Para los cientificos de ps3: emulación ps2.

Señores estreno este mensaje con adelanto, porque la versión PAL aún no está en la calle, pero para cuando esté espero que todos provemos la emulación de ps2 en ps3. Para ello 2 premisas:

1- Qué juegos de los que teneis no son emulados?
2- Hábeis encontrado algun sistema para que emule juegos de otra región en la ps3 PAL?

Ale ahí están los deberes, por mi parte no dudeis que lo probaré pero si alguien la tiene antes en las manos y tiene espíritu de científico que avise. DEW!!!
Pero ya han sacado lista de los juegos ke funcionan?¿?

Yo conque me vallan los devil may cry , los metal gear y el final fantasy X y X-2 me vale xD
No te dejes la ps1, que tiene buenos juegos: gran turismo, final fantasy, metal gear solid, etc, que aunque viejos se pueden pasar buenos ratos con ellos
Hola tios creo que con la emulacion de psx no hay ningun problema lo que si es cierto es que con la emulacion de ps2 si vamos a tener alguna que otra chapuza ,aun no ha salido la lista como para hacer conclusiones pero tambien es cierto que no podemos conformarnos con que salgan los mas punteros porque para lo que a uno es un buen juego para otro es una basura! Sobre gustos colores! [pos eso]
De todas formas creo que a lo mejor por ahí alguno de nosotros tenemos algún juego que no está en la lista y funciona, así que apartir del día 23 a informar se ha dicho. Y sobretodo la gran incógnita: emulará ps3 PAL juegos de otras regiones de ps2 y psone? Al menos con la americana y la japonesa se ha podido mediante swap. Ahí queda eso.

P.D: evidentemente la psone tiene muy buenos juegos, de hecho es la base de muchos de nosotros como jugones, sin olvidar master systems, megadrives, supernintendos, etc.
El dia 23 sony abrira su web europea en la que introduciendo el titulo del juego te pone si funciona o no y si es que no de dice el motivo.
paulcarrack escribió: Al menos con la americana y la japonesa se ha podido mediante swap. Ahí queda eso.

Swap? como? solo para originales de otras regiones o tb para backups de tus juegos originales ;-)?

Salu2
En principio para juegos originales de otras regiones, pero tambien he tambien dicen que abriendo la ps3 y modificándola se puede conseguir cargar backups con el swap, incluso existe un video por internet, ahora no recuerdo donde.

Lo de poner el juego y que te diga si es compatible o no ya lo conozco de cuando salió en USA y Japón, aunque habrá que ver con juegos de otras regiones. La verdad es que esta emulación mixta hardware-software me tiene intrigao, esperemos almenos que respecto los americanos y japoneses la calidad de imagen sea muy buena desde el principio.

Saludos y ya queda menos!!!
Recuerdo para aquellos que tengaisla ps3 ya que podeis decir algo al respecto de la emulación de ps2 de juegos ntsc, mediante swap magic, como se habia conseguido en las ps3 americanas y japonesas. Algo me dice que las PAL va a ser imposible, almenos por ahora, ya que los juegos a 60 HZ dan problemas. Creo que para hacer retrocompatibilidad lo mejor será tener la ps2.
alguien k tenga ya la PS3 PAL y haya probado el Final Fantasy XII... me podria decir k fallos presenta al jugarlo con la PS3 ?

Saludos
Gente os recuerdo que los experimentos de emulacion en ps3 van en este hilo!!! Por cierto no me vale que la web oficial playstation haya puesto unas listas con unos cuadros en función de la emulación. Lo importante es si teneis un juego y lo habeis puesto tras actualizar a 1.6, que tal rula? Si poneis capturas mucho mejor. La verdad es que estoy un poco asustado me suena a chapuza la emulación y creo que habrá que esperar a futuras actualizaciones.
Bueno, lo de la emulación puede ser una chapuza o puede ser una bendición, pero eso depende de cómo de bien quieran hacer la emulación.

Con esto quiero decir que una buena emulación puede hacer upscaling real de los juegos para verlos en HD, puede convertir juegos que sólo funcionan a 50Hz a 60Hz, y puede convertir juegos que sólo funcionan en modo entrelazado a progresivo.

Una mala emulación puede hacer que los juegos emulados sean pocos y se vean igual (de mal?) que en una PS2.

Así que yo espero que se lo curren. Si así es, al final los japoneses y americanos babearán con las PS3 PAL.
Estoy contigo pero dudo que lo que dices se consiga con el firmware 1.6. Luego está el tema de poder usar juegos originales de otras regiones.
12 respuestas