Para los entendidos con z-5500

Resulta q tengo una SB X-FI xtreme music con 4 clavijas. Entonces el problema viene cuando conecto las 3 q trae el z5500(Verde, naranja y negra) a la tarjeta de sonido.....de todas las maneras dos de los altavoces se me oyen muy bajito. Si alguno teneis este combo(z5500 + X-fi) os agradeceria q me dijerais como lo teneis vosotros conectado.

Gracias
Supongo que resultara una pregunta algo curiosa, pero, en que formato lo tienes configurado para la salida? yo me he encontrado veces que tenia que indicar 7.1 para que todo sonara bieb, eso me ha pasado con 2 versiones de Audigy USB de creative... asi que puede que sea lo mismo...

Tambien comprueba que no tengas una configuración distinta a la usual, que en vez de sacarte los traseros te algun canal raro.. aunque lo dudo...
Yo tengo una Audgy 2 Zs y cuando la conecte con 3 cables me daba problemas
Un altavoz no se escuchaba y creo que hasta se mezclaban.

Pensé que tal vez seria por los jack triples. Y ahora la tengo montada
con el cable ese 3-4 que viene con los altavoces creative
La parte de los 4 va al deco en directo dejando el cable que sobra "suelto".

Luego lo configuro en 5.1 y se me escuchan bien todos los altavoces.
Yo tengo esa combinacion. Xfi+5500D

Hasta hoy,lo tenia conectado por el cable verde,negro y naranja.

Tienes que asegurarte que en el decoder (El dispositivo donde controlas el volumen y demas, tienes seleccionado atras el 6ch!) para que te emita por todos los canales.

Seguramente este sera tu fallo. Si no, en el menu de creative,tienes que tener seleccionado el 5.1 (De la otra manera tambien)

Lo de hasta hoy lo digo, por que hoy lo he conectado por Coaxial (RCA + Adaptador para la XFI) y funciona muy bien. Ademas creo que de esta manera es cuando se consigue el 5.1 real, y no con los 6 ch direct.
DJSoLiD escribió:Yo tengo esa combinacion. Xfi+5500D

Hasta hoy,lo tenia conectado por el cable verde,negro y naranja.

Tienes que asegurarte que en el decoder (El dispositivo donde controlas el volumen y demas, tienes seleccionado atras el 6ch!) para que te emita por todos los canales.

Seguramente este sera tu fallo. Si no, en el menu de creative,tienes que tener seleccionado el 5.1 (De la otra manera tambien)

Lo de hasta hoy lo digo, por que hoy lo he conectado por Coaxial (RCA + Adaptador para la XFI) y funciona muy bien. Ademas creo que de esta manera es cuando se consigue el 5.1 real, y no con los 6 ch direct.

Gracias a todos por contestar. Djsolid, sino es mucha molestia, t acuerdas como los tenias conectados las 3 clavijas a la X-Fi mirando por encima de la torre. No por detras sino asomandote por arriba. Me harias un gran favor.

P.D. El decoder lo tengo en 6 channel y el problema es q el frontal derecha e izquierdo se oye bajisimo(traseros y centrAL De puta madre)

Gracias.

PD": Si no es mucha molestia explicame como los has conectao por coaxial. Q cable has necesitao.

PD2: He encontrado este adaptador. ¿Puede servir?

Imagen
No se donde escuche que por el SPDIF solo sacaba estereo que para
5.1 tenia que ser el spdif del modulo externo.

Al menos en juegos no codifica 5.1 asi que o sale en estereo o hecho
por CPU.
Ya lo he dicho en otros hilos pero tener una X-Fi y no aprovechar su salida
directa es un desperdicio (si creative ya no hace altavoces digitales es por algo)

Si pones la palanca de atras del deco en 5.1 y
selecionas altavoces 5.1 en el menu de la X-Fi
y pones "No effect"

Tendrás 5.1 real en películas y en juegos,
Bien veamos:

El deco lo tengo asi,visto desde arriba:

una imagen vale mas que mil palabras!!!

Receptor Logitech:

Imagen

Ordenador X-Fi

Imagen

Modo de Funcionamiento

Imagen

Bueno,las diferencias entre el coaxial y el directo son abismales. Es ponerlo y notarlo.

El Directo lo utilizo para escuchar musica y demas, que es la mejor manera de oir una cancion en condiciones.

El Coaxial para peliculas y demas que tengan sonido dolby, para que salga y el deco lo reproduzca.

Ahora,no puedo subir mas de 2 rayas en el logitech, por que ya se escucha alto con la X-FI al 100%. Joder, no quiero ni saber como tiene que sonar con todo a tope...

Para colmo tengo unos Sony conectados como altavoces traseros (El triple de grandes que los delanteros Logitech)

Activando el CMSS-3D Surround para hacer un sonido envolvente y en el modo surrond. De esta manera se consigue generar el sonido envolvente con la musica y demas.

