano está llegando
Imagen
Artículo 54

Las penas de inhabilitación son accesorias en los casos en que, no imponiéndolas especialmente, la Ley declare que otras penas las llevan consigo.

:-?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo lo haría, pero....

Puede ser un berenjenal (daños en propiedad privada ajena, etc...)

Primero que quede constancia mediante una llamada, dando la informacion necesaria y que la autoridad se presente.

Y si te dan ellos via para actuar mientras se desplazan, pues ya se actúa.
Esa información es falsa. Ha corrido el bulo pero si rompes la ventana, la pagarás si el tipo o tipa te denuncian. Lo mejor es llamar a la policía y si no da tiempo, actuar en consecuencia pero sabiendo que puedes perder dinero.
ARRIKITOWN escribió:Esa información es falsa. Ha corrido el bulo pero si rompes la ventana, la pagarás si el tipo o tipa te denuncian. Lo mejor es llamar a la policía y si no da tiempo, actuar en consecuencia pero sabiendo que puedes perder dinero.

Venia a pedir fuente y tal... pero con tu mensaje y el de @dark_hunter queda claro que es un bulo más
Bueno, pues la rompes y luego echas patas xD
Yo creo que sí que se podría argumentar estado de necesidad, claro que está penado romper ventanas, pero ahí está la gracia de estado de necesidad. Pero tendría que ser para salvar la vida al perro, no ver un perro en el coche y romper ventanas alegremente.
Andy y John aprueban este hilo [carcajad]
Dead-Man escribió:Yo creo que sí que se podría argumentar estado de necesidad, claro que está penado romper ventanas, pero ahí está la gracia de estado de necesidad. Pero tendría que ser para salvar la vida al perro, no ver un perro en el coche y romper ventanas alegremente.

El estado de necesidad es algo bastante complicado de demostrar. Podrán decir que podrías haber llamado a la policía o al dueño (no va a estar muy lejos).

Incluso en el robo famélico no siempre es fácil demostrar necesidad.
dark_hunter escribió:
Dead-Man escribió:Yo creo que sí que se podría argumentar estado de necesidad, claro que está penado romper ventanas, pero ahí está la gracia de estado de necesidad. Pero tendría que ser para salvar la vida al perro, no ver un perro en el coche y romper ventanas alegremente.

El estado de necesidad es algo bastante complicado de demostrar. Podrán decir que podrías haber llamado a la policía o al dueño (no va a estar muy lejos).

Incluso en el robo famélico no siempre es fácil demostrar necesidad.

Eso es, sería complicado demostrar que estabas salvando la vida al perro y que no había otra forma mejor.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo primero que me pregunto es qué coño hace un perro en un coche...salvo que lo lleves al veterinario. Asco de gente que va de amante de los animales y actúa como si fueran juguetes inanimados..
jorcoval escribió:http://www.lavanguardia.com/motor/taller/20160727/403504072204/como-romper-ventanilla-coche-salvar-vida-perro-legislacion.html

"Por otro lado, el Código Penal contempla en su artículo 631 que “quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses"”.
En la noticia no pone cuánto te cae por romper la ventana, pero seguro que es más que por poner la vida del perro/gato en peligro. Tremendo.
Totalmente falso. Yo rompi un cristal por este motivo y el dueño del animal salio del coche y casi me parte la cara..
Franquicia escribió:Totalmente falso. Yo rompi un cristal por este motivo y el dueño del animal salio del coche y casi me parte la cara..

¿El dueño del animal estaba dentro del coche?

Bitomo escribió:Lo primero que me pregunto es qué coño hace un perro en un coche...salvo que lo lleves al veterinario. Asco de gente que va de amante de los animales y actúa como si fueran juguetes inanimados..

Yo llevo en el coche a mi perra a muchos otros sitios aparte del veterinario. Hay veces que se queda sola en el coche también. Nunca al sol, obviamente.
ARRIKITOWN escribió:
Franquicia escribió:Totalmente falso. Yo rompi un cristal por este motivo y el dueño del animal salio del coche y casi me parte la cara..

Yo creo que se ha colado y quería decir bar, xD
La policia dice... tienes una fiabilidad impresionante, ante un juez, haré una captura de pantalla como defensa [qmparto] [qmparto]
Según el artículo 288 estás en lo cierto.

Si me diera esa situación pagaría gustosamente la ventanilla del coche, una vida es una vida y si se va no vuelve, el dinero pues aunque joda puede volver.
josepvf escribió:Según el artículo 288 estás en lo cierto.

Si me diera esa situación pagaría gustosamente la ventanilla del coche, una vida es una vida y si se va no vuelve, el dinero pues aunque joda puede volver.

¿Este?

Artículo 288

En los supuestos previstos en los artículos anteriores se dispondrá la publicación de la sentencia en los periódicos oficiales y, si lo solicitara el perjudicado, el Juez o Tribunal podrá ordenar su reproducción total o parcial en cualquier otro medio informativo, a costa del condenado.

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos recogidos en este Capítulo, se le impondrán las siguientes penas:

1.º En el caso de los delitos previstos en los artículos 270, 271, 273, 274, 275, 276, 283, 285 y 286:
a) Multa del doble al cuádruple del beneficio obtenido, o que se hubiera podido obtener, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de dos años.
b) Multa del doble al triple del beneficio obtenido, favorecido, o que se hubiera podido obtener, en el resto de los casos.
En el caso de los delitos previstos en los artículos 277, 278, 279, 280, 281, 282, 282 bis, 284 y 286 bis al 286 quater:

a) Multa de dos a cinco años, o del triple al quíntuple del beneficio obtenido o que se hubiere podido obtener si la cantidad resultante fuese más elevada, cuando el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de más de dos años de privación de libertad.
b) Multa de seis meses a dos años, o del tanto al duplo del beneficio obtenido o que se hubiere podido obtener si la cantidad resultante fuese más elevada, en el resto de los casos.
2.º Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.
Artículo 288 redactado por el número ciento cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo; Corrección de errores «B.O.E.» 11 junio).Vigencia: 1 julio 2015
Imagen

Si bueno, es más práctico leerse el manual "Que hacer si me encuentro con un OVNI?" Si alguien deja el perro en el coche lo más habitual es poner el aire acondicionado. Los maltratos suelen darse en fincas, corrales, etc. Y estos salvajes no llevan a un "perro piojoso" en su coche ni al veterinario
eboke escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Yo creo que se ha colado y quería decir bar, xD

Pa mi que simplemente quería hacer un chiste malo sin gracia ("Me dijeron que si veía un perro en un coche rompiera la ventanilla... Nadie me dijo que con el propietario dentro del coche no hacía falta!!" ¬_¬ ).
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo quiero el perro de esa foto [tadoramo]
@dark_hunter

Joder darky,a veces pareces recien llegado...como cuando dices que no sabes de retinas y laseres [hallow]
22 respuestas