› Foros › Off-Topic › Series y cine
dinodini escribió:Alucino con el anuncio. ¿Ofrece algo mejor el formato VHS que el DVD o Bluray? Como no sea para un puñado de películas que no salieron en su día en DVD, no tiene sentido acumular a día de hoy toda esta montaña. Aparte que lo vende caro, a 3 euros la unidad.
https://www.todocoleccion.net/cine-peliculas-vhs/vhs-lote-mas-4-000-titulos~x45758767?gclid=EAIaIQobChMI07zzy6Kc8AIVClsbCh1_ZACkEAEYASADEgLTl_D_BwE
dinodini escribió:Alucino con el anuncio. ¿Ofrece algo mejor el formato VHS que el DVD o Bluray? Como no sea para un puñado de películas que no salieron en su día en DVD, no tiene sentido acumular a día de hoy toda esta montaña. Aparte que lo vende caro, a 3 euros la unidad.
https://www.todocoleccion.net/cine-peliculas-vhs/vhs-lote-mas-4-000-titulos~x45758767?gclid=EAIaIQobChMI07zzy6Kc8AIVClsbCh1_ZACkEAEYASADEgLTl_D_BwE
BertoMP escribió:El valor de coleccionismo no tiene nada que ver con la calidad de la imagen. Obviamente un DVD o un BD va a dar mejor imagen, es lógico, pero el valor de colección que puede tener un VHS o un Laser Disc de Parque Jurásico de 1993 no lo tiene un DVD/BD de la misma película.
Arvo escribió:Pues yo tengo decenas y decenas de cintas en VHS desde principios de los 80's junto con un reproductor de gama alta muriéndose de risa en un armario. Las tengo que llevar al punto de reciclaje un día de estos porque no hacen más que ocupar espacio, pero cuanto más tiempo transcurre más pena me da, porque al margen de películas originales que no deben tener valor también hay mucho material de cine y televisión que imagino imposible de encontrar hoy en día, como series semiolvidadas que son auténticas joyas o películas fuera de los circuitos actuales. Aunque supongo que por otra parte ya no podría verlas debido al deterioro de cinta y componentes electrónicos del reproductor, aunque esté como nuevo.
dinodini escribió:Yo sin embargo alucino porque también hay un mercado de fans de las cintas de casete. Me sorprende mucho porque puedo entender que la calidad del disco de vinilo es bastante buena, y haya quien lo prefiera al CD, pero dudo mucho que las cintas de casete ofrezcan una calidad de audio al nivel del CD.
Las cintas de cassette vuelven a ponerse de moda
Beta88 escribió:@Quintiliano Es que lo editado en VHS es tan, tan, tan grande, que por fuerza existen miles de cosas y rarezas que no han visto la luz en DVD, y por supuesto nunca saldrán jamas en BD o UHD. El VHS es una fuente increible de doblajes antiguos perdidos, montajes de peliculas raros, y documentales nunca más editados en otras partes.
Quintiliano escribió:Beta88 escribió:@Quintiliano Es que lo editado en VHS es tan, tan, tan grande, que por fuerza existen miles de cosas y rarezas que no han visto la luz en DVD, y por supuesto nunca saldrán jamas en BD o UHD. El VHS es una fuente increible de doblajes antiguos perdidos, montajes de peliculas raros, y documentales nunca más editados en otras partes.
Según el anuncio, no todos los VHS son originales: "Unos 1.000 títulos en cintas VHS vírgenes utilizadas para la grabación por primera vez".
A mí no me parecen interesantes copias caseras o grabaciones de la TV de nadie. Eso no es lo mismo que una cinta original. Por tanto, incluso tomando en serio el anuncio habría que comprobar todo lo anunciado. Recuerdo un episodio de la "Casa de empeños" en el que aparecía un cliente con una colección de cientos de cintas VHS que habían pertenecido a un famoso, y la casa de empeños no las quiso ni ver, porque se trataba de cintas grabadas de la TV.
Como aficionados a la retroinformática sabemos que en los ochenta era muy común que la gente se grabase y compartiese juegos en cassettes no originales. No es lo mismo una cinta original con su carátula y estuche originales, que una copia casera.
