Para los entendidos en Facebook. Necesito ayuda.

A ver...

En el curro se creó, hace años, una cuenta de Facebook de particular.

Unos años después, y por temas de calidad, se creo una pàgina de empresa, al tener que necesitar un registro de visitas y demás.

Ahira tenemos como principal la cuenta A con la página B dentro de la primera.

El tema es que sólo usamos la B y tenemos el problema de que, cuando le damos a compartir algo; se comparte en A y no en B (que es donde queremos que aparezca la publocación)

Qué puedo hacer?

La fuenta A (principal) no la puedo eliminar (imagino)

Puedo poner la B (página de empresa) como principal y la A como secundaria?

Puedo ocultar la A para que sólo aparezca la B y que sea en esta en donde aparezca lo que se publica, comparte, etc..?

A ver qué opciones tengo.

La última y más drástica es crear una nueva cuebta de Facebook e empresa y empezar de nuevo.

Gracias chavales.

P.d. Igual he dicho alguna gilipolez pero es que en tema Face estoy verde, pero verde oscuro. (Me da cagueta, a nivel particular, Facebook y similares)
Cuando le das al botón "compartir" de un post debería salirte la opción "compartir en una página" y ahí puedes escoger que se comparta ese post en la página de la empresa. Si no sale la opción a lo mejor está escondida en un desplegable que dice "Más opciones".
aka_psp escribió:Cuando le das al botón "compartir" de un post debería salirte la opción "compartir en una página" y ahí puedes escoger que se comparta ese post en la página de la empresa. Si no sale la opción a lo mejor está escondida en un desplegable que dice "Más opciones".

Ante todo, gracias por contestar.

A ver.. he hecho la prueba con mi facebook. He elegido un video que tenía allí puesto para intentar compartirlo con la página de la cuenta del curro.

Al darle a compartir, como digo, estando en mi facebook personal, me salen estas opciones:

COMPARTIR AHORA (Amigos)

ENVIAR `POR MESSENGER

MÁS OPCIONES
- Compartir en la sección de noticias
- Compartir en el perfil de un amigo
.- Compartir en un grupo

COPIAR ENLACE

INSERTAR

COMPARTIR MEDIANTE
- Compartir en Tweeter
- Enviar por Whatsapp

De todo lo que me sale. no me da la opción de compartirlo con la página del curro que está dentro de la cuentra principal del mismo.
Me dedico al Social Media entre otros temas de comunicación digital y he hecho la prueba. Revisa que en la barra de la derecha, sección "tus páginas" tengas efectivamente la página de la empresa.

Luego como te han dicho en "Compartir" te debería salir la opción "Compartir en una página" y ahí te sale la página de la empresa.

No hay mucho más, a no ser que se haya tocado algo en la configuración del perfil, míralo también.
Valmont escribió:Me dedico al Social Media entre otros temas de comunicación digital y he hecho la prueba. Revisa que en la barra de la derecha, sección "tus páginas" tengas efectivamente la página de la empresa.

Luego como te han dicho en "Compartir" te debería salir la opción "Compartir en una página" y ahí te sale la página de la empresa.

No hay mucho más, a no ser que se haya tocado algo en la configuración del perfil, míralo también.

Ante todo, muchas gracias

Entiendo que esto lo hago, navegando desde la cuenta principal (A), cuando veo algo que me gusta o quiero publicar algo, busco la página web (dentro de la cuenta A) y lo publico ¿verdad?

El lunes lo probaré a ver si tira el tema. Ya os comentaré algo.

Gracias de nuevo chavales.!
Es esto:

También, en la foto pequeña que aparece de tu perfil (ahí debajo del post que quieres compartir), puedes pinchar y elegir cómo interactuar con ese post. Elige la página y al pinchar sobre "compartir" te saldrá "Compartir en una página" también. Si haces esto, podrás comentar como página, lo cual igual también te interesa para decir algo como "muy interesante, lo compartimos" y así das visibilidad a tu página de alguna manera.

Adjuntos

VozdeLosMuertos escribió:Es esto:

También, en la foto pequeña que aparece de tu perfil (ahí debajo del post que quieres compartir), puedes pinchar y elegir cómo interactuar con ese post. Elige la página y al pinchar sobre "compartir" te saldrá "Compartir en una página" también. Si haces esto, podrás comentar como página, lo cual igual también te interesa para decir algo como "muy interesante, lo compartimos" y así das visibilidad a tu página de alguna manera.

MUchas gracias por este y demás consejos. De momento me apañaré con lo que me habéis dicho, aunque creo que acabaré creando una nueva cuenta de empresa y fuera lios.

Gracias de nuevo chavales.
6 respuestas