Para los entendidos de Photoshop

Quiero poner un wallpaper para el dash pero me jode que no pueda poner uno por pestaña. Pensando un poco se me ocurrió una idea [idea] :
Cojo una imagen y le borro el fondo de manera que quede "transparente"; así cuando cambie de pestaña el fondo variará de color según la pestaña (naranja, verde, azul y morado)

El problema es que la consola sólo me reconoce los .jpg y si lo guardo en este formato se me quitan las transparencias... ¿Alguna solución?
no entiendo muy bien lo que quieres... pero diria que reconoce mas formatos (creo) porque yo por lo menos he utilazado .png aunque supongo que tu quieres poner un .psd y eso creo que no te lo va a pillar...
Voy a explicarme con ejemplos que es más facil:

Imagen

Esta imagen por ejemplo tiene lo que yo llamo un fondo transparente. De manera que al ponerla en EOL sale con un fondo verde. Si la pongo en el Dash saldrá con el color del dash de fondo.

PD: Acabo de ver que esta imagen que he puesto de ejemplo esta en .png. Voy a probar con este formato a ver si lo pilla.
Si se puede poner de fondo un .gif simplemente guardalo en ese formato, lo que no se si la xbox te dejara.
Nah, he probado con Gif y con Png y no los reconoce [buuuaaaa]
tonces no puedes hacer nada gif y png son los unicos formatos mundialmente conocidos que usen formato de barrido de pixeles sin color ... haber si microsoft se digna y actualiza esto un poquitin
busca por ahí algo sobre "el canal ALFA" en imagenes JPG. Es un canal más (además de los rojo verde azul) que indica la transparencia en cada pixel, pero la imagen sigue siendo JPG (aunque no sé si todo lo estandar que debería ser, por tanto no sé si te la leerá la 360)

NO te puedo decir mucho más, lo siento.
yo diria ue tengo un fondo .png.... luego te lo confirmo.
guzz escribió:busca por ahí algo sobre "el canal ALFA" en imagenes JPG.

He estado buscando pero sólo he encontrado que el canal alfa sólo es característico del formato .png. No dice nada para los .jpg.
exacto, un jpg no puede tener fondo transparente, se te pone blanco automaticamente al exportarlo
Estoo...puede que sea un poco de offtopic, pero es que no lo he encontrado...cómo se puede cambiar el fondo del dash de la x360 y poner la imagen que quieres?
y los tiff? habeis probado?
el jpg2000 admite transparencias?
Darkender escribió:Estoo...puede que sea un poco de offtopic, pero es que no lo he encontrado...cómo se puede cambiar el fondo del dash de la x360 y poner la imagen que quieres?
Con un pendrive por ejemplo.
Gotxi escribió:y los tiff? habeis probado?
el jpg2000 admite transparencias?

Los tiff no van, y en cuanto al jpg2000:

Wikipedia escribió:PNG soporta algunas características, como la transparencia, que no están disponibles en JPEG 2000

Yo ya lo doy como causa perdida. A ver si para la proxima actualización de Microsoft....
13 respuestas