Beta88 escribió:Yo mataría por recuperar mis cintas Betamax con material grabado de la TV... Ese material grabado nunca más ha sido emitido (y mucho menos comercializado en ningún sistema). Creo que TVE tiene digitalizado todo su contenido, pero lamentablemente no da acceso a aquellas películas, series o documentales de los que no tiene derechos, por tanto, ese material ahora mismo es inaccesible aunque fuese emitido por TVE.
Beta88 escribió:Me he debido explicar mal, no iba por el anuncio, que me parece sin pies ni cabeza, sino por lo editado en VHS en general a lo largo de tres décadas. En cuanto a las grabaciones de TV, a mi sí me parecen interesantes, pero porque mucho material de TV realmente raro se ha salvado gracias a grabaciones caseras.
Yo mataría por recuperar mis cintas Betamax con material grabado de la TV que por desgracia borré posteriormente, o tiré a la basura por joderse el video Beta. Ese material grabado nunca más ha sido emitido (y mucho menos comercializado en ningún sistema). Creo que TVE tiene digitalizado todo su contenido, pero lamentablemente no da acceso a aquellas peliculas, series o documentales de los que no tiene derechos, por tanto, ese material ahora mismo es inaccesible aunque fuese emitido por TVE.
Quintiliano escribió:Mi recomendación es que te pongas a la tarea de clasificar todo lo que tienes, identificar el contenido de valor, y digitalizarlo tú mismo. Nadie más que tú puede hacerlo porque a nadie más le importará salvo a ti, y me aplico el mismo criterio en cuanto a mi colección de grabaciones. Todo lo que tienes y cosas que yo tengo también, se pueden considerar "artifacts": audios o vídeos de interés cultural o personal, pero de difícil o casi imposible comercialización.
[...]
Existen, en este momento, en archivos sonoros y videográficos de todo el mundo, grabaciones que se consideran perdidas para siempre, pero no lo están. Simplemente fueron mal archivadas, o se rotularon incorrectamente. Alguien que tenga la paciencia de revisar un archivo de A a Z encontrará los tesoros perdidos.
Beta88 escribió:(...) Y sí, tienes razón, cosas que se consideran perdidas luego aparecen milagrosamente si alguién busca bien, y se pone a disposición del resto de la gente en la red. Eso siempre me ha encantado de Internet.
Se trata, aunque cueste creerlo, de dos discos de pizarra de 78 rpm sincronizados, uno como canal derecho y otro como canal izquierdo. No hay "flanger", no hay "reverb", no hay nada. Es una grabación ortofónica de los años treinta que se hizo por duplicado por razones técnicas: tener un "backup" por si salía mal la principal; o para tener dos registros tomados a una distancia distinta de los músicos y ver cuál de los dos era más interesante, o para tener dos matrices originales distintas para fabricar el disco comercial. Y en cualquier caso, para no desperdiciar el tiempo de los músicos y del técnico del estudio. Se sabe que RCA Victor y otras discográficas aplicaron la misma técnica pero ¿aparecerán más grabaciones como ésta? Sólo el tiempo lo dirá.
Sir_Dekar escribió:En DC CW ya lo saben:
Zardoz2000 escribió:(...) Por cierto con las cintas hay cierto atavismo como si guardasen algo especial, un amigo se ofreció a regalarme un montón de cintas de audio de un enfermo mental y las rechace. No sabia si era por sí se me pegaria su locura o por que probablemente no quería tocar algo que quizás hubiera manejado alguien que estaría todo el día haciéndose pajas no sé.
Quintiliano escribió:Zardoz2000 escribió:(...) Por cierto con las cintas hay cierto atavismo como si guardasen algo especial, un amigo se ofreció a regalarme un montón de cintas de audio de un enfermo mental y las rechace. No sabia si era por sí se me pegaria su locura o por que probablemente no quería tocar algo que quizás hubiera manejado alguien que estaría todo el día haciéndose pajas no sé.
Las cintas hoy en día con la pandemia en la que nos encontramos, deberían ser consideradas un objeto personal, y por tanto, posiblemente tengan gérmenes o algún tipo de contaminación cruzada, algo sobre lo que normalmente no pensamos cuando compramos un objeto usado.