Graagon, ese es el convertidor para poner el cable Coaxial (RCA). Yo te recomendaria que lo probases,y vieses si te convence o no...total no es un cable tan caro.

Te recomiendo que revises bien todas las clavijas,que hayan entrado bien en la targeta de sonido y demas, ya que a mi me sucedio lo mismo que a ti,y realmente era por que no estaba bien insertada una de las clavijas.
Muchas gracias por contestar. Joder tio, hasta fotos y todo. Eres mas apañao q las pesetas. Bueno, al final ya los tengo bien conectados gracias a vosotros. Por coaxial(STEREO 2X) si q es verdad q se oye mejor. Lo unico q el central no se oye aunq tengo puesto el CMSS 3d. No se porq sera.
En cambio, por Direct 6 Channel si q oigo el central. jejejej
Pues ahora a mi me falla el subwoofer. Pero es en la salida de la targeta,por que cuando chequeo el grupo con el boton de test,funciona todo ok!!!

Asi que no se que narices le ha pasado de repente, pero me va mal el woofer
DJSoLiD escribió:Pues ahora a mi me falla el subwoofer. Pero es en la salida de la targeta,por que cuando chequeo el grupo con el boton de test,funciona todo ok!!!

Asi que no se que narices le ha pasado de repente, pero me va mal el woofer

Haz un reset apagando el subwoofer por detras a ver si se soluciona.
Nu,resulta que tenia muy bajo los altavoces y la señal que envia la targeta de sonido es muy baja para notar el subwoofer.

De todas formas,me parece que tengo la targeta de sonido medio petada,tendre que empezar a mirar el cambio...

Una cosa:

Cuando se pone por coaxial, en la configuracion del THX (Para configurar los altavoces, que te aparece diferente al entorno multimedia de creative) aparecen solo 2 channel, y no te deja poner 5.1. Si iniciais el asistente y se coloca en digital, te realiza lo mismo.

Ahora bien, cuando realizo la prueba con el coaxial, no se oyen los altavoces traseros...solo se oyen los delanteros. Pero cuando inicio musica si se escuchan por los traseros.

Ahora,cuando pongo una peli en HD,cambia y se activa el modo correspondiente al DIGITAL
A mi me estan volviendo loco los altavoces. Ahora en Direct 6 channel se me entrecortan los mp3, pero en cambio en coaxial van bien. No lo entiendo.
Pues eso no deberia hacertelo...desistala los drivers de la targeta y instalalos de nuevo
Hola!
Hoy me acaban de llegar mis flamantes z5500!!.
Y tengo varias dudas,
como es mejor tener el effect??en 6 ch direct? o en PLII Movie/music o stereo...en fin es que es un lio(los tengo conectados a la s-fi xtreme music con el naranja negro y verde.

Y otra cosa, el adaptador del cable ese coaxial como se llama exactamente y donde se compra?? es para ver si me lo pillo, y que vale junto con el cable coaxial??
Gracias por todo de antemano!!
Pues por 10€ tienes todo el conjunto. Yo me lo compre en el mediamarkt, tanto el adaptador como el cable coaxial.

Yo lo tengo en 6chdirect, ya que los efectos no me convencen en absoluto.

Ahora ya no me quedo claro si es por coaxial o por directo como se consigue el 5.1 desde el ordenador
DJSoLiD escribió:Pues eso no deberia hacertelo...desistala los drivers de la targeta y instalalos de nuevo

Ya lo hice y nada. [tomaaa]
Seguro que lo tienes bien enchufado todo?

Es que ya no se me ocurre que puede ser...Si le aplicas algun efecto en direct tb te pasa?
Ahora lleva unos dias que no le pasa. Es un caso bastante extraño la verdad. ein?
Buenas,
ya me he comprado el cable y lo tengo igual que tu en las fotos DJSoLiD (gracias por las fotos, me han servido un monton!),
ahora lo tengo conectado por detras ya te digo igual que tu,
pero cuando le digo que se conecte por coaxial me pone: Input:Coax, me dice que No digital Data.
Hay que tocar algo en la consola de creative para activar esta señal??
Gracias!!
Si,tienes que ir a:

En el menu principal del modo entretenimiento, la ultima opcion,que es E/S Digital.

Activas la opcion de E/S Digital y pones los 96Khz
Buenas,
gracias por responder, el tema es que yo tengo la consola de audio antigua, de donde me puedo descargar la nueva??En otro windows que tengo si que tengo la consola nueva y puedo poner e/s digital pero he formateado y ahora solo me sale la consola básica y encima me aparece sombreada la opción de spdif con lo cual no puedo ponerlo en digital...
Si me pudieseis pasar el enlace de la consola actualizada os lo agradeceria.
1saludo!!
20 respuestas