Para los entendidos de periquitos

¡Hola!

Pues vereis, llevo ya varios años con un periquito, muy bonito por cierto, siempre ha sido muy alegre, desde hace ya un tiempo suele estar por lo general fuera de la jaula, aunque entra para comer y todo eso, vamos que suele estar continuamente con la familia.
Bien el caso que como digo ,es muy alegre, y bastante "escandaloso" ya que pia mucho y le gusta tambien jugar y demases, ademas a veces es muy "empalagoso" ya que le gusta estar donde hay gente.
Bien, hoy se ha despertado "raro", no ha piado en todo el dia (salvo alguna vez), esta como triste, a veces se queda como dormido, y bueno, aunque ahora esta algo mejor, mas "animado", pues esta muy raro. Como dato si he notado que se rasca mucho.

¿Que puede ser?¿Es algo puntual?¿El frio?

Un saludo!
kizas se esta haciendo viejo?

nose cuanto vivira un periquito.. per no creo mas de 5 años no?
Pueden ser ácaros. Busca imágenes por internet y miras a ver si tiene algo parecido. En las tiendas de animales normales venden productos para eso, sprays que le pulverizas al pájaro todos los días y los ácaros se terminan yendo.
Viejo no esta, eso seguro.
Paketostio, los periquitos pueden vivir hasta mas de 10 años (el anterior que tuve creo que fueron 11 para ser exactos).

Mirare a ver si fuesen acaros y ya comento ;) un saludo!
snake-viper escribió:Viejo no esta, eso seguro.
Paketostio, los periquitos pueden vivir hasta mas de 10 años (el anterior que tuve creo que fueron 11 para ser exactos).

Mirare a ver si fuesen acaros y ya comento ;) un saludo!

No quiero desanimarte, pero le regalé un periquito a mi ex y pilló ácaros, a los meses murió. Si lo pillas a tiempo será más fácil, así que no lo dejes pasar.

Me has dado una alegría con eso de los 10 años, el mío tiene alrededor de 5 y ha estado al borde de la muerte como mínimo 3 veces, pensé que le quedaba menos... Espero que dure al menos otros 5 más ^^ Aunque supongo que esos tres sustos le habrán acortado algo la vida xD

Y por cierto, si lo tienes solo, puede estar deprimido. Estos bichos tienen que estar acompañados sí o sí. Y si tiene compañía, mira también si son ácaros que no se los hayan contagiado.
Yo desde pequeño en mi familia hemos tenido como 15 generaciones de periquitos, y ahora que vivo solo estoy pensando en pillarme otro xDDDD.
Que yo recuerde cuando estaban asi callados se podia deber a que o bien estaban mudando plumas y tal y no les gusta que les den por saco, o algun virus o enfermedad que hallan pillado.
Lo mejor es que lo lleves al veterinario y ya te diran alli. A nosotros nos paso parecido con uno que era super alegre y se quedo asi callado de una semana para la otra y por lo visto resultaba que se le quedo un huevo enconado y no lo podia parir la pobrecilla, asi que al final para ahorrarle sufrimiento lo sacrifico el veterinario :(
Bueno a lo largo de la tarde parece que esta mucho mejor.
No esta acompañado, el anterior periquito que tuve (era hembra) tampoco lo estaba, y al menos era feliz (o eso aparentaba) y este igual, esta todo el dia con nosotros (vale no somos periquitos), pero vamos, no esta solo como tal, aunque si es cierto y soy consciente de que deben vivir en parejas.

Estare muy alerta por si tuviese algo (he leido sobre los acaros), pero pone que las muestras son algunas costras y demases, tanto en pico, ojos como por todo el cuerpo. Y de momento no tiene nada de nada, si es posible que sea por que vaya a cambiar el plumaje, por que veo que ya le empiezan a caer algunas plumillas, pero vamos, estare muy muy al loro, y si veo que sigue asi mañana tambien, entonces voy directamente a un veterinario a ver que me puede decir.

Kirus, en mi caso vivio esos 10 años (10 no 11 que lo puse mal), pero por lo general creo que viven por ahi, en mi caso fue asi, le vi nacer y le vi morir, este que tengo ahora nos lo encontramos y le adoptamos, parece ser bastante joven, y bueno es curioso, repite las palabras que nos oye decirle (si habla jaja, bueno repite mas bien), esta con la gente de casa siempre (entra a la jaula para comer y demas el solo) vamos es un buenazo.
La verdad que son unos compañeros para mi gusto muy buenos :D A mi me gustan mucho los periquitos.

Bueno lo dicho, de momento parece que va volviendo a la normalidad :D, espero que siga asi :D
Yo es que tuve muchos periquitos de pequeña, pero claro, era demasiado pequeña para ser consciente de cuánto tiempo vivían xD Al que tengo ahora me dio el venazo un día de tener un periquito de nuevo, y cogí el más pequeñajo y marginado que había en la tienda... Y es una mini-personita más en casa xD Tanto, que pasa completamente de su compañera, una lástima... Me gustaría tener hijos suyos, él no durará siempre... Pero no hay forma :(

La verdad es que no se quieren mucho, discuten un montón, pero al menos sé que cuando no hay nadie en casa el bicho está acompañado con algo que medianamente le entiende... Total, dos periquitos dan el mismo trabajo que uno xD
Yo lo que tengo es una Ninfa, pero son muy parecidas a los perikitos, intenta cogerlo más a menudo porq si no, se deprimen, yo a la mía la tengo todo el rato encima cuando estoy en casa, hasta le he enseñado a cantar la guerra de las galaxias y la cucaracha, ahora estamos con funky town, haber si lo consigo.
Si se rasca mucho, prueba con un spray como te han dicho por akí, pero por éso no se pone tríste. [ginyo]
Bueno pues parece que a lo largo del dia ya esta normal de nuevo ¡¡ que susto !!

Ahora, ya vuelve a estar aqui leyendo EOL conmigo :D, espero que solo halla sido solo un susto :D
Si lo tienes suelto normalmente, puede ser que haya comido algo por ahí que le ha sentado mal o algo. El mío una vez debió comerse algo... Y al rato se puso fatal, todo el rato acercándose a alguien, quedándose hecho una bolita quieto, como buscando ayuda... Y se puso a vomitar... Como a toser y echando comida :S Un susto que nos dimos... Estuvo como 5 minutos vomitando y al rato ya estaba como siempre, jugando con sus pelotitas y todo...
De todas formas vigílale, que se le coge mucho cariño a estos bichejos.

Y si quieres prevenir, compra de todas formas el acaricida, y limpias la jaula con él.
Kirus escribió:Si lo tienes suelto normalmente, puede ser que haya comido algo por ahí que le ha sentado mal o algo. El mío una vez debió comerse algo... Y al rato se puso fatal, todo el rato acercándose a alguien, quedándose hecho una bolita quieto, como buscando ayuda... Y se puso a vomitar... Como a toser y echando comida :S Un susto que nos dimos... Estuvo como 5 minutos vomitando y al rato ya estaba como siempre, jugando con sus pelotitas y todo...
De todas formas vigílale, que se le coge mucho cariño a estos bichejos.

Y si quieres prevenir, compra de todas formas el acaricida, y limpias la jaula con él.

pues si jajaj, se les coge cariño y mucho jajaj estare al tanto de igual manera, suelo estar con el, no obesnte es eso, vigilare de igual manera. Gracias!
11 respuestas