Imagina, por ejemplo, comprar libros de alguien que padeció tuberculosis o alguna otra enfermedad contagiosa. No sería prudente hacerlo. Incluso el olor a tabaco puede ser un problema.
Como anécdota curiosa, los objetos personales de Madame Curie y su marido Pierre Curie, aún son radiactivos, a día de hoy.
En tiempos de pandemia, si compramos algo, ese "algo" como mínimo debería pasar una cuarentena, y si es posible, ser higienizado.
Habría que preguntarle a ese coleccionista que vende tan caras sus cintas VHS si alguien es fumador en esa casa, porque si es así, todas las cintas olerán a tabaco. Eso en muchos países del mundo, rebaja el precio de cualquier artículo. Los vendedores británicos siempre indican que no son fumadores, o incluso que no tienen mascotas en casa, para darle un valor añadido a las cosas que venden.
Zardoz2000 escribió: Ves me das la razón! . Uff y Yo que pensaba que estaba sólo en ésto cómo mi rollo con los judíos.
Beta88 escribió:Quintiliano escribió:Beta88 escribió:@Quintiliano Es que lo editado en VHS es tan, tan, tan grande, que por fuerza existen miles de cosas y rarezas que no han visto la luz en DVD, y por supuesto nunca saldrán jamas en BD o UHD. El VHS es una fuente increible de doblajes antiguos perdidos, montajes de peliculas raros, y documentales nunca más editados en otras partes.
Según el anuncio, no todos los VHS son originales: "Unos 1.000 títulos en cintas VHS vírgenes utilizadas para la grabación por primera vez".
A mí no me parecen interesantes copias caseras o grabaciones de la TV de nadie. Eso no es lo mismo que una cinta original. Por tanto, incluso tomando en serio el anuncio habría que comprobar todo lo anunciado. Recuerdo un episodio de la "Casa de empeños" en el que aparecía un cliente con una colección de cientos de cintas VHS que habían pertenecido a un famoso, y la casa de empeños no las quiso ni ver, porque se trataba de cintas grabadas de la TV.
Como aficionados a la retroinformática sabemos que en los ochenta era muy común que la gente se grabase y compartiese juegos en cassettes no originales. No es lo mismo una cinta original con su carátula y estuche originales, que una copia casera.
Me he debido explicar mal, no iba por el anuncio, que me parece sin pies ni cabeza, sino por lo editado en VHS en general a lo largo de tres décadas. En cuanto a las grabaciones de TV, a mi sí me parecen interesantes, pero porque mucho material de TV realmente raro se ha salvado gracias a grabaciones caseras.
Yo mataría por recuperar mis cintas Betamax con material grabado de la TV que por desgracia borré posteriormente, o tiré a la basura por joderse el video Beta. Ese material grabado nunca más ha sido emitido (y mucho menos comercializado en ningún sistema). Creo que TVE tiene digitalizado todo su contenido, pero lamentablemente no da acceso a aquellas peliculas, series o documentales de los que no tiene derechos, por tanto, ese material ahora mismo es inaccesible aunque fuese emitido por TVE.
Arvo escribió:@baronluigi Bueno, en el caso concreto de Black Adder yo tengo el pack en DVD que me regalaron hace muchísimos años, pero obviamente la tengo también en VHS de cuando la emitieron en TV3, la primera cadena en hacerlo. Precisamente la han estado pasando de nuevo hace muy poco en una cadena local catalana. Por cierto, el doblaje al catalá que se hizo en su momento es genial, es el único que conozco y sería incapaz de escucharla en otra lengua, se me haría demasiado extraño.
