Para los entendidos en proyectores

Buenas,
no sabia muy bien donde preguntar esto, pero como se que aqui muchos teneis proyector...

¿Cuanta distancia hace falta para una pantalla de 2.5 metros de ancho?
Me refiero a la distancia que hace falta entre el proyector y la pantalla

¿se veria bien una pantalla tan grande, o es mejor hacerla mas pequeña?

salu2
Buenas,
no sabia muy bien donde preguntar esto, pero como se que aqui muchos teneis proyector...

¿Cuanta distancia hace falta para una pantalla de 2.5 metros de ancho?
Me refiero a la distancia que hace falta entre el proyector y la pantalla

¿se veria bien una pantalla tan grande, o es mejor hacerla mas pequeña?

salu2,

la distancia depende del proyector y la tirada que tenga.

Si tu proyector soporta 720 de resolucion lo veras perfecto, sin embargo si no lo soporta quizas veas la celdilla que forman los pixeles.
Bueno en realidad aun no tengo ni el proyector, pero tengo la posibilidad de eligir entre dos habitaciones para ponerlo, y estoy mirandolo

¿Entonces contra mas lejos este el proyector mas grande se vera en la pantalla, o depende de la resolucion que tenga el proyector?

¿cuanta distancia tienes tu por ejemplo en la habitacion que sale en tu firma??

salu2
el mismo proyector proyecta una imagen mas grande a 3 metros de distancia que a 2

luego dependiendo del proyector, un modelo puede sacar un tamaño de imagen de x pulgadas de diagonas a 2 metros y otro proyector distintos sacar un tamaño mayor o menor que esas x pulgadas a la misma distancia de 2 metros.
MacGyver escribió:Bueno en realidad aun no tengo ni el proyector, pero tengo la posibilidad de eligir entre dos habitaciones para ponerlo, y estoy mirandolo

¿Entonces contra mas lejos este el proyector mas grande se vera en la pantalla, o depende de la resolucion que tenga el proyector?

¿cuanta distancia tienes tu por ejemplo en la habitacion que sale en tu firma??

salu2

como bien te dice Marklar, si alejas el proyector la imagen es mas grande como es logico, sin embargo, lo deseable es meter el zoom al minimo y que te haga el tamaño de pantalla deseado, aunque si gastas el zoom tampoco pasa nada para eso esta.

Yo en mi caso tengo una pantalla de 2 metros (92", 16:9) y tengo el proyector a 3,75 m de esta. Visiono a 3,5 m de distancia.

Puedes encontrar las reglas de distancias en bastantes modelos de proyectores, aqui tienes la del mio, por ejemplo:

http://www.projectorcentral.com/Sanyo-PLV-Z2-projection-calculator-pro.htm
Vale gracias, ya lo tengo mas claro

Por cierto...muy wapa la sala de cine que te has montao Juanele [tadoramo] Yo quiero otra asi jeje

salu2
5 respuestas