Para los entendidos en mecanica. Problema con coche

Buenas. Hoy me ha llamado mi madre y me ha dicho que el coche no le funcionaba, que no arrancaba como si no tuviese batería ( es un peugeot 306). He ido a mirarlo y he comprobado el voltaje de la bateria y estaba bien, marcaba 13v.
La cuestion es que el coche está muerto. No funciona el cierre centralizado y cuando meto la llave en el contacto no hace absolutamente nada, ni se enciende nada ni hace amago de nada, como si no tuviese la bateria puesta.
Alguna idea?
Tiene pinta de fusibles fundidos
Eso le pasó a un amigo con su Seat ibiza.

Incluso poniendo pinzas no arrancaba. Fue llevarlo al taller, cambiarle la batería y sigue funcionando perfectamente.

Además, a él le pasó sin dar indicios de que fallaba algo. Fue a trabajar, dejó el coche (con luces y todo apagado) y cuando volvió por la tarde ya no le arrancaba ni hacía nada.
Tiene pinta de batería. Da 13v, pero su amperaje será bajo si está ya en malas condiciones. Por eso no funciona nada, está "frita" :o

Si tienes seguro con asistencia en carretera los llamas y viene la grua con un booster para probártelo, el gruista mismo te saca la duda (y no te cuesta un duro).

Ya nos cuentas.
a mi me pasó parecido con mi 306, el caso es que la batería estaba descargada pero estaba en buen estado, pero el alternador jodido lo que hacía que la batería no se recargara.

Tiene que ser una de las dos cosas me da la impresión, el síntoma es el mismo de mi 306
Amigo, la batería de ese 306 está "seca".
Gracias. Yo también pienso en la batería. Esta tarde vendrá un amigo con otra batería y haremos la prueba.
Ya digo cosas luego
A ver, tu mides el voltaje en los bornes de la batería?, que pasa al dar el contacto, que ese voltaje se cae al suelo?
No llevara un desconectador de batería o algo similar?, es que una cosa es que no arranque y otra que este completamente seca, parece como si tuviera un desconectador o al borne negativo que va al chasis se hubiera soltado o algo parecido.
Tiene pinta de batería, pero ahora que lo dice @hal9000 repasa también los bornes que no estén sueltos o algo.
Aun no he vuelto a mirar el coche ya que está en otra localidad y hasta la tarde no puedo ir. Simplemente lo que le he hecho yo ha sido comprobar el voltaje de la bateria en los bornes y estaba a 13v. pero al al darle al contacto el voltaje no ha caido nada.
9 respuestas