Para los clientes de Vodafone...

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de que algunos teléfonos móviles comercializados por Vodafone se conectan a Internet sin que los usuarios lo sepan, ya que su configuración provoca que con sólo pulsar un botón se acceda a la Red, algo que puede ocurrir de forma involuntaria.

"En muchos casos", advierte el departamento de Atención al Cliente de Vodafone, "el cliente desconoce el tráfico generado por estas aplicaciones al acceder a ellas, pudiendo provocar altos cargos indeseados en la factura". Vodafone ha dado esta respuesta a FACUA a raíz de la reclamación que le planteó en nombre de un socio de la organización al que ha devuelto cantidades facturadas durante varios meses por una tarifa de acceso a Internet que no había solicitado.

Fuente 20 minutos.es
no se xq creo q esto ya se sabia hace tiempo... :S
Solo hay un modelo de teléfono con el que pasa, y es el nokia 7230, en todo caso, el cliente reclamando al servicio de facturación le hacen la devolución del dinero, el teléfono lo tiene que mandar a reparar desde cualquier servicio de reparación oficial vodafone.
Saludos
Jack90 escribió:Solo hay un modelo de teléfono con el que pasa, y es el nokia 7230, en todo caso, el cliente reclamando al servicio de facturación le hacen la devolución del dinero, el teléfono lo tiene que mandar a reparar desde cualquier servicio de reparación oficial vodafone.
Saludos

No, pues yo tengo el Samsung F480 y hace unas semanas que me pasó.
Y de la devolución de la pasta, nanai de la china...
Ladrones!!!
Solo no creo que fuera, ya que ese teléfono de serie no hace conexiones así como así...
Los que si que las hacen son la mayoría de los smartphones, y el f480 no lo es.
lo de que los moviles se conecten a internet con solo pulsar un boton pasa desde hace mucho
en el 7230 lo que pasa es que no se puede quitar el acceso directo, y por lo que dicen se conecta solo
mis padres tienen este telefono y como no van a usar internet les he borrado la conexion y listo
El problema es que el 7230 se conecta sin darle a nada.
ya, eso dice la gente, pero en la noticia pone con solo pulsar un boton

y por cierto, esto tambien pasa con yoigo, es cosa del telefono, no de la compañia
En vf puedes llamar al 123, para que te pongan una página intermedia y solucionar el problema del botón y las conexiones.
Jack90 escribió:Solo no creo que fuera, ya que ese teléfono de serie no hace conexiones así como así...
Los que si que las hacen son la mayoría de los smartphones, y el f480 no lo es.

El problema no es que se conecte a Internet por darle a un botón... el problema es que de buenas a primera te activa la tarifa plana a Internet por toda la cara sin tu solicitarla... es decir, doce euracos extra al mes.
Te lo digo porque a mi me acaba de pasar hace cosa de dos semanas o así...
Y lo vuelvo a decir... Ladrones!!!
Yo cuando hice el amago de portabilidad y me saque un n97 ya me avisaron, "antes de cambiar, llama y te quitaremos el acceso a internet", llame y no me han cobrado nada de nada.

Lo de quitar la configuracion es una gran idea.

Y en Movistar tambien pasa, uno de los botones siempre es "emocion" que te conecta a interenet.
El samsung h1 y el h2 también lo hacen, es mas, si pones la tarjeta de otra persona, automaticamente te da de alta en el servicio de Internet
A mi me pasó hace años ya, con una HP iPaq hw nosecuantos, 867 euros de factura, 867 euros que no pagué.
si tienes un smartphone y no haces uso de las redes 3g basta con meterte en opciones de configuracion del terminal, seleccionas red o redes, modo de conexión, por defecto tendrás marcado dual o umts, desmarcas las mencionadas y seleccionas gsm, te pedirá reiniciar el terminal, una vez echo esto no volverás a tener problemas de facturación en el tráfico de datos pues lo has deshabilitado, para todo lo demás mastercard, ahí queda eso saludos querubines.
P.D:es una solución que además te dá un 20% extra de batería pues la conexión gsm gasta menos de batería que la conexión dual.
fulgen1981 escribió:si tienes un smartphone y no haces uso de las redes 3g basta con meterte en opciones de configuracion del terminal, seleccionas red o redes, modo de conexión, por defecto tendrás marcado dual o umts, desmarcas las mencionadas y seleccionas gsm, te pedirá reiniciar el terminal, una vez echo esto no volverás a tener problemas de facturación en el tráfico de datos pues lo has deshabilitado, para todo lo demás mastercard, ahí queda eso saludos querubines.
P.D:es una solución que además te dá un 20% extra de batería pues la conexión gsm gasta menos de batería que la conexión dual.

No todos los telefonos dejan seleccionar gsm, y si vodafone te activa la tarifa plana de internet por tener un smartphone por mucho que desactives el 3G ellos te la van a seguir cobrando...
todos los telefonos con wifi, estan condenados, lo digo por experienza, yo aun estoy luchando para que me saquen la tarifa smartphone que no pedi :S
Yo con mi wave de vodafone llamé y me quitaron la tarifa de internet, he borrado configuraciones, desactivado datos de paquete y puesto tipo de red GSM 900/1800, además de que el móvil te deja poner contraseña. No pienso pagar NA-DA.
16 respuestas