En realidad apenas poseo cintas y DVDs originales, pero sí conservo mucho material interesante grabado de emisión televisiva. Otra cosa son los CDs, tengo una colección importante de originales y ripeos en formato lossless con covers y booklets impresos en alta calidad casi indistinguibles del original. A lo largo de los años compartí cientos y cientos de discos en webs de música culta y seguro que muchos de los más complicados de encontrar que siguen circulando por esos mares digitales tienen mi distintivo de uploader como Arbos/Arvo en EC o MM. Si hay algún aficionado no me extrañaría que le sonara mi avatar, especialmente en temas de música antigua y sacra.
baronluigi escribió:Arvo escribió:@baronluigi Bueno, en el caso concreto de Black Adder yo tengo el pack en DVD que me regalaron hace muchísimos años, pero obviamente la tengo también en VHS de cuando la emitieron en TV3, la primera cadena en hacerlo. Precisamente la han estado pasando de nuevo hace muy poco en una cadena local catalana. Por cierto, el doblaje al catalá que se hizo en su momento es genial, es el único que conozco y sería incapaz de escucharla en otra lengua, se me haría demasiado extraño.
En realidad apenas poseo cintas y DVDs originales, pero sí conservo mucho material interesante grabado de emisión televisiva. Otra cosa son los CDs, tengo una colección importante de originales y ripeos en formato lossless con covers y booklets impresos en alta calidad casi indistinguibles del original. A lo largo de los años compartí cientos y cientos de discos en webs de música culta y seguro que muchos de los más complicados de encontrar que siguen circulando por esos mares digitales tienen mi distintivo de uploader como Arbos/Arvo en EC o MM. Si hay algún aficionado no me extrañaría que le sonara mi avatar, especialmente en temas de música antigua y sacra.
Y en sítios como Deezer, lo tienen subido en archivos .FLAC, que en teoría son los masteres entregados por las propias discográficas.
Quintiliano escribió:Zardoz2000 escribió: Ves me das la razón! . Uff y Yo que pensaba que estaba sólo en ésto cómo mi rollo con los judíos.
Anécdota: cuando nació el diario "El Mundo", se diferenciaba a simple vista de cualquier otro periódico, en que cada ejemplar venía dentro de un plástico precintado.
Ese detalle que entonces podía parecer un poco raro o excéntrico, hoy con la pandemia, tiene mucho sentido.
Zardoz2000 escribió:Lo que son las cosas el otro día encontré El mundo del 2008 aún con noticias de Zapatero con su bolsa y todo o sea que lo de las bolsitas no es de cuando salió se prolongó mucho más, por supuesto ahora está a buen recaudo. En mi zona se distribuía con un diario regional supongo que por eso iba así.
No se si lo sabreis pero cambiando de tercio decir que es casi imposible dar con una copia de Star Wars legal sin acudir a los vhs, lo demás está con los putos pegotes que le pusieron en los 90. En su día grabé esa película en gallego de la tvg con el cerrado acento vigués de la tvg de entonces igual a la que usaban dicho sea de paso también en Black Adder de la que conservo copias (una de mis favoritas). Por desgracia borré SW claro es la tipica película que uno piensa que nunca va a desaparecer pero no conté con lo de los derechos de autor y de que la original no está ni en dvd mala suerte. Sin vhs todo eso se perdería y de alguna forma lo está porque no tengo ganas de subirlo teniendo en cuenta de lo que me han puteado las webs de subidas (youtube etc) hasta mi cuenta oficial de youtube está suspendida por alguna película que subí hace 10 años. No pienso subir contenidos nunca más no le hago el trabajo gratis a nadie.
Zardoz2000 escribió: No se si lo sabreis pero cambiando de tercio decir que es casi imposible dar con una copia de Star Wars legal sin acudir a los vhs, lo demás está con los putos pegotes que le pusieron en los 90.
Zardoz2000 escribió:(...) Sin vhs todo eso se perdería y de alguna forma lo está porque no tengo ganas de subirlo teniendo en cuenta de lo que me han puteado las webs de subidas (youtube etc) hasta mi cuenta oficial de youtube está suspendida por alguna película que subí hace 10 años. No pienso subir contenidos nunca más no le hago el trabajo gratis a nadie.
OscarKun escribió:Zardoz2000 escribió: No se si lo sabreis pero cambiando de tercio decir que es casi imposible dar con una copia de Star Wars legal sin acudir a los vhs, lo demás está con los putos pegotes que le pusieron en los 90.
Casi imposible no, tienes las ediciones que salieron en Laserdisc que están bastante bien, y las primeras ediciones que salieron en DVD.