para los entendidos del WI-FI

buenas :), lo que pasa es que yo en mi casa no tengo un router wireless, tengo uno normal, la internet llega a mi pc por ethernet, me preguntaba si podria colocarle a mi pc una tarjeta de red inalambrica y por medio de esta, jugar online en un futuro con mi ds....

no me importaria tener el pc prendido, solo quiero saber si es posible... thx :)
Posible es, pero es complicado.

Lo que tendrías que hacer es que tu pc se comportara como un router y el trafico lo pasara a tu otro router.

Para ello necesitarias una tarjeta que pudieras configurar como "master" (creo que es así)

Yo leí un tutorial hace tiempo sobre como montar un router inalambrico de bajo coste en linux con una tarjeta wifi en concreto. (de echo hay muchos tutoriales) pero la tarjeta tenía que ser uan conceptronic 11iDT o con el mismo chipset. (yo tengo esa tarjeta [666] )

Podrías crearte un live-cd de linux con todo configurado para que cada vez que quisieras jugar con la ds online lo pusieras y ya esta.

Aun así, para un alguien que no tiene mucha idea de ordenadores con linux, es MUY dificil.

Te sale mas a cuenta comprarte un router adsl inalambrico. (hace un mes me compre uno por 90€) que no comprarte una tarjeta wifi para el pc. (el pc puedes conectarlo al router inalambrico por cable igualmente)
mucha gente juega al kai asi en varios formatos ;)
No tengo tarjeta de red inalambrica, pero si varias tarjetas de red normales y lo unico ke hay ke hacer es un "puente de red" con lo ke se consigue lo ke kieres.

Gracias a ello puedo jugar con la ps2 y la xbox online. Enchufando estas a mi ordenador y mi ordenador al ruter.

Me imagino ke sera parecido con la tarjeta inalambrica.
con el kai y con el puente no se si será posible (puede ser) pero con lo que te he dicho yo 100% seguro (si no hace falta un router especial de nintendo)
En mi pueblo han puesto en marcha un servicio de conexion a internet por wifi: te colocan un antenon en casa orientado al repetidor que hay encima de una montaña, y ale, 100Mbps!!! Jojojo... que burrada... mi tio lo tiene, y yo estoy pensando en ponerlo en mi casa, pero antes quiero informarme bien sobre el wifi este de Nintendo, porque no quiero gastarme una pasta al mes para que luego no pueda jugar con la consola simplemente encendiendola y dandole al "Online".

A ver si Nintendo da mas datos. Como no se necesite nada especial (algun accesorio o router como ya han dicho), buaaaa, de boca al wifi :D

Saludos!

EDIT: por cierto, que se me ha olvidado, las factuas que le llegan a mi tio son de aló (¿os acordais de los anuncios en la tele hace unos años de esa compañia telefonica?)
Ni caso... esperate. Que Nintendo habló noseque de routers compatibles y aun no se sabe nada.

No habrá online hasta finales de año, no tiene sentido comprarse nada ahora...
Ok. La verdad es que he estado tan atento a Revolution que de DS no me he enterado de nada en el E3 :P

Pues nada, esperaremos ;)

Saludos!
Santo17 escribió:No tengo tarjeta de red inalambrica, pero si varias tarjetas de red normales y lo unico ke hay ke hacer es un "puente de red" con lo ke se consigue lo ke kieres.

Gracias a ello puedo jugar con la ps2 y la xbox online. Enchufando estas a mi ordenador y mi ordenador al ruter.

Me imagino ke sera parecido con la tarjeta inalambrica.

un chiringito muy curioso. no crees (vamos , es una sugerencia , no es ke diga ke lo ke haces este mal ni nada ;) ) ke seria mas practico dejar una sola tarjeta en el pc conectada a un swich (ke estan tiraos de precio , por unos 30 euros te llevas uno con suficientes bocas) y a este ya conectas la ps2 , la xbox y el router? de este modo liberas al procesador de un monton de ciclos de reloj en mantener operativas esas tarjetas.
Cap. Tostadilla escribió:Ni caso... esperate. Que Nintendo habló noseque de routers compatibles y aun no se sabe nada.

No habrá online hasta finales de año, no tiene sentido comprarse nada ahora...

"Nintendo se ha asociado a IGN Entertainment para gestionar la arquitectura y la navegación del servicio. Mediante la tecnología GameSpy de IGN, los jugadores de DS podrán conectarse sin cables a cualquier concentrador (hub) Wi-Fi, encontrarse con sus amigos y empezar a competir, pelear o chatear con tanta facilidad con la que lo harían si estuvieran en la misma habitación. La Conexión Wi-Fi de Nintendo también permite a los jugadores publicar las mejores puntuaciones e incorpora la opción de que dispongan de un espacio on-line para almacenar sus propios datos de los juegos. En la actualidad, más de 25 fabricantes de todo el mundo ya están trabajando en títulos que utilizarán la Conexión Wi-Fi de Nintendo. "

Etc.

Reggie mismo dijo en la conferencia pre-e3 que el sistema online de Nintendo DS y Revolution es totalmente compatible con la tecnología wi-fi actual, ya sea con el Router inalambrico de casa, con un adaptador Wi-Fi USB redirigiendo la conexión por tu linea normal, o en los puntos de acceso que se pondrán por las tiendas "de todo el mundo".

Ahí queda eso.

Un saludo.
Shamus.

El chiringuito no lo tengo por gusto. [jaja]

Yo uso un modem ruter en el ke esta enchufado mi ordenador y el de mi hermano.

El problema es ke no puedo enchufar ninguna consola mas al ruter principalmente porke el ruter esta a unos 15 metros XD. Y como tengo la tele , las consolas y el ordenador en mi cuarto pos aprovecho la toma ethernet ke hay para todo usando el ordenador.

Aunke lo logico seria comprarme otro separador para mi cuarto pero para las 4 veces ke uso el online no vale la pena.
10 respuestas